Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#650612
Alopecia Areata

¿Qué es?


La alopecia areata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.

La alopecia areata puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, se ha observado un pico entre los 20 y los 50 años llegando a afectar a casi el 1% por 1.000 habitantes.

Imagen

Causas

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, de origen multifactorial y la mayoría de las investigaciones la consideran una enfermedad auto inmune, donde el sistema inmunitario del paciente ataca los folículos pilosos, produciendo la interrupción del ciclo de desarrollo normal del pelo.




Tratamiento

El equipo de las Clínicas Dr. Pelo ha podido asistir en el último mes al 6º curso de tricología y trasplante capilar del hospital Ramón y Cajal adquiriendo los conocimientos más innovadores en lo que respecta al tratamiento de la alopecia areata, aún así, al tratarse de una afección de origen multifactorial puede ser precisa la derivación a un dermatólogo especialista.   

Por este motivo, aconsejamos acudir a Clínicas Dr Pelo donde su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. 

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548


www.drpelo.es

Noticia en: https://drpelo.es/alopecia-areata-causas-y-tratamiento