Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 69 Mensajes
Muchas gracias Intipo por tu descripción tan bien detallada :)
Serkan es una de mis opciones para el implante, y la verdad que parece que trabajan bastante bien. Tengo unas dudas/curiosidades que me gustaría comentarte:

- Me ha llamado la atención lo de la crema anestésica, porque la verdad que no me llevo nada bien con las agujas, es lo que más temor me da de la operación, y también había pensado en usarla. Lo comentaste con la clínica? No influye en nada en que la piel la absorba para luego operar? Has notado bien el efecto?

- También me resulta curioso que no realicen el PRP en el mismo día de la operación, al terminar, tal y como hacen otras clínicas. Te dijeron alguna razón de por qué lo hacen al día siguiente? Cuando te operan llevas una vía puesta para medicación o algo? Por que en el caso de llevarla, sería bueno para sacar directamente la sangre para el PRP y no tener que pasar el tercer día de nuevo por agujas...

Saludos y suerte con tu evolución!!
Por Intipo  -  Cinturón Blanco  - 34 Mensajes
Buenas noches Gamlet,

El tema de la crema anestesica es solo para que los pinchazos te duelan menos... Pero los pinchazos te los van a dar sí o sí... Yo he tenido suerte creo porque me han comentado que hay dos tipos de ponerte la anestesia una que es con las agujas y pinchando en diferente partes del pelo y otra es con una pistolita que es con lo que me lo han hecho a mí qué es la misma anestesia que dura más tiempo y el dolor es menor al ponértela... Yo la verdad que he sentido poquísimo los pistoletazos no sé si es por la crema antiinflamatoria o porque realmente duele menos... Pero yo de ti antes de salir del hotel para la clínica cuándo te operan me pondría la crema, y eso que ganas. Sí, lo comenté y no hay problemas ya que como he puesto allí te rapan la cabeza y luego te la daban por lo que los restos que pueda quedar de crema en el pelo desaparecen y el efecto en tu piel ya está hecho y eso no es ninguna complicación para los injertos, no influye.

Cuándo te operan no tienes ninguna vía ni medicación simplemente estás tumbado y te están quitando los pelos de la zona donante y luego te das la vuelta y te los ponen en la zona receptora, nada más.
Él porque hacen el PRP al día siguiente no tengo ni idea... Mañana a las 8 nos han citado para ir a la clínica de nuevo a que nos hagan el post operatorio nos limpien un poco la zona que ha quedado con un poco de sangre coagulada, nos ponen el PRP y para el aeropueto..

Tengo que decirte que para mí ha sido una experiencia agradable y sima desde que llegué a Turquia la sensación de estar todo coordinado y bajo control... Intenta hacer el contacto a través de Antonio, ya que este chico vía whatsapp o llamada está al tanto de todo y pendiente de que todo esté saliendo perfecto, y si tienes cualquier duda antes o durante el desplazamiento a Estambul, él te lo responde rápido, y si le hago alguna pregunta que él desconoce se encarga de llamar a la clínica para preguntarlo, no sé cuántas veces le he dicho ya que es un máquina.

Espero que te haya ayudado a contestar tus preguntas.

Mañana llego a España por la noche pero pasado quiero subir fotos del día de la operación, antes y despues

Por Xtorz  -  Cinturón Amarillo  - 91 Mensajes
Buenas. Muchas gracias por explicarte tan bien! Es genial!
Según e leído yo por Internet. Lo de la crema anestesica a presión.. es una pre anestesia. Luego tr meten las agujas de todos modos. Pero apenas lo miras.
En verdad yo tenía mirado varias.. y en esta me echa algo para atrás que el doctor mas bien no hace nada.. y es una litros del equipo que te toque! Espero que hayas tenido suerte y quedes genial!

Buenos dias Xtorz,

Sí, el doctor te pinta la linea frontal el dia antes de la operacion y al dia siguiente va a quirófano a pintartela otra vez justo antes de la anestesia (o quizas vino despues?), no me acuerdo, pero sea lo q sea él no opera, son sus equipos.

A mi de anestesia solo me pusieron los pistoletazos esos que os comento, nada mas, en la barba (me quitaron 300 ufs) sí que me pusieron las inyecciones. No recuerdo si ayer en la descripcion puse que tb quitan pelos de barba para no joderte tanto la donante

Saludos!

Por Repoblador  -  Cinturón Blanco  - 25 Mensajes
Gran crónica Intipo!! Mucho ánimo!

Por Gamlet  -  Cinturón Amarillo  - 69 Mensajes
Muchas gracias por tu respuesta Intipo! Supongo que ahora mismo estarás en la revisión.

