Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#661243
Compañero calma sobretodo, el pelo que te está cayendo será simplemente por el shock, el doctor Sabra donde ha injertado para prever que el pelo no te forme un cortafuegos, me explico si vio pelo miniaturizado habrá colocado unidades alrededor. Calma y concéntrate en los lavados y no tengas miedo en ir apretando para que vayan cayendo las costras, de aquí a tres meses o cuatro verás como era una tontería. Animo 🙃
Por Xtorz  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#661250
Seguro que no es nada compañero. Mucho ánimo! Al principio es normal no controlar la ansiedad..
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661280
javidestopa escribió:
Mié Jun 13, 2018 4:09 am
mister-proper escribió:
Lun Jun 11, 2018 1:33 pm
Hola compañero!
Se ve una operación super limpia, te metió Hans una cantidad adecuada de grafts sin cargar tanto la primera línea, me gusta el dibujo, no es una línea agresiva pero tampoco demasiado modesta y además con irregularidades no demasiado pronunciadas, tampoco me gusta una primera línea recta, en mi opinión es un trabajo con buen gusto. Solo queda dar tiempo al trasplante, cuidar bien esos pequeñines, seguir las pautas que te marca el doctor y disfrutar la experiencia.

Saludos y mucho pelo para estas navidades!!
Elements se ve genial este trabajo,,lo que tienes es seguro Shock Loss,,,el pelo de alrededor a sufrido trauma con tu operacion,,bueno eso en unos meses arreglados,,vuelve a salir,,no te preocupes,,no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡
Muchas gracias por los ánimos Javi, estoy un poco de bajón con el tema, tengo miedo de que estos pelos que caen estén ya miniaturizados y no vuelvan a salir. Tendré que esperar.

Lo único es que me sorprende, ya que yo por el Shock Loss entendía el desierto, que se supone que empieza al mes (aunque sé que se puede adelantar un poco), por eso no me cuadra que perdiendo tanto pelo al 4-5 día, pueda ser shock loss... No lo sé, estoy un poco asustado.

Mil gracias, Javi!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#661286
Shock loss es lo que sufre tu pelo nativo cuando injertan unidades por el trauma de la intervención. Así que paciencia y tranquilidad.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661288
jake escribió:
Mié Jun 13, 2018 2:37 pm
Shock loss es lo que sufre tu pelo nativo cuando injertan unidades por el trauma de la intervención. Así que paciencia y tranquilidad.
Respecto a lo de apretar para las costras, tendré que hacerlo, porque ahora mismo están durísimas y poca pinta tiene de que vayan a caer. Pero bueno, estoy en el 5 día después de la operación, así que a partir de mañana iré apretando un poco más.

Respecto a lo del shock loss que me comentas... Joder, tenía entendido que se daba entre 2 y 6 semanas después de la operación, por eso me desespero, porque al hacer solo unos días, me parece imposible que sea shock loss. Pero espero que así sea, por dios, porque si no a este ritmo...

Muchísimas gracias por los comentarios Jake, los valoro un montón.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#661446
Enhorabuena por el paso dado Elements! Se ve todo correcto. Veo bien el diseño y no creo que debieses haber bajado más la línea. Creo que te quedará así muy bien. Respecto al shock no te preocupes, ese pelo volverá. Ahora calma, a hacer bien los lavados y cuidados y poco a poco. El desierto seguramente será rojito si pero bueno, con el nativo que tienes tan largo lo disimularas bien. Mucha suerte y ánimo 💪 😉
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661498
Buenas tardes, señores! Hoy cumplo 7 días desde la operación, y os pongo las fotos que acabo de hacerme con algunos comentarios y preguntas más, para el que quiera ayudarme. Primero os comentaré impresiones y demás, y luego os dejo tres fotos: una de la zona donante y dos de la receptora. Estoy un poco quemado por estar tanto tiempo encerrado en casa, nunca lo había hecho, pero intento distraerme con todo lo que puedo y hacer cosillas. También me alegra que haya mundial de fútbol estos días :D

