Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#665367
Buenas a tod@s. Inicio mi hilo con objeto de compartir mi experiencia y con ello ayudar a otros en la toma de decisión, del mismo modo muchos hilos me ayudaron a mí. Quid pro quo.
Tengo 46 años y unos 12-15 desde que empezó la caída. En realidad, sospecho que se inició antes, pero cuando tienes mucha densidad (como era mi caso) la caída no tenía un efecto visible… hasta que empieza a clarear y te das cuenta que debes buscar una solución. La primera medida fue la medicación.
Empecé a tomar Finasteride hace unos 11 años, con excelentes resultados. No solo logré estabilizar la caída sino que la densidad capilar aumentó sensiblemente. Sin embargo, interrumpí el tratamiento entre 2013 y 2016 (ya que mi pareja y yo queríamos tener un bebé) y en ese periodo perdí muchísimo cabello, como por otro lado era previsible. A finales del 2016, después del nacimiento de mi hijo, retomé el tratamiento. Desde entonces la alopecia está más o menos estabilizada, pero perdí todo lo que había logrado retener y mejorar en los anteriores años de tratamiento. Por ello se imponía una medida más drástica, y ahí empezó mi búsqueda.
La primera idea, inspirada en el constate goteo de noticias en los medios fue… Turquía. Me puse en contacto con varias clínicas otomanas y sus comerciales todo lo pintaban de color de rosa: bueno, bonito y, sobre todo, barato. Sin embargo mi espíritu crítico me hizo buscar explicaciones a la diferencia de precio entre Turquía y la UE, y mi rastreo me llevó a varios foros, entre ellos este.

¿Por qué el Dr Bruno Pinto?
Leyendo hilos del foro me causaron muy buena impresión los casos que se iban publicando del Dr Pinto. Sin tener el recorrido en cuanto a número y antigüedad de casos publicados que sí tienen otros doctores, sus incipientes hilos eran muy prometedores y consistentes. Pero el punto de inflexión se produjo en marzo, cuando visité la clínica para que me viese el doctor. Me causó una impresión inmejorable: muy profesional, conocedor de todos los aspectos de su trabajo, atento, apasionado, con grandes valores éticos, empático y muy atento a comprender los deseos y expectativas del paciente. Tras una larga jornada operando a otro paciente no le importó dedicar tres horas más a escucharme, responder todas mis preguntas, aclarar las opciones y explicar lo que se podía hacer. En definitiva, me convencieron tanto su dominio de la técnica (demostrado por las detalladas explicaciones y mis numerosas y a veces puntillosas preguntas) como su total dedicación y su empatía. Por ello, el mismo día solicité que me reservasen fecha para quirófano.

Operación
La operación se desarrolló en dos días: el 27 y 28 de junio. Como ya había visitado la clínica en marzo la estimación de los injertos necesarios (3.200 aproximadamente), valoración de la zona donante, y varios aspectos del planteamiento quirúrgico ya habían sido considerados. Como ya se ha comentado en otros hilos el trato por parte de todos fue inmejorable.
El doctor Pinto; Marlene (encargada de los aspectos administrativos, financieros y logísticos); Frederica, Sandra y Joanna (las enfermeras) se ocuparon de mi a la perfección y aprovecho para hacerles público mi más sincero agradecimiento. Muito obrigado!
Durante las dos primeras horas (de 9 and 11, aproximadamente) se concreta el planteamiento quirúrgico, la fotos, la delineación de las zonas receptoras y donantes, el rapado y las fotos post-rapado. Decir que el doctor presta atención a todos los detalles es quedarse corto. “Los milímetros son muy importantes”, repite mientras mide una y otra vez las distancias entre trazos azules y facciones y expresiones faciales. Observa la dirección de los cabellos con tal minuciosidad y exactitud que descubre los restos de un remolino frontal del que no tenía noticias desde hacía al menos 30 años. CSI O’Porto, bromeamos.
La atención a todos los detalles sigue una vez dentro del quirófano: la anestesia se aplica combinada con un martilleo con los dedos para minimizar las transmisión de la sensación de dolor (ya que ésta pase por las mismas sinopsis que la sensación de presión); se hacen pruebas con distintos punches, con objeto de establecer los que mejor se adaptan a mi tipo de piel y a cada zona de mi cabeza; se miden con precisión los momentos de extracción para controlar el tiempo (y temperatura) que los grafts pasan fuera del cuerpo. Todo se ejecuta sin prisas pero sin pausas, en una coreografía impecable por parte de todo el equipo.
El resto de la mañana se dedica a la extracción de las primeras 1.500 UFs. Una pausa para comer sobre la 13:00. Implantación de los injertos en la zona frontal toda la tarde, hasta las 17:30. El día pasa sin darme cuenta, casi sin dolor (a la mínima indicación el doctor añade micro-dosis de anestesia allí donde es necesaria), conversando con el doctor y su equipo, con alguna pausa para unas galletas y zumo con objeto de mantener el nivel de glucosa en la sangre.
La noche no es buena. El doctor me indica que debo dormir boca arriba, lo cual me cuesta horrores, acostumbrado como estoy a dormir de lado o boca abajo. Entre eso y el pánico obsesivo a arrancarme los recién implantados injertos accidentalmente mientras duermo, casi no pego ojo.
El segundo día se inicia sobre las 9, con la extracción de unas 1.700 UFs. Para para comer e implantación de los injertos en el mid-scalp. Acabamos sobre las 16:30, momento en el que el doctor me da las consignas para el post-operatorio y salgo pitando hacia el aeropuerto.

