Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#393067
Bueno chicos, quiero presentarme en este foro el cual he seguido mucho buscando ayuda a esta cruz que llevamos algunos, nunca he posteado, pues rapidamente me di cuenta que es tonteria preguntar sobre una enfermedad que lleva a cada persona por distintos derroteros y con distintas evoluciones, tiempos de cura, etc.. ; puesto que poco se sabe de ella y si alguien tuviese la solucion, nadie tendria porque desesperarse. Ademas tambien me harté de leer que todo el mundo pregunta por la enfermedad pero cuando se cura nadie arroja luz y se olvida.

Pero si para alguien sirve, con mucho gusto expondré mi caso:

Soy un chico de 24 años (proximamente 25), siempre fui una persona tranquila, despreocupada aunque responsable, amigo de mis amigos y querido por amistades y familia, vamos una persona normal incluso por que no decirlo, destacable (valga la modestia). Como persona tranquila que era, todo cambio cuando empece a trabajar con 20 años, la cosa iba bien, en plena crisis y yo trabajando, cobrando un sueldo importante para un chaval de mi edad, viviendo la dolce vita como quien dice ¿No?. Muy bien, como los sueños cuando nos despertamos todo se acaba.

Cerro mi empresa, me quede en el paro aunque con prestación, mi sueldo se veía reducido 400 € pero bueno, todavía me mantenía. Pasados los 4 meses de paro, pase a cobrar 399€ (plan Prepara). Sin darme cuenta poco a poco mi personalidad iba cambiando, me costaba a horrores pagar mi coche, ya no podia ir de fiesta tan asidua mente o ir de cena incluso no poder decirle a mis amigos que saldría por el Pu** dinero, situación que nunca en la vida había vivido... A esto se le junto la situación económica de mi casa ni mi madre me podia dar dinero, la que siempre me echo un cable cuando me hacia falta.

Todo esto me fue cambiando ; si, lo reconozco hacerme mayor me había pasado factura, no supe sobrellevarlo ; me volví mas retraído no era la persona amigable de antes, me encerré en un circulo de 2 amigos y los integrantes de mi casa, no quería conocer gente, estaba a la defensiva continuamente, llegue a discutir por todo y a todas horas con pareja, padres, conmigo mismo (si, aunque no creáis se puede...).

Después de un año en esta situación de repente TENGO TRABAJO, yo pense, bien, fuera preocupaciones puedo ganar unos euros y vivir como un joven se merece, viviendo la vida... pero nada mas lejos de la realidad, el dinero estaba si, pero el trabajo era una mierda.... para empezar trabajaba con gitanos, con todos mis respetos a la raza gitana, pero trabajar no es su fuerte... caraduras que se aprovechaban de ti a la minima, gente vaga e incompetente (no gitanos), sumado a eso el sueldo misero aunque para mi era suficiente. Vamos un caldo de cultivo para un stress que venia cocinando de hacia 2 años aunque nunca pude ver...

Hasta que.... un dia afeitándome me apareció una calvita en la barba a la cual no le di importancia por que no sabia de donde coño podía haber aparecido eso, pensé, sera alguna burrada que hice afeitándome y en un tiempo saldra... (Finales junio 2013, 21 junio aproximadamente)

Imagen

Solamente un dia que fui al medico por no recuerdo que, y ya que estaba pregunte a mi medica de cabecera y me dijo que era alopecia areata que solia ser causado por estress (de ahí la parrafada de como soy y como acabe) , yo flipé jamas habia oido nada de eso y nunca pense que se convertiria en el infierno que a la postre pasaria... aunque seguí sin dar importancia, pense que todo acabaria ahi, una crema unos dias y barba al 100% otra vez. Una mierda!

Segui sin preocupaciones cuando semanas despues en la playa, salgo del mar y me tumbo en la toalla, de repente mientras charlaba con mi hermano mi pareja me dice, tienes una calvita en la cabeza, justo debajo de la raya que divide la parte superior de la cabeza con la parte de la nuca (primeros de julio 2013)

Imagen

En ese momento me quise cagar en todos y cada uno de los santos del cielo, empece a ser consciente de lo "grave" del asunto, y entrecomillo porque al fin y al cabo es solo eso, pelo. Aunque eso es lo que pienso ahora en su momento no pensaba eso... ; empezo mi particular infierno, aunque siempre con la esperanza de que se acabase asi aunque me costase tiempo recuperarlo, pero no fue asi.. ; unas semanas despues (finales de julio 2013) cuando fui a cortarme el pelo, al pasar la maquinilla ZAS justo en la sien izquierda otra calva, aguante el tipo y cuando subi a casa reventé a llorar, yo siempre habia sido Mister pelazo, y me estaba desapareciendo por momentos...