Lo de los dos tipos de anestesia ya lo conocía, aunque la verdad que algunas clínicas sí que lo presentan como una pre-anestesia, para que luego las agujas no duelan tanto, y otras clínicas según he visto la explicación en vídeos, ya aplican sólo la anestesia mediante la pistola, sin agujas posteriormente (según dicen con este método penetra intradérmicamente antes, hace más efecto y bastante más rápido, necesitando menos cantidad). Aunque es posible que a ti Intipo te pincharan después pero ya no te enterases, además según el modus operandi general hay que hinchar la piel con sueros para separar bien los folículos y facilitar la extracción, o bien no te enteraste ya o Serkan no lo hace así en su clínica.

Lo de llevar una vía puesta si lo he visto en varias clínicas, por eso te lo preguntaba. Respecto a la crema, genial! Tomo nota y lo haré vaya a la clínica que vaya :)

Cuando salgas nos cuentas que tal ha ido!!

Un saludo y gracias de nuevo.

Por Colchonero851  -  Cinturón Blanco  - 19 Mensajes
Muy buena crónica compañero, muchas gracias. Nos ayudas a todos los q estamos e este mundillo. Seguiré xon atención tu caso q seguro irá bien!!

Por aquitafe  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
Migue535 escribió: ↑
Mar May 29, 2018 9:12 am
Intipo escribió: ↑
Mar May 29, 2018 6:39 am
Genial! Nos vamos contando! Vamos con 4 dias de diferencia
El PRP es un saca dinero totalmente, no te lo hagas. Implante, finas, minox, vitaminas y san se acabo
Hola, soy de tu opinión. Después del implante la medicación para la caida que prefieras y vitaminas. Lo del PRP no está contrastado ni por las mismas clínicas, por lo que deduzco que es un sacacuartos.
Ánimo con tu operación.

Tirex escribió: ↑
Lun May 28, 2018 10:08 pm
Suerte a todos. Yo tengo ya reserva también si no pasa nada vuelo el 01 de Julio
Hola Tirex! La experiencia ha sido de puta madre, la coordinacion, la dedicacion y la cantidad de gente trabajando para que todo salga de 10. Ya conoceràs a los Ugur, Nabila, Antonio, las traductoras de Serkan, el equipo que opera...todos hacen un equipo fantastico y te hacen sentir como en casa. Todo va a ir genial, ya veras. Cualquier duda me preguntas, pero leete igualmente los tochos que he escrito, te ayudaràn

Por Tirex  -  Cinturón Amarillo  - 99 Mensajes
Si, lo he leído, lo que más me preocupa es el resultado de la operación, si en una alopecia tan grande como la mía merece la pena hacerlo o no. Yo espero que sí, que cuando pasen 8 o 9 meses pueda decir... Estoy contento y voy a por la segunda en Julio de 2019, eso es lo que estoy pensando estos días y me tiene un poco apagado.

En mi grupo venia uno de Malaga que estaba bastante jodido de pelo, en la reunión con Serkan en su clínica de antes de la operación le dijeron que tenía que operarse dos veces, una operación de 4000 y que a partir de los 6 meses podía volver para hacerse el resto ya que la calva la tenía muy muy muy marcada y por delante iba a tener bastante j*****. Cuando él mandó las fotos a la clínica tenía más pelo y le dijeron que una sola operación de 4.000.... pero cuando lo vio Serkan en la clínica le dijo que había perdido muchísimo pero desde entonces y por eso lo de las dos operaciones, al final el día de la operación cuando le raparon Serkan le dijo a su equipo que le pusieran 4800 porque de la barba podían quitarle hasta 500... El chaval ha quedado muy bien la verdad.
No te crees apagado que vas a quedar de lujo seguro aunque no puedas ponerte el 100% y necesitas otra operacion, pero con la primera, que es la gorda, el cambio va a ser espectacular, por todo lo que he visto por internet y estos 3 diaa en Estambul nada hace indicar que no vayas a tener un buen resultado, animo!!

Gamlet escribió: ↑
Mar Jun 26, 2018 4:59 pm
Muchas gracias Intipo por tu descripción tan bien detallada :)
Serkan es una de mis opciones para el implante, y la verdad que parece que trabajan bastante bien. Tengo unas dudas/curiosidades que me gustaría comentarte:

- Me ha llamado la atención lo de la crema anestésica, porque la verdad que no me llevo nada bien con las agujas, es lo que más temor me da de la operación, y también había pensado en usarla. Lo comentaste con la clínica? No influye en nada en que la piel la absorba para luego operar? Has notado bien el efecto?

