Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Mery1986  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#525489
Hola, me llamo Maria tengo 29 años apunto de cumplir 30, es la primera vez que hablo de este tema por un foro pero creo que me va ayudar hablar con gente con el mismo problema!! Yo empece con 9 años con una pequeña calva en la parte de la nuca, me trataron en el Gregorio Marañon en Madrid los dermatologos con una formula magistral (una especie de vaselina con compuestos, q mi madre pedia y me hacian exclusivamente en una farmacia en sol) el caso es q me irritaba la zona y al final terminaron saliendo pequeños granos y salia el pelo blanco y fino y despues se convertia en negro y pelo fuerte y normal, despues de eso no vomvi a saber nada de la alopecia hasta los 17 años que se me callo el pelo de toda la parte inferior de la nuca hasta por encima de las orejas lo que me causo un trauma bastante fuerte me trate con minoxidil y el pelo me volvio a salir al cabo de un año tenia todo el pelo de nuevo, aprtir de ahi bien hasta los 26 que me salio una pequeña calva en la parte izquierda de la nuca y fue saliendo pelo y desplazandose la calva hasta la parte derecha y desaparecio sola sin ningun tipo de tratamiento como no era muy grande tampoco le hice mucho caso pero super curioso me parecio q me recorrio toda la nuca hasta desaparecer por completo!!! Ahora viene mi gran problema y ya desesperacion hace un año con 28 comence con una pequeña calva en la parte superior de la frente, despues comence con calvas como entradas en la parte de las entradas de la cabeza, despues por encima de las orejas y por toda la parte inferior de la nuca y ahora me esta saliendo por la parte interna de la cabeza, y he perdido todo el pelo de los brazos, estoy con un tratamiento a base de cortisona inyectable q cada mes me pinchan por toda la cabeza, si que es cierto q en algunas zonas me ha salido pelo pero en otras no y cada vez tengo mas, por ahora peinandome de diferentes maneras y olvidandome de las coletas cortandome el pelo por encima de los hombros porque yo siempre he tenido un pelo con mucho volumen liso y por la cintura, consigo que no sea visible para los demas, tengo que decir que en mi caso todos los brotes han sido precedidos por momentos de estress como con 9 años empezar a competir a nivel internacional, con 17 la muerte de mi padre, con 25 la muerte de mi tio el que era como mi padre, y ahora con 28 he pasado un proceso de estres por mi situacion laboral y personal con mi pareja, por lo que en mi caso si le veo relacion con el estres, pero ahora estoy tranquila o por ll menos eso creo despues del cambio que dado a mi vida y esto sigue llendo a peor...he probado con vitaminas con alto contenido en biotina y vitamina D importadas de EE.UU, con reflexologia podal, acupultura, asi como mejungues varios de aceite de coco, infisiones de ortiga aplicandolo directamente al cuero cabelludo, acupultura, kinesiologia y homeopatia...y nada de nada esto parece ir a peor y estoy cagada y perdon por la espresion de que llegue a ser universal..he pensado en ir a svenson o a una clinica que utiliza la difenciprona pero he leido por aqui los efectos secundarios y me he asustado lo de los bultos q salen y todo eso por lo del picor pues me da lo mismo..pero lo de los bultos en la cara cuello...puuuf!! Tambien decir que tengo hipotiroidismo diagnosticado una vez empece con este brote tan grande...antes no tenia...no se q hacer ya en serio...necesitaba desahogarme y espero q os sirva de ayuda alguien me experiencia!! Y si alguien me puede aconsejar o ayudarme os lo agradeceria tengo los animos por los suelos y asustadisima de que esto se convierta en una alopecia universal!!!
Por borja127  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#525864
Hola mery he leído tu historia yo puedo contarte mi historia ami me salio con 18 años una en la nuca pegada en la oreja y fui al medico lo primero que me dijo todo eso en 2 minutos que era del estrés y me mando diazepan del tirón me la tome dos días y las deje yo se que tiene que ver con el estrés el estado de ánimo pero sigo con ellas y tengo 25 años ya se me ha puesto mejor y peor ahora las tengo fatal que me las miro todo los días y me dan bajones el decir porque cojones ami no lo entiendo yo lo único que puedo estar estrés a do es porque no tengo trabajo me da mucha rabia y que no tenga una cura definitiva amigos míos tmb le salieron y se le quitaron solas sin tomar nada yo estoy tomándome unas pastillas mediobiotin fuerte que valen dos euros en la farmacia es vitamina h para pelos y uñas pero nada de nada nose que hacer tmpk si pasar del tema tengo la zona super fea por la nuca y detrás de la oreja como si se fuera corriendo es una putada lo siento mucho y animo a a ver si sale algo para este problema
Por Raquelu  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#526053
Hola soy una chica de granada, mi niño con tres añitos se le empezó a caer el pelo ahora con 7 años no tiene nada los médicos no me dan solución alguna tratamiento psicológico sólo me han dicho que es un problema de nervios estamos en tratamiento psicológico pero me dijeron Que el pelo no lo va ha recuperar Por favor me podéis decir de algún médico o dermatólogo la verdad es que he perdido toda la esperanza ,muchas gracias
Por Jorgegargom  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#526212
Buenos días,

