Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por poliana  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#233542
Hola: Yo también tengo alopecia areata, desde hace unos 20 años, he probado muchos tratamientos, algunos de los que hablais y sí que recuperaba el pelo, pero muy débil y se caía por otra zona. Finalmente decidí que no compensaba el poco pelo recuperado con los efectos secundarios de los tratamientos, así que hace 15 años que llevo peluca. En cuanto a que la causa sea el estrés.....estoy cansada de oirlo... aparte de a dermatólogos, mi madre sigue insistiendo en ello, me hace sentir culpable: " se te cae el pelo porque tienes un carácter endemoniado, vas todo el día a 100, lo quieres hacer todo...." y no es cierto. LLevo suficientes años con el problema para hacer una estadística ( soy matemática :D ) y no hay relación entre la caída y las épocas de más estrés. Asi que no pierdo tiempo, dinero, energias, salud, en luchar en una guerra perdida. Me gusta mucho arreglarme, la ropa, procuro cuidarme y igual que lllevo fundas de porcelana en los dientes, llevo una peluca preciosa, con una melena que yo nunca tuve. La areata es otra de las cosas con las que vivo dia a dia, que me definen y me hacen ser como soy. :lol: Por cierto,....yo también cuando me depilo los pelos de piernas, y el resto del cuerpo...pienso " tiene narices por unos sitios quito y por otros pongo"...y mi casa y mi ropa siempre está llena de pelos de mi perra....!!!! siempre los PELOS!!! :lol: Saludos a todas y ánimo que estamos juntas
Por laurapa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#233709
Tienes razón, yo a veces también me encuentro algunas situaciones ridículas con los pelos y ya lo que hago es reirme porque sino...
yo por el cuerpo no tengo pelo (no se si es una ventaja), de momento en la cabeza tampoco pero no me rindo, yo sigo mis tratamientos hasta el día que me canse.
Ánimo compañeras!!!!!!!!!111
Por Leticia27  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#246667
Buenos Dias, tengo alopecia areata, el medico quiere tratarme con infiltraciones de cortisona pero tengo miedo de los efectos secundarios ( hinchazón, subida de peso) que estas puedan producir, ademas me recetó antralina pero mi cuero cabelludo se irrita facilmente entonces no se que efectos pueda producir.Les agradecira si alguno de uds ha hecho uso de estos tramientos y me puedan informar sobre la efectividad y efectos secundarios.
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#251923
Hola
Yo padezco alopecia areata desde hace 20 años, con placas que van y vienen, pero mas o menos he podido disimular.
Hace 10 meses fui madre, y en abril o asi, se me empezo a caer muchisimo el pelo. me hice analisis y nada.
La caida ha seguido, y en una semana ha sido brutal. Nunca me habia pasado esto, yo he tenido mis calvas, pero en tan poco tiempo juntarse todas y quedarme casi sin pelo en la cabeza nunca. No se, si es porque ya me tocaba, o por el tema post parto, aunque ya van 10 meses...

En fin, que he pasado una de las peores semanas de mi vida, porque he tenido que comprarme una peluca, y sinceramente yo pensaba que no tendria que llegar a esto, despues de tantos años con alopecia areata, que ingenua....

El caso, es que he pedido cita con el Dcotor Camacho y hasta abril no me han dado cita, justo 6 meses.
He leido que te manda una prueba que se llama liberacion de histamina, relaiconado con la intolerancia a ciertos alimentos.
Me he puesto en contacto por correo electronico con el laboratorio que los hace, para ver si pudieran hacermelos ahora, por iniciativa propia, y no porque me lo haya dicho ningun medico.

Me han comentado que si, pero que tendria que hablar con el medico del laboratorio para explicarle un poco mi caso.

La cuestion, es que no quiero esperar tanto tiempo hasta que vaya a mi cita con el doctor Camacho. Y aunque luego vaya, creeis que podria hacerme ahora la prueba, para saber mas o menos que alimentos soy intolerante? Esta claro que yo no me voy a poner un tratamiento sola, pero no se....por lo menos saber si soy intolerante a algun alimento.

Espero vuestras respuestas....


Un saludo.
Por katy  -  Cinturón Naranja  - 250Mensajes
#251960
tu caso es como el mío y ya llevo 7 años pelona ,a ver si tienes suerte :wink:

