Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Nestor_76  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#54442
Hola a todos compañeros del foro:

Este es mi primer mensaje y lo hago directamente para mostraros mi intervención, es mi forma de colaborar y enriquecer el foro pues sin la ayuda de gente como vosotros no hubiese dado este paso.

Bien, al grano, mi edad 31 años, alopecia bastante controlada con despoblamento frontal, el día de mi intervención el 19 de Agosto de 2007, el objetivo de mi intervención es repoblar la zona frontal bastante castigada, el resto de la cabeza la tengo bien poblada con algo de menos densidad en la coronilla (espero q el proscar y minox contribuyan a este causa, hasta junio de este año jamás use Finasterida, y Minox desde hace un año ahora) además mi tipo de cabello grueso y medio rizado contribuye bastante bien, bien en cuanto al diseño de la linea no hubo el menor desacuerdo el Dr. Bisanga dibujo y yo le di el Ok. El doctor Emorane insistió en q revisara con más detenimiento volví a mirarme y le di el ok, no se bajo nada mi linea natural, mi objetivo como os he dicho era repoblar la linea frontal no buscaba cambiar mi imagen ni una intervención arriesgada, si no simplemente eso reparar mi castigada linea frontal. Los Grafts obtenidos fueron 3.592, con la siguiente distribución:

1 Pelo: 614
2 Pelos: 1447
3 Pelos: 1133
4 Pelos: 398

Precio por Graft 2.75 €, importe total de la factura 9.878 €, me realizaron un descuento de 278 € por lo que realmente al final pagué 9.600 €, realmente cuando das un paso de este tipo 1.000 € arriba o abajo te dan igual, de hecho a mi me presupuestaron sobre 3.000 grafts, pero una vez allí, insistía a Philip que se obtuviese lo q se necesitase para obtener el mejor resultado, Philip, fue la persona que me recibió y me sirvió en un principio como interlocutor.

En cuanto a los detalles de la operación, nada se aparte de lo expuesto tantas veces por pacientes del Dr. Bisanga, quizás os interese más las sensaciones, pues bien a pesar de haber leido mucho en los foros y de elegir a un profesional cotrastado como el Dr. Una vez allí te das cuenta q estás a punto de dar un paso trascendental en tu vida, y a mí al menos una sensación de ansiedad si que me pudo nada exagerado gracias en parte a lo leido e informado, por eso a quien quiera dar este paso q lo haga con mucha calma y se informe y eduque bien no lo haga a la ligera. Por otra parte, lo peor sin duda es la extracción de la tira, a mi me pareció realmente desagradable pero allí aguanté como un campeón, tuve algo de dolor pero nada exagerado, luego entras en un estado de somnolencia q te dura todo el día, la operación se me hizo realmente larga y es q realmente el numero de ufs colocadas haga q ya estemos hablando de una macrointervención, en cuanto el equipo de profesionales que rodea a Bisanga se ponen a trabajar, te das cuenta de q realmente te encuentras ante grandes profesionales de esta materia, todo está perfectamente organizado y coordinado, el único descanso que se tiene en la operación es el de el bocadillo a medio día, por lo demás todo el Santo día, cortar tira, separar ufs en los microscopios, hacer las incisiones y “sembrar” los grafts en las incisiones. La operación se me hizo realmente larga, me pusieron anestesia tres veces. El doctor Emorane está continuamente pendiente de tu estado (me pareció un gran tipo) periódicamente te pregunta si hay dolor te estudia y si lo considera pertinente te atiza el correspondiente pinchazo. En fin pues así transcurrió mi operación. Sobre las 21.00 salia de la clínica con mi gorrito y un saco de ilusiones. Y satisfecho por el trato recibido.