- También me resulta curioso que no realicen el PRP en el mismo día de la operación, al terminar, tal y como hacen otras clínicas. Te dijeron alguna razón de por qué lo hacen al día siguiente? Cuando te operan llevas una vía puesta para medicación o algo? Por que en el caso de llevarla, sería bueno para sacar directamente la sangre para el PRP y no tener que pasar el tercer día de nuevo por agujas...

Saludos y suerte con tu evolución!!
Algo importante y que no comenté es que la crema anestesica os la echeis con un guante de plastico, yo como se me olvidó utilicé una bolsa de plastico de estas que hay en los hoteles en las basuritas de la habitacion (estaba sin usar, obviamente...), porque si no vais a terminar con los dedos de la mano anestesiados

Intipo escribió: ↑
Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Son las 15.31 en Estambul y he llegado hace una hora del hospital. YA ESTOY OPERADO!!

Voy a retomar el viaje 2 dias atras cogí el AVE desde Sevilla a Málaga porque mi avion salía el domingo 24 de junio a las 14.10. Allí conocí a uno de los chicos que se iban a operar con Serkan el mismo dia q yo. Antonio creó un grupo de WhatsApp de 4 que dos salíamos de Málaga y otros dos salían de Madrid.

Llegamos a Estambul sobre las 6:30 y hasta las 8:30 no salimos del aeropuerto ya que en la cola para pasar el visado es una auténtica locura.
Al pasar el visado y salir ya a la zona donde está la gente esperando a la izquierda tal y como nos dijo Antonio estaba un chico con un cartel de Clínica Serkan con el logotipo de la clínica.
Cogimos el transfer y en unos 35 o 40 minutos llegamos al hotel El Hotel es el Nova Plaza Crystal, el otro que suelen dar es el Nova plaza boutique spa que está a unos 3 minutos andando desde mi hotel aunque el Crystal está mejor. A la llegada al hotel nos esperaba un chico que se llama Ulgur que habla español estupendamente y nos explicó absolutamente todo tanto del hotel como de la dinámica de los tres días de clínicas y operación cómo donde comer y todo lo que te pueda ocurrir. De 10.

Este mismo día el chico de Málaga que viene con su madre y yo nos fuimos a dar un paseo por la zona comercial de Estambul y de vuelta nos paramos a cenar en un bar que hay al lado del hotel que se llama Faros kebab barato y bueno, nada que ver con el concepto kebab de España ( el cual odio, por cierto).

Sobre las 21.30 o 22 nos mandaron un whatsapp diciendo que al día siguiente a las 17.00 teníamos cita en la clínica de Serkan para que nos hicieran la prueba de sangre y ver la línea que queremos para el injerto.

Así que por la mañana tocó turisteo y a las 5 estábamos en el hotel. El transfer llego puntual y nos llevó a la clínica donde había mucha más gente de otros países, nos sacaron sangre que es un pinchacito minúsculo en el dedo para ver si tenemos SIDA o hepatitis o alguna enfermedad contagiosa y luego la visita del doctor Serkan dónde te pinta la linea y discutes un poco con él si quieres más arriba más abajo y cuántos folículos. Había oído muy malas críticas de Serkan de ser bastante s eso y pasar del tema pero la verdad hay que decir que sin ser la alegría de la huerta el tío fue muy profesional en todo momento y mientras la traductora nos decia lo que Serkan quería explicarnos él estaba atrás sentado, luego nosotros hablamos a la traductora le decíamos nuestra opinión y ella la traducía a Serkan y así estuvimos casi 10 minutos... me pareció todo muy correcto la verdad. Una vez acordado la línea frontal y hablado con Serkan se hace el pago de los 2500 € que era el resto que quedaba por pagar

Volvimos al hotel y por la noche fuimos a cenar el chico de Málaga su madre y yo a un restaurante que se llama 360° Estambul que está de puta madre con unas vistas de todo Estambul, musica, moderno...y de precio magnífico pagamos unos 20 € por cabeza con un entrante a compartir, ellos se tomaron un solomillo de ternera buenísimo y yo un pato confitado genial. Sobre las 22 nos escribió Antonio comentando que al día siguiente no es recogía a las 6:45 para ir a la clínica al chico de Málaga y a mí, a los otros dos chicos de Madrid los recogían un poco más tarde.