Zona donante: ya se han caído la mayoría de las costritas. Me despierto con un montón de ellas en la almohada, y se van cayendo mientras hago mi vida en general. Llevo los dos últimos días con un ardor terrible en esta zona, no se me calma ni con antihistamínicos, lo único que relaja un poco es el nolotil, pero me despierto por la noche cuando se me pasa el efecto. Aun así, en la foto se ve la zona mucho más enrojecida de lo que realmente está, por el tipo de luz de la habitación y la fotografía en sí. De hecho en la parte baja de la nuca tengo unas marcas de nacimiento rosadas que en la foto cuesta distinguir, pero en el espejo puedo ver perfectamente, por lo que se que se ve menos enrojecido en persona. Mi pelo rapado creciendo cuesta verlo porque soy rubio, pero al tacto ya lo noto (de hecho tuvieron que teñírmelo para poder extraer los grafts en la operación).

Zona receptora: hoy es mi tercer día de lavados de la zona receptora, estoy haciendo los dos lavados diarios que me indicaron en la clínica con el champú que me proporcionaron (Johnsons). Me falta el segundo lavado de hoy. Estoy haciendo un lavado de cabeza completa al día y otro solo de zona receptora, para no fastidiarme el cuero cabelludo en general y hacer que salga más seborrea (dermatitis por aquí). Puedo ver perfectamente como se han caído muchas de las costras, y se supone que tengo que ir frotando más fuerte, para que al llegar al día 10 no haya costras, así me lo indicaron en la clínica. Creéis que se están cayendo a buen ritmo? no sé si están yendo muy rápido o muy despacio. Me cuesta un poco ver los pelitos de esta zona, por ser rubios, y porque parece que muchos han caído con las costras, pero algunos sí que se divisan. Espero que tenga una densidad decente cuando crezcan dentro de unos meses, es lo único que me da miedo en ese sentido. Esta zona, por lo general, no me da picores y solo siento un pequeño "casco" de costras.

Otros: Como ya os había comentado, estoy preocupado por la caída de pelo de mi nativo en el frontal, ya que cada vez que me lavo, se me caen un montón. Me cuesta pensar que es shock loss porque lleva pasando desde el 5º día después de la operación, y tengo entendido que el shock empezaba más tarde. Pero bueno, parece que voy a tener un desierto jodido si ya está cayéndose, solo espero que vuelva a crecer todo, porque sé que algunos de los que caen estaban miniaturizados.
También comentar que a partir del 5º día dejé de utilizar la almohada cervical y volví a dormir en posición normal, como siempre.

- Fumar: soy fumador, normalmente me fumaba una cajetilla diaria. Es muy difícil dejarlo, como imaginaréis o sabréis. Los primeros 3 días no fume ningún cigarro, tiraba de vapeador sin nicotina (ya que la nicotina es vasoconstrictora), con el consiguiente monazo y mala leche. Ahora estoy fumando unos 3 cigarros al día, que sé que no es bueno, pero comparado con una cajetilla diaria, creo que no está mal. Sabéis si fumar estos tres cigarros es muy perjudicial para la supervivencia? Sé que sería mejor no fumar nada, pero dentro de la situación y la ansiedad que me produce...

- Vitaminas: estoy pensando en comprarme un multivitamínico. En la clínica me han recomendado uno, pero me han dicho que por lo general vale cualquiera para pelo y uñas. Ya he encargado por internet uno que se llama Maxi Hair que tiene buenas referencias. Sabéis cuando debo empezar a tomarlo? es contraproducente si empiezo a tomarlo ya? que opináis?

