Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por Finwe  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#553057
La próxima semana tengo hora para la primera visita con De Felipe en Barcelona (50€).

En el hilo que os dejaré a continuación, explico quién soy, mi caso, y allí es dónde explicaré mi experiencia con la operación que me quiero hacer el año que viene. Pero creo que aquí es dónde tiene que ir mi experiencia con el dermatólogo, os voy contando una vez que ya haya ido.

QUIÉN SOY, Y MI PRÓXIMA OPERACIÓN.
Por Finwe  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#553658
Hola! Finalmente he pasado por la primera consulta en la clínica De Felipe. No me ha atendido él personalmente, ha sido el Dr. Cristian Arias y la verdad es que muy bien, me ha respondido a todas mis preguntas, las que tenia más la que se me iban ocurriendo a lo largo de sus explicaciones. A ver, no te da una palmadita en la espalda y te dice tranquilo todo se va a solucionar, como si fuera una cheeleader, pero es correcto y amable sin llegar a ser simpático. Además yo tenía muchas muchas preguntas puesto que soy bioquímico y quería saber exactamente el mecanismo de acción de alopecia y la vía que controla el Finestaride y no ha perdido la paciencia conmigo. Me ha explicado que la testosterona es transformada por la alfa 5 reductasa en dihidrotestosterona y esta es la que activa los receptores que tienen las células foliculares de determinadas áreas de la cabeza para provocar la miniaturización del pelo, que el Finas inhibe la a5r, y que no pasa nada porque se inhiba en el todo el cuerpo puesto que no se le conoce muchas funciones excepto la del cabello, alguna relacionada con la próstata y poco más.

Que respecto de los efectos secundarios, se suelen dar pocos casos, que empecemos con 1mg diario de por vida o mientras quiera retrasar el AGA.

Que es mejor empezar a medicarse antes de la operación quirúrgica, porque así al año se puede valorar, cuando esté estabilizado, y que una cosa no excluye la otra, que no porque me opere quiere decir que pueda abandonar el tratamiento, puesto que el dia que lo haga me pondran pelo grueso del temporal y el occipital entre el mio propio del frontal y el parietal, y si no mantengo ese pelo no trasplantado, puede que se me caiga y me quede pelo grueso con muy poca densidad con un efecto estético mucho peor.

Suerte que el Finas ya es genérico y bastante barato, sabéis de alguna marca de Minox que también sea genérica? 58 € cada 3 meses pica un poco.

A la pregunta si recomendaría este dermatólogo mi respuesta es un SI rotundo, lo que más me ha gustado de él es que he confesado que como en el tratamiento quirúrgico entra un poco de arte del cirujano a la hora de diseñar el trasplante, es una cosa personal y por lo tanto había meditado durante años, y que sería Keser, y él no se ha contrariado ni nada, puesto que en su clínica también operan creo, lo ha entendido y me ha dicho que creía que era un buen doctor, que en Turquía operan MUCHÍSIMO y eso es lo más importante.