me realice un microinjerto con Robot en la clínica Epitouch, la elegí porque tienen fama de utilizar siempre las nuevas tecnologías , quede muy contento, conocí en la clínica una señora y vi publicidad del pelo inorganico (artificial) biocompatible, es una técnica poco conocida en España, la marca creo que se llama Biofibra, quizás esta seria la solución.

un saludo
Por Jorgegargom  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#526213
Buenos días,

me realice un microinjerto con Robot en la clínica Epitouch, la elegí porque tienen fama de utilizar siempre las nuevas tecnologías , quede muy contento, conocí en la clínica una señora y vi publicidad del pelo inorganico (artificial) biocompatible, es una técnica poco conocida en España, la marca creo que se llama Biofibra, quizás esta seria la solución.

un saludo
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#527418
Esto es sólo una recomendación personal, pero completamente honesta y por supuesto con todos los respetos.

En muchas ocasiones esas pérdidas tan grandes de pelo suelen estar asociadas a trastornos psicológicos (estrés, depresión, etc). Lo normal es que cuando el pelo se pierde por motivos de esa naturaleza se recupere con el tiempo (conozco casos personales para poder opinar).
Pero claro, esto no es fácil y de hecho el problema es el tiempo que todo esto conlleva, ya que suelen ser recuperaciones en ocasiones de muchos meses que en nada ayudan a que el trance sea llevadero e incluso complica aún más la recuperación. En definitiva, que no tiene una fácil solución.

Mi recomendación es:
- Huir de productos y soluciones mágicas. Creerme NO existen. Es todo un invento para sacar dinero a la gente que desgraciadamente sufre estos problemas. De hecho los anuncios tipo Svensson son hasta ofensivos, porque los actores/actrices ni siquiera tienen problemas alopécicos.
Si consideráis que algún remedio os ha funcionado es muy probable que se deba a un efecto placebo y que ese problema se hubiera solucionado.
- Sólo hay 2 medicamentos que la OMS reconoce que pueden ayudar a combatir la caída del cabello que son el Minoxidil y el Finasteride, pero no son milagrosos y no están indicados para vuestro caso, o incluso si por ejemplo os funcionara el Minoxidil es muy probable que en cuanto lo dejarais comenzaríais a perder pelo de nuevo.
- Olvidaros de operaciones y menos con robots (os lo dice un operado).
- Ante problemas tan extremos como el vuestro hay una solución que sin duda yo utilizaría, y que me llama la atención que muchas mujeres en España sean reacias a ello, y es utilizar una prótesis capilar, peluca, o similar. El 90% (y me quedo corto) de las actrices y cantantes que posiblemente admiráis utilizan prótesis capilar, y muchas de ellas ni siquiera tienen problemas capilares.
El nivel de naturalidad es tan alto que sin duda no tiene sentido sufrir por una situación como ésta que además en muchos casos se puede arrastrar durante años con el desgaste que eso conlleva. Es más, el veros guapas con prótesis os puede ayudar a que el problema se recupere con más facilidad.

