Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#408925
Quima escribió:Uff es verdad, no habia pensado lo de la colonoscopia :shock: . Da igual, ya no quiero ser celiaca y no me importa saber si tengo SII o no. jejeje :D

jajajja yo también tengo miedo pero me dijo la doctora que tranquila que te sedan (eso no me tranquilizó) aparte el día anterior debes tomar un preparado que te dan para vaciar completamente el aparato digestivo, un coñazo vaya.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#408974
Quima escribió:De SII es verdad que hay casos y casos, gente como a mí, que me dice el médico de cabecera que lo tengo por no decirme lo que siempre dicen " son nervios" jejeje y luego hay gente que realmente le afecta mucho a su calidad de vida y tienen que cuidarse un montón la alimentación y tomar medicación. El tema es ese, que no hay pruebas diagnosticas concluyentes para saber si lo tienes, solo se basan en tus síntomas no? A ti te hicieron alguna prueba especial?
Uy si, a mi ya me han hecho de todo un poco.. ahora mismo estoy esperando una colonoscopia pq a veces tengo sangrados (en lista de espera 8 meses, tócate las ***, p*** seguridad social, ya puede morirse una..) Cuando me dan los brotes fuertes, si me afecta a la calidad de vida. Me dan dolores mortales y no salgo del wc. Por fortuna, lo voy controlando con la alimentación y medicación. Pero no puedo sobrepasarme un ápice si no quiero pagar luego las consecuencias. No hay pruebas concluyentes, pero por sus síntomas, y con otras pruebas de descarte, el diagnóstico es a tiro fijo. No tiene lugar a dudas.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#523369
Hola,

Tan sólo quería comentar que yo he sufrido hace unos años alopecia aréata, y recuperado 100% en unos meses.
Muchas calvas distribuidas en diferentes zonas del cuero cabelludo.

Seguí un tratamiento con crema que no hizo efecto.
Posteriormente un tratamiento con inmunosupresores (vía oral + vía inyecciones), con resultado final de desaparición de las calvas.
Lo tomaba a pulsos, 2-3 días seguidos en la semana, 4 y 5 descansando. Primero dosis grandes y luego disminuyendo. Siguiendo siempre las indicaciones del doctor.

Cualquier aclaración, sólo tenéis que contactarme.
Saludos y ánimo.
Por borja127  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#525511
Muy buenas a todos ,explico mi caso es el siguiente yo ya la tengo de hace 5 años empezaron pequeñas dos justo en el lateral por detrás de la oreja y se me han ido poniendo mejor y peor ,cuando fui a mi médico me dijo del tirón que era por el estrés y me mando diazepan todo eso en 2 minutos vamos solo decir que me tome dos días el diazepan y lo deje porque me dejaba dormido Y deje de ir al medico ,Se me ponen mejor cuando estoy bien la verdad pero el saber que las tengo es un royo pq piensas en ellas ,he conocido gente que tmb las ha tenido y se le han quitado o les han vuelto salir en otro sitio la verdad que es un problema jodido, total ahora las tengo peor y me pican de vez en cuando incluso tengo como una postilla pequeña en la zona me estoy tomando unas pastillas mediobiotin fuerte vitamina h para uñas y pelo llevo casi un mes y bueno... igual creo que siguen ,si alguien le ha pasado mi caso o me puede ayudar se lo agradecería, mucha fuerza para todos un saludo enorme
Por Zafiro10  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#555240
Hola chicos, soy nuevo en el foro aunque ya os había leído todos y cada hilo de esta sección de alopecia areata! Alguien puede ayudarme porfavor? Mi médico me ha propuesto corticoides orales y intralesionales en inyecciones, me gustaría saber de gente que le haya funcionado todo esto. Un saludo gracias
Por Crucy  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#583704
Hola, tengo alopecia areata hace 2 años y por falta de recursos no segui ningun tratamiento, el cabello se me cae solo por sectores, mantengo mis pestañas y sejas, tengo miedo de perder la totalidad de cabello, me pica demaciado la cabeza, que han hecho para la picazón
Por Nordin11  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#585404
Buenas tardes,
He decidido compartir mi expericia con vosotros esperando que pueda ser de ayuda o ánimo a toda persona que padece de alopecia areata.ya que sufre de ello durante casi un año y gracias a dios ya me he recuperado totalmente. Fue un cambio increíble en mi aspecto.se me caeron las cejas,el pelo .incluso el de mis manos y piernss¡¡
Probé unos cuantos tratamientos pero no la pude superar sólo aceptandola.y conviviendo con ella.y a que la parte sicológica lo era todo.el hecho de que me haya consiguido relajarme aceptandola y aaptandome a ello .tomando tan sólo corticoides. Empecé a notar resultados.y ahora estoy recuperado 100%
Total no quiero alargar más ya que sólo quiero insistir en una cosa.hay que relajarse y aceptarlo .(pasando por un buen diagnóstico por supuesto Para saber la causa ya que la mía fue por estrés y nervios) todo tiene solución en esta vida menos la muerte.
Espero haberos podido dar un poco de esperanza .y os mando mi máximo soporte y ánimo ya que se lo que es.y lo molesto que puede ser la mirada de pena que te pueden dar algunos.asi que ánimo que os vais a recuperar seguro.
Os dejo más abajo mis datos si queréis comunicaros conmigo de forma personal.(ya que fue una casualidad encontrar ese foro y decidí compartir mi experiencia con vds) y os mostraré mis fotos de antes y después. Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo ✌
Mi Fcbk es :Nordin Aarab
Eimail:naarab209@gmail.com
Por Susi81  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596948
Buenas tengo alopecia universal si deseo que llegue el día que saquen una cura ....
Dios quiera y sea pronto
Avatar de Usuario
Por vitaminas  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#651432
Hola a todos, en primer lugar, mi mensaje de presentación.