De esta ultima no se porque pero no hice foto en su dia, pero vamos, para que os hagais una idea, tanto la de la barba como la de la parte trasera de la cabeza eran un calco la una de la otra, zona redonda , como una moneda de 10 centimos.

La cosa parecia haber terminado ahi, que alivio dije yo, ya saldrá. Pero aun con este pensamiento en mi cabeza, mis adentros decian otra cosa completamente distinta, la obsesion fue tal que pague con todo el mundo mi problema, con la peluquera la primera, ahora me rio , pero no he vuelto a esa peluqueria en realidad. Con mi novia, la cual le pedia casi a diario que me hiciera fotos para ver si salia algo (inocente de mi, si hubiese conocido bien como evoluciona...) me decian que estaba obsesionado y me ponia agresivo, vamos muy muy mal por mi pero cuando la razon te ciega, malo.

El caso es que los sucesivos meses fueron saliendo mas y mas y mas y mas calvas, llegue a contabilizar creo que 10 entre cabeza y barba. Yo seguia llorando porque ademas me habian dado volante para psicologia, y la verdad me vino bien pero es un proceso mas largo y lento que a velocidad de caida.

Antes de llegar a las 10 calvas ya habia ido al derma de la S.Social y la verdad que muy mal, me dio solucion para las calvas pero no para las futuras caidas, si , ya se que son impredecibles, pero oye ni por placebo movio un dedo...

Tengo que comentar que las primeras calvas iban repoblándose pero el fallo estaba en que no paraba la caida.

Imagen
Imagen

Para matar dos pajaros de un tiro ya que subir imagenes es una pesadez asi veis la evolucion de caida que sufrieron, de ser una calvita pasaron en poquisimo tiempo a ser poco mas pequeñas que una galleta Maria. A pesar de la repoblacion de cada paso que daba hacia adelante daba 4 hacia atras cada vez que salia una nueva.

Desesperado pensando que ningun dermatologo me solucionaria nada descarte fulminantemente la sanidad privada, hasta que un dia cambia de parecer y ya de perdidos al rio, fui al dermatologo privado, una persona que para mi es... es... mi salvador, nunca desarrolle empatia por un medico, pero esta vez fue diferente.

Me receto Minoxidil Noche y dia, cortisona oral de la que no voy a dar marcas comerciales (1 pastilla y media una semana , 1 pastilla una semana, 1/2 una semana y 1/4 hasta finalizar lo que me quedaba de pastillas.) y una crema bastante fuerte de cortisona y este es el resultado en menos de 5 semanas. Ya os aviso que es impresionantes

Imagen
Imagen
Imagen

Estas fotos son de entre el 21 de diciembre y el 9 de enero. Siete meses de un infierno jamas visto por mis ojos y que no le deseo a nadie.

Decir que estos 6 meses (los que use gorra dia si dia tambien) fueron los peores de mi vida y tales eran mis ganas de quitarmela que aunque todavia se me notase algo, el saber que podia salir sin gorra sin tener los ojos de la gente clavados me hacian la persona mas feliz del mundo. Volvia a ser yo, social, risueño despreocupado en fin, FELIZ.

Soy una persona libre aunque es pronto para decir que estoy curado, hasta que no pase un tiempo prudencial sin caida.

Estoy abierto a preguntas para ayudar y tranquilizar a la gente. Os deseo pronta recuperacion a los que lo sufriis y si alguien lo lee y no lo tiene toda la suerte del mundo para que no lo sufra.

