Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#460030
Hola a todos,
mi historia la resumiré pues ya tengo un par de posts donde la cuento. 22 Años (casi 23), mi padre 53 años (hasta los 40 ni rastro de alopecia, a día de hoy sería un NW2/NW3), abuelo paterno 88 años y ni rastro de alopecia, mi madre 53 tacos ni rastro de alopecia, y mi abuelo materno hasta los 35/40 años NW3, y después a su muerte con 85 años era un NW6 diría... Un tío materno también empezó a perder mucho pelo con 40 años y hoy con 65 es un NW5.
Me han visto 4 dermatólogos, a cada cual he salido menos convencido, el que más me miró acercó una lupa y un foco y estubo como 30 segundos de reloj... Uno dijo que tenía AGA y DS, uno que tenía DS, y dos que no tenía nada.


Llevo 3 meses tratándome para la DS y ha mejorado mucho, ya no tengo picores, mucha menos rojez, y muchísima menos caspa.

Me hice fotos hace algo más de 3 meses (casi 4) rapado al 3, con intención de ir haciéndome cada 3 o 4 meses con el mismo rapado para ir valorando los avances... De momento mi tratamiento es contra la DS y es el que hay en mi firma.



FOTOS 5-12-14 (Rapado al 2)
Entrada izquierda:
Imagen

Entrada derecha:
Imagen

Frontal:
Imagen

Cenital (se ve borrosa, lo siento):
Imagen


Fotos 27-3-15 (Rapado al 4)

Entrada izquierda:
Imagen

Entrada derecha (la más afectada, es que yo me veo fatal... :( :
Imagen

Frontal:
Imagen

Cenital:
Imagen


Todas en la misma posición, luz solar impactando directamente, y con una diferencia de rapado ya que en diciembre era al 2 y actualmente al 4 pero creo que se pueden comparar...
Probaré de volver a invertir dinero (me estoy arruinando en vano) e ir a un dermatólogo de verdad que me examine bien y me convenza de una vez de lo que tengo...

Mis preguntas:
Que opináis de las fotos? Ha habido avance?
Siempre he tenido una entrada más ancha que la otra, pero en la última foto parece que en el lado izquierdo estoy bien pero en el derecho estoy hecho un desastre, esto es normal?
Vosotros creéis que es AGA?

Yo sí, y estoy cada día más tentado de empezar con 1g de finasteride al día... Yo creo que la AGA ha avanzado algo, aunque mi opinión es demasiado subjetiva ya que yo me veo fatal y sé que en realidad no lo estoy tanto...


Si finalmente me diagnostican AGA o decido empezar un tratamiento contra la AGA, mantendré este hilo, y lo renovaré aquí, por eso lo he abierto en esta sección.

Saludos!
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#460033
Dónde digo 1g de finasteride, obviamente me refiero a 1mg, que no se porqué solo lo he podido editar una vez!! :(
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#460051
¿ En las fotos anteriores cuando las tomaste, el rapado era más reciente?.¿ En las nuevas fotos llevabas rapado más días?
Porque en las fotos actuales se te ve mucho mejor.
Por EmmanuelPelao  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#460052
Yo diria q esas entradas no se te mueven de aqui a unos 10 años. Las veo normal
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#460107
Hola si puedes saca fotos de bien cerca de la primera linea y las entradas a ver si se nota algo. Por que en esas fotos te veo bien, pero ami me pasa así que desde esa distancia parece que aun tengo pelazo así sea a plena luz del día.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#471262
freddyde escribió:¿ En las fotos anteriores cuando las tomaste, el rapado era más reciente?.¿ En las nuevas fotos llevabas rapado más días?
Porque en las fotos actuales se te ve mucho mejor.
Hola siento responder tan tarde, sí en las anteriores el rapado era al 2 y en las posteriores al 4, aunque el aspecto coincido que mejoró, sin embargo considero que había más recesión frontal... :(
EmmanuelPelao escribió:Yo diria q esas entradas no se te mueven de aqui a unos 10 años. Las veo normal
Que Dios te escuche! :lol: :lol:
targus escribió:Hola si puedes saca fotos de bien cerca de la primera linea y las entradas a ver si se nota algo. Por que en esas fotos te veo bien, pero ami me pasa así que desde esa distancia parece que aun tengo pelazo así sea a plena luz del día.
Así lo haré e intentaré entre hoy y mañana colgar fotos con las mismas condiciones y algunas de más de cerca dónde se apreciará mejor la recesión frontal, que existe y de manera evidente.



Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#471265
Actualmente llevo poco más de 2 meses de tratamiento con finasteride Proscar 5mg partiendo el primer mes la pastilla en 5 trocitos e ingiriendo 1 (de aproximadamente 1 mg) al día, y después de leer este interesante post (Finasteride 2 o 3 veces a la semana) con la documentación y estudios publicados en él (principalmente por elhomero y por un ex-forero expulsado, llamado Eternauta, quién desconozco que hizo, pero a quienes les agradezco enormemente ese post) pasé a cortar la pastilla de 5mg de Proscar en 4 trocitos e ingerir 1 trocito en días alternos, es decir un día sí y al siguiente no.

De momento a falta de fotos que intentaré colgar de forma comparativa el 7 de julio (con tal de ir comparando los resultados cada 3 meses con el mismo corte de pelo y condiciones) mis resultados fueron el primer mes una disminución de la caída que tampoco era exagerada pero la notaba menos, y este segundo mes, concretamente desde hace 2 o 3 días un shedding moderado/fuerte en el que se me caen unos 150 cabellos al día, no me atrevo a contarlos todos, pero al encontrarme justo en los dos meses de tratamiento lo considero normal, intento no fijarme mucho en la despoblación que pueda sufrir y seguir religiosamente con mi tratamiento.
Al tema estrella derivado del finasteride, debo decir que por ahora voy sin efectos secundarios, quizás una bajada de la líbido los primeros 10/15 días que atribuyo al 100% a la sugestión psicológica y al miedo de tantos casos leídos en foros, pero erecciones normales (ni más ni menos que antes de empezar a tomar finasteride), mi semen no es ni más acuoso ni menos que antes, quizás haya menos o más cantidad dependiendo del día pero es que eso creo que ya era así (nunca en mi vida me había parado a observarlo, como entenderéis), y no tengo disfunción eréctil, mis relaciones son normales, y todo correcto (y espero que así siga!).

El 7 de julio intentaré actualizar el caso fotográficamente, y hoy colgar fotos de más de cerca para que se pueda apreciar mejor dónde sufro recesión. Sólo tengo una pregunta a ver si alguien me ayuda a resolverla:
- Tener shedding, es decir una caída 'masiva' concentrada en un breve periodo de tiempo causado por la toma de un fármaco como finasteride, significa que el tratamiento está haciendo efecto, y que esos pelos que se desprenden todos a la vez, volverán a salir, verdad?

Saludos!
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#471272
Sinceramente, te veo casi perfecto, no veo motivo de preocupación si tu estado es el de las fotos
saludos!
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#471374
Hola Papa Pinrel gracias por pasarte a comentar! Sí, ahora revisando las fotos si que parece realmente mucho mejor de lo que es en realidad, y buscando hacer fotos objetivas creo que esos planos son favorecedores, como dice Targus parece de lejos que esté perfecto pero mi dermatólogo y yo coincidimos en que no. Probaré mañana de colgar fotos en las que se aprecie mejor mi estado actual, del cual lo que menos me gusta es la debilidad de mi cabello, algo imperceptible a las fotos pero sí al tacto :(
No estoy fatal tampoco, es cierto, pero de eso se trata, de intentar cogerlo a tiempo y luchar desde los inicios!
Saludos!
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#495425
Actualizo mi tratamiento:

Tratamiento contra el AGA:
Finasteride: El día 7 de octubre (hace 4 días) cumplí 6 meses de mi tratamiento con finasteride, que empecé el 07-04-15. Recordar que el primer mes (abril) de tratamiento tomé 1/5 partes de una pastilla de 5mg de Proscar al día. A partir del mes de mayo (concretamente del 07-05-15) empecé a tomar 1/4 de una pastilla de 5mg de Proscar en días alternos, es decir un día sí y al siguiente no, tratamiento que he seguido hasta día de hoy.
Ketoconazol: He estado usando champú con ketoconazol desde el 20-11-14 hasta el 10-09-15, es decir casi un año. Al principio lo usaba a razón de 3 veces a la semana, y desde el 18-05-15 a razón de 2 veces a la semana. Lo he suspendido ya que la DS creo que la tengo controlada de momento, aunque me seguían dando pequeños brotes y picores. Además me dejaba el pelo extremadamente débil, como si el keto estuviera siendo demasiado abrasivo para mi cabello. Eso sí la caspa me la quitó, pero no me gustaba nada esa debilidad del cabello así que lo suspendí.
No tomo minoxidil.

