Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por met123  -  Cinturón Amarillo  - 128 Mensajes
Buenas tardes, me presento: soy Jordi, tengo 36 años y os expongo mi intervención con la Dra. Maria Ximena Vila en su clínica de Alcobendas (Madrid). Haré un breve resumen del historial de mi alopecia, el porqué elegí esta doctora, las fotos y mi experiencia de la intervención.

Historial

Empecé a notar los efectos de la alopecia (entradas un poco pronunciadas) por alla el año 2012, cuando tenía 30 años y comencé a tomar Minoxidil. Al cabo de unos años la alopecia no progresó brutalmente pero si que las entradas se hicieron cada vez más grandes, con lo cual el peinarme cada vez se me hacía mas complicado para tapar las entradas. Hace 1 año aproximadamente empecé a interesarme por el tema de los injertos capilares para ver si tal vez pudiera reparar esas entradas y bueno, despues de visitar muchas clinicas y asesorarme en el foro, decidí dar el paso.

Dra. Vila

Porqué elegí operarme con la Dra. Vila ? Mi idea inicial, al igual que muchos supongo, fue la de buscar un centro cerca de mi ciudad (Barcelona) y a un precio asequible (rondando los 3.000€), pensé: total, solo es transplantar pelos de un lado a otro, no creo que haya mucho problema. Nada mas lejos de la realidad. Así que despues de visitar X centros (en otro post está mi experiencia PRE operación, aquí no se citará nadie más que la doctora y toda la gente que trabaja con ella con excepción de xboxnatal, que sin su ayuda, dudo que me hubiera operado) fui con la idea de operarme en unos de esos centros hasta que por casualidad un dia entré en este foro y ese fue mi punto de inflexión: empecé a ver casos horrorosos, gente muy decepcionada, traumatizada y dijé: espera, espera, sin prisa. Bendito el día que entré en el foro, la verdad.

Para no aburriros más, despues de ver los "brillantes" casos de muchas clínicas, estuve reflexionando y tomando consciencia de que hacer y decidí apostar por un doctor top con casos contrastados. La elección fue en base a estos parámetros: casos satisfactorios + lista de espera de quirófano razonable = Dra. Vila, la cual no puedo más que recomendar.

La intervención

Datos de la intervención

Medicación:
  • Finasteride 1mg por día, empecé 2 meses y medio antes de la intervención
  • Complidermol 5 alpha plus 1 comp. al día (2 comp. al día un mes antes de la intervención)
  • Champú Ketoconazol 2 veces por semana
  • Corticoide Zamene 30mg 1 comp. al día. Esto se debe a que tengo psoriasis (aunque extremadamente controlada, no tengo más de 4 o 5 placas pero aun así la doctora me recomendó tomarmelo 1 semana antes de la intervención).

Intervención realizada en 2 sesiones de 1.551 y 1.500 grafts, los dias 24 y 25 de Octubre de 2018.

Total de grafts: 3.051

Ratio pelos por graft: 2.41

Singles: 334
    Dobles: 1.166
    Triples: 1.480
    Cuádruples: 67
    Quíntuples: 4

Fotos de la intervención

Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

Mi experiencia

El primer día (llegué pronto, a las 7.45h) me hicieron las fotos pertinentes preoperatorio, me rasuraron (que raro que me vi al 0.5 :/) y la doctora me hizo el diseño. Una vez terminado, entramos en quirófano y una de las chicas me empezó a hacer la extracción. El ambiente es excelente, las posturas no son incomodas del todo, lo único que son muchas horas y sobretodo el segundo día se hace algo pesado pero nada insoportable. Tema anestesia, es molesto y duele pero es soportable, respiras hondo te intentas relajar y ya está. El resto del rato a descansar.

Despues de la extracción, un descanso de unos minutos (tal vez 20) para comer y estirar las piernas, y luego a poner los grafts, proceso que lleva a cabo la doctora Vila. En mi opinión esta parte es mas llevadera porque la posición es boca arriba y es mas comoda, y nada, a armarse de paciencia, dormir o hablar con las muchachas. Realmente debo decir que con este equipo, el largo rato que dura el proceso (tal vez 8 horas por dia contando los parones) se hace muy llevadero. La verdad es que la impresión que me llevo de la clinica es inmejorable.

