Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Goldfinger  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#47439
31-07-07
El 20 de marzo me decido por Bhr Clinic ; la verdad solamente llevaba 3 meses siguiendo éste foro , y fue suficiente para poder tomar la decisión. En un principio pensé en F.U.E. pero dado mi estado de alopecia Erin´s me aconsejó la tira y rápidamente me decidí.
Cojo mi vuelo en Valencia con destino a Bruselas el día 30 -07-07 con Ryanair. Como sabréis Ryanair vuela a Charlerois el aeropuerto Sur de Bruselas , me costó el vuelo de ida-vuelta 240 euros. Luego hay que sumarle el ticket de ida y vuelta en el autobús , que une el aeropuerto , con la estación del centro llamada Mi Di y cuesta 20 euros , pero la verdad es que es muy cómodo de encontrar y de paso ves un poco los alrededores de Bruselas hasta llegar al centro. En el autobús tuve la suerte de encontrar a Fernando , un hombre de Villalonga(Valencia) afincado en Bruselas desde el año 1999 , tengo mucho que agradecerle ya que me echó un cable con el idioma(francés) preguntando a los funcionarios del metro ; cuál era la línea más rápida para llegar a Waterloo , y nos aconsejaron coger el tranvía nº 81 que la verdad es que me llevó al sitio en un periquete ; estaba a sólo 5 paradas de tranvía .Me llamó mucho la atención lo vieja que se ve la ciudad y el aspecto cosmopolita que hay en Bruselas , me atrevería a decir que lo que menos abunda es la gente blanca.
Al llegar al Hotel Catalonia , me sorprendí un poco , ya estaba sobre-avisado que la plantilla hablaba castellano ; pero al decir que iba recomendado por el Dr.Bisanga la niña de recepción me echó una miradita , como si fuera de la serie”V”…
En fin dejé mis trastos y fui a buscar la clínica para estar a las 7,30 del día siguiente.
Al llegar a la dirección que indicaba el plano empezaron los sudores ya que no había ningún cartel que indicara BHR CLINIC. Pero ví el cartelito de una doctora que sus Apellidos eran españoles y llamé ; al minuto bajó la Doctora y me comentó que allí estaba la clínica pero se habían trasladado a una calle perpendicular , todavía más sudores…iba de camino cuando una chica alta de color me pregunta si buscaba la clínica del Dr.Bisanga la verdad me sorprendí , hablamos unos minutos (en Inglés) y comentó que ella también estaría en la operación de ayudante , subimos hasta arriba , y allí estaba Erin´s y un compañero suyo Inglés ; muy simpático por cierto. Aprovechando un poco les hice algunas preguntas que tenía pendientes, ya con los dientes catañeando , la verdad es que a falta de una noche yo estaba literalmente acojonado . Me sacaron todos los papelorios y empecé afirmar ya sabéis…le pregunté a Erin´s algún sitio para cenar y al final me decanté por un Tapas bar , la verdad es que cené muy bien , si alguno tenéis que ir allí os lo aconsejo , también podéis hablar castellano, yo aunque me defiendo un poquito en Inglés siempre prefiero hablar en castellano.
Bueno al día siguiente como tenía sobre-aviso desayuné como un campeón para estar preparado en la operación.

