Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Dgdsjg  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#442819
Buenos dias, en junio me detectaron alopecia areata , me ha ido bastante bien el tratamiento a base de corticoides orales , minoxidil y clarilux en espuma, en septimebre casi tenia la enfermedad controlada, solo tenia algunas pequeñas clavas, en septimbre me fueron rebajando el cortidoces hasta octubre que me lo quitaron pero la bajarme las dosis la areata a vuelto a perecer pero a lo brutal, me han vuelto a poner el corticoides y llevo una semana con el pero la caida no remite, a alguien le ha pasado lo mismo, gracias y buen dia a todos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#442859
Hola como estas !

Por ahi no fue una buena desicion bajar la dosis, ahora dale mas tiempo que haz vuelto al tratamiento que te funciono bien a que vuelva a reacomodar todo, dale mas semanas. Esperemos que mejore.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#442895
Coincido con Nico. Te habrán sacado el corticoide teniendo la enfermedad todavía activa. A mí me pasó lo mismo, sólo que mi recaída fueron sólo 2 calvitas muy pequeñas, pero la tuve brutal al principio. Tranqui, seguí con el tratamiento y dale tiempo... que esto es laaaaaaaaaaaaaaargo...
Qué dosis tenes de corticoides y qué dosis tuviste? probaste con inyecciones de corticoides en las calvas?
Por rodol  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#518547
batidora escribió:Coincido con Nico. Te habrán sacado el corticoide teniendo la enfermedad todavía activa. A mí me pasó lo mismo, sólo que mi recaída fueron sólo 2 calvitas muy pequeñas, pero la tuve brutal al principio. Tranqui, seguí con el tratamiento y dale tiempo... que esto es laaaaaaaaaaaaaaargo...
Qué dosis tenes de corticoides y qué dosis tuviste? probaste con inyecciones de corticoides en las calvas?
Hola batidora, como has estado?? Hace año y medio aproximadamente me recuperé de la AA q padecía, mi tratamiento se basó en infiltración de corticoides. Sin embargo en estos momentos estoy volviendo a padecer, en el momento sólo tengo un pequeño parche, como te fue con los dos pequeños huecos que tenías?? Te trataste de nuevo o te recuperaste sin tratamiento??
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#556280
wwqmicky1 escribió:Te habrán sacado el corticoide teniendo la enfermedad todavía activa. A mí me pasó ???
no entiendo tu comentario...
pero si tenes todavía la enfermedad y te sacan el corticoide de golpe no se soluciona mágicamente...
tenes que seguir con el tratamiento hasta que no veas más signos de areata en tu cuerpo (fuera de los huequitos, las uñas, los pelos que se caen con la parte del folículo mucho más finito y sin color)...
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#556281
rodol escribió:
batidora escribió:Coincido con Nico. Te habrán sacado el corticoide teniendo la enfermedad todavía activa. A mí me pasó lo mismo, sólo que mi recaída fueron sólo 2 calvitas muy pequeñas, pero la tuve brutal al principio. Tranqui, seguí con el tratamiento y dale tiempo... que esto es laaaaaaaaaaaaaaargo...
Qué dosis tenes de corticoides y qué dosis tuviste? probaste con inyecciones de corticoides en las calvas?
Hola batidora, como has estado?? Hace año y medio aproximadamente me recuperé de la AA q padecía, mi tratamiento se basó en infiltración de corticoides. Sin embargo en estos momentos estoy volviendo a padecer, en el momento sólo tengo un pequeño parche, como te fue con los dos pequeños huecos que tenías?? Te trataste de nuevo o te recuperaste sin tratamiento??
perdón rodol... nunca me avisó que me contestaste acá y entré al foro después de meses (o un año... ni idea) para contestar mensajes privados de los que sí me avisó en el mail y veo en la notificación tu mensaje... sorry... ya para esta altura o estas bien o estas pelado de nuevo :?
Yo re bien por suerte! Si, las calvitas nuevas, tratamiento de nuevo... así como si tenes tos 3 veces al año te dan jarabe y no se que otra cosa las 3 veces... a no tenerle miedo al corticoide, es un medicamento, no la personificación en la tierra de todos los males!
si les dan corti (inyectado, en mesoterapia o en pildoras), coman sin sal y no van a hincharse.
saludos y fuerza a todos!