Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#620353
Hola!! Soy nuevo en este foro y quería plantear una duda a cerca de mi caso. Yo no tengo todavía una alopecia muy severa pero desde hace bastante tiempo he detectado pérdida y ya empieza a ser más visible a ojos de los demás.
Además empieza a ser más visible en los medios, la posibilidad de hacerse implantes capilares y los casos de famosos cada vez son mas y mejores.
Voy a intentar subir unas fotos de mi caso para que entre los que ya conoceis este tema me aconsejeis.
Yo ya me he asesorado por clínicas de implantes y lógicamente todas opinan que debería hacérmelo ya, menos una que me aconseja esperar. Es por eso que me ha entrado la duda. Me trato desde hace un año con Minoxidil y la verdad no se si habrá frenado algo la caida. Es difícil valorarlo.
Con el pelo seco, disimulo bastante bien pero lógicamente con el pelo mojado es mucho más evidente.
Os paso fotos de seco y mojado y me contais.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#620367
Por si pudiera servir de ayuda tengo 35 años con antecedentes familiares de alopecia severa desde los 25_27 años
Por freakshow  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#620888
Tomas Finasteride? Si no, yo te aconsejaría primero probar con el Finas+Minox a ver qué tal va.

Es importante (muy importante) que tengas en consideración que; si te haces un transpante, deberás tomar Finasteride igualmente por el bien de tu futuro capilar... no querrás que de aquí unos años el resto del pelo se te caiga y te quedes con 4 pelos trasplantados.

Dicho esto, es cierto que con un trasplante quedarías muy bien, pero insito: mejor probar primero los fármacos antes de dar el paso, ya que éstos no son sólo alternativa sino sinérgicos al trasplante.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#620892
Empiezo a tomar conciencia de que el finas va a ser necesario antes o después.
Por otro lado, algunos me dicen que en mi caso al haber bastante nativo corro riesgos si la intervención no es de calidad. He consultado con clinicas nacionales y todas me han respondido lo mismo; están acostumbrados a casos como el mío y q hay q ser muy muy malo para transeccionar. ¿Como lo ves?
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#620962
Hola Dudasmil 5, al final encontré tu hilo (si hay alguno otro me lo dices).

La foto con pelo seco siempre es más favorecedora y en este caso además le ayuda mucho la falta de iluminación, lo cual da una imagen engañosa.
La foto con pelo mojado produce un efecto engañoso similar si además está bien iluminada.
En cualquier caso, me guiaré por la foto con el mojado porque está claro que hay claros síntomas alopécicos, y podría decir que tu situación por supuesto no es grave pero si un poco preocupante.

Respecto al Minoxidil y al Finasteride, el objetivo es siempre el de estabilizar. Hay casos en el que se puede notar mejoría, pero como lo normal es utilizarlos cuando la cosa ya está mal, pues es difícil ver mejoras porque por un lado sigues perdiendo un poco de pelo y por otro estás frenando ese efecto e incluso recuperando pelos en fase de miniaturización, lo cual genera que uno se vea siempre más o menos igual. Pero realmente eso es buena noticia. Sin medicación la alopecia puede avanzar claramente y muy rápido.
Es bueno tratar de hacerse mensualmente fotos claras e iluminadas y siempre en la misma situación y sitio, para ir comparándolas, ya que en caso contrario es difícil ser objetivo.

Ambos medicamentos tienen como problema que si los dejas, especialmente el Minox (en mi opinión), te puede originar una pérdida rápida de pelo, o sea, lo que has conservado gracias a la medicación lo puedes perder demasiado rápido, con lo cual hay que ser perseverante hasta que se considere que se la situación puede estar prácticamente estabilizada.

En cualquier caso a mi no me gusta recomendarle a nadie que se medique a pesar de que yo llevo más de 15 años tomando Finasteride con cero problemas (no utilizo Minox).
En el caso de que estés barajando si tomar Finas o no, y tengas algún miedo, se recomienda comenzar por dosis pequeñas, (2 a la semana por ejemplo) y vas subiendo hasta tomar 1 pastilla al día.
Si contemplas operarte en un futuro cercano, si te medicas, las perspectivas serán mucho mejores.

Si tienes cualquier otra duda y crees que te puedo ayuda, no dudes en pedírmelo.
Suerte y salud.
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#620987
xboxnatal escribió:Hola Dudasmil 5, al final encontré tu hilo (si hay alguno otro me lo dices).

La foto con pelo seco siempre es más favorecedora y en este caso además le ayuda mucho la falta de iluminación, lo cual da una imagen engañosa.
La foto con pelo mojado produce un efecto engañoso similar si además está bien iluminada.
En cualquier caso, me guiaré por la foto con el mojado porque está claro que hay claros síntomas alopécicos, y podría decir que tu situación por supuesto no es grave pero si un poco preocupante.

Respecto al Minoxidil y al Finasteride, el objetivo es siempre el de estabilizar. Hay casos en el que se puede notar mejoría, pero como lo normal es utilizarlos cuando la cosa ya está mal, pues es difícil ver mejoras porque por un lado sigues perdiendo un poco de pelo y por otro estás frenando ese efecto e incluso recuperando pelos en fase de miniaturización, lo cual genera que uno se vea siempre más o menos igual. Pero realmente eso es buena noticia. Sin medicación la alopecia puede avanzar claramente y muy rápido.
Es bueno tratar de hacerse mensualmente fotos claras e iluminadas y siempre en la misma situación y sitio, para ir comparándolas, ya que en caso contrario es difícil ser objetivo.

Ambos medicamentos tienen como problema que si los dejas, especialmente el Minox (en mi opinión), te puede originar una pérdida rápida de pelo, o sea, lo que has conservado gracias a la medicación lo puedes perder demasiado rápido, con lo cual hay que ser perseverante hasta que se considere que se la situación puede estar prácticamente estabilizada.

En cualquier caso a mi no me gusta recomendarle a nadie que se medique a pesar de que yo llevo más de 15 años tomando Finasteride con cero problemas (no utilizo Minox).
En el caso de que estés barajando si tomar Finas o no, y tengas algún miedo, se recomienda comenzar por dosis pequeñas, (2 a la semana por ejemplo) y vas subiendo hasta tomar 1 pastilla al día.
Si contemplas operarte en un futuro cercano, si te medicas, las perspectivas serán mucho mejores.

Si tienes cualquier otra duda y crees que te puedo ayuda, no dudes en pedírmelo.
Suerte y salud.

Hola xboxnatal!!
Así da gusto, con opiniones y consejos como el tuyo da gusto.
Muchísimas gracias!! ;)