Me llamo Alvaro, y hace 3 años tuve alopecia areata. Solo conservé el pelo de las cejas, de las pestañas y de la barba..(y este ultimo a cachos, pues me salieron un montón de calvas en barba y bigote)

En mi caso, creo que como en la mayoría de casos, fue motivado por el estrés. De hecho, llegué a tener bastante ansiedad. Cada vez que pasaba mi mano por la cabeza, y me quedaba con un manojo de pelos, me incrementaba la ansiedad, y más se me caía el pelo, en un círculo vicioso mortal.

El primer paso del tratamiento, por tanto, es curar el estrés y la ansiedad. En mi caso lo tuve más facil al ser chico. ¡Me rapé la cabeza al cero!
De todos modos, también os digo a las chicas, que hoy en día una mujer con la cabeza rapada es muy atractiva. Superad ese bloqueo.

Luego, además de las técnicas de relajación, el deporte, y todo lo relacionado con superar el estrés, seguí un tratamiento de vitaminas y suplementos: biotina, creatina, etc Además, me frotaba la cabeza con una fórmula magistral.

El efecto de las vitaminas y de la biotina fue brutal. ¡En la vida me habían crecido tan rápido las uñas!
Y poco a poco, el pelo de mi cabeza fue volviendo.

Pero lo más curioso es que el pelo de los brazos, de las piernas, y del resto del cuerpo no volvieron.
A las amigas de mi mujer, cuando vamos a la playa o a la piscina, les da coraje, porque dicen que tengo menos vello en el cuerpo que ellas :D

Animo a todos los que estáis pasando por esto, y espero que mi testimonio os pueda servir de ayuda.
Por AnaMaría  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#653708
Hola. También tengo Alopecia Areata desde hace más o menos un año y medio, al principio fueron pequeños huecos en mi cabello que los fui escondiendo con el resto de mi cabello, sin embargo fue aumentando a pesar de varios tratamientos con pastillas e infiltraciones que me mandó mi dermatóloga, también me hicieron varios exámenes médicos y llego a la conclusión que este problema al igual que mi dermatitis atópica son causados por el estrés, así que desde hace 4 meses comencé a seguir varios métodos para disminuir mi nivel de estrés que me han funcionado muy bien, tanto así que ahora mi dermatitis atópica está totalmente controlada y los huecos de las clavas han ido disminuyendo poco a poco, aún no desparecen del todo pero los pocos huecos que quedan ya tiene unos cabellos muy finos. :D

Los métodos con los que conseguí disminuir mi nivel de estrés los encontré en esta pagina, Web Combatir el estrés , corro tres veces por semana, sin importar el clima hago los baños de contraste y hago la meditación en un minuto que ahí recomiendan. Espero que mi experiencia les sirva y puedan ir mejorando, solo no se desesperen porque la recuperación es lenta :roll: .
Avatar de Usuario
Por vitaminas  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#653710
Que bien!
Yo, además de todo lo que indicaba en el mensaje, y de lo que tu misma comentas, empecé a tomar vitaminas y suplementos antiestrés. Y me fue tan bien que por eso mi nick.

Las vitaminas del complejo B, la vitamina C, y el mineral magnesio son relajantes naturales
Por mechimos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#661270
Quería contar mi caso, yo tuve areata en 2016 y también estuve por estos lares buscando información. Fue la peor época de mi vida en cuanto a estrés y llegué a perder como el 60-70 % del pelo por toda la cabeza. Las inyecciones y demás no me funcionaban por lo que tomé prednisona vía oral en grandes cantidades. Me salió el pelo (negro por cierto, cuando mi pelo es rubio oscuro) pero tuve que dejar la prednisona debido a un efecto secundario que me dio en la retina y tooodo el pelo que me había salido volvió a caerse además de haber perdido mucha vista (veía todo muy borroso). Además ya no podía usar cortisona, debido a este efecto secundario. En mi desesperación (ya estaba con ansiolíticos y antidepresivos) probé una dieta llamada Protocolo Autoinmune y en 4 semanas el pelo paró de caer y empecé a repoblar. Fue increíble la rapidez con la que funcionó. Y hasta ahora. A los 4- 5 cm cambiaba de color al mío, no se si el pelo tan oscuro fue efecto de la cortisona. De momento no he vuelto a tener ninguna recaída y sigo a dieta (pero no tan estricta como el protocolo autoinmune). Como tengo también Colitis Ulcerosa, la dieta sin gluten y sin leche me va muy bien. También he mejorado de dolor articular y otros efectos colaterales. Dejo mi testimonio por si a alguien pudiera ayudarle. Si vuelvo a tener una recaída, volveré a la dieta estricta durante unos meses. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Por javluna83  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#662416
Buenas, es la primera vez que escribo por aqui.
Hace 4 años se me empezo a caer el pelo, primero un rodal, luego varios, luego todo hasta que se me callo todo el pelo de cuello hacia arriba: cejas,pestañas, barba....
Me ocurrio en un momento de mi vida muy duro, extres, ansiedad, falto mi padre, entre en depresion,etc.
Al principio fui a un dermatologo ( catedratico y que es de los buenos por aqui) dejandome bastante dinero, hasta que vi que por muchas cosas que hiciera era perder dinero y tiempo en las visitas, muchas cremas, pinchazos, pruebas....
Un dia me di cuenta de que me empezaban a salir canas y algunos pelos enquistados en algunas zonas en la cabeza, y empece a exfoliarme con una esponja exfoliante de las que venden en cualquier supermercado y champu normal todo el cuero cabelludo Y poco a poco me empezo a salir canas finas por todo , al principio eran muy finas, pero al tiempo empezaron a salir duras y de mi color natural, segui haciendolo y a los 6 meses de empezar de hacerlo ya pude dejar de afeitarme los pelos que tenia ( parecia un dalmata) y solo se me veian rodales pero de pelo canoso ( la barba no me la hacia, ya que asi no me tenia que afeitar)
despues de descubrirlo y seguir haciendolo en un año recupere casi todo mi pelo , solo salpicado por alguna cana suelta, y a dia de hoy solo que cada pelo me crece a una velocidad distinta y parece que no me peino y un trozo de ceja que tengo aun blanco, pero bueno, para mi esa mi solucion .
espero que a alguien le pueda servir de ayuda mi experiencia y de como lo trate, eso si es muy importante relajarse ya que es la causante del problema en mi caso.
gracias
Por elfran  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#680860
Buenas a todos!

Decir que yo tambien he superado la areata, no al 100% (queda muy poco para ello) pero si al 90%.

He estado como 5 años sufriendola muy agresivamente, por momentos he llegado a tener 10 y 12 calvas, algunas grandes(enormes) y otras mas pequeñitas, se me iban unas y aparecian otras.

He probado casi todos los tratamientos, sino todos, y ninguno me ha hecho efecto. Lo que hay que hacer es focalizar el problema, buscar la raiz de ello porque el cuerpo cuando sufres areata se esta "defendiendo" de algo externo que te pasa y te lo muestra asi.

Yo por ejemplo mi problema fueron dos, bueno 3:
1 y 2: estres, por dos motivos, trabajo y vida personal. Estres laboral sumado a una mala racha personal con toma de ansioliticos y antidepresivos
3 una infeccion bucal. Si, una maldita infeccion en una muela que no tenia nervio y no presentaba sintomas (SOLO las calvas) que me provocaba la areata en el 60 o 70% de los casos.

Yo primero solucione el estres y la ansiedad, despues como la areata continuaba y despues de leer, informarme y volver a leer y leer, vi que estos problemas en algunos casos era debido a infecciones y ahi empezo mis busqueda, analisis de sangre, revisiones y...BINGO! me hice un TAC bucal y encontré el problema hace 6 meses y actualmente despues de solucionarlo hace 3 ahora mismo solo tengo 2 calvitas muy pequeñas y repoblandose, no me han vuelto a salir ninguna nueva.

Perdon por el tocho, pero solo queria contar mi problema y deciros que hay solucion, a lo mejor no en el 100% de los casos pero en la gran mayoria si y el problema se puede encontrar y solucionarlo

Y se que esto es muy facil de decir pero lo mejor que me ha funcionado a mi ha sido tratarlo con naturalidad, tenia calvas si, pero no quiere decir que este enfermo ni nada, lo hablaba con mis amigos y mi familia y todos me apoyaban y creo que eso es muy importante tb.

Animo y suerte a todos, ahora me toca luchar con la AGA, la lucha continua!!
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682098
Tenemos que confiar en la medicina en la situación que se encuentra hoy, que obviamente no es perfecta pero es la que tenemos. Eso por un lado, y por otro tratar de ir al origen del problema, estamos ante una enfermedad autoinmune y toda la información que podamos averiguar acerca de estas enfermedades seguro que nos ayuda al menos a poder valorar posibles tratamientos alternativos (microinmunidad, protocolo autoinmune, etc...).

En mi caso, aunque es todavía pronto para valorar las cosas, me he informado del protocolo autoinmune y estoy siguiendo desde hace una semana aproximadamente esta dieta.

Quien sabe?

Por otro lado, el control del estrés y la ansiedad la considero clave.

Un fuerte abrazo