Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Jorge Gutierrez  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#629825
Hola
Desde pequeño he tenidp unas entradas un poco marcadas. Pero con forme me pasa la edad quisiera saber si estas se volverán a calvicie. Mi papá es algo calvo pero ninguno de sus hermanos lo es. Mis abuelos tampoco son calvos de ningún lado de mi familia y cuentan con mucho cabello
Tengo solamente 20 años y este tema ya me preocupa algo
Ustedes creem que es estas fotos estoy algo grave, la verdad no se mucho sobre cabello. Gracias por la atención esper me respondan porque estoy preocupado.
https://imgur.com/V0RMQzx
https://imgur.com/hDH3f6I
https://imgur.com/qS9sH0p
Avatar de Usuario
Por Pocas Entradas  -  Cinturón Amarillo  - 171Mensajes
#629829
Hola Jorge.
La verdad que tus imágenes son bastante preocupantes, pero no porque te falte pelo, sino por todo lo contrario, así que te recomendaría que fueras a un oculista a que te regulara la visión.
Un saludo.
Por Jorge Gutierrez  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#629850
Ahh es que comentaba no sé mucho de cabello y me preocupaba saber si estaba en algún problema de cabello
Muchísimas gracias. Pensé que era hora de hacer algo
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682147
kkarlos7 escribió:
Jue Ago 07, 2014 8:16 pm
Buenas, les voy a comentar mi experiencia personal con la Alopecia Areata , por si a alguien le puede servir. Soy un chico joven, de 29 años de edad. Hace varios meses, debido a muchos problemas en el trabajo y mucho estrés mi peluquero me descubrió 2 pelonas. En un principio no le di más importancia pero poco a poco vi que no se cerraban y fueron expandiendose.

1. Fase "La Expansión". Es sin duda la peor. Te das cuenta que tienes 2 pelonas. Que estas crecen y no paran. El pelo se te cae, llenas la almohada de pelos, la toalla... en fin, una putada!. Supuestamente debes intentar controlar tu estrés, pero ver como la pelona crece no te ayuda en nada. En resumen, durante unos 2-3 meses desde que me salieron, no pararon de crecer. Incluso me salio una tercera pelona. Tuve que dejarme el pelo un poco más largo de lo normal para disimularlas.

Recomendación: Te guste o no, tus pelonas van a estar creciendo durante un tiempo. Acéptalo porque no te queda otra. Intenta llevarlo como mejor puedas con sentido del humor. SE TE PASARA. Y vete al dermatólogo cuanto antes, te irá mejor.

2. Fase. "Estabilización y pelusilla". A los 3 meses aproximadamente, las pelonas dejaron de crecer y empezó a salirme una pelucilla blanca muy muy endeble. ES BUENA SEÑAL. Esos pelos rubios-blancos quiere decir que tu cabeza esta volviendo a generar pelo. Paciencia, te irá saliendo cada vez más y conseguirás que te salga pelo con fundamento.

3. Fase. "Repoblación". Entre los 5-6 meses, ya mis pelonas estaban bastante nutridas de pelo rubio que se iba tornando en negro. Las pelonas empezaban a remitir y a cerrarse.

4. Fase. "Cortarte el pelo como has hecho toda la vida" Y volver a lucir tu pelo normal.


El tratamiento que me recetó mi dermatólo y me funcionó fue el siguiente:

- Clovate 0.5 mg. Aplicar en las pelonas por la mañana y por la tarde.
- Chelidon. Una pastilla despues del almuerzo.
- Minoxidil 5%. Aplicarme en las pelonas por la noche con un pincel.


Mano de Santo!!!

NO SE VAN A QUEDAR CALVOS, NO SE VAN A MORIR, NO ES UNA MALDICIÓN... simplemente pasa, pero si lo llevas bien en 6 meses vuelves a estar como nuevo. RELAJENSE, TOMENSELO CON HUMOR, y recordar que ES ALGO PASAJERO!!!


Saludos a tod@s!

Gracias por compartir tu experiencia.... tuviste areata severa o con pequeñas placas?

gracias de nuevo