Me abrió la puerta un chaval bastante joven que me adentró en la clínica. La clínica es un piso bastante grande con el suelo de tarima flotante(madera de color claro) y de paredes blancas , todo muy limpio y muy nuevo .Bueno el chico en cuestión me acompañó hasta el despacho del Dr.Bisanga y me trajo la típica prenda verde que te ponen en un quirófano .Yo veía llegar a todo el equipo poco a poco , también llegó Erin´s que se portó en todo momento como si de familia se tratase.
De repente apareció el Dr. Bisanga , que la verdad es mucho más joven de lo que yo pensaba. Conmigo repasó las analíticas y los formularios que rellené el día anterior y enseguida cogió un microscopio de bolsillo para poder evaluar cuál era mi densidad , Erin´s le preguntó y contestó que era de 83UFS x CM , según me comentaron estaba bién ya que la media es de 75UFS , a pesar de todo mis nervios no hacían mas que crecer. La elasticidad dijo que era la estandar , también me era preocupante , ya que yo me palpaba el cuero cabelludo y me parecía que no tenía nada de elasticidad.
Entonces pasó a dibujarme la 1ª linea , la acepté ya que pienso en que su experiencia vale más que mis palabras , confío en no haberme equivocado. Me echó las fotos correspondientes , y me llevó a un pequeño aseo donde cabíamos los dos justitos , y por el marco de la puerta veías a todo el equipo asomando las cabezas con sonrisas de buena mañana , como cuando uno empieza a trabajar de buen rollo .A partir de ahí me sentí como materia prima en fase de transformación…
Bueno , en el cuartito me corto el pelo correspondiente a la zona de la tira , con una máquina eléctrica extra-estrecha para la ocasión , y a una velocidad de órdago , en esos momentos piensas 2 cosas ; o ya lleva muchas tiras sacadas o es un mata-sanos neurótico(que no es el caso).
Después de esto pasamos al quirófano ; lo 1º fue retirar la camisa que llevaba debajo del delantal Verde ; entonces fue cuando conocí al Dr. Lupanzula , un tío muy majo , procedió enseguida a inyectarme una inyección de Valium en el trasero , y una pastillita de la misma sustancia de bajo de la lengua , me tomaron la tensión que la tenía cojonuda aunque las pulsaciones eran 90/minuto.A los cinco minutos comenzaron los primeros pinchazos de la anestesia en la parte inferior central de la nuca , la verdad es que los prmeros pinchazos no dolieron demasiado , acto seguido el Dr.Bisanga procedio a la extracción de la tira con la ayuda del Dr. Lupanzula , sacaron la loncha y la verdad es que no te enteras de nada , eso sí lo escuchas y notas que te van estirando , también notas que se te moja la espalda por la sangre que va cayendo mientras cortan…yo pensaba que los tirones esran porque iban cosiendo , pero estaba equivocado lo de coser venía después.La verdad es que la sutura no dolió nada tampoco , miré el reloj cuando estaba terminado el doctor y eran las 10;45 . la verdad es que es un trabajo duro , yo notaba su cansancio ;en el aliento del Dr. ya que lo tenía muy cerca de mi cabeza

Los grafts que me extrajeron fueron 4100.
.
Sin descansar ni 3 minutos como si de una ametralladora se tratara empezó las incisiones para labrar la 1ªlinea , la verdad es que yo estaba sorprendido de ver la velocidad con la que movía la muñeca sin parar , cada bajada una incisión , parecía que no terminaba nunca , no se cuanto tiempo estuvo haciendo incisiones porque no lo controlé pero fue mucho os lo aseguro.

En cuanto paró con las incisiones comenzaron las parejas de 2 técnicos a poner los grafos y se alargó un par de horas más hasta que paré a comer un platito de pasta fría y un sándwich que me subió Erin´s.La verdad es que intenté terminar rápido porque sabía lo larga que era la operación , antes le eché un vistazo a los microscopios con los que extraían los Grafts , y la verdad es que tienen buenos equipos incluso utilizan fuentes de luz fría para no degradar los grafts en la extracción ; ése apunte me lo hizo el Dr. Al yo preguntarle por la fuente de luz fría.
Me dio también mucha confianza el saber que 2 de los técnicos que estaban trabajando sobre mi cabeza , uno de ellos era de Atlanta y una chica de color de Florida a igual que el el Dr. está afincado en Washington y , os parecerá una tontería pero yo soy de los que piensan que si los americanos fueron los primeros en poner los pies en la luna será por algo…(espero no herir sensibilidades)
He de decir que los últimos pinchazos de la anestesia me resultaron muy dolorosos ,para que nos vamos a engañar , lloraba como un crío a pesar de que me dieron un dado de espuma para aptretar.

Bueno la verdad es que me pareció todo muy bien organizado , agradezco también el detalle de vez en cuando ver asomar la cara de Erin´s por un cristal visible que tenía el quirófano.

Terminamos la operación a las 22,30 el Dr. Me hizo las fotos de rigor , pagué el resto de la operación , y Erin´s me acompañó al hotel. Me acosté y al día siguiente visité la clinica aunque ya no recuerdo nada hasta llegar al aeropuerto , si que sé que cogí el tranvía y el autobús hasta el aeropuerto por mi propio pié y llegué a Valencia según lo previsto.

Por favor Erin´s cuelga las fotos de la operación ya que a ti te resultará más sencillo que a mí.

Confío en que no os haya aburrido demasiado con mi historia.

Un saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#47589
Buenas noches a tod@s,

Estas son las fotografías correspondientes a la intervención de Goldfinguer. Como veréis el planteamiento era rehacer la primera línea y llegar lo más atrás posible, aunque el paciente comentó que prefería dar mayor densidad a la zona que se pudiera antes que intentar llegar muy atrás.

