Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#555804
Hola, os cuento mis últimas novedades sobre este tema, por si a alguien le sirve. Como ya os comenté, tengo aloepcia areata multifocal, empecé en mayo con esto y ha ido cada vez a peor, aunque sí es cierto que me ha salido algo de pelo nuevo, pero lo que se me cae es muy superior a los cuatro pelos que me salen. En mi caso, comenzó después de un muy mal período de mi vida en el q estuve muy estresada y disgustada.
El estrés ahora va en aumento y bueno, como os dije en otro tema, tenía pensado comenzar una terapia psicológica o psiquiátrica. El otro día estuve por primera vez en el psiquiatra, le expuse mi tema, y me dijo que hay una sustancia en el cuerpo," sustancia P", que está muy relacionada con el sistema nervioso. La inflamación de esa sustancia cuando nos estresamos, cuando nos disgustamos, o cuando por ejemplo contenemos la rabia (cuando no expresamos nuestras emociones y nos guardamos todo) puede desencadenar la alopecia areata , aunque NO es causa única, pero según él la causa psicológica contribuye en un 50%. El otro 50% no depende del estrés, pero él dice que para bajar la inflamación de esa sustancia P y controlar la areata, al menos en un 50%, me convendría tomar unas pastillas ( antidepresivos). Le pregunté que si era tan fácil como recetar esas pastillas para la areata, por qué los dermatólogos no las recetan o no derivan a sus pacientes con areata al psiquiatra y me dijo que precisamente había estado en un congreso de Psiquiatría y Dermatología el otro día, y que los dermatólogos, por regla general, no se atreven a derivar a sus pacientes a salud mental pq es un tema muy delicado decirle a un paciente que ha acudido a un dermatólogo, que tiene que ir al psiqui. Él me sugirió hacer un tratamiento combinado entre los antidepresivos y los corticoides. Los antidepresivos no me los he tomado (aún) ya que provocan efectos secundarios a nivel intestinal que en este momento no puedo permitirme pq voy a empezar a trabajar en un sitio nuevo y poniéndome mala no sería muy buen comienzo, pero lo comento aquí por si a alguien le sirve. Me pareció muy interesante el tema de la sustancia P. Por cierto, me comentó que esta inflamación puede provenir también de los intestinos, y por eso el tema alimentación también estaría muy relacionado en algunos casos. Un saludo
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#556282
Hola Francesca! Totalmente! Una chica acá hace varios años dijo en este foro que se recuperó con corticoides y el protocolo autoinmune (dieta paleo). Nadie le dio bolilla. Es el síndrome del intestino permeable... yo ahora me doy cuenta lo mal que comía y lo mal que me sentía y no le daba importancia.
Que bueno que conseguiste un médico que sabe eso! Debe ser el primero! Yo tuve que ir con cientos y cientos de impresiones a enseñarle a los médicos lo que veía en internet! Bravo para tu médico!
No le tengas miedo al tratamiento.
saludos
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#556375
Muchas gracias batidora!! Me estoy informando sobre la dieta paleo de la que hablas y la voy a comenzar. Un beso