Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#324395
Lo estoy consiguiendo!!! Alopecia total desde yo que se cuantos años, varios. Y ahora tengo pelusilla en cabeza y cejas.
¿Que he hecho? Nada... ¿Como? Nada... Sí, sí he hecho... pero todo desde dentro, estoy cambiando interiormente.

Hay una historia detrás de la historia, hay un sentido biológico, hay un momento concreto, una programación y un desencadenante del síntoma físico. Parece o suena raro pero de raro nada, lógico y con sentido. Lo explicaré al detalle a quién le interese compartir su historia.

Me gustaría confirmar que estoy en lo cierto (se que lo estoy) pero quiero contrastarlo y no me apetece escribir, sino hablar porque necesito reconocer vuestra voz, sentir vuestra historia y conectar con vosotros para ver si encontramos el momento, sale la emoción oculta y somos capaces de cambiar interiormente la emoción. Muy fácil suena pero te vas a resistir a creerlo y a aceptarlo... o no.

¿Quieres sanarte tú o que te curen los demás? Todo vale y ojo que no digo que la medicina no cure pero yo lo estoy consiguiendo sin médicos. Necesito tu ayuda para acabar de creérmelo y para acabar de encajar las piezas de mi puzzle.

Me llamo Miguel tengo 30 años, alopecia areata desde los 14, mi skype "miguelsansegundo", Editado
Mejor hablar por el fijo que sale gratis o Skype. ¡Hablamos!

Ya subiré fotos y tal para aportar veracidad pero de verdad paso de escribir, quiero hablar, espero que alguien se anime a charlar y corra la voz de que hay un calvo con ganas de descubrir la verdadera historia que hay detrás de cada humano que manifiesta la Alopecia areata.

¿Suena misterioso no? Es increible lo maravilloso que es el cuerpo, la importancia de los padres, abuelos, la familia, todo el entorno personal, laboral...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#324645
En medicina tradicional china, la alopecia universal está relacionada con un trauma dentro del entorno familiar. Hay gente a la que le funciona la acupuntura, pero en muchos otros casos no.
Por R0yy  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#324676
Estoy de acuerdo contigo... yo creo que el origen de la alopecia areata está en la mente... Saludos
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#324774
Pues si ya estáis abiertos a comprender, vais a flipar, ya empieza a haber respuestas pero nada de lo habitualmente habéis oído, hay que cambiar el punto de vista 180º porque... solo nos falta información, no somos conscientes y nos guía nuestro incosciente ya sea por vivencias nuestras, del clan familiar, durante el embarazo, etc... Todo síntoma tiene un desencadenante y una programación concreta, osea que no existe la casualidad aunque no le veamos el sentido por ningún lado, lo hay. ¿Estamos preparados para asumir esto?

Me encantará hablar y compartir, entre nosotros hay vínculos en común que guardan la clave para nuestra comprensión y toma de conciencia, conocer la verdad te hace libre de cargas emocionales pero ¿estamos dispuestos a hablar de lo que nos duele, de lo que nos molesta, de lo que escondemos, de lo que realmente sentimos, pensamos y no hacemos y no decimos o al revés? Pues imagínate las vivencias de tus padres, tus abuelos, bisabuelos, todo eso te influye aprox. antes de los 13 años. ¿Cómo? No esperes aceptarlo a la primera pero escucha en tu interior, observa tu piel si se pone de gallina, si tus pelos se ponen de punta, si las lágrimas asoman por tus ojos o si tu corazón late con fuerza... si es así entonces tú sabes que es cierto aunque aún no lo comprendas, todo llega.

Ahí donde no hay luz, ahí es donde hay que mirar y ahí es donde está el tesoro y poniendo luz (comprensión) se deshace el nudo, de desahogan cargas emocionales que nos devuelven al estado de paz, de coherencia (lo contrario al estrés) que produce el cambio físico por mero efecto Psique > Cerebro > Órgano. Confía en tu biología por una vez y deja todo lo demás, lo que has oído, lo que ves en la tele, lo que dice tu médico (ojo! que son muy sabios pero no siempre lo saben todo, no les culpemos pues nos pasa a todos y su intención es impecable)

La búsqueda de la solución no siempre está fuera y está dentro, pero solo viendo otros casos, comparando al detalle, sin escrúpulos y sin miedo (sin juicio, sin culpa) es como se ve la verdadera causa porque ella sola se hace evidente al encontrarnos con casos, vivencias, conflictos muy pero muy parecidos que desencadenan en síntomas iguales "la perdida del cabello a placas" ¿casualidad, accidente, error?