Saludos,

ErinS

Antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Colate  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#47608
hOLA GOLDFINGER,

soy Colate,y me gustaria saber por que te has decidido por Bissanga.Segun veo en el foro hay quien no lo considera como uno de los mejores(tambien hay quien dice lo contrario) y sin embargo te encuentras con otros como Hasson,Alvi,Devroye,...de los cuales casi todos hablan bien?

Como hiciste para ponerte en contacto con el doctor?Cuanto costo toda la operacion?Perdona tanta pregunta pero estoy en plena busqueda y necesito infiormacion.

Una duda.Como quedara la zona de la coronilla?Cuando el pelo caiga no se vera un corte exrtaño?Eso lo tiene en cuenta el doctor?Te lo pregunto porque yo ya me hice una intervencion hace 12 años y ahora ha quedado una zona totalmente despoblada junto a la implantada y se ve raro.En mi caso creo que fue culpa del doctor.O no?

Perdona que te fusile a preguntas pero seguro que me entenderas.

Un abrazo.Enhorabuena que tiene muy buena pinta.

Gracias de antemano.
Por Goldfinger  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#47626
Hola Colate;Me decidí por Bisanga , porque he visto muchas operaciones colgadas de la red satisfactorias y por ello me operé con el , la verdad es que sólo ví un hilo en que el operado no estaba contento y la verdad su tupé era más largo que el de loquillo... de todos modos si me haces el favor de añadirme hilos de operados insatisfechos con Bisanga te lo agradecería , ya que yo pensaba que era el mejor hata que tu pusíste éste hilo.
Una de las cosas que me hizo decidirme es el nº de grafts que es capaz de poner en una sesión.

Repecto a la zona despoblada que tu me hablas , hay una zona en la que me afeitaron , ahora ya no se nota.No obstante , quise ponerme tódos los grafts en la zona delantera , porque la zona trasera no me preocupa tanto y si me queda bién lo que me han puesto es posible que vaya a por la 2ª operación para cubrir lo que quede pendiente.Me podría haber puetso más grafts pero me da miedo una mala cicatrización con una tira más ancha por si se me hacían queloides , prefiero 2 sesiones , que arriesgarlo tódo en una.
El precio de la operación costaría en total 11,000 euros incluyendo el vuelo.
Yo pienso que no es necesario cruzar el charco , teniendo a Bisanga tan cerca, por lo que yo se tiéne un buén curriculum y Lupanzula también es un buén médico.
No obstante es una decisión muy personal que sólo tú debes tomar.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#47650
Colate escribió:Una duda.Como quedara la zona de la coronilla?Cuando el pelo caiga no se vera un corte exrtaño?Eso lo tiene en cuenta el doctor?Te lo pregunto porque yo ya me hice una intervencion hace 12 años y ahora ha quedado una zona totalmente despoblada junto a la implantada y se ve raro.En mi caso creo que fue culpa del doctor.O no?
Buenos días Colate, respecto a lo que comentas, la extracción de una tira como en el caso de Goldfinguer se hace en lo que se conoce como "zona segura", es decir, una zona donde el cabello no va a verse teóricamente afectado por la alopecia. Normalmente coincide con la zona donde está situado el hueso occipital (justo en la mitad de la zona posterior).

Imagen

Como bien indicas, el dr. que lleve a cabo una operación debe tenerlo siempre en cuenta, porque si se utiliza zona donante de una zona propensa a la pérdida de cabello, éste acabará cayendo y la cicatriz será visible.

En cuanto al dr., como te ha comentado Gold y en el otro hilo, es una decisión muy personal: mira casos de unos y otros, intenta ver a personas en directo, y a partir de ahí, tomarás la decisión. Gracias a Dios en el mundo hay varios doctores con buenos resultados a sus espaldas, sobre todo bien documentados.

Un saludo, y suerte con todo.

ErinS
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#47665
Tiene muy buena pinta Goldfinger, dentro de nada Tupé a lo Loquillo. De todas maneras el siempre dice que no se pone gomina, quizá por eso y por buena genética le aguanta esa linea de cabello tantos años.

