Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Manuel23  -  Cintur贸n Naranja  - 405 Mensajes
Barba Roja escribi贸:
Vie May 11, 2018 7:20 pm
Manuel23, he visto tu caso, y se ve que eres una persona muy perfeccionista, es un caso muy interesante para ver de lo que es capaz Freitas.

Aunque yo no sea tan perfeccionista como t煤 en mis intervenciones y por eso haya cometido ese error tonto, tampoco me invento las cosas.

Aqui tienes el enlace a un caso de Couto donde se implantaron gratfs multiples en la primera l铆nea. Y aunque las fotos ya no est谩n (suele suceder en este foro, es una pena) si que est谩n las apreciaciones de Xbox que es un usuario cuyo criterio est谩 m谩s que contrastado.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... &start=120

Despu茅s has dado un dato acerca de los punchs manuales y motorizados: su di谩metro. Pero lo das sin especificar -y es frecuente- que se trata del di谩metro interno. No te lo reprocho pero te advierto que aunque internamente uno y otro son iguales externamente pueden ser distintos, y es lo que cabe esperar debido a que est谩n sometidos a distintas solicitudes de carga. Ese dato, que es el importante, no lo ha dado ninguna cl铆nica aqu铆 en el foro.

Yo personalmente eval煤o que es mejor para la donante en funci贸n a las fotos de los postoperatorios y los WD, no es muy fiable esa evaluaci贸n porque depende de otros factores, pero a falta de datos m谩s precisos me vale.

Mi impresi贸n en vista de muchos casos es que con el micromotor y un mayor di谩metro se consigue mayor tasa de supervivencia que con el punch manual, pero la operaci贸n puede dejar m谩s huella.

Y ya como comentario respecto al implanter creo que Feriduni no lo usaba, ahora no se. Pero en aquellas intervenciones que hemos visto de este doctor quedaba demostrado que era capaz de conseguir densidades alt铆simas e implantaciones de primeras l铆neas de UF de un solo pelo extranaturales, pr谩cticamente una r茅plica perfecta del pelo.
Barbaroja me he pasado por el caso de Aita78 y la verdad es que parece muy interesante. Por lo que he le铆do Aita se ha sometido a un retoque hace poco donde Couto le ha quitado algunas u.f. m煤ltiples (dobles) de la primera l铆nea y las ha puesto en otra zona. Xboxnatal dice que el equipo de Couto confundi贸 varias u.f. de Aita y las consider贸 simples cuando en realidad eran dobles debido a que Aita tiene una pelo muy fino. Tambi茅n dice que le pas贸 algo similar a 茅l mismo con Lorenzo (tendr茅 que analizar este caso m谩s en detalle).

Como dices, las fotos se han borrado del servidor aunque Aita ha vuelto a subir unas cuantas fotos donde no llego a ver las unidades m煤ltiples (o dobles). En teor铆a se tendr铆an que apreciar en esta foto: https://i.imgur.com/aNMlogB.jpg - pero como digo no consigo ver d贸nde est谩n.

No obstante, cuando comentaba que en las cl铆nicas turcas low cost se suelen implantar unidades m煤ltiples en la primera l铆nea me refer铆a m谩s a su m茅todo de trabajo (y no a errores puntuales por que el paciente tenga el pelo fino). En las cl铆nicas recomendables (por no llamarlas TOP) un equipo de enfermeras se encargan de catalogar las u.f. con microscopio. En las cl铆nicas turcas esta labor se suele hacer a ojo, as铆 como la implantaci贸n y extracci贸n, donde el personal encargado de ello no suele utilizar microscopio. Evidentemente estas herramientas son muy caras y encarecen el precio de la operaci贸n, pero para mi son necesarias para conseguir un resultado 贸ptimo.

En cuanto al di谩metro de los punch, esta era una de mis dudas m谩s importantes antes de realizar la operaci贸n: c贸mo quedar铆a mi zona donante tras operarme y si tendr铆a los denominados "white dots". Pues bien, he tenido en mano ambos punch y te aseguro que el di谩metro exterior es el mismo en ambos casos (por lo menos el de 0.8mm que es el que yo he visto). Es decir, el agujero y consecuente la marca que dejan ambos en la zona donante es el mismo. No obstante, los white dots son inevitables porque de donde te sacan el fol铆culo ya no nacer谩 nuevo pelo, por lo que quedar谩 un espacio sin pelo (white dot).

