Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Patagonik  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#30305
Hola a todos!! Que bueno encontrar un foro sobre esto. Soy argentino.
Les cuento mi experiencia :S Tengo 31 años, hasta hace 1 mes tuve muchísimo pelo, en mi familia no hay antecedentes de gente con este problema. Todo empezó con una pequeña área redonda en mi barba, a la derecha de la pera. Fui al médico, me dijo que podían ser hongos, pero que vaya a una dermatóloga. Me tardé ya que rendía un exámen, mientras me ponía un antimicótico que me dió el médico. El sábado antes del exámen al bañarme me asusté ya que fue impresionante la cantidad de pelo que perdía mientras me enjuagaba la cabeza. Fui a la dermatóloga, me dijo que era por stress, me recetó Betametasona y Amoxidil 5%. Me dijo que eso me iba a ayudar pero que si no solucionaba el tema del stress es lo mismo que nada. Pasaron 2 semanas, el pelo se me cae terriblemente rápido y en cantidad, estoy pensando en pelarme ya que solo la piloteo por la gran cantidad de pelo que tenía :( La verdad es que ando con ansiedad nerviosa desde hace unos meses,y todavía no puedo manejarla, al contrario, como estoy cerca de recibirme me doy mucha manija, nervios. Siento en la coronilla como si la piel me tirara :(((

En un rato subo fotos...Una pregunta:

El proceso puede revertirse completamente? Es decir, puedo recuperar TODO mi cabello ?? :( Esto es un garrón
Avatar de Usuario
Por emartine  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#30315
Como te va?
Escuché por los más experimentados que lo que la alopecia por stress se lleva vuelve. Me guiaría de ellos.
No, obstante yo estimo que depende de la gravedad de la situación.

Si notaste ultimamente un caída mayor, se puede deber al efecto shedding del Amoxidil 5%. Eso lo vas a ir recuperando. El shedding no deberia durar mucho más de un mes.

Lo que no me quedo claro es... se te caen como zonas de a mechones, y otras no? o se te cae mas o menos parejo en todo el cuero cabelludo?

Saludos, y felicitaciones, o "casi" felicitaciones por el fin de tu carrera.
Por Patagonik  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#30316
Se me cae como de a mechones (se forman círculos de diámetro pequeño, pero muchos) sobre todo arriba, aunque tambien en los costados y atrás (bastante menos). Y la barba me está saliendo rubia :? Tengo el pelo castaño oscuro. Ojalá sea como dicen, lo que me asusta es la caída tan tremenda en tan poco tiempo.

Imagen

Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#30501
Hola Como estas !!!

Aca te dejo un post que te puede interezar : Alopecia Areata por estrés

Saludos !!!!
Por Patagonik  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#40657
Muchachos, para mi alegría y coincidiendo con los pronósticos de la alopecia areata por stress debo decir que paró la caída hace ya unos 20 días. No cae nada y está volviendo a salir con muchísima fuerza en todos lados. El stress lo controlé entre otras cosas con yoga y estoy mucho mas relajado. Las áreas mas comprometidas que era a los costados y atrás de las orejas, donde tenía "bochas" peladas de unos 5 o 6 cm de diámetro han desaparecido y están cubiertas de cabello, que primero salió blanco, y ahora ya sale de mi color natural. Les deseo lo mejor y mucha fuerza!!!
Mas tarde subo fotos para comparar con las anteriores que postié
Un gran abrazo a todos :D
Por futsal  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#91318
Hola,
Tengo 32 años y me esta sucediendo lo mismo que le describe Patagonik. Primero me apareció una zona redonda en la barba donde no me salia pelo. Después en el otro lado de la cara, y por desgracia no le di importancia.
Desde hace 15 días se me cae el pelo de la cabeza a mechones, de cualquier parte de la cabeza. Ahora mismo la coronilla no le queda ni un 10 % de pelo. He ido a dos dermatologos y me han diagnosticado lo mismo, alopecia areata debido al extres. Me han recetado:
Dacortin 30 mg ( Cortisona)
Clovate, dos veces al dia en las zonas donde no hay pelo.
Me han infiltrado una vez con Celestone.