Ya que comentas lo de que te volvían a venir las placas otra vez,me gustaría comentarte algo de lo que me dí cuenta con los años....si por ejemplo me salía una plaquita pequeña en un lateral,pasaba un año y me volvía a salir de golpe,pelo finito que pasaban unos pocos años,se iban haciendo más gruesos y zas! se me volvía a caer otra vez de golpe en el mismo sitio que años atás y llegue a la siguiente conclusión,al salir pelo nuevo de golpe,envejecía todo ese pelo a la vez y por eso se caía despues de pocos años,ya se que es una tontería,te pasaba a tí? más que nada por si por ejemplo estás con una alopecia total o universal y saliera de golpe,con los años envejecería de golpe y otra vez caida bestia :|
Por Dacros  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#309125
Hola a tod@s!!
Han pasado dos años desde que plasmasteis en esta pagina vuestras experiencias con la alopecia, yo llevo 4 años sufriendola y a día de hoy me falta un 80% del pelo de mi cabeza. Ahora mismo no sigo ningun tratamiento por que he decidido ponerme una peluca y dejar de tomarme tan a pecho todos los problemas y tensiones con lo que vivo a diario. Espero que esta sea una solución a mi problema ya que he sufrido la alopecia desde que mi vida dio un giro de 360 grados y pase de ser una persona feliz a ser una persona triste, desgraciada y sobre todo con muchos nervios interiores, y no de los que te hacen no parar ni un solo minuto. Me gustaria saber como vais vosotras. Saludos para todas
Por diosa_sur  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#330546
He leído un mensaje de una chica q estuvo muchos años con areata, y al cabo del tiempo perdió casi todo el pelo... Aysssssssssss, yo llevo año y medio, y la primera placa está cerrándose pero la nueva sigue abriéndose! Y así vamos!
Ya me he dado cuenta de q no estamos solos en esto, pero... cuando voy por la calle, nunca veo a nadie q parezca llevar peluca! Y los hombres con areata q creo ver, siempre me pregunto... "será areata o algo peor?" Aysssssss, vaya telita con esto!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#330551
diosa_sur escribió:He leído un mensaje de una chica q estuvo muchos años con areata, y al cabo del tiempo perdió casi todo el pelo... Aysssssssssss, yo llevo año y medio, y la primera placa está cerrándose pero la nueva sigue abriéndose! Y así vamos!
Ya me he dado cuenta de q no estamos solos en esto, pero... cuando voy por la calle, nunca veo a nadie q parezca llevar peluca! Y los hombres con areata q creo ver, siempre me pregunto... "será areata o algo peor?" Aysssssss, vaya telita con esto!
Hay bastante gente que oculta los problemas capilares con peinados, pelucas, gorros, postizos :D nunca te das cuenta de esas cosas.
Por katy86  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#346099
hola pues yo tengo este comportamiento de la alopecia hace 3 años.... empezó igual que a todas con rodetes pero volvían a salir por lo cual no le preste mucha atención, hasta que en cuestión de 3 o 5 meses no había forma de disimularlo, entonces tome la desicion de usar peluca, la mayoría de gente que frecuento no tiene ni idea , obvio is amigos mas cercanos y mi familia( papa y mama) saben de resto nadie mas....

en un principio visite muchos médicos pero luego me cance de sus respuestas " estres" , luego probé con los naturistas y también me cance asi que por decirlo asi estoy resignada, solo espero que en algún momento mi sistema inmune vuelva a funcionar bien...
esta es mi historia....
otra cosa quisiera saber si alguien de Colombia ve este foro no conozco a nadie mas que a mi que haya tenido esto ......
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#346110
katy86 escribió:hola pues yo tengo este comportamiento de la alopecia hace 3 años.... empezó igual que a todas con rodetes pero volvían a salir por lo cual no le preste mucha atención, hasta que en cuestión de 3 o 5 meses no había forma de disimularlo, entonces tome la desicion de usar peluca, la mayoría de gente que frecuento no tiene ni idea , obvio is amigos mas cercanos y mi familia( papa y mama) saben de resto nadie mas....

en un principio visite muchos médicos pero luego me cance de sus respuestas " estres" , luego probé con los naturistas y también me cance asi que por decirlo asi estoy resignada, solo espero que en algún momento mi sistema inmune vuelva a funcionar bien...
esta es mi historia....
otra cosa quisiera saber si alguien de Colombia ve este foro no conozco a nadie mas que a mi que haya tenido esto ......

Saludos Katy, normalmente la gente va ocultando este problema estoy segura de que hay gente en tu ciudad que lo padece. En algunas ciudades a asociaciones de personas con alopecia areata y allí hacen reuniones, tienen psicólogos y cosas así. Al menos has optado por una solución estética al problema, espero que eso te ayude a seguir con una vida más o menos normal. Puedes ir al subforo de alopecia areata y abrir un tema con el título: Alguien con alopecia areata en colombia?. Este es el subforo: Alopecia Areata y Alopecia Universal
Por elmiguel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#346860
Hola,

Yo tengo Alopecia Areata desde hace 10 años pero "solo" me salen calvas que van y vienen. También perdí la mitad de las pestañas de un ojo y partes de la barba. A veces tengo tres o cuatro calvas en la cabeza pero nunca más grandes que una moneda de 10 céntimos.

En mi caso si creo que es estrés que he empezado a tratar hace sólo unos meses.

En mi experiencia (la mía o lo que he leído) para gente con sólo unas calvas:

Para pestañas lo mejor es Latisse,

Para cejas también va muy bien Latisse. También inyecciones de cortisona o el martillo.

