Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Guttalapidem  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#633423
Hola a todos!

Mi nombre es Tatiana y estoy aqui porque creo que nadie mejor que nosotros mismos podemos ayudarnos.
Tengo 30 años y 11 con alopecia areata. Un dia mi compañera en la universidad me pregunto que era eso raro en el pelo atras abajo – fue la primera calvura y ya, bienvenida la señora alopecia.
Enseguida empecé el circuito de medicos – tricologo, dermatologo, imunologo, venerologo, alergologo, psycologo - me mandaban por todas las partes (soy rusa, vivía en Moscu y la medicina ahí es bastante seria, te examinan todos los que pueden aprovechando tus casos especiales jajaja), pero nadie me podía curar.

Luego fue gomeopatia, acupuntura, cremas, lociones, pastillas, champu semimágicos, solo faltaban las brujas. Total, el pelo se caía, se crecía, se caía y se volvía a crecer. Ya no sabia que hacer. Se me caía pelo hasta en los brazos, porque se veía estos bonitos circulitos.
Luego me mudé a España (llevo 5 años aqui), pero por lo que veo la cosa está igual – como la alopecia es un problema estetico, los medicos no se preocupan por buscar la causa real y solucionarlo. Casi todo el mundo decía que hay muchas causas de alopecia, pero probablemente sea por el estres. Pero que estres ni estres?? Tengo familia maravillosa, tengo mejor marido, tengo trabajo bien pagado, amigos y plato caliente cada dia! De que estres hablamos por Dios? O a caso no saben como viven millones y millones? Sobreviven diría yo...

Pasaron años y yo ya empecé a pasar de todo esto. Y de repente me dí cuenta de que tenía pelo en toda la cabeza!!! Tenía 28 años y estaba embarazada. Aquí es cuando se ha cambiado mi vida. Porque empecé a leer y leer buscando el porqué pasa todo esto.

En resumen, lo que tengo para este momento:
- mi sistema inmunitario se ha vuelto loco cuando tenia justo 19 años +/- (cuando vino la alopecia), porque vivía con un novio que tenia 3 perros, 4 gatas y un pajaro, y como soy alergica a los animales, me daba un ataque de astma cada dia
- entonces las imunoglobulinas han disparado y el cuerpo empezó atacar a si mismo (IgA, IgE)
- desde entonces nunca tuvé nada de resfriado, gripe etc, o sea las defensas se han vuelto muy muy muy agresivos
- cuando me quedé embarazada las defensas han bajado muchísimo (eso pasa para que el cuerpo no rechace al bebe) por eso se me ha crecido TODO EL PELO!!! (Madre mia que epoca... que epoca....)
- A los 6 meses de tener mi hija la alopecia ha vuelto, pero con una revancha inesperada
Ahora estoy en el peor momento, tengo cantidad de zonas calvas cuando se empiezan a unirse.
Estoy segura que todo esto es por las defensas elevadas que tengo, hasta he enontrado que existen unos imunosupresores, pero todavía no me atrevo a empezar con esto.

Ahora estoy visitando a una terapeuta de psycosomatica en Barcelona (Terapias Naturales Cuerpo y Mente), segun ella el problema esta en el higado (tengo talacemia) y mi cerebro deprimido, y ahora los estamos “curando”.
Total, yo no paro de leer y leer sobre el tema buscando algo que pueda ayudar a todos a entender la causa de alopecia areata. Porque los tratamientos son buenos no para curar sino para luchar contra sintomas (la caida de pelo), pero la raiz está dentro y quiero entender dónde.

Me gustaria preguntar a todos los que tienen alopecia areata:
- teneís agunas alergias?
- os enfermais muy a menudo o casi nunca?
- teneís agunas problemas con higado (talacemia, hepatitis o lo que sea)?
- sabeís el nivel de bilirubina en sangre? (directo y total)
- os estabaís bajo presion durante mucho tiempo? (pareja-dictador, el jefe *ij* de p**a etc)
- teneís fobias que no os dejan respirar por tanto agobio que provocan?
- en que estado están vuestros articulaciones? (duelen de vez en cuando, algun problema serio o nada de nada)

Os agradecería muchísimo si puedierais dedicar unos minutos a mi encuesta.

Muchas gracias!
Estamos en contacto!
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682146
Por favor, mantennos al corriente de los resultados con esa terapeuta

gracias