Si el cirujano o la persona encargada de realizar la extracci贸n lo hace siguiendo el patr贸n de tu pelo y tiene sumo cuidado estos "white dots" se pueden hacer casi imperceptibles - a no ser que sepas que est谩s buscando y la persona tenga el pelo rapado. Otra cosa muy importante es el color de la piel, cu谩nto m谩s blanca sea la piel, menos se notar谩n los white dots. Mi piel es bastante blanca, as铆 que esto juega a mi favor. Otro factor importante para minimizar los white dots es no tomar el sol durante los 5 meses posteriores a la intervenci贸n.

Como dices, cuanto mayor es el di谩metro del punch mayor suele ser la tasa de supervivencia y mayor el white dot. En mi opini贸n 0.8mm es el equilibrio perfecto con la tecnolog铆a actual. Tambi茅n es cierto que el punch motorizado suele tener una mayor tasa de supervivencia porque las extracciones son m谩s precisas.

Vuelvo a dejar aqu铆 un enlace de un video de Ali Emre que explica muy bien las diferencias entre el punch manual y el motorizado y las ventajas uno y otro. Como puedes ver gana por "goleada" el punch motorizado. La 煤nica pega que le pone el dr. es que al ser una herramienta m谩s sencilla de usar, hoy en d铆a hay personal poco cualificado que la usa (y que evidentemente no obtiene los mejores resultados). Por otro lado, la 煤nica ventaja del punch manual es que al ser una herramienta m谩s dif铆cil de usar, normalmente s贸lo los cirujanos expertos son los que la utilizan (y al ser cirujanos expertos, 茅stos obtienen resultados buenos pero estos podr铆an ser mejores si usaran el punch manual).

https://youtu.be/le9QS2m-V8E

En cuanto a lo que comentas sobre Ferudini, desconozco si usa o no el implanter. No obstante no le catalogo dentro del grupo de las low cost porque no lo es.

Como dices un buen cirujano ser谩 capaz de sacar el mayor provecho de las herramientas que tenga a mano y conseguir谩 un buen resultado incluso sin implanter y sin punch motorizado. Esto no quita para que ambas herramientas permitan a ese mismo dr. obtener incluso mejores resultados.

Saludos
Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1152 Mensajes
Hola Manuel.

Los WD麓s no son exactamente, como dices, la ausencia de pelo en un lugar determinado, sino una microcicatriz.

En el siguiente hilo que se curro Xbox sobre el congreso internacional celebrado el pasado a帽o, diferentes doctores explican los m茅todos de extracci贸n que ellos usan e incluso hay videos explicativos que justifican su m茅todo de trabajo. Enlazo a la p谩gina concreta donde se habla de ello:

viewtopic.php?t=65285&start=60

Hemos discutido mucho acerca de esta cuesti贸n. Yo personalmente me quedo con la extracci贸n manual por las razones que he expuesto: hay un mayor control y una menor probabilidad de dejar huella.

Sobre el pelo fino del compa帽ero operado con Couto, yo personalmente, y a tenor de esa imagen que has enlazado, no lo veo tan fino. No se si es que no lo veo bien, pero para mi "pelo fino" es otra cosa. Dir铆a que el calibre de su pelo es normal tirando a grueso. Igual es una impresi贸n m铆a. No obstante no es una justificaci贸n, y precisamente para eso se usan lupas.

Ayer me mandaba un compa帽ero su operaci贸n con Couto para que la evaluase, y se observaba claramente que en algunas zonas hab铆an concentrado la extracci贸n.

El hecho de operarse con un cirujano de renombre no garantiza un resultado, sino que es el m茅todo que se emplea y la calidad de la donante los que hacen posible que un caso sea un 茅xito o un fracaso. Ni el dinero que pagues, ni el prestigio foril... Ojal谩 fuera tan f谩cil.

Hay que prestar atenci贸n y preguntar en las cl铆nicas todas las dudas porque los doctores cambian sus m茅todos de trabajo constantemente para abarcar m谩s demanda. En este momento hay muchas cl铆nicas de injerto capilar en Espa帽a que est谩n por hacerse, y esto es en la pr谩ctica definir su m茅todo de trabajo.

Cuidado, en 2018 ni los precios ni los metodos son los mismos que en 2012.

