Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#565203
Buenas a todos,

Vuelvo después de unos años para contar mi experiencia de 10 años en este "calvario", nunca mejor dicho, acerca del tratamiento que empecé a finales de 2006 hasta este Enero 2017 (10 años), momento en el cual suspendo el tratamiento (a excepción de la Finasterida) debido a que me han realizado un microinjerto (relato que contaré en otro hilo).

ANTECEDENTES EN EL FORO

Mi primer post lo abrí a finales de 2006, (http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=4461), borraron el hilo y creé otro (https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 98#p418998) y ahora vuelvo a abrir uno definitivo con toda la información recapitulada y ordenada hasta el momento.

BIO:

Ahora mismo tengo 29 años, y empecé a darme cuenta de que se estaba miniaturizando mi cabello a los 16 años más o menos, pero no fue hasta los 19 cuando empecé a tratarme con Minoxidil 5%.

Estuve un año, solamente con Minoxidil y decidí añadir Finasteride, con el que estuve otro año, ví que no era todo lo efectivo que me gustaría, y lo cambié por Dutasteride manteniendo siempre el Minoxidil 5%, añadiendo puntualmente complejos vitamínicos como Complidermol 5-Alpha y champú Ketoconazol al 2% 3-5 veces por semana (con parones para descansar).

Este último mes, debido a las recomendaciones del Doctor Andrade, empecé a volver a Finasterida.

Resultados: Mantenimiento del cabello, pero con bastante recesión. El pelo se me cae igual que siempre desde que empecé el tratamiento, es decir, una burrada, y cada vez el que se me case me sale menos fuerte.

Efectos secundarios: Ninguno. Tengo la líbido como el primer día, y los análisis correctos (PSA: 0,91).

-> Añado que a principios de 2016 me ha diagnosticado Hipotiroidismo Subclínico que ha ido oscilando hasta el momento por lo que la Endocrino no me ha tratado todavía.
-> Añado que en Octubre 2016 la Dermatólogo me ha diagnosticado Efluvio Telogénico, y he estado 2 meses y medio con Cystiphane hasta ahora que con el microinjerto el doctor me lo ha hecho suprimir hasta previo aviso.

(Sospecho que el efluvio y la caida constante, diaria y masiva viene por el tema del Hipotiroidismo, que pronto solicitaré tratar).

LÍNEA ANTERIOR 5-10 AÑOS

Imagen

LÍNEA ANTERIOR 15 AÑOS

Imagen

Imagen

Imagen

EVOLUCIÓN EN FOTOS

Evolución Línea Anterior

Imagen

Evolución Entradas

Imagen

Evolución Coronilla Seca

Imagen

Evolución Coronilla Mojada

Imagen

Como podéis observar, la situación empieza a ser alarmante, ya asoma el cartón y a pesar de ser alto y las virguerias de los peinados, el aspecto empieza a dejar mucho que desear, y es por eso que decidí acudir a la Castellana Clinic, relato que contaré en otro hilo.

Saludos

Unomasaga
Por lionelHM  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#566794
Muchas gracias, muy bien documentado! a pesar del minoxidil y finasteride no conseguiste ni siquiera detener la caída?
Avatar de Usuario
Por beticosevillano  -  Cinturón Azul  - 520Mensajes
#566812
Yo diría que tema de entradas,está incluso mejor que cuando empezaste.Y lo del finas y dutas,cuando empezaste con finas,como estaba la coronilla?

Por lo que veo y leo,el dutas,actua bien en entradas,pero es que la coronilla,no para la caida,no por tu caso,sino por muchos otros que he visto.Saludos!
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#566923
lionelHM escribió:Muchas gracias, muy bien documentado! a pesar del minoxidil y finasteride no conseguiste ni siquiera detener la caída?
Mi caso es complicado...Está por confirmar, pero creo que he convivido con un Hipotiroidismo todos estos años. Lo estoy viendo actualmente con la Endocrino.
beticosevillano escribió:Yo diría que tema de entradas,está incluso mejor que cuando empezaste.Y lo del finas y dutas,cuando empezaste con finas,como estaba la coronilla?

Por lo que veo y leo,el dutas,actua bien en entradas,pero es que la coronilla,no para la caida,no por tu caso,sino por muchos otros que he visto.Saludos!
Lo de las entradas es incorrecto: Las entradas están con menos pelo, lo que pasa es que antes donde tenía pelusa ahora no tengo nada y eso da mejor aspecto.

Lo de la caída y demás como he dicho anteriormente, estoy tratando el tema del hipotirodisimo. Veremos a ver como sale.