- PRP/mesoterapia: quería preguntar si recomendáis hacer sesiones de PRP y desde cuánto tiempo después del injerto. He leído en el foro que hay gente que dice que no sirve para mucho, y otros que sí lo recomiendan. Por lo visto es caro, pero solo hay que hacer un par al año, por lo que si ayuda al pelo, estaría dispuesto a hacerlo. La mesoterapia me llama menos la atención y creo que es menos efectiva que el PRP en sí. Si podéis responderme esto, y recomendarme si sabéis algún sitio bueno en Madrid para hacérselo, os lo agradecería mucho.

Y tras todo este tocho de observaciones y dudas, os dejo con las fotos, que sé que es lo que interesa :D

Zona Donante: (como os decía, parece más enrojecida en la foto de lo que en realidad está)

Imagen

Zona Receptora: (estoy un poco preocupado por no poder ver pelitos en la zona sin costras, no sé si habrán caído con ellas o es que voy a tener poca densidad...)

Imagen

Imagen

Y eso es todo, amigos! Si tenéis tiempo y ganas, dejadme vuestras impresiones, tanto si son positivas como si no!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos de estos días, tienen un valor incalculable.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661499
Covap escribió:
Vie Jun 15, 2018 7:01 am
Enhorabuena por el paso dado Elements! Se ve todo correcto. Veo bien el diseño y no creo que debieses haber bajado más la línea. Creo que te quedará así muy bien. Respecto al shock no te preocupes, ese pelo volverá. Ahora calma, a hacer bien los lavados y cuidados y poco a poco. El desierto seguramente será rojito si pero bueno, con el nativo que tienes tan largo lo disimularas bien. Mucha suerte y ánimo 💪 😉
Muchas gracias por pasarte, Covap! Eres uno de los grandes de este foro, como otros de los que me han comentado el hilo. Se os agradece mogollón vuestra opinión y comentarios.

Espero que lo del shock vuelva, sé que cuando el pelo está miniaturizado y el folículo algo obstruido, hay posibilidad de que no vuelva, pero espero que no sea el caso. Y el desierto... sí, siendo tan blanco y rubio va a ser rojo, rojo. Pareceré una cerilla :D Espero poder disimularlo.

Acabo de hacer la actualización a los 7 días, si te apetece leerla en algún momento, será genial!
Saludos, amigo!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#661514
Compañero el tema de las costras va a buen ritmo ya verás, pero tienes que ir frotando con más intensidad cada día, deja caer el agua caliente un rato eso hará que se reblandezcan y te será más fácil, en nada las tienes fuera.
El shock ya sabes que el pelo ya minutiarizado es difícil que vuelva a salir a no ser que la medicación haga buen efecto y le de un empujón pero mantienes bastante no te preocupes ya verás como si que sale solo habrá sido shock.
Prp hazte alguna durante el proceso hay estudios que si otros que no, pero si puedes hazte alguno por si. Yo no soy de Madrid no te puedo recomendar ningún sitio, sorry.
La rojez no tienes porque tener mx aunk seas clarito, yo mismo tuve durante muy poco tiempo un día ya no estaba ósea que no te preocupes además con el pelo largo como lo llevas puedes camuflar 😁
Las maxihair las tome una temporada son buenas, aunk yo meaba fluorescente 🤣🤣 llevan mx de todo y a buen precio.
Animo y paciencia.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661519
jake escribió:
Vie Jun 15, 2018 10:57 pm
Compañero el tema de las costras va a buen ritmo ya verás, pero tienes que ir frotando con más intensidad cada día, deja caer el agua caliente un rato eso hará que se reblandezcan y te será más fácil, en nada las tienes fuera.
El shock ya sabes que el pelo ya minutiarizado es difícil que vuelva a salir a no ser que la medicación haga buen efecto y le de un empujón pero mantienes bastante no te preocupes ya verás como si que sale solo habrá sido shock.
Prp hazte alguna durante el proceso hay estudios que si otros que no, pero si puedes hazte alguno por si. Yo no soy de Madrid no te puedo recomendar ningún sitio, sorry.
La rojez no tienes porque tener mx aunk seas clarito, yo mismo tuve durante muy poco tiempo un día ya no estaba ósea que no te preocupes además con el pelo largo como lo llevas puedes camuflar 😁
Las maxihair las tome una temporada son buenas, aunk yo meaba fluorescente 🤣🤣 llevan mx de todo y a buen precio.
Animo y paciencia.
Muchas gracias por tus comentarios Jake, son tremendamente valorados. Lo de las costras no me preocupa, se están cayendo a buen ritmo y estoy seguro de que para el décimo día no quedará ninguna o prácticamente ninguna. Intento lavarme con agua templada-fría porque creo que es mejor para la circulación, pero aun así caen bastante.