Si os resuena dentro, si sabéis de lo que hablo y queréis más, por favor Skype y hablamos, paso de escribir. Pienso que ahora es el momento de charlar entre amigos, de unirse en compañía y de juntos salir de donde nosotros mismos nos hemos metido. ¡Listos! ¡Adelante! Hahahjhahaajajaa, cada vez lo veo más claro.
Por jjzete  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#325308
Hay niños con Alopecia Universal que no han tenido tiempo de tener "traumas familiares" y mucha gente con traumas con melena...

Si fuese un problema "mental" seria una buena noticia ya que la solución sería mental también.
En mi primer año creia que podía hacer crecer el pelo solo con pensarlo y desearlo.

La ignorancia de los médicos achacan lo que no conocen al "estrés",problemas somáticos..etc como hacían hasta hace poco con la Fibromialgia...(no coment)

un saludo a todos.
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#325336
Yo se que es difícil de creer pero los hechos hablan por si solos. No está en la mente sino en la "psique", la mente es justo la que te impide llegar a conectar emocionalmente. Podría decir más pero digo solo dos palabras para el tema de los niños: Transgeneracional y Psicogenealogía.

Conozco casos de personas que sanan solas de fibromialgia mediante la curación emocional. ¡Y lo mismo para la alopecia universal!

El cambio a nivel mental es para darse cuenta de que la enfermedad NO ES UN PROBLEMA, ES UNA SOLUCIÓN BIOLÓGICA Y TIENE UN SENTIDO pero te va a costar asumirlo, te vas a resistir a aceptarlo, te vas a negar a cambiar, yo lo se, lo he visto y lo he vivido.

Ya estoy en contacto con 4 personas con Alopecia Universal de este foro, genial para poder compartir por skype o teléfono nuestros casos a nivel profundo, ellos han dado el paso y no es casualidad sino causalidad porque tienen la mente abierta y comprenden a la primera donde hay que buscar las respuestas y donde no.

Encantado de conocer más y más casos y empezar a compartir nuestros descubrimientos de viva voz. Os paso mi contacto por privado. Las emociones no se pueden expresar por escrito tan claramente. Podría escribir muchísimo pero no valdría para nada. ¡Hablemos!

¡Ánimo!
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#325351
http://vimeo.com/49924171#

http://vimeo.com/32737530

https://vimeo.com/32789420

Nos vemos influenciados por lo vivido en nuestro entorno desde la concepción, el embarazo, el nacimiento, la niñez y nuestra vida en adelante. Suena obvio pero la sorpresa es.... también la de nuestros antepasados hasta 3 o 4 generaciones osea hasta bisabuelos y casi tatarabuelos.

¡Sin necesidad de conocerlos!

Mola!
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#325354
Pelillos a la mar!!! Yo he desahogado odio, miedo, rabia, tristeza, asco y al final del todo una sin juicio "un gran amor". :roll:

Lo primero que empece a notar fue grasa en la cabeza. Activación de las glándulas sebaceas que desde dentro de los folículos pilosos se encargan de hidratar el pelo. Después empece a ver asomar los pelillos que crecen desde los folículos.

Imagen

Siento que aún me queda por sacar emociones ocultas. Aún sigo buscando secretos familiares. Hay que limpiar a fondo el árbol familiar.
Por carz72  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#326391
wow leo todo lo que as puesto y me quedo sorprendido yo tengo 17 a;os y ya presento algun tipo de alopecia y no puedo creer que me preocupo mucho por lo que digan los demas y por mi apariencia y leeo lo que usted pone y me quedo pensando como me preocupo demaciado si hay otras personas que desde peque;os presentan alopecia total me quedo pensando que sienten esas personas y no les importa su problema y yo transtornandome :(
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#330129
Hola!

A todos nos cuesta hablar hasta que nos damos cuenta de que es el único modo de resolver los conflictos que nos bloquean emocionalmente. Si algún día te animas, aquí estoy. Todos los que hemos tenido alopecia areata, total o universal hemos tenido el mismo conflicto con matices únicos y personales para cada uno.

Lo que yo estoy haciendo por mi cuenta es una curación emocional, muy fácil y profunda. Pero complicada para nuestro ego por que nos hace renocer y expresar nuestras emociones ocultas (miedos = rabia, ira, colera, odio, asco) para así empezar por reconocer nuestra responsabilidad directa o indirecta en nuestros conflictos que acostumbran a ser de "Separación", "Perdida de protección", "No reconocimiento" y "Desvalorización vivida intelectualmente" para luego acabar por tomar conciencia , perdonar al culpable e integrar ese aprendizaje para deshacer el bloqueo / conflicto que nos enferma actuando en coherencia.

Yo estoy viendo videos por internet y estudiando mi caso por mi cuenta y ya tengo pelillos creciendo en cabeza, cejas y barba. Van lentos pero estan ahí y antes no estaban y no estoy tomando ningún medicamento. Lo que yo estoy haciendo por mi cuenta lo hacen también profesionales con experiencia en varios lugares del mundo. Hay muchos videos por internet del instituto de Biodescodificación española llevado por Enric Corbera pero hay otros como Salomon Sellam, Christian Fleche y muchos otros que estos han hido formando.

Y para ver un pequeño resumen de lo que es la descodificación biológica puedes ver esta presentación:
http://www.slideshare.net/psicosomatica ... a-14137415

Y este video: http://www.youtube.com/watch?v=rZ5Q2qO7ilY o mirar la web http://www.biodescodificacion.com o http://www.descodificacionbiologica.es o http://www.learninggnm.com o http://www.salomon-sellam.org

Si pudierais ver los videos que os pongo y luego los comentamos, para compartir nuestros casos y sacar similitudes, no me interesa discutir nada, ya tengo suficiente con mi propio ego.

Por dar algún dato la Biodescodificación española a cargo de Enric Corbera ya está aplicandose en Cuba y en Perú desde la sanidad pública porque ayuda en los procesos y por tanto ahorra dinero al estado ya que al funcionar reduce de verdad las operaciones y los medicamentos muchisimo.

Esto es ciencia (estamos entrando en el 2013 ya basta de buscar productos milagrosos el milagro es el propio ser humano) y existen estudios y demostraciones científicas al respecto. Estos últimos descubrimientos de la relación entre pisque y la biología llevan más 20 años (muy anteriormente ya estaban los de la medicina tradicional china) y hay varios investigadores de varios paises que los estan sacando a la luz y poniendo en practica y según el médico, psicólogo o terapeuta pues tiene un nombre u otro pero todos hablan de lo mismo "bio-shock, conflictos, emociones, enfermedades, la causa y solucion esta en uno mismo y responde a una codificación y descodificación biológica que puede haber sucedido desde la concepción hasta la vida adulta o incluso en nuestros antepasados familiares".

Lógicamente hay muchso casos resueltos, ellos insisten en que nadie te cura, eres tú mismo el que te sana desde dentro dejandote guiar y luego asumiedo tú responsabilidad de actuación para realizar el cambio de percepción y resolución del conflicto, lo que la medicina habitual llama curaciones espontaneas o diagnósticos erroneos para no reconocer que es gracias al paciente (que ya no es paciente sino participante) y a los descubrimientos asombrosos de Ryke Geerd Hamer o Anne Ancelin Schützenberger, entre muchos otros pioneros y es que aún desconocemos mucho del funcionamiento del cuerpo humano en relación a las enfermedades pero poco a poco todo va saliendo todo la luz (no estamos preparados par ver toda la verdad de golpe) y los casos resueltos ya hablan por si mismos.

