Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por dolomite  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#629987
Hola a tod@s.
Comentaros que tengo 45 tacos y hasta los 40 no tuve ningún problema. Tengo el pelo tieso parecido al de los asiáticos y cada vez más canas.

El caso es que a raiz de problemas personales el pelo empezó a debilitárseme y a ponerse más y más fino, la gente me comentaba como me clareaba la coronillla y era evidente la falta de volumen.

Nunca se me ha caído el pelo de modo que yo lo notase, pero como digo estaba tan fino que se estaba convirtiendo en una especie de pelusa.

Probé con champú con ketoconazol, lo he usado unos tres años. Luego con finesterida durante otros dos y medio y finalmente con minoxidil. En mi caso el minoxidil funciona y mucho, los otros productos no estoy seguro si contuvieron el problema o eran placebo.

Para casos como el mio, gente que empiece tarde y que probablemente no tenga AGA sino alopecia por stress o por la propia edad creo que es mejor el minox.

A parte como efectos secundarios diré que la finesterida no me produce ninguna disminución de líbido -si acaso quizá un poco el efecto contrario :roll: - pero sí dolor e hinchazón en los pezones -la famosa gineecomastia-

Utilizo minoxidil Viñas, es un líquido oleaginoso y las primeras veces te da la sensación de que te deja el pelo pringoso y con poco volumen pero una vez seco es todo lo contrario.
Por dolomite  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#630011
PD. Cuando tenga un rato y sepa cómo subo unas fotos
Por dolomite  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#630190
Imagen Febrero 2015 (Champú con ketaconazol y 8 meses de uso de Finesterida)
Imagen Marzo 2016 ketaconazol y finesterida
Imagen Diciembre 2017 (seis meses de uso de Minoxidil más Finesterida más levadura de cerveza)
Avatar de Usuario
Por Gabaxopelo  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
#630251
hola Dolomite,

Si que tienes muy buenos resultados vaya! Yo soy mas o menos de la misma quinta 44. Por los que me conocen hize un trasplante para rectificar un frontal y quede contento. Problema es que desde hace unos meses he perdido mucha densidad en los nativos. Probe hace muchos anos la finastetide pero q a mi si que me deja impotente y no quiero retomarla. Prefiero polla a pelo perdonarme la expresion. Y sufri a parte mas efectos secundarios. Se ve que no tolero el producto. mala suerte... o buena no lo se.

Aunque no me gustaba mucho la idea estoy probando el Minox Vinas 5 % como tu. Empeze con 2 aplicaciones pero al final anticipe que a largo plazo no podre llevar este ritmo y solo lo aplico 1 vez por la noche.

El problema que veo cuando se busca informacion documentada sobre el Minox es muy dificil saber si realmente es efectivo. O bien porque las opiniones son o todo blancp o todo negro... o bien la gente lo empieza y deja de documentar o porque como en tu caso lo mezclan con otros tratamientos si bien que no podemos saber hasta que punto el minox funciona solo... sin finas..

En tu caso veo que recupetastes de la coronilla brutalmente que es lo propio del Minox por lo visto.

Pero sin el y con finasterida no tenias resultados tan buenos?

Notastes mejoria en otras partes como mas densidad en el frontal y middle scslp?

Sufristes shedding ? y si es el cado a partir de cuanto tiempo notastes la mejora?

Muchas gracias.
Por dolomite  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#630366
Qué tal Gabaxopelo?

Como tu dices el problema de mezclar es que no queda muy claro qué es lo que va bien y lo que no.

En mi caso el cambio a mejor ha sido claramente relacionado con el uso del Minoxidil 5 dos veces al día, pero los 4 primeros meses no me hacía prácticamente nada, aunque sheding no llegué a tener.

Lo acompaño de levadura de cerveza que sí que supuso un pequeño cambio y lo que también he hecho es aumentar la cantidad de proteínas.

En resumen por horarios de trabajo como fatal y el 90% de las veces era una ensalada o un gazpacho, embutido y pan y poco más. Descrubrí por ahí que la proteína de la carne es esencial para el pelo y la piel y aún mejor si se sustituye por la de las legumbres así que todos los días procuro tomar humus de lentejas, garbanzos etc del Mercadona y creo que también contribuye. En cualquier caso proteína de legumbre y levadura de cerveza no hacen ningún daño, al contrario.

Como efecto secundario del Minoxidil únicamente que los pelillos de los pómulos se están convirtiendo en barba cerrada, pero bueno es un mal menor. El minoxidil por lo visto hay gente a la que funciona y gente a la que no. Como te digo efectivamente al 5º mes o así es cuando empiezas a ver cuál es tu caso.