Suplementos/complementos:
Levadura de cerveza: He estado tomando levadura de cerveza Phytonorm desde el 24-12-14 3 comprimidos al día de forma ininterrumpida.
Té verde: He estado bebiendo 2 tazas diarias de té verde des del 01-03-15 ininterrumpidamente.



(Espero que se vean las fotos porque he estado una vida para ver como se subían (el subefotos.com este no me funciona, e Imageshack es basura).

-----------------------------------------------------------------------------------
Próximo tratamiento + complementos/suplementos:
Lo iniciaré el 1 de noviembre de 2015. Consistirá en lo siguiente:
- Finasteride Proscar 5mg: 1/4 día sí, día no
- Aceite de ricino Lubrisolve: 1ml tópico + 1ml oral al día
- Dermaroller DermaStamp 1.5mm: una vez a la semana hasta crear herida, en la zona de las entradas
- Miconazol tópico (crema): 1 aplicación al día en las entradas
- Extracto de té verde MyProtein 2: comprimidos al día
- Zinc MyProtein: 2 comprimidos al día
- Mascarilla de miel con limón: 3 días a la semana (http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=47221)
- Champú L'Oreal Fibralogy: uso cuotidiano
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#495426
Bueno, puesto que el tiempo de edición de este foro es pura mierda y yo no se qué coño he colgado en el intento de comparativa pido a un moderador que lo vea que me ayude a ubicar este mensaje en dónde debería estar la comparativa del mensaje anterior:
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#495427
Mi valoración es que pese a añadir finasteride 1.25mg en días alternos, pasados 6 meses sigo empeorando, aunque ligeramente.
Mi dato curioso es que solamente noto miniaturización en la entrada derecha... La izquierda me la veo igual que siempre, un tanto extraño.

Mi temple lo noto extremadamente más miniaturizado que el resto del cabello, por eso he querido colgar fotos con el pelo medio/corto, ya que al estar más crecido se nota más.


Me gustaría resaltar algo que ha quedado en segundo plano en mi post anterior, que es el tratamiento que me dispongo a empezar desde el 1 de noviembre:

Consistirá en lo siguiente:
- Finasteride Proscar 5mg: 1/4 día sí, día no
- Aceite de ricino Lubrisolve: 1ml tópico + 1ml oral al día
- Dermaroller DermaStamp 1.5mm: una vez a la semana hasta crear herida, en la zona de las entradas
- Miconazol tópico (crema): 1 aplicación al día en las entradas
- Extracto de té verde MyProtein 2: comprimidos al día
- Zinc MyProtein: 2 comprimidos al día
- Mascarilla de miel con limón: 3 días a la semana
- Champú L'Oreal Fibralogy: uso cuotidiano


Más adelante quiero sustituir el aceite de ricino y el miconazol por PGE2, y añadir Setipiprant, y espero poder empezarlo en enero/febrero de 2016.

Alguna recomendación o comentario?


Quiero aclarar que cuelgo fotos y detallo mi tratamiento por compartir una experiencia más, y recibir toda clase de comentarios, críticas, recomendaciones, y demás (siempre con respeto, como yo lo hago siempre con todo el mundo). Pero me gustaría que se evitaran los comentarios de que no tengo nada, o estoy bien, ya que no aportan nada, y además son falsos (no estar mal, no significa estar bien).
Por ello quiero autorresponderme a lo siguiente:
Mi estado es alarmante? No.
Hay gente peor en este foro? Por supuesto, creo que la gran mayoría.
Es obsesión? No, me he hartado de consultar profesionales, y mi misma experiencia, y sé que no es ninguna obsesión y que sí que padezco AGA.
Tengo problemas de percepción? No, el AGA siempre se dice que cuando más tempranamente engancharlo mejor, pues bien, yo estoy en una situación de alopecia temprana, pero no deja de ser alopecia.

Gracias a todos por prestar atención.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#495429
Tu tratamiento es correcto, solo agregaria biotina.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#495430
thebeast escribió:Tu tratamiento es correcto, solo agregaria biotina.
Sí, lo había pensado y probablemente lo haga.
Alguna recomendación de cantidades, marcas..?
Gracias por pasarte por aquí thebeast! :D
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#495432
De nada brother! No se de que pais sos, por eso marca no sabria decirte, pero cantidades seria recomendable de 10 a 15 mg. Saludos!