Un abrazo y perdon por el ladrillazo.
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#393074
He tenido un problema con las imagenes y ahora no puedo editar, a ver si un administrador me lo permite o tendre que poner un anexo

1ª imagen http://oi43.tinypic.com/15gxyxz.jpg
2ª imagen http://oi40.tinypic.com/2598u53.jpg
3ª imagen http://oi41.tinypic.com/28ksd45.jpg
4ª imagen http://oi39.tinypic.com/16k55i1.jpg
5ª imagen http://oi44.tinypic.com/oqwyo2.jpg
6º imagen http://oi44.tinypic.com/3142jd5.jpg
7º imagen http://oi39.tinypic.com/2jdgtb6.jpg

Perdonar por esta chapuza, pero deje el post con las imagenes mal subidas, me fui a cenar y cuando volvi ya no pude editar
Por Cadiz88  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#393302
Pues muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo la verdad que estoy pasando algo parecido y eso que solo tengo un par de calvas que ya se me están repoblando a buen ritmo.Al parecer mi problema ha sido dental ya que al extraerme la muela infectada me ha empezado a salir el pelo,según el dermatólogo ya estoy curado.Pero la verdad que mi vida a cambiado bastante desde que me apareció este problema, no me siento feliz solo deseo que acabe ya esta pesadilla y me siento bastante inseguro aunque casi ni se me noten ya.Está claro que ya lo peor a pasado pero me gustaría encontrar algún remedio para que esto pase rápido y vuelva a ser el que era antes.
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#393303
Enhorabuena por esa recuperación. Tranquilo, yo al menos pude ver las fotos dándole a la miniatura click derecho y abrir imagen en nueva pestaña. Excelente cambio.
Cadiz88 escribió:Pues muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo la verdad que estoy pasando algo parecido y eso que solo tengo un par de calvas que ya se me están repoblando a buen ritmo.Al parecer mi problema ha sido dental ya que al extraerme la muela infectada me ha empezado a salir el pelo,según el dermatólogo ya estoy curado.Pero la verdad que mi vida a cambiado bastante desde que me apareció este problema, no me siento feliz solo deseo que acabe ya esta pesadilla y me siento bastante inseguro aunque casi ni se me noten ya.Está claro que ya lo peor a pasado pero me gustaría encontrar algún remedio para que esto pase rápido y vuelva a ser el que era antes.
Te dolía la muela o algo? Yo pienso que alguna muela tengo infectada pero no suelo ir al dentista. De eso puede producir caída?
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#393347
Hola cadiz88 primero decirte q es lógico y normal que te encuentres mal y hayas cambiado, y aunque no te sirva de mucho esto que te voy a decir intentalo al menos se tu mismo, no pienses en ello y piensa que tu sabes el origen y que tiene salida, vuelve a ser el mismo y pasa pagina, por experiencia te digo q una vez q empieza a repoblar ya solo es cuestión de tiempo y hay q tener paciencia, peor seria como lo q me paso a mi que estuve 5 meses y pico sin nacer un pelo.

Yo llevaba 6 meses hasta que quite la gorra así que por esperar un poco no pasa nada.

Animo!

Lanjaron te confirmo que puede ser ,de hecho yo fui al dentista para descartar y me lo confirmaron, pero no fue mi caso.

Otra cosa que OS quiero decir es que hasta que no conseguí dejar de pensar en ello no inicie la recuperación.

Sin duda una de las batallas mas duras en mi vida.
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#397306
hola pispors!
la verdad que tu historia me alienta!
gracias por compartirla! :)
Yo ya voy unos meses y te entiendo totalmente... ojalá pueda yo también ver mejoras pronto!
¿Podrías decirnos qué pastilla te recetaron? (si no quieres decir marca, droga y composición al menos)... a mi me vienen queriendo consolar con pantogar pero no me esta haciendo nada de nada... sólo me pongo más nerviosa cada vez que me miro en el espejo...
Desde ya te agradezco tu respuesta!
un saludo areato! :P
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#397580
Hola batidora! me alegro que te ayude mi historia.

El tratamiento fue:

Minoxidil Viñas (mañana y noche)
Clovate, crema corticoide (media-mañana y media-tarde)
Zamene, cortisona oral (1-1/2 pastilla durante una semana , 1 pastilla durante una semana, 1/2 pastilla una semana , 1/4 pastilla una semana y fin)

Por recomendacion tambien me dieron Lexatin para quedarme grogui y no estresarme lo cual me tome un par de veces que me encontre una "crisis nerviosa" y nunca mas. Lo que mas me ayudo fueron las infusiones de Tila, mano de santo.