Lo que me preocupa mucho es el hecho de que donde estaban las costras, y en general donde aun las hay, no veo prácticamente ningún pelo chiquitito. Me da mal rollo porque normalmente en las fotos de la gente, cuando caen las costras veo un montón de pelitos, como si tuviesen pelo en esa zona y estuviesen rapados (aunque luego se cae en el desierto), y me hace pensar que se han perdido en el camino y va a haber poca supervivencia... Espero que no sea así. Realmente es lo que me preocupa ahora, el resto de cosas puedo soportarlas y llevarlas más o menos bien, incluso la caída del pelo miniaturizado o no tan miniaturizado (esto lo digo ahora, cuando esté en el desierto sí que me preocupará este asunto jajaja)
Por CaidaCapilar  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#661545
Hola amigo!!
En principio te diría que tiene buena pinta, aunque es una buena pregunta lo de si es normal que no practicamente pelitos donde se han caido las costras. A ver si algun usuario con mas experiencia te puede aconsejar.

Animo!!!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661594
Puede alguien más darme consejillos, opinión, recomendaciones, etc. sobre la última actualización? Os estaría muy agradecido a todos o cualquiera que lo haga. Por ahora informar de que ya se me han caído muchas costras, cuando me levante mañana será el día 9 y calculo que el día 10 ya no quedará prácticamente ninguna, como me habían aconsejado en la clínica. Aun así, sigo sin ver demasiados pelillos en la zona receptora tras la caída de las costras, solo algunos y muy separados entre sí.

Gracias a todos, ya sabéis que estoy muy agradecido a esta comunidad por toda la ayuda y los ánimos.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#661641
Es normal que con las costras se vayan algunos pelillos o se vayan creando esos riachuelos con las costras que quedan, pero que no quede casi ningún pelo es un poco raro, entiendo que la celula ya se habrá quedado insertada aunk a todos nos gusta vernos con esos pelillos crecer es como que piensas que está bien cogido. Consulta con la clínica a ver qué te dicen y nos comentas.
Avatar de Usuario
Por pancake  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#661654
Tiene muy muy buena pinta! dices que tiene calibre medio, te dieron el grosor en micras? la media española es 55 pero tu pelo parece conmayor grosor.

No te preocupes si se caen pelo en las costras, esta todo dentro de lo normal. Y mi desierto empezo sobre el dia 20..
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661674
jake escribió:
Dom Jun 17, 2018 2:44 pm
Es normal que con las costras se vayan algunos pelillos o se vayan creando esos riachuelos con las costras que quedan, pero que no quede casi ningún pelo es un poco raro, entiendo que la celula ya se habrá quedado insertada aunk a todos nos gusta vernos con esos pelillos crecer es como que piensas que está bien cogido. Consulta con la clínica a ver qué te dicen y nos comentas.
Bueno, quedan algunos sueltos, pero con una densidad muy baja. Espero que sea normal. Al preguntar a la clínica, me han dicho lo mismo, que muchos caen con las costras, así que no sé realmente...
Mañana al ser el décimo día, me toca mandarles fotos y me dirán algo. También las pondré aquí y haré actualización, mencionando lo que me digan ellos sobre el asunto.
Gracias Jake, mañana os cuento! :wink: