Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por calvorio  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#560999
Hola, buenos días a todos.

Tengo 33 años y llevo dejándome el pelo calvo desde los 23. La verdad es que lo había "asumido" pero a raíz de ver los resultados del injerto de un pariente se me ha despertado el gusanillo del pelo otra vez.

Estuve tomando Finasterida hace unos años pero lo abandoné porque me afectaba bastante a la libido y la potencia sexual (ya conocéis los efectos). Le cogí miedo.

El otro día me animé a pedir presupuesto para un injerto pero me contestaron que necesitaría como unos 8000-1000 uf y claro, eso sería un pastizal bastante fresco, que ni tengo ni quiero gastarme. Incluso me dijeron que habría que ver en mi caso si merecía la pena el injerto... vamos, un desastre.

Una vez superado el bajón de la respuesta, pensé en informarme sobre tratamientos para mantener al menos lo que me queda, que aún me parece "medio digno" teniendo en cuenta que mi corte de pelo es rapado y no pretendo cambiar eso. Así que llegué a este foro y entre lo que he leído y las conversaciones con mi pariente he decidido jugármela de nuevo a ver qué tal va la cosa esta vez.

Hasta hoy el cuidado de mi pelo era bastante nulo por mi parte porque me había resignado pero he decidido empezar con Minoxidil y Finasteride y acompañarlo de un champú con Keto. Por lo visto esa mezcla da buenos resultados.

Os pongo aquí unas cuantas fotos de mi situación actual (a ver si lo hago bien) e iré subiendo todos los meses desde que empiece el tratamiento (mañana). A ver si vosotros me podéis ir guiando, aconsejando, etc.

Muchas gracias a todos y cualquier cosa que veáis que estoy haciendo mal o no debería hacer, por favor, comentadla. Me ha gustado mucho el ambiente que veo en el foro y lo dispuestos que estamos a ayudarnos entre calvos jajaja (qué putada nos ha tocado).

Un saludo!!
Calvorio.

FOTOS (11 DIC 2016)

https://drive.google.com/file/d/0B4Qdfo ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B4Qdfo ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B4Qdfo ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#561058
Buenas! Francamente es una putada esto que nos pasa, pero qué se le va a hacer... :D

Yo la verdad es que no te veo tan mal. El único problema es que tu alopecia está poco localizada, es más bien difusa.
Seguramente notes mucha mejoría con el tratamiento, solo necesitas ser constante. Tómate un año o dos para ver resultados y a partir de ahí plantéate si hacerte o no el trasplante, porque para entonces tendrás más pelo y será más económico.
Ya nos vas contando. Buena suerte! ;)
Por calvorio  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#561139
Muchas gracias JulesWinnfield, cruzo los dedos para que al menos me pare un poco la caída. Iré informando! ;)
Por calvorio  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#561872
Hola de nuevo a quien me lea :).

Para ir informando un poco y poniendo al día os cuento la situación en la que me encuentro. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre mis dudas:

Empecé a usar "Minoxidil Viñas 50mg/ml" el día 17 (hoy es el quinto día). Lo uso por las mañanas y por las tardes noches (sobre las 8:30. cada 12 horas.).

Los primeros días no noté absolutamente ningún efecto extraño y pensé que me iba a ir bien.

Al tercer día empecé a notar como una presión en el cráneo. No podríamos llamarlo dolor de cabeza, más bien como una presión. Notaba la zona del ojo como inflamada pero solo era la sensación, a simple vista no se ve nada inflamado.

El cuarto día (ayer) y hoy he notado mareos muy leves o, más bien, sensación de mareo. Dificultad (también muy leve) para mantener la vista centrada. El dolor de cabeza ha aumentado un poco y lo que más me preocupa es que noto una leve dificultad para respirar. Suspiro mucho. Como que cada "x" tiempo tengo que coger aire muy a fondo para recuperar el poco que ha entrado en las inhalaciones anteriores.

Como comprenderéis me asusta un poco. He pensado empezar a usarlo solo una vez al día para ver si los efectos desaparecen. ¿Qué pensáis?

Tengo dudas de si es normal al principio notar algo y luego se estabilizará o si debería dejar de usarlo inmediatamente. Los efectos no son ultraevidentes por lo que tampoco estoy seguro de cuanto hay de sugestión por mi parte. Lo que es seguro es que efectos colaterales estoy sintiendo y no sé si es muy normal o qué.

Si alguien puede aconsejarme lo agradecería mucho :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#563149
Esos efectos secundarios pueden ocurrir, pero no son habituales en absoluto. Tiendo a pensar que es más psicológico que otra cosa o que te estás sobredosificando. Recuerda que es 1ml dos veces al día y no debe aplicarse sobre el cuero cabelludo mojado.

Te recomiendo reducir la dosis a una aplicación diaria por unos días hasta que te adaptes un poco y luego ya pruebes a pasar a dos dosis. Más que nada por el plano mental, ya que los dosis de 1ml que te aplicas no deberías tener ningún efecto notorio.
Por calvorio  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#565468
Hola!!

Al final abandoné "Minoxidil Viñas" porque, definitivamente, me estaba produciendo una reacción alérgica. Nada psicológico.

Decidí probar con Minoxidil en espuma (me la preparan en la propia farmacia) y ahora sí que voy perfecto. No noto nada en absoluto. Muchísimo más cómodo y cero efectos secundarios. Llevo un par de semanas y cruzo los dedos para que no aparezcan efectos más adelante.

Parece ser que mi alergia era al Propilenglicol, que llevaba el Viñas pero no lo usan para las espumas.

En fin, pongo esto por si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere probar con espuma. A mi, desde luego me va muchísimo mejor.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por JulesWinnfield  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#565549
calvorio escribió:Hola!!

Al final abandoné "Minoxidil Viñas" porque, definitivamente, me estaba produciendo una reacción alérgica. Nada psicológico.

Decidí probar con Minoxidil en espuma (me la preparan en la propia farmacia) y ahora sí que voy perfecto. No noto nada en absoluto. Muchísimo más cómodo y cero efectos secundarios. Llevo un par de semanas y cruzo los dedos para que no aparezcan efectos más adelante.

Parece ser que mi alergia era al Propilenglicol, que llevaba el Viñas pero no lo usan para las espumas.

En fin, pongo esto por si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere probar con espuma. A mi, desde luego me va muchísimo mejor.

Saludos!
Buenas!
Mala cosa eso de la alergia, suerte que pudiste encontrar una alternativa!
Aparte de todo esto que te ha pasado, ¿has notado alguna mejoría apreciable?
Mucho ánimo y suerte! Un saludo!