¿Para que te cuento todo esto? Por yo todavía no me peino y aún no he ido a consulta profesional porque me estoy guiando a mi mismo y lo que busco es contrastar mi caso con el de los demas para compartir la verdadera historia, expresar las emociones ocultas y desvelar los conflictos concretos clave que han desencadenado nuestro síntoma que es la perdida del pelo por acción del sistema inmunológico.

Ya os he dicho que nuestro ego se resite a cambiar y a aceptar su responsabilidad (prefiere culpar a otro o simplemente mirar para otro lado) a ver si entre unos cuantos nos abrimos, nos apoyamos y soltamos nuestras cargas emocionales que tanto nos pesan y por la que no nos permitimos ser nosotros mismos y soltar nuestra melena al viento.

Me encanta la palabra "in-curable" que para mi quiere decir "la curación está dentro",

Nos vemos por skype,

hasta luego,
Miguel
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#330158
Subo una imagen actualizada de mis 4 antenas (como las de filemón), los cambios que veo es que las antenas siguen creciendo y que los otros pelillos finos largos que antes veía ya no los veo y lo que veo son otros muchos pequeñitos y la grasa de la cabeza que es muy abundante.

Imagen

Seguiré informado... Jajaja!!
Imagen
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#330164
Ya que estoy, voy a subir también ésta foto donde se un poco la evolución, estuve en A. Areata unos 12 años y en A. Total unos 4, ahora tengo 30 años pues entonces he estado 16 años.

Imagen

Ese soy yo! Han cambiado mucho las cosas desde entonces pero hay otras cosas que no han cambiado y esas son justo las que ahora voy a cambiar ahora.
Por newlacecu company  -  Representante Comercial de Newlacecu  - 1598Mensajes
#336154
Hola yo te puedo decir mi experiencia, 20 años de alopecia areata universal.
La alopecia exploto' con la muerte de mis padres en un mes he perdido todos, cabellos, cejas, pelos.
Entonces soy seguro que tienes razon, para mi dos son los factores: predispocition genetica - trauma mental.
Despues yo personalmente he resolvido con protesis capilares (la vendo tambien, asi de una malasuerte he al final hecho mi vida y mi suerte) pero ahora me paso una otra cosa rarissima.
Mi hijo de pocos meses se enfermo, casi muere, le hacen una operation dificcilissima y se salva y ahora en pocos dias tiene que hacer otra(que espramos va a resolver totalmente el problema)...la cosa me golpeo en una manera increible, pero que pasa ???
En pokissimo me regresaron la cejas, las pestañas, mucha barba y casi el 50% de los cabellos...ahora como es possible que un trauma me hizo crecer en una semana los pelos que nunca he tenido en 20 años? Yo no lo se, seguramente pero la MENTE es el centro de esa enfermedad...Suerte por tus cabellos, a mi personalmente ahora no me enteresa minimamente de ellos, espero que pronto puedo regresar a tener interese en esas cosas y a vivir otra vec con serenidad...un hijo es toda tu vida.
Chao.
Avatar de Usuario
Por nahirbus  -  Cinturón Rojo  - 1386Mensajes
#336334
Mi hijo de pocos meses se enfermo, casi muere, le hacen una operation dificcilissima y se salva y ahora en pocos dias tiene que hacer otra(que espramos va a resolver totalmente el problema)...la cosa me golpeo en una manera increible, pero que pasa ???
En pokissimo me regresaron la cejas, las pestañas, mucha barba y casi el 50% de los cabellos...ahora como es possible que un trauma me hizo crecer en una semana los pelos que nunca he tenido en 20 años?
Esto verdaderamente a mis 35 años me ha desconcertado,algun medico te ha visto?
Saludos,me interesa tu caso de sobre manera!!!
Por newlacecu company  -  Representante Comercial de Newlacecu  - 1598Mensajes
#336353
Cuando me vino la alopecia he estado de muchos medicos, y he hecho mil analisis, todo normal, todos me dicieron el problema es puramente estetico, viv tu vida y amen.
ahora que me regresaron muchissimo no no he estado de ningun medico ni quiero ir, para mi no saben nada de alopecia areata seria como ir de un brujo.