Saludos
Por morconsote  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#570462
Del frontal te ha respetado mucho. Será como dices el tema de la pelusilla que tenías de adolescente que ahora no está. Donde va flojeando es la coronilla. Lo bueno es que se te ven unos laterales superdensos con lo que para someterte a una operación FUE vas a tener UF`s para aburrir...
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#615092
No habia visto este hilo, pero compañero menuda kurrada de hilo de fotos todo perfectamente documentado. Una pregunta que impresiones sacaste del dutas? lo recomendarias? por lo que veo ya no lo tomas por eso lo digo?
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#615098
jake escribió:No habia visto este hilo, pero compañero menuda kurrada de hilo de fotos todo perfectamente documentado. Una pregunta que impresiones sacaste del dutas? lo recomendarias? por lo que veo ya no lo tomas por eso lo digo?
Muy buenas Jake!

Es de agradecer que se valore el esfuerzo y el curro que esto me ha llevado jeje...

Pues el Dutas la verdad es que bien a nivel de efectos secundarios, aunque, si te soy sincero, me mosquea un poquito ya que a pesar de que se supone que es más efectivo que el finas, me esperaba que hubiese frenado la miniaturización mucho más....Pero bueno, habrá que seguir investigando :wink:

Abrazos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#615104
Pero en tu nueva etapa no lo vas a utilizar, ya lo descartaste, o combinarlo con el finas es demasiada tralla.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#615120
jake escribió:Pero en tu nueva etapa no lo vas a utilizar, ya lo descartaste, o combinarlo con el finas es demasiada tralla.
La verdad es que estuve un mes con el finas, pero volví al dutas ya que me entró el miedo en la fase del desierto...

Volveré a revisar el tratamiento dentro de poco, a ver si en la 2º intervención puedo reducirlo.

Abrazos
Avatar de Usuario
Por Josegranada.valencia  -  Cinturón Naranja  - 408Mensajes
#615417
hola veo que tu a ligual que muchos otros vais cambiando del finasteride al dutasterida, en funcion de que haceis esos cambios?
ami el dermatogo me dijo dutasterida
pero el doctor michalis que me hizo el ingerto me recomendo finasteride
sabeis cual es la opcion de usar uno u otro o si los efectos de la libido y tal son mas en un farmaco que en otro?
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#615423
Yo lo cambié por que Andrade (no me dió detalles de porqué) me dijo que lo podía hacer, pero yo por miedo, volví al Dutas.
A tí Michalis te dijo porqué?
Avatar de Usuario
Por Josegranada.valencia  -  Cinturón Naranja  - 408Mensajes
#641212
unomasaga escribió:
lionelHM escribió:Muchas gracias, muy bien documentado! a pesar del minoxidil y finasteride no conseguiste ni siquiera detener la caída?
Mi caso es complicado...Está por confirmar, pero creo que he convivido con un Hipotiroidismo todos estos años. Lo estoy viendo actualmente con la Endocrino.
beticosevillano escribió:Yo diría que tema de entradas,está incluso mejor que cuando empezaste.Y lo del finas y dutas,cuando empezaste con finas,como estaba la coronilhola
Por lo que veo y leo,el dutas,actua bien en entradas,pero es que la coronilla,no para la caida,no por tu caso,sino por muchos otros que he visto.Saludos!

hola lo del hipotiroidismo afecta al pelo, esqu ami recientemente me diagnosticaron
sabes si con la medicacion para tratarlo reduce esa caida?



MI OPERACION CON MICHALIS

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 0&start=45

Lo de las entradas es incorrecto: Las entradas están con menos pelo, lo que pasa es que antes donde tenía pelusa ahora no tengo nada y eso da mejor aspecto.

Lo de la caída y demás como he dicho anteriormente, estoy tratando el tema del hipotirodisimo. Veremos a ver como sale.

Saludos
Por tomasrivera3214  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#647244
unomasaga escribió:Yo lo cambié por que Andrade (no me dió detalles de porqué) me dijo que lo podía hacer, pero yo por miedo, volví al Dutas.
A tí Michalis te dijo porqué?
Buenas amigo disculpa como vas con el dura.. Sigues tomándolo?
Por roman_10  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#731097
Increible este caso, documentado desde sus inicios.

Un poco desalentador, ya que te mediscaste todos estos años con DUTAS y no pudiste frenar el proceso de la alopecia.
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#733015
Ciertamente el tratamiento no puede ser mas completo y sin embargo los resultados no han sido los esperados. Con ese tratamiento deberias tener practicamente la melena del rey león.
No te falta razon con lo de tratar el hipotiroidismo. Uno de sus sintomas es la alopecia.Yo ntentaría meter mas pescado en tu dieta y cambiar la sal comun por sal yodada en las comidas. Consúltaselo el endocrino. Si no son valores altos no se suele tratar médicamente, aunque si debes vigilar la alimentación.

Saludos y suerte.