Ya comente que no me gusta hacer publicidad pero en vista de que entiendo la desesperacion del que lo padece , decido dejarlo de lado.

Pero eso si, no se te olvide, yo NO soy Dermatologo/Psicologo/Medico de cabecera para recetar esto, comentale a tu dermatologo o medico que X persona conocida siguio el tratamiento, le sirvio y que te lo recomiende si lo ve oportuno, pero no sigas el tratamiento por tu cuenta.
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#397654
Hola pispors! Muchas gracias por tu respuesta!
No te hagas problema. Mi idea no es automedicarme, sino ir nuevamente a un dermatólogo y decirle que quiero algo más power, que el "ya va a pasar" sólo no es para mí y poder llevarle tu experiencia con un resultado positivo a ver si puedo imitarla, nada más. Según tengo entendido las mujeres debemos usar minoxidil 2% y no 5%, así que seguramente me lo de con unos cambios. Después de ir a ver a otro dermatólogo vuelvo a postear para contarte qué me dio. Si Dios quiere, en un tiempito pueda tener mis fotos con los avances y mi pelazo de nuevo!
Entre nos, fuera de las placas sin pelo, lo que más me desespera es la tremenda caída que no para! A mi normalmente no se me caían más de 5/10 pelos por día (durante toda mi vida), y ahora si los cuento deben llegar a mil... es terrible! No se cómo hacer para pararlo y eso es lo que más me desespera. Gracias a Dios siempre tuve muchísimo pelo y eso ayuda a que no se note "tanto" pero si sigue cayendo no se por cuanto tiempo más pueda aguantar sin que se note... :/
en fin...
De nuevo, gracias por contestarme :) y gracias por escucharme sin contestar el odiado "es sólo pelo"! :D
un saludo!
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#397655
La alopecia areata siempre me ha parecido muy curiosa... Lo que es capaz jodernos nuestro propio organismo..
Por declaraciones  -  Cinturón Naranja  - 476Mensajes
#397692
Muchas felicidades por esa recuperacion. Una alegria que el infierno halla terminado para ti. Saludos!!
Por Isaura  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#398454
Hola tengo 21 años tambien sufro de alopecia...Tenia mucho cabello,de color castaño y bueno era muy lindo a todos les gustaba (era mi tesoro) Se me empezo a caer, pero no le puse mucha atencion, en Junio 2013 me di cuenta q tenia la 1era calva, 2 semanas despues de eso el cabello se empezo a caer en grandes cantidades, fui al dermatologo y me receto, Minoxidil 5% y vitaminas. Pero no sirvio de nada el cabello se me siguio cayendo hasta quedar con tres pequeños pedacitos de cabello. Para comienzos de septiembre decidi cortarme todos los mechones y quede sin cabello...Desde alli en adelante empezo los peores dias de mi vida ya no soy la misma muchacha q solia ser alegre y con las que las personas les gustaba estar;me siento aislada,me siento triste todo el tiempo, mi autoestima esta por el suelo, me peleo con las personas cercanas (padre, hermano, pareja), estoy mucho mas estresada...En octubre empece un nuevo tratamiento,, y en la parte superior ya tengo poco cabello de color blanco, el doctor dice que con el tiempo se pondra de mi color porque el proceso es lento...Todos los dias trato de levantarme con animo pero es dificil,y aunque tengo peluca no es facil salir con ella,aveces no me provoca ni salir de mi casa...Las personas creen que es solo cabello y no se saben lo que se siente, solo se limitan a hacer malos comentarios....Hoy encontre este foro y bueno se siente bien saber que no soy la unica que lo tiene (que no estoy sola), y existen personas que te puedan entender porque han pasado por lo mismo y darte palabras de aliento...
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#398623
ánimo isaura!!!
No es consuelo pero no estas sola! Y por suerte casos como el de pispors o lore8 nos dan ánimo para seguir adelante con los tratamientos y seguir buscando soluciones! Mantente positiva y siempre piensa que lo que no te mata te hace más fuerte, así que vas a ser re contra fuerte al final!!! jajaja!
Yo estoy tratando de seguir el consejo de pispors de dejar de pensar en eso todo el día, ya que él dijo (y cito) "hasta que no conseguí dejar de pensar en ello no inicie la recuperación". Pero si es difícil para un hombre, cómo no va a ser difícil para nosotras? :/
¿Tenés idea cuál fue el detonante en tu caso? Yo no creo que haya sido particularmente una situación de stress. Resumiendo: toda la vida viví estresada (tengo 31, no soy una nena) y nunca perdí más de 5 pelos al día... la gente me paraba en la calle en todo el mundo para decirme: "que hermoso cabello" en todos los idiomas :/ y ahora te imaginarás que no podría ser la cara de pantene! :D Lo único "distinto" que hice fue darme las 2 primeras dosis de la vacuna Gardisil contra el virus del papiloma humano (HPV) un mes antes de encontrar mi primera "calvita" (que ahora es un calvón) y buscando sobre alopecia areata en internet encontré varios casos que dicen que luego de darse esta vacuna comenzaron con alopecia areata... en fin... si fue esto, encima de ser carísima (unos 200 euros la dosis) me generó todo esto que además de afectarme psicológicamente me afecta monetariamente, ya que los tratamientos no son baratos! En unos meses me tendría que dar la última dosis pero no estoy convencida :/
Veré qué me dice el dermatólogo y la ginecóloga...
Si queres escribime! Con suerte en unos meses estaremos contando nuestra experiencia superada en este foro como ellos que tanto nos ayudaron con su buena onda y esperanza!
saludos a todos!
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#401597
Hola chicos que tal, mas o menos hoy hago 3 meses con todo mi pelo, sin recaidas, creo que ya he pasado el peor de mis temores y puedo decir que estoy curado tanto fisicamente como psicologicamente, ya apenas me acuerdo, pero me gustaria saber de alguno de vosotros sobre todo de ti Batidora, mas activ@ que el resto.