Ahora estoy reduciendo la dosis de finisterida, recuerdo que en el prospecto de la propecia -la primera que compré- ponía que era para varones que empezaran con problemas antes de los 42 años , me llamó la atención una edad tan definida. He leído que cantidades muy bajas producen el mismo efecto y los efectos secundarios a largo plazo no molan -no dejas de estar hormonándote-, también creo que hay un estudio sobre su relación con el alzheimer. Mi idea es reducir la dosis todo lo posible.

Por cierto, ¿cómo comprais finesterida?, en la mayoría de farmacias ya no te la dan sin receta.
Avatar de Usuario
Por Gabaxopelo  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
#630427
muchas gracias Dolomite por los consejos. Lo de la edad limite marcada por la toma de finastetide creo que es porque los estudios en los que se basaron eran sobre un grupo de personas con edades inferiores a los 42. Por esta razon a no tener datos empiricos arriba de esta edad han puesto un limite, lo que no quiere decir que no sea efectivo o que pierda los efectos.

Es mas leo muchos argumentos como que despues de los 40 el aga es mas lento o casi estabizado. Parte de logica tiene debido a que con la edad las celulas del cuerpo y nuestro metabolismo se regeneran mas lentemente. Pero por otra parte mucha gente empieza a perder pelo a los 40 con los mismos mecanismos y causas.. el AGA androgenrtica DHT etc... con lo cual el aga con mas edad solo sera menos agresivo.. aunque aunque entiendo que dentro de la generalidad hay igual de AGA diferentes que de individuos..

Bueno por mi parte sigo no tener mucha fe en el Minoxidil pero bueno hoy en dia no hay mucho mas en el mercado.

Ire comentado os si me ha ido bien aportando un testimonoo mas en un hilo que creare..a ver si hay suerte y me funciona de bien que a ti... eso si sin finas que mis genitales y esas pastillas no hacen buena pareja...
Por alumaerks  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#631016
Hola Dolomite, tu caso es muy interesante, pues yo estoy la misma situación de cuando empezaste, estoy empezando a tomar finas de 1mg, 1 al día y a aplicarme minoxidil 5% 2 veces al día, espero que a la larga me den los mismo resultados como los tuyos, tengo 41 años y mi caída de cabello ha sido lenta, pero no dejo de caer. Si tienes algún consejo que dar, gustoso estoy para escucharlo.
Saludos
Por dolomite  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#633547
Hola Alumaerks.

Mi consejo, o lo que a mí me ha funcionado es minoxidil dos veces al día (tengo entendido que hay un sencillo test en algunas clínicas para saber de antemano si va a funcionar o no, es decir hay gente a la que le funciona sí o sí y gente a la que no en ningún caso) e incluír siempre proteína de alta calidad en la alimentación (http://www.gobalance.es/sabescomo-combi ... a-calidad/) , como atajo si te gusta el humus y la levadura de cerveza, pues a cascoporro.

La fines y el champú keta en mi caso ayudan a mantener pero como un complemento y no para usar a diario, con 1 mg cada dos o tres días veo el mismo efecto y el champú con keta para prevenir la caspa una o dos veces por semana no más.
Por dolomite  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#658220
Pasados otros meses más modifico lo que pensaba sobre la finesterida.
Dejar la finesterida o espaciar las dosis empeora el estado del pelo que va naciendo -yo pensaba que al haber empezado a perderlo tarde mi caso sería similar al de las alopecias femeninas o por stress pero no-.

Hoy por hoy he recuperado el pelo al estado de prácticamente "normal"... pero si quiero mantenerlo es a base de constancia y seguir con los dos productos, no añado mas fotos porque son como la última que puse, un vortex o remolino muy marcado y el pelo de alrededor con tendencia a volverse fino si se abandona el tratamiento pero más o menos normal si se sigue.

En mi caso Fines 1 mg al día y Minoxidil dos veces al día funciona y si se abandona el tratamiento se empieza a notar al mes.

Slds
Por JK.Henderson  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#658913
Hola amigo, qué marca de Ketoconazol usaste? Empecé a usar Minoxidil desde el 15 de febrero de este año, ya se puede decir que casi serán los 4 meses desde que lo uso, sin embargo, no he notado mejoría, quizás sea porque sólo aplico una vez al día, espero me puedas responder. También pensaba hacer uso de la biotina.