Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por Rod V  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#592332
[size=Lucida Console]

 Mensaje del moderadorRod V

Hola, hace 3 semanas que note mayor caída de pelo en la regadera y almohada de lo normal también poco después note caída de vello púbico, cejas y pestañas, pero he visto fotos en este foro y la apariencia en mi cabeza es la de la areata difusa, no tengo placas redondas. Pero investigando en otras paginas dicen que la difusa solo afecta la cabeza, pero a un joven de este foro dice que le diagnosticaron difusa y el pierde también ceja y pestaña, cabe mencionar que si pase meses de tension y nerviosismo por mi estado de salud tras una cirugía de intestino pero en análisis de sangre mis niveles están bien, no hay anemia ni desnutrición
Hola, un gusto saludarlos a todos, me llamo Luis, tengo 16 años y soy de Colombia.
Este es mi caso: Desde hace un buen tiempo perdía mucho cabello, pero no excedía los 80 al día, ahora, desde hace dos meses he empezado a perder cabello en forma, mucho más de 100 al día. Ver todo ese cabello caerse me afectaba terriblemente, evitaba que saliera a la calle con mis amigos, sonriera y justo empezó cuando estaba acabando el penúltimo grado de preparatoria (ya voy para el último año y después a la uni), cuando se empezó a caer el cabello en forma, una semana después, empezaron a caerse las cejas y las pestañas, estaba aterrado, jaja casi muero una semana después desarrolle una caspa/descamación en las cejas y unas bolitas chiquitas en el cuero cabelluda, que en ocasiones se quedaban pegadas en los pelos que se caían, algunos pelos también venían con un gel alargadito en la base (supongo es la raíz) , a veces me duele y me pica. Fui al dermatólogo, me reviso y me dijo: Es una alopecia areata difusa
[/list][/list]
Por avion4  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#592469
Hola, yo llevo con caida pelo en cabeza, cejas, nariz, vello pubico desde el verano pasado pero ningun dermatologo ha sabido a que se debe. Casualmente fue después de utilizar minoxodil para hacer crecer la barba. Tambien tome isotretinoina durante 6 meses el año pasado. ¿Tú has tomado alguno de esos dos medicamentos? ¿Cómo es tu caida? ¿Agresiva, normal? Has tenido disminuición de vello y no te crece? A mi en las piernas y vello pubico se me quedan como dormidos los foliculos, no crecen nada.
Avatar de Usuario
Por Rod V  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#592688
pues no he tomado mecicamentos la caída parece agresiva en cabeza y pubis y también en cejas pestaña, osea que tu problema lleva casi un años? y aun conservas cabello?
Por avion4  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#592707
Aun tengo pelo porque yo siempre he tenido una densidad brutal y el pelo duro, pero ahora lo tengo fino, con descamacion, dolor y clareos. Las cejas si se me notan despobladas, es un bajon de autoestima brutal. Me he hecho analisis de lo principal (tiroides, testosterona, sistema inmunitario, ferritina, etc) y todo bien. Creo que el minoxidi o el roacutan han sido los causantes de esto, es mucha casualidad que me haya pasado justo despues dede utilizar estos medicamentos. Yo te aconsejo que vayas a un dermatologo y endocrino y empieces a, descartar cosas. Alimentarte bien, vitaminas para el pelo y hacer ejercicio para tener el menos stress posible, suerte compañero, a ver si se acaba esta pesadilla.
Por avion4  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#592712
Si tuviste una cirugia tengo entendido que despues de una operacion puede darte un efluvio, en ese caso no me preocuparia porque ese pelo te va a volver a crecer, se renuevan los ciclos del cabello. Yo espero que lo que me este pasando a mi tambien sea eso. Lo que me acojona es la posibilidad de que sea algootra del sistema inmunitario como una areata difusa o una alopecia universal lenta ya que esas cosas son mas jodidas. También a lo mejor puede ser de una infeccion, un desajuste hormonal...lo mejor es ir a un profesional y que te haga todas las pruebas posibles ara descartar cosas. Esperemos que haya suerte.
Avatar de Usuario
Por Rod V  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#592731
así es tuve una cirugía mayor hace 3 meses y después pase por un fuerte stress, hable por teléfono con una tía que es dermatóloga y de inmediato me diagnostico el telogono que mencionas,
Por avion4  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#592734
Entonces no te preocupes, en unos meses todo volverá a la normalidad. Si acaso yo me tomaría unas vitaminas en mientras para darle un poco más de grosor y fuerza al pelo hasta que termine el efluvio.