Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por dll85  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#667164
Buenas a todos,

Vengo leyendo bastante desde 2016 y escribiendo poco, pero ahora me toca a mi compartir mi caso con vosotros para ayudar a quitar hierro a este asunto, que poco a poco se vaya normalizando como si nos pusieramos extensiones :)


Medicación:
    Tratamiento con finasteride desde marzo de 2014 con 1 gr diario,así durante 3 años, en 2016 reducido a 0.5gr./dia, y 2017 a 0.5gr cada 2 dias a para reducir posibles efectos secundarios, a partir de decidirme a intervenirme, subí a 1mg desde julio 2017 hasta ahora. Anteriormente probé una etapa con Proscar pero no era cuidadoso partiéndolo y tuve secundarios, con 1mg no me ha pasado.
    • Minoxidil 50mg/ml una vez a la noche
    • Ketoconazol champu 2 veces/semana
    Antes de dar este paso en marzo de 2017 estaba así:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Mojado:
    Imagen

    Con este estado, fui a consultas con BHR Clinic y el doctor Antonio Alcaide, Andrade, Hans Heinicke y contacte vía email con otros doctores que hasta estabilizar la toma de finateride no me daban diagnóstico. Los diagnósticos de los 3 doctores eran parecidos, unas 3.500 grafts, sin embargo alguno de ellos iba a 2 operaciones espaciadas. En aquel momento los presupuestos eran demasiado elevados para mí, pero tampoco tenía confianza para irme a Turquía, había que esperar y ahorrar y estabilizar la toma mientras tanto. Cuando empecé a ver casos del doctor Bruno Pinto y se alinearon todos los requisitos que necesitaba.

    Así pues, me decidí a ir a Oporto a verlo en persona en Abril de 2018 tras un primer diagnóstico via email, la sensación fue excelente, y reservé cita de operación.

    Así estaba el día anterior a la operación 24.07.2018:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    En los próximos días iré subiendo la evolución, la operación ya sabéis, 2 días y con un equipo fantástico. El segundo día mas relajado a pesar de que la gente suele estar más dólida para mi fue mas llevadero porque pude dormir un poco. He tenido unos primeros días difíciles porque se me hinchó mucho la cabeza de la anestesia, y me está bajando poco a poco (si os interesa puedo daros algún remedio que me ha funcionado bien).

    Agradecer también a xboxnatal sus consejos siempre que lo he necesitado , realmente ahora en el post es cuando mas dudas van surgiendo y el doctor necesita ver a su familia también :wink:

    Las fotos de la clínica las subiremos en breve, ahora a ser paciente y que haya buena cosecha.
    Por Birkiki  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
    #667210
    Buenas tardes,

    Soy un recién operado y antes de nada desearte lo mejor.
    Me interesaría saber si no es molestia que remedios estas utilizando para reducir los efectos del hinchazón provocados por la anestesia.
    Animo,lo peor ya esta hecho.
    Por dll85  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
    #667227
    Birkiki escribió:
    Mar Jul 31, 2018 11:57 am
    Buenas tardes,

    Soy un recién operado y antes de nada desearte lo mejor.
    Me interesaría saber si no es molestia que remedios estas utilizando para reducir los efectos del hinchazón provocados por la anestesia.
    Animo,lo peor ya esta hecho.
    Infusión de manzanilla. La haces, la metes en la nevera, y metes una gasa limpia hasta que empape, con eso te lo pones unos minutos veras como baja al momento, lo puedes combinar con una bolsa de gel frio envuelta en una sabana de almohada por ejemplo ( que sea.suave todo) para refrescar y no quemarte la piel.
    La anestesia no desaparece pero alivia mucho y te va a permitir abrir los ojos al menos.
    Avatar de Usuario
    Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
    #667246
    Ánimos dll85. En pocos días estarás como si no te hubieras operado. Te deseo la mejor de las evoluciones.

    Saludos
    Por Birkiki  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
    #667248
    Muchas gracias, he probado lo del gel frío protegido con una tela y va genial.

    Ánimo, nos toca tener paciencia.
    Avatar de Usuario
    Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
    #667620
    Hola "Dll85".

    Antes de nada quería agradecerte la amabilidad de publicar y compartir tu caso con el resto del foro.

    Recuerdo perfectamente cuando tuve el placer de conocerte la semana pasada en Oporto, justo cuando salías de la clínica. Me sorprendió tu cara de niño y creo que fue el efecto del pelo rasurado, ya que yo sólo te conocía por fotos, así que toma nota, el pelo corto te hace parecer más joven.
    Tu operación y el post-operatorio han tenido un poquito de complejidad debido a que segregas mucha fibrina, lo cual quizás alargue un poco la duración de las costras, pero ya verás como con el paso de los días te irás sintiendo cada vez más cómodo.

