Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por ClaudiaSCL  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#531130
Hola amigos

Como ustedes, estoy en la lucha para recuperarme de la alopecia areata. Me comenzó hace 5 meses ya, y desde entonces los 2 pelones que han aparecido hasta la fecha no han parado de crecer.
Desde el día 1 llegué al convencimiento de que con dermatólogos no tendría una solución, por lo que todos mis esfuerzos se han enfocado en las terapias alternativas. Actualmente estoy en tratamiento de acupuntura y medicina bioreguladora. He visto mejoras, pero es muy lento. Temprano como para cantar victoria. Pronto les escribiré los principios y experiencia que he tenido.

Publico este artículo que acabo de encontrar porque me pareció interesantísimo (y por supuesto lo voy a probar). Es un estudio que demuestra probado éxito en la sanación de la Alopecia areata con una composición de aceites esenciales (el 44% de éxito, lo cual no es menor). El artículo que fue publicado en 1998 (como no lo vi antes!!) expone la fórmula y método de aplicación. Está en inglés, les puse el resumen google-traducido más abajo

******************************* RECETA*********************************************************
The trained aromatherapist explained how to use the oils and demonstrated the technique of scalp massage. The oils were massaged into the scalp for a minimum of 2 minutes. A warm towel was then wrapped around the head to aid absorption of the oils. Patients were advised to use this technique every night.

There were 2 arms to the trial. The active group received the essential oils: Thyme vulgaris (2 drops, 88 mg), Lavandula agustifolia (3 drops, 108 mg), Rosmarinus officinalis (3 drops, 114 mg), and Cedrus atlantica (2 drops, 94 mg). These oils were mixed in a carrier oil, which was a combination of jojoba, 3 mL, and grapeseed, 20 mL, oils.

**********************RECETA GOOGLE TRADUCIDA**************

El aromatherapist entrenado explica cómo utilizar los aceites y demostró la técnica de masaje del cuero cabelludo. Los aceites se dan masajes en el cuero cabelludo durante un mínimo de 2 minutos. A continuación, toalla caliente se envuelve alrededor de la cabeza para ayudar a la absorción de los aceites. Se aconsejó a los pacientes a utilizar esta técnica cada noche.

Hubo 2 armas a la prueba. El grupo activo recibido los aceites esenciales: Tomillo vulgaris (2 gotas, 88 mg), agustifolia Lavandula (3 gotas, 108 mg), Rosmarinus officinalis (3 gotas, 114 mg), y Cedrus atlantica (2 gotas, 94 mg). Estos aceites se mezclaron en un aceite portador, que era una combinación de jojoba, 3 ml, y de semilla de uva, 20 ml, aceites.


Para los más científicos, acá pueden leer el artículo completo y los resultados.

http://archderm.jamanetwork.com/article ... eid=189618


Ya les contaré como me fue.

Saludos
Claudia
Por ClaudiaSCL  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#531132
Acá un video, que también coincide con la fórmula. Además ella sugiere usar como aceite conductor el aceite de coco (me pareció leer en este mismo foro que alguien usó aceite de coco y le ayudó)

https://www.youtube.com/watch?v=m0_FFcwT_ns
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422Mensajes
#531143
Buenos días,

Lo estoy flipando la verdad, me metí en este post con cierta incredulidad y cuando vi lo de artículo era más incrédulo todavía pensando que lo habrían publicado en una revista parroquial. Aunque, al buscar más info y tal, veo que está publicado en una revista con un factor de impacto de casi 5. Que para quién no lo sepa, se puede considerar una revista científica buena, no sé si estará en el primer o segundo cuartil, pero no deja de ser una revista peer 2 review aceptable.

Después he pensado, vale como son médicos habrán hecho un estudio de N=1, es decir de caso único, pero NO, participan más de 80 personas con alopecia areata y usan grupo control...
Ahora ya, si replicasen el estudio en otro grupo de investigación con los mismos resultados, podríamos tomar esta investigación como muy muy fiable.

Alguien por favor, me puede explicar mejor en qué consiste la aromaterapia??? En el artículo lo que hacen es usar una mezcla especial de hierbas o lo entendí mal?


GraciaS!!!!
Por ClaudiaSCL  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#531191
Hola Hamgi

Mira lo que encontré, acá una explicación que me pareció bastante seria:

http://www.altmd.com/Articles/How-does- ... n-the-Body

Desde mi ignorancia, y con lo que he aprendido de Medicina China hasta ahora (soy estudiante de acupuntura, e ingeniero de malformación :wink: ) , lo que yo entiendo es que las plantas y alimentos tienen propiedades que benefician aspectos específicos de nuestro sistema (por algo los chinos desarrollaron la dietoterapia y la fitoterapia hace miles de años con excelentes resultados). Sin ir más lejos, recientemente el nobel de medicina fue para una médico china (Youyou Tu) que tuvo excelentes resultados con la sanación de la Malaria con extractos de hierbas, entre ellas la artemisia annua (ajenjo). Pienso que la aromaterapia tiene el mismo principio (o similar).

Lo que sí sé es como se usa. Al igual que las medicinas, una persona que entienda el funcionamiento de cada aceite crea una formula de acuerdo con el desequilibrio que se desee tratar, y se usa con algún medio (aceite neutro como almendra). Hay aceites que se pueden usar de manera tópica, otros no. Hay algunos (como el de Rosa) que se pueden ingerir oralmente bajo ciertas condiciones.

En este caso la formula la entregan en el artículo, con dosis y todo. Yo le cambiaría el medio, por aceite de coco eso si. El aceite de coco es el mejor para el cabello según mis amigos que han estudiado (formalmente) estas cosas.

Saludos

Saludos
Claudia