Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por alacante  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#16902
Esta es la evolucion desde que empeze con propecia ¿que me podeis decir?

Imagen Imagen Imagen
Al dia siguiente de empezar con Propecia


ImagenImagen
3 Meses tomando Propecia


ImagenImagen
6 Meses tomando Propecia


ImagenImagen
9 Meses tomando Propecia


ImagenImagenImagen
1 Año y 3 Meses tomando Propecia


ImagenImagenImagenImagen
1 Año y 9 Meses tomando Propecia



Por momentos me desanimo bastante ya que no veo muy buenos resultados, y me he animado a compartirlo con vosotros para que me deis vuestras opiniones.

ACTUALIZACION!!!

Imagen ImagenImagenImagenImagen

2 años con propecia - 3 meses minoxidil 5% - 3 meses Ketoconazol

ImagenImagen


2 años y 2 meses con propecia - 5 meses minoxidil 5% - 5 meses Ketoconazol

Saludos.
Pablo.
Última edición por alacante el Dom May 06, 2007 11:37 pm, editado 2 veces en total.
Por lolo_huelva  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#16906
Ten en cuenta k la Propecia no regenera casi nada (y a 57 euros la caja de3 pastillas no veas), mas k nada sirve xa k no se te siga cayendo el pelo y en tus veos k has perdido muy poco pelo en 2 años, yo k tu iria al derma y le diria k te recetase minoxidil ya veras como mejoras fijo :wink:
Por Cabellero  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#16915
Míralo de otra manera...¿si no hubieras tomado propecia cómo estarías actualmente?...seguro que peor,el finas "congela o ralentiza"el avance de la calvicie,el minox (si no lo utilizas,empieza con ello ya)"repuebla "la cabeza con pelo nuevo y algo más fuerte.

saludos
Por alacante  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#16935
La verdad que ultimamente estaba pensando en dejar dos meses propecia y empezar con minoxidil 5% , otra opcion es no hacer el reposo y combinarlo ambos a la vez.
Hasta ahora lo unico que he combinado ha sido propecia y uso diario del champu PILEXIl ....
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#16953
Hola Alacante y bienvenido al Foro! :D

Antes que nada, te agradezco infinitamente que compartas estas fotos con nosotros. Son verdaderamente útiles e ilustrativas especialmente para la gente que recién comienza.

Creo sinceramente que muestra la verdad de lo que hace el Propecia en un 40% o 50% de los casos: congelar la Alopecia.

Como sabrás, la AGA avanza y avanza sin cesar. Yo estoy seguro que si no lo hubieras tomado estarías peor. De hecho, pasaron casi dos años de tu vida y -en mi opinión- estás igual. Claro que desde un punto de vista exigente no es para descorchar una botella de Champagne, pero desde un punto de vista realista, mantuviste el pelo que tenías y me parece que sí, que es para alegrarse.

He visto casos de recuperación (donde literalmente "apareció" pelo que no era visible) únicamente tomando Finasteride. Tu caso es medio, o sea, simplemente te mantuvo. De qué sirve eso? De mucho, tus folículos siguen más o menos igual que dos años atrás. Lograste "congelar" el proceso.

Si estuviera en tu lugar, agregaría Minoxidil al régimen y no dejaría el Finasteride hasta haber cumplido los dos años. O sea, arrancaría con Minoxidil para recuperar y engrosar el cabello, pero continuaría con Finas tres meses más. Luego, una pausa de cuatro o cinco meses para finalmente retomar. Esa es mi opinión, hay gente que lo toma sin parar y le funciona a la perfección.

Mis expectativas para tu caso son .... no tengo idea. Si tenés un poco de suerte (la misma que tuviste con el Finas) el Minoxidil te va a hacer recuperar bastante cabello. Si tenés una suerte "media", vas a notar algún pequeño cambio. Por otro lado, si tenés mala suerte el Minoxidil no te hará nada de nada. Creo vale la pena intentarlo.
Eso sí, acordate que el Minox es mucho más incómodo que el Finas y tenés que estar dispuesto a usarlo. Si creés que te vas a cansar o que puede molestarte colocarlo dos veces al día, hacé únicamente una aplicación. Si considerás que tampoco podrás ser constante con una única aplicación, ni siquiera comiences.