Llevo con este tratamiento una semana sin éxito, se sigue cayendo el pelo. Ya he leido un poco sobre el tema, y casi todo el mundo coincide que se recupera, pero mi pregunta es: cuando deja de caer? cuando tiempo se tarda en recuperar?

Patagonik, ya que tienes experiencia muy similar a la mia, me podrias indicar si se te cayo por completo el pelo de la cabeza y el tiempo que tardo en salir de nuevo. Acutalmente a mi me esta saliendo pelos blancos en la barba allí donde no me salia.

Saludos a todos y muchas gracias.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#91385
Hola como estas !!

Imposible saber cuanto tiempo, pero una semana es poco y nada, le tienes que dar unos meses seguramente y si tu problema tambien viene por el stress tendrias que ver de hacer algo por ese lado seguramente.

Saludos !
Por futsal  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#91450
Hola Nico !!

leyendo un poco el foro, ya se ve que hay que darle tiempo para que vuelva a salir, pero también esperaba que no se me cayera el 100 % y al paso que voy es más que probable. Sigo con el tratamiento de la cortisona y mañana visito al dermatologo.
Ayer me entregaron los analisis de sangre y me ha salido un poco de anemia y bajos los depositos de hierro (ferritina). A ver lo que opina la dermatolaga de los resultados de los análisis. La doctora de cabecera ya me dado tratamiento para solventar el problema de la anemia.

Saludos!.
Por Xavo  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#189869
Un saludo... Espero y me puedan ayudar con mi problema, tengo ya casi mes y medio que comenze a ver un hueco sin pelo en mi cuero cabelludo, esto me paso hace como 5 años pero mi pelo se regenero por si solo, ahora decidi ir a un medico general,el cual me receto Vitamina A, unas pastillas TAFIL para conciliar el sueño ya que segun el motivo de mi alopecia es el stress, para el crecimiento del cabello me receto ELOMET en solucion,(Un gotero blanco), van ya dos semanas con el tratamiento y no veo resultados, el me comento que apartir del mes mi pelo, volveria a salir, me gustaria saber si ese tratamiento es correcto y si debo seguir con el, o es tiempo de visitar un medico especialista. Gracias...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#190034
Hola como estas !

Empeza haciendo caso al medico con lo que te dio y dale por lo menos ese tiempo para ver que pasa, si mejora o no. Para cualquiera de estas cosas hay que darle tiempo.

Saludos !
Por papaya72  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#232721
Hola a todos;

Tengo 38 años y llevo aprox.2 años con alopecia total.Acudí a un Dermatólogo y me dijo que era una Alopecia. Empece con unos circulos en la barba y posteriormente se me pasaron a la cabeza.Así progresivamente hasta que en unos meses se me extendió para todo el cuerpo y en aprox.6-8 meses, ya no tenia pelo en mi cuerpo (Cejas-pestañas-etc). Me relizarón analiticas y todo correcto. Me trataron con DACORTIN 30mg (60mg al dia), Protopic (Crema), por l mañana y por la noche, Clovate (crema) y Minoxil 5%...y filtraciones a través del cuero cabelludo...y el resultado NULO ( lo pasé bastante mal con la CORTISONA). Después de desesperación me nombraron un Centro Capilar en S/C de Tenerife...el resultado( te lo pintan todo muy bonito y le echan la culpa a los médicos), pues perdida de dinero y tiempo...NULO.
He estado un tiempo sabático, no queria saber de nada.Ya lo tenia un poco asumido, bueno mentiras, no lo asumes del todo, en verte de la noche a la mañana sin pelo y el mirarte al espejo diariamente y no vez más que aquella cara sin pelo, y tantas preguntas.

Gracias al apoyo de mi pareja y familiares, vas afrontandolo un poco y te intentan animar, pero tu por dentro, quieras o no...NO estas contento.

He decidido ponerme en manos de otro Dermatólogo, he empezado desde 0. Analiticas y Dacortin nuevamente, pero 15 mg (no 60mg), y según los resultados de la analitica, puede que sea Celiaco, y puede que tenga que ver con la alopecia. Voy a intentarlo por última vez a ver lo que pasa.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#232805
Hola como estas !