Y nada, ya para despedirme por ahora quisiera comentaros que el trato recibido ha sido de 10 por parte de todo el equipo, de Roxana, del coordinador Toño (quien tuve la oportunidad de conocer por fin !) por haberme ayudado muchísimo en mis 1000 dudas, del equipo de quirófano Nuria, Tatiana y Paula (son unos amores como dice la doctora) y sobretodo de la doctora por su profesionalidad, su dedicación y su manera de tratar a los pacientes, que mas que en una clínica te sientes como en casa. Y ah, una vez mas, agradecer a Emilio (xboxnatal) sus sabios consejos y su paciencia conmigo.

Postearé dentro de unos días, saludos !
Por capacha  -  Cinturón Blanco  - 15 Mensajes
Muchas gracias x tu aporte. Suerte con los resultados.

Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 4088 Mensajes
Hola met123 !!
Qué alegría poder ver ya tu operación.
Tiene una pinta fantástica. Me la juego y te auguro un gran resultado. Apúntalo.

Espero ver fotos pronto de cómo va tu evolución.
Mucha suerte y salud!

Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 63 Mensajes
Fantástico, met! sí que pinta bien la cosa. Tennos al corriente de tus progresos, estaremos pendientes 🕵️
Ánimo!

Por Javierpelasooo  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
Ya esta hecho! Muy bien, muy buena pinta tio, este verano nos ponemos rulos met123! XD

Buenos dias, ante todo, gracias por postear y por vuestros ánimos, se agradecen. Subo unas fotos del 4º dia post intervención. Realmente no se si puede interesar a la comunidad que haga un poco de seguimiento, si voy viendo que la gente se interesa por la evolución de mi caso intentaré subir fotos cuando vea que hay algun cambio significativo que mostrar.

Tema postoperatorio, por ahora no estoy teniendo muchas dificultades, dolores ni uno despues de la intervención (solo un poco de molestia en la frente por la anestesia, pero se paso en 1 hora o así cuando salí de la clínica) y en estos 4 dias no he notado nada más, salvo ayer y hoy, algun picor en la zona donante (me aplico un suero en spray para "calmar" el picor). Ah, me salió 3 dias despues de la operación un pequeño moretón debajo de la ceja (totalmente indoloro), producto de la anestesia.

Y por ahora ya está no me enrollo más, siento que las fotos no sean de calidad pero no tengo una cámara mejor.

Saludos

Al salir de la ducha:
Imagen

En seco:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Por fipv  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
pues a mi me interesa mucho tu caso porque me opera con dr. vila en enero, asi que seguire minuciosamente tus avances!!
yo soy muy inexperto en esto de los injertos capilares, y al igual que tu tengo que agradecer a xboxnatal todos sus consejos y todo lo que hace de forma altruista. Y viendo todos los comentarios tiene que ser un crack!!
suerte en tu evolucion.

p.d.t. mi caso es bastante mas complicado jejejeje

Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 63 Mensajes
Uuuumh...me gusta lo que veo.... 😆
Y la zona donante se aprecia muy bien tratada, en opinión de un humilde principiante, jeje
Estaremos atentos a tus fotos! 🤓

Por Peliculero  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
A mi tb me interesa tu caso! Gracias por todos los datos... Yo tengo cita para operarme con ella tb en próximo.
Por cierto, pinta muy bien!

Por youngflyer  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
MET123, que precio te salió finalmente la operación ?

Ella opera a 2.5e el graft IVA incluido.

Por Yamcha  -  Cinturón Naranja  - 359 Mensajes
Hola met123 enhorabuena la operación esta preciosa te deseo toda la suerte del mundo en tu evolución un saludo.

Buenas, gracias por vuestros mensajes de ánimo, actualizo hoy, ya que hace 10 días justos de la intervención. Esta semana he empezado los lavados (2 por día) y se me han quitado la mayoria de las costras, no he tenido demasiados picores. No le doy demasiado importancia a tener la zona injertada roja, yo usualmente tengo la piel atópica así que imagino que aún tardaré semanas antes que la rojez se vaya por completo.

Mañana empiezo el Minoxidil otra vez y a hacer algo de deporte y bueno, no se cuando volveré a actualizar, si eso cuando empieza a perder pelo notablemente o cuando haya algun cambio significativo. Os dejo con las fotos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 4088 Mensajes
Gran trabajo y muy buena pinta.
Ánimo met123 que ya sabes que en 2 semanas la cosa empezará a empeorar.
Suerte con la evolución y salud.

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 5310 Mensajes
Tu caso tiene una pintada estupenda, esto apunta a casazo. Ahora paciencia que como apunta Xbox en unas semanas va a cambiar las cosas 🏜 🌵 🐪