Por último, desde el punto de vista de un hombre, os digo que a mi me gustan las mujeres con prótesis capilar, incluso más que quien no las utiliza ya que es muy difícil tener un pelo tan bonito de forma natural como el que te puede ofrecen una prótesis, por eso insisto en que todas las actrices y cantantes las utilizan. En definitiva, que en ningún caso es un obstáculo para los hombres, al contrario.

No sé si os servirá mi opinión, pero creerme, la vida se vive una vez y ante un problema como éste no se pueden perder años buscando remedios milagrosos que no existen, y más cuando hay una solución posible que hoy en día es muy eficaz y aceptada.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#529404
Mery1986 escribió:Hola, me llamo Maria tengo 29 años apunto de cumplir 30, es la primera vez que hablo de este tema por un foro pero creo que me va ayudar hablar con gente con el mismo problema!! Yo empece con 9 años con una pequeña calva en la parte de la nuca, me trataron en el Gregorio Marañon en Madrid los dermatologos con una formula magistral (una especie de vaselina con compuestos, q mi madre pedia y me hacian exclusivamente en una farmacia en sol) el caso es q me irritaba la zona y al final terminaron saliendo pequeños granos y salia el pelo blanco y fino y despues se convertia en negro y pelo fuerte y normal, despues de eso no vomvi a saber nada de la alopecia hasta los 17 años que se me callo el pelo de toda la parte inferior de la nuca hasta por encima de las orejas lo que me causo un trauma bastante fuerte me trate con minoxidil y el pelo me volvio a salir al cabo de un año tenia todo el pelo de nuevo, aprtir de ahi bien hasta los 26 que me salio una pequeña calva en la parte izquierda de la nuca y fue saliendo pelo y desplazandose la calva hasta la parte derecha y desaparecio sola sin ningun tipo de tratamiento como no era muy grande tampoco le hice mucho caso pero super curioso me parecio q me recorrio toda la nuca hasta desaparecer por completo!!! Ahora viene mi gran problema y ya desesperacion hace un año con 28 comence con una pequeña calva en la parte superior de la frente, despues comence con calvas como entradas en la parte de las entradas de la cabeza, despues por encima de las orejas y por toda la parte inferior de la nuca y ahora me esta saliendo por la parte interna de la cabeza, y he perdido todo el pelo de los brazos, estoy con un tratamiento a base de cortisona inyectable q cada mes me pinchan por toda la cabeza, si que es cierto q en algunas zonas me ha salido pelo pero en otras no y cada vez tengo mas, por ahora peinandome de diferentes maneras y olvidandome de las coletas cortandome el pelo por encima de los hombros porque yo siempre he tenido un pelo con mucho volumen liso y por la cintura, consigo que no sea visible para los demas, tengo que decir que en mi caso todos los brotes han sido precedidos por momentos de estress como con 9 años empezar a competir a nivel internacional, con 17 la muerte de mi padre, con 25 la muerte de mi tio el que era como mi padre, y ahora con 28 he pasado un proceso de estres por mi situacion laboral y personal con mi pareja, por lo que en mi caso si le veo relacion con el estres, pero ahora estoy tranquila o por ll menos eso creo despues del cambio que dado a mi vida y esto sigue llendo a peor...he probado con vitaminas con alto contenido en biotina y vitamina D importadas de EE.UU, con reflexologia podal, acupultura, asi como mejungues varios de aceite de coco, infisiones de ortiga aplicandolo directamente al cuero cabelludo, acupultura, kinesiologia y homeopatia...y nada de nada esto parece ir a peor y estoy cagada y perdon por la espresion de que llegue a ser universal..he pensado en ir a svenson o a una clinica que utiliza la difenciprona pero he leido por aqui los efectos secundarios y me he asustado lo de los bultos q salen y todo eso por lo del picor pues me da lo mismo..pero lo de los bultos en la cara cuello...puuuf!! Tambien decir que tengo hipotiroidismo diagnosticado una vez empece con este brote tan grande...antes no tenia...no se q hacer ya en serio...necesitaba desahogarme y espero q os sirva de ayuda alguien me experiencia!! Y si alguien me puede aconsejar o ayudarme os lo agradeceria tengo los animos por los suelos y asustadisima de que esto se convierta en una alopecia universal!!!
No has pensado en usar peluca? las chicas del foro que padecen alopecia areata las llevan y están felices... no merece la pena estar agobiada cuando la solución estética es la más sencilla y que mayor éxito tiene.