Viendo las fotos de cerca, es curioso el aspecto de las incisiones de un doctor y otro. Las de Hasson, Alvi, Bisanga, HDC tienen aspectos diferentes en sus post-operatorios. Cada maestrillo tiene su librillo, y estoy seguro que sus trucos y la forma de diseñar se la guardan como algo propio y no compartido. Empieza haber cada vez mas competencia entre los cirujanos Top, por los cientos de casos que llevo vistos he sacado algunas conclusiones.


1) Los mejores resultados en alopecias extensas se lo lleva Hasson con diferencia. No profundiza demasiado en explicar sus lateral slicks, o sus dense packing. A diferencia de otros doctores sus primeras lineas siempre tienden a ser conservadoras, ¿se tratará de limitaciones autoimpuestas por su propia manera de entender su técnica?. Sus cicatrices suelen ser geniales, pero curiosamente cuando decide sacar finamente una larga y delgada tira en megasesiones. Entrar en algunos foros americanos que hablan de Hasson como el gran especialista en grandes cirujias y modestos resultados en pequeñas.

2) Alvi sigue siendo un maestro en frontales y primeras lineas, grandes resultados para alopecias medias. Y también muy buenas cicatrices, resultados buenos pero no tanto en grandes alopécicos.

3) Bisanga es como una especie de computo de los dos anteriores pero sin llegar a resaltar en un solo campo con luz propia y definitoria. En lo que realmente sobresale es en el arte de las reparaciones, y cientos de casos ya lo abalan.

4) HDC opción también cercana a los Españoles, en Chipre viene cosechando una buena temporada de buenos resultados. Las cicatrices son muy buenas, y las densidades también. No he visto nunca un caso suyo en persona, pero sus fotos son buenas y tiene ya muchos pacientes españoles operados con éxito que están publicando sus fotos en el otro foro. No los conozco muy bien todavía así que no sabría que resaltar todavía salvo por lo que he visto en fotos. Diría una buena estrategia general a la hora de colocar las diferentes densidades y muy buenas cicatrices. Desconozco si aplican ya o no la nueva técnica para las cicatrices.
Por Goldfinger  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#47811
Gracias por tu mensaje Elesquilmado , se nota que ya eres cinturon negro de trasplantes ; gracias por tu apoyo.
Confío en que tu afirmación de que Bisanga no brille en ningún campo comience a mermar , ya que para mí és uno de los mejores por sus resultados . Aprovecho para que veas una de sus últimas operaciones con resultado parcial de sólo 5 meses;
Mi operación: 5900 (y pico) grafts via tira con Dr Bisanga

Saludos
Por Goldfinger  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#55642
Porfavor Erin´s cuelga mis fotos actuales , te las he enviado por correo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#57764
Buenas tardes a tod@s,

Estas son las 2 imágenes que Gold me ha hecho llegar a los 3 meses de su operación.

En las imágenes se va viendo como la primera línea empieza a enmarcar el rostro de Gold, y en la parte superior cómo va apareciendo nuevo cabello, muy fino aún, donde antes no había. Estamos justo en el inicio del crecimiento del nuevo pelo. Si todo va bien, en unos meses irá apareciendo más y cogiendo más fuerza.

Saludos,

ErinS

Imagen

Imagen
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#57794
Se ve muy bien... pa 3 meses está como normalmente pasa a los 3 mses. Será un muy buen resultado.

Faltó trabajar en la zona superior justo después de la zona trabajada ahora no? Lo vas a hacer para una 2da pasada Gold?

Gracias Gold y Erin x las fotos.
Por Goldfinger  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#57808
Si Juan , lo hice por 3 motivos;
me dava miedo sacar una loncha de más de 4000 por miedo a una mala cicatrización.
Intentar centrar los 4000 en la zona delantera para conseguir cubrir la zona despoblada , ya que la zona es extensa.
Dejar pasar el tiempo para replantearme la próxima intervención sobre las carencias de la primera además de poder hacer frente económicamente a la operación definitiva.
Tódo dependerá del resultado obtenido.
A ver si hay suerte y tódo sale según lo esperado.


:D Gracias por tu apoyo Juan :D

Saludos
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#57809
Me he quedado flipado, para tres meses la forma que está tomando esto.
Fijaros lo corto que lo lleva ya por detrás y lo imperceptible de su cicatriz,
y solo han pasado tres meses. Vas a tener un buen resultado eso seguro, has concentrado 4100 en un área relativamente pequeña, que no te pase como le ha pasado a otros, que se acaben gastando a largo plazo mas pasta en peluqueros para arreglar la mata frontal cada 2 meses y evitar un look retro. Un saludo.