La primera noche dormí bastante bien gracias a la medicación, la segunda noche q tb pasé en el Hotel fue bastante mala por la cica, cada dos horas o menos me despertaba bueno pues a partir del día siguiente, a aplicarse la solución salina q te facilitan en la clínica cada dos horas, el tercer día me mojé la cabeza a la mañana de forma indirecta con las gotitas de una esponja, y a partir de ese día usé el vaso de la plancha, ya sabeis esos q tienen una especie de dosificador, soltando un suave hilito de agua q empapaba mi parte posterior para de forma indirecta ir mojando la zona infertada, fue el 4º día cuando por primera vez usé el champú con Betadine, y bueno a partir de aquí pues a seguir las instrucciones del post-operatorio. Que todos ya conoceis, y a quien no conozca y se esté planteando dar el paso, que pregunte q aquí estamos para eso. En cuanto a las sensaciones q os voy a contar, el segundo día el de regreso me agobiaba el ir con el gorro todo el rato pensando sino seria malo para los grafts, buscando un sitio donde tener algo de intimidad para aplicarte la solución. QUE DESCANSO al llegar a casa de nuevo. Y los días siguientes pues, ya sabeis cada 5 minutos con el espejo y las inebitables incertidumbres q te vienen a la cabeza, el 10 día vino a casa una enfermera amiga de mi hermana a quitarme los puntos, y su comentario al ver los puntos “esta gente realmente sabe lo q hace” se tomo su tiempo para quitarme los puntos pues jamás habia visto una sutura de este tipo. A partir del día 14 las costas empezaron a caer en masa y de pronto te ves toda esa zona en la q antes no habia nada llena de pelillos, ese dia me rape al 3 toda la cabeza menos la zona injertada lógicamente, la sensación al mirarme al espejo fue la sonrisa de ilusión de un niño el día de reyes, realmente me gustaba lo q veia y eso q esto no ha hecho nada más q comenzar. Por otra parte otro tema q tb agobia bastante es el de la caida de lo injertado decir que en mi caso hasta el día 25 aproximadamente del post op conservaba alrededor del 60% seguramente de lo injertado y a partir de ese día si se empezó a caer en masa, lo q si note entre el día 9 en adelante es q con las caidas de las costras se fueron formando surquitos. Supongo q las costras q se caian con el lavado del cabello arrastraban los consiguientes grafts aunq realmente nunca llegue a apreciar esto pero bueno hay cosas q supongo se escaparan a tu percepción y control.

Bueno pues a día de hoy a penas quedan 10 días para q transcurran los 2 meses de mi post op, los dos peores según la opinión generalizada, no he notado un excesivo shock loss y el cabello original creo q se ha recuperado bastante bien, decir tb q partir del día 20 comencé con minox al 5% una vez al día y hace un par de semanas ya pasé a aplicarlo dos veces al día. Ahora mismo no se si estoy igual q antes de operarme o quizás algo mejor yo creo q si señal de q alguno de los grafts se mantuvieron aunq poquitos y estos crecen a un ritmo inferior.

Bueno pues ahora le dejo a Erin que cuelgue las fotos de esta etapa, y para dentro de unos días una vez cumplidos los dos meses os subo las de los dos meses.

Un abrazo muy fuerte a todos los estáis comenzando esta maratón y muchos ánimos. Una mención especial y mi más sincero agradecimiento a ErinShore por su paciencia y dedicación sin la que muy difícilmente hubiese dado este paso, Un gran tipo.

P.D disculpad que halla tardado tanto en postear mi caso pero me quería evadir un poco y olvidarme del tema para no agobiarme seguro q los q pasáis y habéis pasado por esto me entendéis, y por supuesto lo q necesitéis ya sabéis.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#54456
Buenas noches a tod@s,

A continuación os muestro las fotos de Nestor correspondientes no sólo al día de la operación, sino a las primeras semanas, ya que como él me dijo, quizás son los días con más dudas e incertidumbres de todo el proceso de una operación de este tipo, y saber cómo evoluciona un paciente en esos momentos puede ser de gran ayuda para cualquier persona que pase por lo mismo.

Un saludo, en especial para Néstor, con el que realmente ha sido un placer tratar y espero seguir haciéndolo durante los siguientes meses.

ErinS


Pre-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#54462
A los 5 días se conservan la práctica totalidad de costras, y en algunos casos son visibles los "surcos" que comentaba Néstor:

Imagen

A los 15 días apenas hay costras en la zona receptora:

Imagen

Llegados al 1r mes, Dos imágenes de cómo están la zona donante (se observa la rojez de la cicatriz, la cual irá remitiendo en los siguiente meses)...

Imagen

... y también la zona receptora, ya sin apenas muestras visibles de la intervención, estado en el que permanecerá casi hasta el 3r mes de la operación:

Imagen