Yo haría exactamente esto:

a) Arranco con Minoxidil 5% dos veces al día.
b) En tres meses, largo el Finasteride y comienzo a usar un champú con Ketoconazol dos veces por semana.
c) En seis meses más (nueve a partir de ahora) retomo el Finasteride.

Eso es lo que haría si estuviera en tu situación. Con un poquito de paciencia y fe, vas a recuperar bastante.

Te mando un gran abrazo y de verdad te agradezco mucho que hayas puesto tu caso. Es muy ilustrativo para comprender qué significa "congelar la Alopecia". :D
Por molotaco  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#17332
Hola a todos,

En primer lugar darte ánimos Alacante y decirte que me siento algo identificado con tu caso. Yo llevo 11 meses con propecia, y los resultados son:
- Mucha menos caída que sin propecia (muy positivo)
- Las entradas siguen creciendo, pero a menor ritmo (algo negativo)
- Los pelillos que habían en las entradas (los que apenas se ven) siguen ahí, y hay y un par han crecido (lo veremos positivo)

Conclusión: Ser positivo (aunque estés preocupado que es normal) , estoy buscando un buen derma por mi zona y preguntaré a ver para empezar con minox y champú con ketaconazol (tengo DS y la piel muy sensible). Todo esto lo sé gracias al foro ( :wink: Thanks )

Ánimo y un saludo.
Por alacante  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#17448
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, por ahora vamos a empezar a no desanimarse con propecia y como bien dice "manuel" vamos a continuar hasta completar los dos años antes de hacer paron.
Ahora vienen dos preguntas:
1-sobre el champú con Ketoconazol ¿hay alguna marca en particular, se puede comprar en farmacia y sobre que precio estamos hablando? Hasta ahora estoy usando PILEXIL que tal fama tiene este champu, yo necesito uno que pueda usar a diario.
2-Minoxidil 5%, por horarios de trabajo estoy todo el dia fuera de casa, hay algun problema de usarlo una vez al dia y echarlo por la noche siempre y cuando como he leido por el foro no te vayas a la cama con el pelo humedo; y lo mismo que antes sobre que precio hablamos,duracion,marca...

Estoy dispuesto a dar estos dos pasos pero mi economia no es muy sobrante y 57€ me suponen ya un gasto considerable, por el proscar no me he decido a dar el paso y los genericos es un tema que cada dia me "convenceis" mas pero esperaria un poquillo mas....

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#17863
Hola Alacante! :D
alacante escribió:1-sobre el champú con Ketoconazol ¿hay alguna marca en particular, se puede comprar en farmacia y sobre que precio estamos hablando? Hasta ahora estoy usando PILEXIL que tal fama tiene este champu, yo necesito uno que pueda usar a diario.
Podés comprar Fungarest, Ketoidsin o algún genérico. Lo importante es que tenga Ketoconazol 2% y no olvides que como máximo, lo usarás dos veces por semana. Los precios van desde €5 (genéricos) hasta €12/14 (Ketoisdin/Fungarest).
El Pilexil tiene "fama" de parar la caída pero no es cierto. Es un buen shampoo y si te deja bien el pelo, seguí usándolo. Yo prefiero usar uno cualquiera, no necesariamente un anticaída. Una línea que me gusta es la H&S, porque son buenos, dejan bien el pelo, y son baratos.
alacante escribió:2-Minoxidil 5%, por horarios de trabajo estoy todo el dia fuera de casa, hay algun problema de usarlo una vez al dia y echarlo por la noche siempre y cuando como he leido por el foro no te vayas a la cama con el pelo humedo; y lo mismo que antes sobre que precio hablamos,duracion,marca...
No hay ningún problema, a lo sumo tardará más tiempo en hacer efecto. Lo ideal son dos veces al día. Con respecto a los precios, en el área de Minoxidil tenés una lista de precios de Minoxidil en el mundo. También se indican las cantidades (cm3) que trae cada envase. Acordate que cada aplicación es de 1ml así que, si fueras a aplicarlo una vez al día el envase de 60ml durará unos dos meses.