Datos de la operación
Total de UFs implantadas: 3.274 (I-297, II-1091, III-1511, IV-361, V-14)
Media (cabellos/UF): 2,60
Total de cabellos implantados: 8.526
Extracción: Punch 0.7mm, Punch 0.8mm. Tipos Sharp, Flat y Srt.
Implantación: Implanters (Lion) agujas 0.6mm, 0.8mm y 1mm
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#665376
Gracias por compartir tu experiencia Gabster.

Yo tambien me decidi por Bruno Pinto.Me toca esperar hasta 2019.

Te deseo una gran evolucion
Avatar de Usuario
Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#665380
Gracias por tus deseos, Lobocheco. En breve Xbox y yo subiremos fotos.

Buena suerte con tu operación!
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#665382
Muy bien contada tu experiencia,entre tu y Xboxnatal no tengo mas preguntas.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#665392
Gabster escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:58 pm
Gracias por tus deseos, Lobocheco. En breve Xbox y yo subiremos fotos.

Buena suerte con tu operación!
Las fotos que te las suba tu prima.
Muito Obrigado para todo el staff y no me dedicas a mi ni una simple palabra.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#665410
A continuación voy a subir las fotografías de "Gabster" que se realizaron en la clínica, antes, durante, y después de su operación.
Pero antes quería agradecerle públicamente que haya decidido no sólo publicar su caso, si no además explicarlo de una manera tan didáctica.
Personalmente, para mi es un orgullo conocer a gente como él y que además sea nuestro paciente y decida formar parte de nuestra familia.
Estamos en contacto a diario y sabe que le deseo la mejor de las evoluciones. Tengo mucha fe en que así será porque su operación me gusta mucho.
Suerte y salud!
Avatar de Usuario
Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#665411
Mención aparte merece Emilio López, AKA Xboxnatal. Una de las personas que más sabe de FUE y del mundo FUE. Servicial y atento en grado superlativo, antepone el altruismo a cualquier interés personal o profesional. Siempre disponible, es asesor y confidente a la vez que coordinador. Lejos de vender operaciones mantiene una posición aséptica y equidistante. Ofrece información y datos. Propone y concibe opciones. Da consejos sólo cuando se le solicitan y se cuida muy mucho de que la decisión de qué hacer y con qué doctor sea tomada libremente por el paciente. A él le debo haber tomado la decisión correcta. Como diría Piqué, contigo empezó todo. Muchas gracias!

PS: Ya le dicho a mi prima que suba las fotos. Está en ello :lol:
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#665412
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#665413
Gabster escribió:
Mié Jul 18, 2018 12:44 am
Mención aparte merece Emilio López, AKA Xboxnatal. Una de las personas que más sabe de FUE y del mundo FUE. Servicial y atento en grado superlativo, antepone el altruismo a cualquier interés personal o profesional. Siempre disponible, es asesor y confidente a la vez que coordinador. Lejos de vender operaciones mantiene una posición aséptica y equidistante. Ofrece información y datos. Propone y concibe opciones. Da consejos sólo cuando se le solicitan y se cuida muy mucho de que la decisión de qué hacer y con qué doctor sea tomada libremente por el paciente. A él le debo haber tomado la decisión correcta. Como diría Piqué, contigo empezó todo. Muchas gracias!

PS: Ya le dicho a mi prima que suba las fotos. Está en ello :lol:
Ves, ahora me has emocionado. Cómo sabes manejar los tiempos :)
Te debo un favor, quizás no te acuerdes de cuál pero yo sí.

Mucha suerte con tu evolución!
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#665416
Hola gabster primero de todo darte la enhorabuena por la operación y desearte la mejor de las evoluciones tu caso es de los mejores que he visto a Bruno un saludo por decir algo ya que estamos en contacto diario😘.
Avatar de Usuario
Por jhonwick  -  Cinturón Naranja  - 432Mensajes
#665423
Un trabajo explendido como siempre hace este doctor .. te deseo lo mejor en tu evolución
Por ut00609  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#665429
Gabster , mucha suerte con la evolución, aunque en realidad no la necesitas. Con este doctor el éxito está garantizado. Vas a quedar de lujo. Y todo lo que comentas de Xboxnatal, yo lo comfirmo. Emilio es un auténtico crack.
Avatar de Usuario
Por Manhop  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#665430
Espectacular cirugía
Excelente cirujano
Excelente ética
Excelente ejecución

Simplemente increíble!
Por Pmm  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#665437
Simplemente sensacional. Puedo opinar lo mismo de Emilio, gran profesional.

Ánimo Gabriel!
Por Carlo Injection  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#665448
En primer lugar, darte la enhorabuena Gabriel por el paso dado, la operación como todas las de Bruno tiene una pinta estupenda, que seguro se ve reflejada en un resultado excelente.

Agradecerte del mismo modo tu detallada exposición, pues son esta clase de hilos, con todo tipo de detalles y fotografías, los que más ayudan a futuros operados a dar el paso.

Un saludo,