La areata suele ser un problema autoinmune, tu organismo ataca a los folículos capilares, hay tratamientos como los corticoides que reducen las defensas y con ello el ataque del organismo y el pelo sale pero vuelve a caerse por lo general.
Por Manjon  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#529646
Hola!! Yo empecé con alopecia hace 8 meses en la barba y me fue cada vez mas después de ir a varios dermatologos y nada, fui probando muchas cosas de herbolario hasta que me funcionó tomar 2 a tres cucharadas soperas de aceite de coco al dia, he recuperado todo el pelo ya lo puse en varios post, os aseguro que ami me funcionó y espero que a vosotros también, eso si.. Si dejo de tomarlo a las semanas me empieza un pelin pero empieza asique es algo diario que tomo t es muy saludable os lo aconsejo si necesitáis mas ayuda hablarme por privado encantado de ayudaros en lo que pueda. Un saludo!!
Por ClaudiaSCL  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#531136
Hola Mery

Son muchos años los que llevas luchando con esto, es difícil. Yo recién comienzo la lucha y como tu, he probado varios métodos con terapias alternativas y creo que estoy comenzando a ver algunos resultados (lento). Recién publiqué un estudio de éxito con aromaterapia que será mi nuevo experimento.

Creo que en todo caso, tu misma has dado con el origen del problema. Stress psicoemocional, y mi consejo sería que enfrentes el problema por dos vías. 1ro, tu mente: aprender a lidiar con el stress (yoga, meditación, respiración holotrópica) y cambiar el "switch".

2do tu cuerpo. Verás, yo soy estudiante de acupuntura y gracias a mi nueva amiga alopecia he entendido la mirada que le dan los chinos al tema del stress

Resulta que ellos hace miles de años descubrieron que el stress daña funciones del organismo que son responsables del pelo. Porqué a algunas personas les afecta tanto y otras no? pues porque para algunos de nosotros nuestro cuerpo no tiene la fuerza para contrarrestar los ataques del stress y presentamos síntomas "de stress" producto de esa deficiencia: paralisis facial, alopecia, colon irritable, etc, etc, etc.

Pienso que puede haber algo en tu historia genética, o embarazo de tu madre, o quizás tu alimentación que mantiene a alguno de los sistemas de tu cuerpo en deficiencia e incapaz de hacerle el peso a tu stress. Como tu problema comienza muy pequeña es probable que sea efectivamente producto de tu gestación o la "materia prima" que viene de tus padres.

Como fiel seguidora de la medicina China mi consejo sería que intentaras nuevamente por ese lado, pero con un terapeuta que integre la dieta, la fitoterapia china y la acupuntura. Mi terapeuta, me dice que ella ha visto resultados en dos meses para algunos casos, otros terapeutas me han contado que no les ha ido bien con estos casos así es que nada es una garantía. Depende mucho también del terapeuta en cuestión y de la relación paciente-terapeuta, y lógicamente, del paciente.

No te desanimes. Eres muy joven y tu cuerpo puede responder más eficientemente a las terapias . Tienes que seguir investigando, aprender a calmar tu mente y probando hasta dar con la solución que es para ti. Para cada uno de nosotros pienso que existe alguna terapia que finalmente da resultados, porque tiene más afinidad con el desequilibrio particular de cada persona.

Yo como te contaba, sigo en la lucha.
Un abrazo
Claudia