Nada mas decirte que tengas mucha suerte, esperemos que encuentres el porque y asi poder solucionarlo.

Saludos !
Por gomar  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#358557
Hola a todos, hace unos cuatro años empezé a perder el pelo con diferentes calvas en el cuero cabelludo y en la barba, Asi estuve durante unos 4 o 5 meses, hasta que fui perdiendo todo el pelo y el cabello del cuerpo, hoy en día no me queda ni un cabello ni en la naríz,, se me cayó todo el vello del cuerpo, la cabeza y tambien la barba. Ya estoy acostumbrado a mi nueva imagen y la verdad es que estoy muy comodo así. Si alguna vez me vuelve a salir que por favor no me salga mas la barba, no sabéis lo bien que se está sin tener que afeitarse todos los días.
Animos a todos.
Por kkarlos7  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#424638
Buenas, les voy a comentar mi experiencia personal con la Alopecia Areata , por si a alguien le puede servir. Soy un chico joven, de 29 años de edad. Hace varios meses, debido a muchos problemas en el trabajo y mucho estrés mi peluquero me descubrió 2 pelonas. En un principio no le di más importancia pero poco a poco vi que no se cerraban y fueron expandiendose.

1. Fase "La Expansión". Es sin duda la peor. Te das cuenta que tienes 2 pelonas. Que estas crecen y no paran. El pelo se te cae, llenas la almohada de pelos, la toalla... en fin, una putada!. Supuestamente debes intentar controlar tu estrés, pero ver como la pelona crece no te ayuda en nada. En resumen, durante unos 2-3 meses desde que me salieron, no pararon de crecer. Incluso me salio una tercera pelona. Tuve que dejarme el pelo un poco más largo de lo normal para disimularlas.

Recomendación: Te guste o no, tus pelonas van a estar creciendo durante un tiempo. Acéptalo porque no te queda otra. Intenta llevarlo como mejor puedas con sentido del humor. SE TE PASARA. Y vete al dermatólogo cuanto antes, te irá mejor.

2. Fase. "Estabilización y pelusilla". A los 3 meses aproximadamente, las pelonas dejaron de crecer y empezó a salirme una pelucilla blanca muy muy endeble. ES BUENA SEÑAL. Esos pelos rubios-blancos quiere decir que tu cabeza esta volviendo a generar pelo. Paciencia, te irá saliendo cada vez más y conseguirás que te salga pelo con fundamento.

3. Fase. "Repoblación". Entre los 5-6 meses, ya mis pelonas estaban bastante nutridas de pelo rubio que se iba tornando en negro. Las pelonas empezaban a remitir y a cerrarse.

4. Fase. "Cortarte el pelo como has hecho toda la vida" Y volver a lucir tu pelo normal.


El tratamiento que me recetó mi dermatólo y me funcionó fue el siguiente:

- Clovate 0.5 mg. Aplicar en las pelonas por la mañana y por la tarde.
- Chelidon. Una pastilla despues del almuerzo.
- Minoxidil 5%. Aplicarme en las pelonas por la noche con un pincel.


Mano de Santo!!!

NO SE VAN A QUEDAR CALVOS, NO SE VAN A MORIR, NO ES UNA MALDICIÓN... simplemente pasa, pero si lo llevas bien en 6 meses vuelves a estar como nuevo. RELAJENSE, TOMENSELO CON HUMOR, y recordar que ES ALGO PASAJERO!!!


Saludos a tod@s!
Por Mohammad Ajred  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628360
En mi experiencia, empecé a padecer alopecia areata cuando tenía sólo 22 años. Siendo tan joven para padecer alopecia, los primeros meses fueron una verdadera pesadilla para mi. Decidí ir al dematologo para saber sí existía algún remedio que pudiese parar la alopecia. Después de examinar mi situación, me comentó que tenía hongos en el cuero cabelludo y que probablemente una de las razones fuese ése. Cómo no tenía muchos hongos, decidí tratarlo naturalmente. En esta página encontré varios remedios que podía utilizar. Hoy, 10 meses después, la alopecia a disminuido algo por tratar los hongos, pero el cambio ha sido minucioso.