Y hoy a las 6 de la mañana estaba abajo en el hall con el chico de Málaga para ir a desayunar al hotel Nova Plaza boutique ya que ellos abren a las 6 y me hotel abre a las 7 el desayuno pero no hay problema al ser de la misma cadena te dejan desayunar allí. A las 6:45 en punto estaba el transfer en la puerta del hotel esperando nos nos ha llevado a la clínica.
Allí te dan un batín y unas zapatillas para andar por el hospital y te dejan guardar una taquilla tu camisa el móvil y pasaporte y todas tus cosas porque realmente no te hará falta nada durante las operacion.
Lo primero que hacen es raparte la cabeza y lavartela, a continuación te llevan a la sala donde te van a operar y esperan a que venga a Serkan a volverte a pintar la linea y ver si todo está de acuerdo yo como traía tenido adicción y sé que Serkan ópera con demasiada línea frontal de sierra le dije que lo quería un poco más ondulado no tan pronunciado, me dijo que era mejor tipo sierra pero le convencí diciéndole que es que a mí en verano me gusta raparme y si no se va a notar muchísimo así que me lo han hecho bastante menos pronunciado.
Serkan en este momento ya desaparece y te quedas con su tipo de trabajo y cuál son geniales a mí me tocó Ulgur (mismo nombre que el chico de recepción del hotel) un cirujano amababilisimo, siempre pendiente de que estuviera a gusto y bien, me volví a comentar el tema de la línea frontal de sierra y me dijo que no me preocupara que confiara el 100% que lo iba a hacer mi gusto.
Te dan una pastillita relajante, y te ponen la anestesia que según me cuentan es bastante doloroso pero yo me llevaba una crema anestesica desde casa que lo que hace es insensibilizarte un poquito la piel y así no he notado nada de los pinchazos de la anestesia, te la pones al salir del hotel y como allí luego te lavan la cabeza no hay problema de que esté un poco pringoso el pelo por la crema.
Te tumbas boca abajo y empiezan a quitarte todos los pelos de la zona donante, en mi caso 3300 + 300 de la barba, Serkan está utilizando el pelo de la barba para no dañarte tanto la zona donante y utilizar ese pelo que es un poquito más duro para la zona de la coronilla y la zona trasera dela cabeza.
Una vez que acaban de quitar de todos los pelos de antes empiezan a ponerte anestesia en la zona receptora y ya comienza tres personas a meter los injertos. hay que decir que es algo muy pesados son muchas horas acostados sin poder moverte, yo me he levantado tres veces a mear porque hoy me ha tocado el día meon.
Una vez acabado la operación te levantas un poco mareado, nada del otro mundo, te llevan al vestuario para que te pongas la camisa y tus zapatos y te llevan al restaurante del hospital dónde te dan de comer y te dan unas pastillas para estos días, antiinflamatorios, antibiotico y analgesico. Una vez terminas de comer viene el transfer y de vuelta al hotel, donde me hayo ahora mismo, a las 17.16. Sin dolores, en una terracita que tiene la habitación escuchando la llamada a la oración...y con pelo...la vida puede ser maravillosa!!

Esta noche sobre las 10 nos mandarán otro whatsapp diciendo a qué hora nos recogen mañana para el post operatorio que nos expliquen lo que tenemos que hacer estos días y que nos pongan el PRP, y creo que de la clínica nos vamos directamente para el aeropuerto ya que el avión sale a las 12:20
Releyendo la megaparrafada que esctibí ayer quiero puntualizar dos cosas:
- La primera es que me he salido unas palabras raras y que no concuerdan pero es que me cansé de escribir y empecé a utilizar el comando de voz... Y alguna cosa que otra rara ha escrito pero bueno creo que el concepto general de cada frase se entiende.
- Antes de que empiecen a ponerte los injertos en la zona receptora, el jefe de operación que te toque te hace las incisiones en la zona receptora (mientras su equipo està separando los foliculos de 1, 2, 3 y 4 pelos) y luego es su equipo el que simplemente mete el folículo dentro de la insición, pero la parte "complicada" o por lo menos la parte bàsica para el tema de densidad, linea frontal, etc...la hace el jefe de operaciones, y luego los "curritos" son los que se llevan horas metiendo los foliculos dentro de cada incisión.

Eso es todo x ahora amigos!

Por Tirex  -  Cinturón Amarillo  - 99 Mensajes
(mientras su equipo està separando los foliculos de 1, 2, 3 y 4 pelos

Eso me da un poco más de tranquilidad, me preocupa el tema de los múltiples en la primera línea. Cuando hablo de resultado me refiero a cuando han pasado ya 8 o 9 meses, recién operados todos parecen buenos casos y que van a quedar muy bien, el tema es después si cuando yo me valore me vea mejorado.

De Serkan no he visto casos de pelo de muñeca ni nada así, los que conozco que se han operado alli estàn bien y el chico de Malaga que ha venido conmigo tiene 2 amigos que han estado alli y me ha comentado que estàn estupendos. Me quedan ya 15 minutos para llegar a Sevilla que ganitas de coger mi camaaaa