Para el resto del pelo lo mejor que me funciona es el martillo de siete puntas con minoxidil. En seis semanas fuera la calva. Las inyecciones suelen ir bien o (minoxidil y/o cortisona)

En general el sol, UVA etc a mi me ayuda.

Si eres nuevo en esto de la alopecia areata lo primero (después de ir al médico) es mirar si hay algo psicológico detrás...estés con estrés o nervioso o deprimido. Curar eso es el primer paso. Descansar mucho y estar tranquilo es importante.

Segundo es no preocuparse ni obsesionarse porque lo normal es que la Alopecia Areata sea sólo difusa y te salga alguna calva que se vaya sola o con crema cortisona+ minoxidil. Por desgracia a veces se extiende y otros mucho más y son esos casos muy agresivos los más difíciles de tratar.
Creo que los médicos ponen la diferencia del tratamiento en el 50%. Màs del 50% quizás tengas que ir a Puva o similares, menos del 50% te valen inyecciones o prueba el martillo. También la edad de la primera calva influye, cuando más tarde mejor (después adolescencia)

Lo del martillo lo leí en este foro y de verdad que lo recomiendo pero sólo a los que tienen varias calvas, a mi me va de maravilla ...de momento.

No soy médico , así que en cualquier caso lo primero antes de nada es ir a un buen médico!

Si alguien quiere preguntarme algo ,mensaje privado es lo mejor.
Por Meiko  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#349046
hola paloma 2, yo tengo alopecia areata desde los 8 meses de vida.. y actualmente estoy por cumplir 21 años.. nunca supe lo que es tener completamente mi pelo.. las 3 primeras veces que se me cae el pelo también se me caen cejas y pestañas.. pero después solamente se me caía el pelo de la cabeza.. llegaba a tener alopecia universal pero después se me caía todo lo de la cabeza hasta quedar completamente calva.. la ultima ves que se me cae por completo el pelo fue a los 12- 13 años de vida cuando empece la secundaria, me han dicho que la caída de mi cabello es mas fuerte cuando paso momentos de mucho estrés y nerviosismo, que, si los llegara a controlar puede ser que no se me caiga tanto el pelo.. actualmente tengo varios pelones en mi cabeza y sinceramente me he cansado de probar productos para el cabello y hacerme análisis médicos sin ningún resultado.. pero me han comentado amigas mías que desde que empezaron a depilarse las piernas los bellos le crecían mas duros.. gruesos y oscuros (que yo lamentablemente no me crece bellos ni en brazos ni en piernas así que no tengo experiencias de depilación ni nada) entonces.. me he inventado como un nuevo corte de pelo.. rapandome la mitad de mi cabeza .. y lo he hecho 5 meses seguidos.. y he visto un cambio.. mi cabello empezó a tener coloración mas oscura y gruesa.. unos pequeños bellitos que tenia en algunas partes de mi cabeza donde nunca he tenido pelo antes.. tal ves.. si te animas como yo de intentar hacer esto capaz te de algún resultado.. espero que podamos mantener contacto a novedades para ver si podemos ayudarnos mutuamente entre nosotras/os..
Besos y que tengas suerte :)

PD: te dejo mi face por si me qieres agregar y ver fotos mias :) No se pueden poner datos privados en el foro.
Por ana391994  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#358032
hola! pues hace ya un año y medio que tengo areata y desde el principio he estado con minoxidil, vitaminas y nada, pero hace algo menos de un mes que el dermatologo me receto dacortin (corticoides) y ya me ha empezado a salir el pelo!! :) a ver no tengo mucha cantidad, de momento, pero cada dia van saliendo mas. Además del dacortin tambien me estoy poniendo minoxidil que esto hace que salga con mas fuerza y tambien me estoy tomando unas vitaminas. A ver si todo continua así, creciendo y eso. un beso!! saludoss!!!!!
Avatar de Usuario
Por Quima  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#408708
Hola chicas,
Ya se que hace mucho tiempo de vuestros comentarios, pero realmente me interesaria saber después de los años que pasó con el tema de los análisis de intolerancia a los alimentos que os hicísteis y si esas dietas que comentais realmente pensais que fueron efectivas.
Ojala sigais por aquí y me respondais. Podría ser muy interesante para todos saber después de este tiempo si realmente merece la pena hacerse las pruebas (muchos dicen que carecen de rigor cientifico) y llevar a cabo la dieta que implique.
GRacias!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#408765
Quima, la prueba de intolerancia a la lactosa es muy sencilla, es medirte soplando en un aparato el hidrógeno que expulsas tras darte una solución de lactosa. Cuando no se digiere bien, la lactosa va al intestino grueso y allí las bacterias la consumen y producen hidrógeno así pues la persona libera hidrógeno en el aliento, un aparato mide la cantidad.

http://www.clinicasubiza.com/es-es/enfe ... iento.aspx

La intolerancia al gluten es con análisis de sangre, No obstante si tuvieses cualquiera de las dos lo sabrías porque tendrías diarreas, gases, vómitos cada vez que ingirieses lactosa o gluten, muchos alimentos los contienen, los lácteos, los panes.