Un abrazo! :D
Por ezeq  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#19652
Alacante: en mi opinion, al ver las fotos, creo que tubiste una mejoria hasta llegar al año y 3 meses. Hasta esa fecha al pelo se lo notaba mas fuerte y con mejor color. A partir de ahi, hasta el dia de la fecha, la situacion empeoro un poco, pero nada para preocuparse. Yo te estoy hablando mas que nada de detalles minimos, en lo general coincido con Manuel, que la alopecia se congelo en estos casi 2 años.. Vos como lo ves? te pregunto porque quizas me percepcion provenga de que las fotos fueron sacadas con diferente camara, diferente luz, la forma de peinarse, etc, etc, etc....
Particularme, creo que te vendria bien el parate de los 2 años, porque como he leido en el foro, el finasteride, al ser usado luego de un parate, toma mas potencia que en continuado indefinidamente...

un abrazo y que andes bien!
Por alacante  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#19786
Buenas ezeq, la verdad que para ser sincero no he notado los resultados esperados, creo que lo unico positivo que puedo encontrar es en la zona de la coronilla estar mas o menos igual, la zona de las entradas noto que cada dia va a peor, al peinarme o tocarme el pelo se me caen una gran cantidad de pelos pequeños y muy finos que hace que me desespere.. solo me queda la duda de si no hubiera tomado nada ahora mismo tendria el mismo pelo o bastante menos... pero como mientras haya esperanza lo voy a seguir intentando me he propuesto seguir un plan a partir de ENERO 2007(adjuntando FOTOS).
1- Seguir con Propecia (por lo menos 6 meses mas)
2- siguiendo los consejos de Manuel..Comprar un champu con Ketoconazol pedire uno de estos dos en la farmacia "Ketoisdin/Fungarest" y combinarlo con Pilexil(por decir alguno)
3-y por ultimo Minoxidil 5% hablare con mi farmaceutico haber que marca tiene, eso si solo lo podre utilizar por las noches una vez al dia....

Todos estos son mis intentos para el 2007

Saludos!!!
Por alacante  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#31509
Hola a todos;

Os he subido nuevas fotos recien me acabo de cortar el pelo, no son de muy buena calidad pero solo es por ver los resultados una vez que he combinado propecia con el minoxidil 5% (una vez al dia) y el champu con ketoconazol durante 3 meses.

¿que os parece?

Saludos!!!
Por Guitarrero  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#31529
se nota que el minox te hizo muy bien!!! en comparacion con las ultimas, tenes el pelo mucho mas sano, grueso y oscuro, y eso se nota en la parte de arriba de las entradas, estan bien cubiertas.
yo empezé hace 3 meses con el minox tambien, y acabo de subir las fotos, con unos resultados parecidos.
asique vas barbaro, a seguir con la lucha!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#31585
Hola Como estas !!!!

Creo que el minoxidil te va a ayudar mucho...si puedes tendrias que aplicartelo dos veces al dia , seria muchisimo mejor. Dale unos 3 o 4 meses mas al minox para ver mejor cambios aun , yo creo que te va a hacer muy bien.

Suerte...Saludos !!!!
Por alacante  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#37372
hola a todos!!!

Buenos pues despues de mas de 2 años empiezo a ver resultados no se como lo vereis vosotros pero el minoxidil y el ketoconazol me estan ayudando muchisimo y estoy viendome mucho mejor!!!!!

Las fotos son de ayer y recien cortado el pelo

Saludos!
Por Guitarrero  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#37374
se te ve muy muy bien comparado con el año pasado. felicitaciones por la paciencia y el aguante.

no tuviste ningun colateral con el finas?