¿Has podido seguir mi tratamiento? ¿Algun resultado?

Espero respuestas
Por mark87  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#402545
El tratamiento fue:

Minoxidil Viñas (mañana y noche)
Clovate, crema corticoide (media-mañana y media-tarde)
Zamene, cortisona oral (1-1/2 pastilla durante una semana , 1 pastilla durante una semana, 1/2 pastilla una semana , 1/4 pastilla una semana y fin)

Por recomendacion tambien me dieron Lexatin para quedarme grogui y no estresarme lo cual me tome un par de veces que me encontre una "crisis nerviosa" y nunca mas. Lo que mas me ayudo fueron las infusiones de Tila, mano de santo.
Hola pispors, no te imaginas lo que me alegra ver tus fotos, enhorabuena por haberlo superado porque creeme que se lo que se siente, cuando se va de dermatólogo en dermatólogo y todos te dicen... relájate, que fácil es decirlo... :(

Que minoxidil te recetaron? el viñas de 5%?

Yo padeci una placa de areata en la zona izferior izquierda de la nuca en 2006, y lo supere a los pocos meses, recuerdo que me recetaron una crema, y minoxidil, me lo daba cuando me acordaba, no fui constante, y lo único que hacia era maquillarmelo con el lápiz de ojos negro de mi madre :lol: lo cierto es que llegue a cogerle el tranquillo y lo disimulaba genial, me deje el pelo largo y volvió a salir, pero no recuerdo cuanto tardo...

Ahora llevo padeciendo una placa de areata del tamaño de una moneda de euro en la nuca también pero en la zona inferior derecha, y me recetaron elocom, y aunque soy constante no veo resultados...

Espero ansioso tu respuesta, por cierto que tiempo tardaste desde que empezaste el tratamiento hasta que salio pelo oscuro?

Un saludo!
Por pispors  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#402594
Hola mark87 que tal?

En cuanto al minoxidil, fue viñas al 5% efectivamente.

En cuanto a lo del pelo... pues desde que me salio la primera placa hasta que me cubri entero pasaron unos 7 meses, algo menos.. quizas tuve suerte por que me salio directamente negro, salvo en la barba que salio casi transparente, quizá por que cuesta mas en la barba, lo suelen decir todos los dermas.. Eso si, el pelo que me salio quizas por el minoxidil pero ha salido negro negro, y mi pelo natural es mas claro, espero que se claree aunque no me importa, lo importante era el pelo, el color me da igual.