Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Espe17  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596102
Hola a todos, soy nueva en el foro. Me diagnosticaron areata hace unos 3 meses. Comenzaron a salir un par de placas en la cabeza que fueron creciendo muy poco a poco y aunq no son enormes ahí estan. En el trabajo estaba muy ajetreada pero no he tenido un estrés típico de exams o algo similar, vamos que no sé de dónde me viene. Me cansa que me digan que es del estrés porque lo único que consigo es pasarme el día pensando " no te enfades, no te sientas triste..." Y la verdad que llevo una vida normal, trabajando, deporte... Estoy con Minoxidil 5 y clobetasol una vez al día. Llevo dos semanas con corticoides orales disminuyendo dosis y dos infiltraciones de trigon dep, un champú q creo q no hace nada y vitaminas que tampoco estoy muy segura de que funcionen. Ahora mismo veo que se van repoblando lentamente con pelos super tiesos y y puedo disimularlas pero no deja de caerse el pelo de forma generalizada en la cabeza y me acojona bastante porque todos los casos que leo o han pasado a universal o han tenido recaídas tras dejar el tratamiento. Sé que debería pensar en que no es lo más importante pero no quiero ni pensar en que tendré que usar peluca. Por mi trabajo lo de quedarme calva sería ufff, de hecho creo q no aceptarían esa imagen y me ría a la calle. ¿alguien se ha recuperado? ¿se pueden distinguir fases para orientarme y saber si va por buen camino o es espejismo? Muchas gracias a todos.
Por luper  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#598499
Holaaa,claro que hay luz al final del túnel, yo tres aňitos con mi areata,que me quedé calva, voy recuperando mi pelo sin tratamiento ni nada,eso sí,muchísima paciencia,si ves que vas a más te colocas una peluca como yo he hecho que las hay geniales y a seguir con tu vida,entiendo tu angustia perfectamente, ya que es desesperante ver caer el pelo...pero se positiva y no pienses mucho en ello.mucho ánimo y no desesperes porq toodo tiene solución.muchos besoss
Por PabloVV  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#621431
Si la hay si,a mi me diagnosticaron alopecia areata hace 11 meses.Hoy tengo todo el cuero cabelludo recuperado (pelo y barba).Es duro..si pero se recupera.Como? Mi caso, visita al dermatólogo todos los meses,tratamiento:
Deflezacort oral 50 mg.
Clobisdin cutáneo.
Regaxidil 5%
Mediobiotin fuerte.
Vitaminas: Chellidon y Iraltone.

Mucha fuerza,paciencia,ánimo y te volverá a crecer el pelo.
Y......0 stress.
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682149
PabloVV escribió:
Jue Nov 02, 2017 10:46 pm
Si la hay si,a mi me diagnosticaron alopecia areata hace 11 meses.Hoy tengo todo el cuero cabelludo recuperado (pelo y barba).Es duro..si pero se recupera.Como? Mi caso, visita al dermatólogo todos los meses,tratamiento:
Deflezacort oral 50 mg.
Clobisdin cutáneo.
Regaxidil 5%
Mediobiotin fuerte.
Vitaminas: Chellidon y Iraltone.

Mucha fuerza,paciencia,ánimo y te volverá a crecer el pelo.
Y......0 stress.
Pablo, me interesa mucho tu caso porque creo que es análogo al mío... podríamos hablar? Muchas gracias