    Estamos encantados de que formes parte de nuestra familia, y te deseamos la mejor de las evoluciones.

    ________________________________


    A continuación voy a mostrar las fotografías correspondientes a tu cirugía.



    PELO SECO:




    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen





    PELO MOJADO:




    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen





    PELO RASURADO:




    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen





    FOTOS TRAS FINALIZAR EL PRIMER DÍA DE CIRUGÍA:




    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen





    FOTOS AL DÍA SIGUIENTE, ANTES DE EMPEZAR CON LA 2ª CIRUGÍA. Fijaros en el gran poder de recuperación de la zona donante sin cremas ni gasas.




    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen





    FOTOS JUSTO TRAS FINALIZAR LA OPERACIÓN: Fijaros de nuevo en la zona donante.





    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    .
    Avatar de Usuario
    Por jhonwick  -  Cinturón Naranja  - 432Mensajes
    #667625
    Pedazo de operación muy limpia... No ha subido mucho la zona de extracción ?
    Avatar de Usuario
    Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
    #667629
    Hola "Dll85" enhorabuena tu operación es muy buena la donante impecable y la receptora con densidad que más se puede pedir tiempo para ver el resultado final, un saludo.
    Avatar de Usuario
    Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
    #667671
    jhonwick escribió:
    Vie Ago 03, 2018 6:34 am
    Pedazo de operación muy limpia... No ha subido mucho la zona de extracción ?
    Hola Jhnwick.
    Hay pacientes cuyas características particulares permiten subir más arriba, ya que se considera que la zona es completamente segura, y de este modo se homogeiniza más y queda más capital donante para el futuro. Podrás ver muchos casos así de todos los doctores.

    Tú posiblemente vas a ser uno de ellos.
    Nos vemos pronto.
    Suerte y salud!
    Por JILGUERO  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
    #668062
    Muy buen trabajo, seguro que quedas genial dll85, estamos atentos a tu evolución!!
    Fuiste a consulta en abril y te opero en Julio que rapido , no? Tenia entendido que habia una lista de espera de casi un año, como lo hiciste?
    Por dll85  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
    #668481
    JILGUERO escribió:
    Lun Ago 06, 2018 6:06 pm
    Muy buen trabajo, seguro que quedas genial dll85, estamos atentos a tu evolución!!
    Fuiste a consulta en abril y te opero en Julio que rapido , no? Tenia entendido que habia una lista de espera de casi un año, como lo hiciste?
    Consulte mi caso con la clinica en 2017 pero por cuestiones de agenda del doctor y mia no pudimos hacer la consulta hasta abril, sin embargo preavise de mis fechas y me las conservaron afortunadamente. Tambien creo que la lista de espwra a pasado de 3-6 meses a 1 año en los ultimos meses.
    Por dll85  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
    #668504
    Estado a los 10 dias

    Imagen
    .
    Imagen
    .
    Imagen
    .
    Imagen
    .
    Imagen
    .
    Imagen
    .
    Ya he pasado las.2 semanas y han caido todas las costras. A disfrutar del rapado.
    Avatar de Usuario
    Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
    #668570
    "Dll85", muchas gracias por actualizar.
    A pesar de tu exceso de fibrina ya se te ve casi limpio en estas fotos. Si ahora ya no tienes ninguna costra pues estás en uno de los mejores momentos tras la operación. El problema es que dura poco porque en breve debe empezar la caída para pasar a fase de reposo.
    Ánimo que pasará más rápido de lo que te imaginas, pero hay que estar preparado para lo que viene.

    Mucha suerte con la evolución. Suerte y salud!
    Avatar de Usuario
    Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
    #676015
    "Dll85" me ha enviado las fotos de su 2º mes post-operatorio y me ha pedido el favor de que actualizara su hilo.
    Me he dado cuenta de que también me había enviado las fotos cuando cumplió su primer mes, con lo cual voy a aprovechar para actualizar los dos meses juntos.

    Aprovecho para agradecerle su compromiso actualizando su caso, y aunque no hace falta recordárselo porque él es de lo que tiene los pies en el suelo y de hecho ya lo hace así, lo mejor a estas alturas es olvidarse del pelo y no mirarse mucho en los espejos. El 2º mes post-operatorio es posiblemente el peor momento en el que un paciente operado se encontrará, y todavía le queda al menos otro mes más de "travesía por el desierto". Así que toca tener paciencia y dejar que el tiempo haga su trabajo.
    Muchas suerte con la evolución y salud!

    FOTOS DEL MES 1:



    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen





    FOTOS DEL MES 2:





    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    .
    Avatar de Usuario
    Por CalvoPorPocoTiempo  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 446Mensajes
    #676112
    Ánimo dll85.
    Estás en el peor momento, ya te queda menos. Tu caso es interesante, no dejes de actualizar