Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Carylos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#614271
Buenas, les vengo a contar este mes que toco por primera vez sufrir de AA.
Soy Boliviano estudiante en Francia actualmente.
Hace un mes practicamente, llegue a Francia, fue un dia de stress al máximo, casi pierdo mis vuelos, no encontraba departamento en mi cuidad, donde me tuve quedar 2 semanas con un amigo.
Sufriendo un estres infernal, me sentia una lastima. Mi amigo me dijo que tenia un hueco en la parte trasera de mi cabeza, yo crei que era el pequenho hueco que siempre tuvo por la causa de una herida, pero no, resulto que era otro, y mucho mas grande.
Por dos semanas no le di importancia, y ni me lo vi en el espejo. Ya al llegar a mi cuidad, ya con departamento, me fije ahora si y me impresiono el tamanho del hueco.
Creo que como a todos, nos pusimos nerviosos, tristes y lo priemero que hicimos fue buscar en google, porque?
Al no querir ir a la Universidad con un hueco asi de enorme, me compre fibras capilares que me resultaron muy bien, junto a laca para mantenerlas, la uso 2 veces por semana, ya que danha un poco el pelo y hace que se me caiga pelo mas rapido, ahora uso mas gorras y chulos, ya que se acerca el invierno, gracias a dios.
Pedi cita con el dermatologo, pero para mi sopresa solo habia dentro un mes, lo cual seria este 29 de septiembre, fui con un médico de cabezera, pero este solo me dijo que tenia que tener paciencia que ya iba a crecer el pelo (una consulta de 10 minutos por 30 euros gracias.)
Al ver que el hueco se me hacia mas grande, vi que habia un prodcuto de l Oreal Seryoxil, me compro un frasquito hasta que llegue mi cita con el dermatologo.
Segun lo que leí funciona como como el minoxydil pero bueno, prefiero que un dermatologo me recomiende algo de verdad.
Esta semana, me percante que igual se me cae un poco las cejas, un poco de los brazos, tengo 20 anhos, dudo que sea una Alopecia Universal.

Con el tiempo les contare como voy llevando estoy, la verdad me siento algo mejor, me dejo el cabello largo para que no se note mucho, pero bueno, desespera ver pelos en tu escritorio, pupitre etc.

Si tienes alguna pregunta o duda, con placer respondo!
Y si tienen consejos los tomare con mucho aprecio, porque los necesito haha!

Abrazo
Por Alvaro87  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#615339
Hola Crack! Soy de Argentina. Paso a contarte mi experiencia, tal vez pueda ayudarte.

Hace aproximadamente 1 año un amigo me descubrió que tenia 2 huecos del tamaño de una moneda en la parte trasera de la cabeza, en su momento no le di importancia ya que no se notaban porque me lo cubrían los demás pelos. Fui a la peluquería, me corte el pelo y ahí los vi. Para mi resultaba bastante incomodo tenerlos, ademas que todos me preguntaban porque los tenia. Segui sin darle importancia y también notaba que con el paso del tiempo seguían creciendo. Llego un momento en el que ya me daba vergüenza tenerlos. Empeze a usar gorra y a dejarme el pelo largo. Todavía no habia consultado con un dermatólogo ya que todos me decían que podía ser stress y que pronto volverian a crecer. Pasaron como 3 meses y los huecos seguían y cada vez un poco mas grandes. Recién ahí empeze a preocuparme y fui a consultarle a una dermatologa. Me mando a hacerme unos estudios de sangre, orina y micologico. Los estudios salieron bien, por lo que descarto enfermedades y hongos. El problema era STRESS. Me diagnostico ALOPECIA NERVIOSA.
Te cuento rápido y sencillo la causa del STRESS. Tuve que hacerme cargo del negocio familiar, estaba muy nervioso porque quería que salga todo bien como venia hasta el momento y era la primera vez que me hacia cargo absolutamente de todo, tanto administrativo como atención al publico, también eso llevo a que tenga que trabajar mucho mas tiempo que el de antes y el cansancio físico también hacia lo suyo. Eso me género demasiado STRESS que no podía controlar.

En fin, el pelo seguía sin crecer y ya habían pasado 4 meses. La dermatóloga me recomendó un tratamiento con MINOXIDIL (Infiltraciones en el cuero cabelludo. No duelen para nada). Me dijo que esto me iba a ayudar a que el pelo crezca, pero que si yo no lograba controlar el STRESS este tratamiento iba a ser en vano. Me recomendó que haga deporte para relajarme y liberar tensiones. Yo hacia natación pero por cuestión de tiempo tuve que dejarla. Logre hacerme un tiempo y volví a nadar, esto me ayudo muchísimo. Mientras seguía con las infiltraciones una vez por semana. Cuestión que con el paso del tiempo (maso menos en el mes 6) el pelo volvió a crecer, no con la misma contextura y de color blanco. La doctora me dijo que era normal en los casos de stress, me dijo que las células que dormian estaban comenzando a despertar. Suspendió las infiltraciones y me dio el minoxidil en spray para que me pusiera todas las noches cuando me iba a dormir.
Yo me sentía mas aliviado ya que notaba una diferencia y veía como el pelo crecia de a poco (todos me decían que el pelo me estaba creciendo nuevamente. El estado de animo influye muchísimo).
Con el pasar del tiempo el pelo seguía creciendo y hace casi 1 mes que los huecos desaparecieran. El pelo volvió a cubrir los huecos.

Si tu problema es el stress . Te puedo aconsejar que trates de controlarlo. Práctica algún deporte, distraete, no estés pensando todo el día en los huecos que tienes. Obviamente es muy incomodo y te baja el ánimo tener esos huecos, pero trata de estar positivo y deja de pensar en ellos. Los pelos volverán a crecer.

Espero que te haya servido de algo contarte mi experiencia. Y nada, quedate tranquilo que los pelos volverán. Las celulas despertaran si logras controlarte.

Saludos ajitosh
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682145
Controlar tu estrés y ansiedad me parece clave para cualquier autoinmune como la A.A