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2647 Mensajes
Barba Roja escribi贸:
Sab May 12, 2018 6:55 pm

El hecho de operarse con un cirujano de renombre no garantiza un resultado, sino que es el m茅todo que se emplea y la calidad de la donante los que hacen posible que un caso sea un 茅xito o un fracaso. Ni el dinero que pagues, ni el prestigio foril... Ojal谩 fuera tan f谩cil.
Bastante de acuerdo salvo en esto. Se han visto casos de donantes justitas con resultados espectaculares y es todo gracias al cirujano. Un ejemplo que vemos es cuando los deportistas de 茅lite se lesionan casi siempre acuden a los mismos doctores (doctor Cugat o Ulrich Boenisch) a operarse y no creo que sea porque el que les pone el club no sea bueno y no use 煤ltima tecnolog铆a. Una buena donante sin un cirujano bueno no garantiza nada salvo la posibilidad de reparar una mala operaci贸n previa. Lo mismo con el m茅todo. El m茅todo bueno es el que domine el doctor ya sea por instrumental (implanters, forceps...) o por t茅cnica (FUSS o FUE).

Pues esa es mi opini贸n.

Yo pago la metodolog铆a, no el prestigio y el nombre de un doctor que ni tan siquiera me va a tocar la cabeza.

La cl铆nica m谩s puntera del mundo es ADMED y no cobra m谩s de 7500 euros por un implante de 3000 UF. Ni por asomo se justifica los 12.000 euros que cobran otros, m谩s que en lo TOP, es decir en la solicitud.

Y no, con una donante mala o regular, que es lo normal, no vas a conseguir los mismos resultados "prototipo" que publican las cl铆nicas consideradas como TOP en este foro, porque eso son casos con donantes espectaculares.

Una cl铆nica no considerada TOP en el foro puede ser MEDIKEMOS, con el doctor LUPANZULA. Y sinceramente, me parece un doctor espectacular, que trabaja con pelo fino europeo, cabellos rubios y que es capaz de hacer un r茅plica casi perfecta de la l铆nea de nacimiento.

Hay mucho marketing en el foro, mucha campa帽a publicitaria y eso puede llevar a la gente a sentirse despu茅s muy decepcionada.

Por awol  -  Cintur贸n Naranja  - 314 Mensajes
La verdad que 1800 euros + viaje es incomparable para m谩s de 3000 grafts con el precio de otras cl铆nicas.

Tengo un amigo operado en una low-cost, y el problema que veo, como en el caso, es el tema de la zona donante.

Si eres de los que llevan el pelo largo, te gusta ese aspecto y tal, ve a una low-cost turca. Sin embargo, este amigo, siempre se pela todos los meses al 1 al 2 con m谩quina, y se nota que ah铆 hay algo raro. A el le gusta llevarlo as铆, tipo militar.

Ya han pasado casi 8 meses de la operaci贸n, y vemos como al pelarse tiene una zona de la cabeza (donante, sobre todo en uno de los laterales) con menos densidad que el resto.

驴Se nota? Si te fijas detalladamente si, sobretodo en luz del d铆a.
驴Llama la atenci贸n? No
驴Se dir铆a que se ha hecho un trasplante? No para el 95% de la poblaci贸n.

Como dije en otro post, aqu铆 est谩 el tema de la exigencia que le pida cada uno a este tipo de operaciones.

Para mi el doctor con resultados m谩s brutales es Couto.

De hecho esos casos de Couto son los que a mi me hicieron animarme a pensar en un trasplante de pelo.

Ah铆 est谩n los videos en youtube de FUEXPERT, hablan por s铆 mismos. Es pura magia y no hace falta ni mencionar el buen hacer que tiene esta cl铆nica. Pero sus m茅todos han cambiado por la enorme demanda, y tambi茅n sobre ello hemos discutido en muchos hilos.

En fin...

Tampoco quiero acaparar el hilo del compa帽ero, ya he dado mi opini贸n.

Los casos de la Clinica Anat贸mica pueden dar muchas sorpresas de aqu铆 a unos meses. De momento hay 3 o 4 seguimientos publicados.

Por Metralla  -  Cintur贸n Blanco  - 7 Mensajes
Leoca escribi贸:
Mi茅 May 09, 2018 5:51 pm
Metralla escribi贸:
Mi茅 May 09, 2018 1:56 pm
Buenas leoca, yo me opero esta semana en anatomica y quisiera preguntarte unas dudas:

Cuando se puede volver a hacer deporte (gimnasio)?, cuando puedes volver a lavarte el pelo?, desde cuando se puede llevar gorra (para que no te pegue el sol por la calle)?

Y por 煤ltimo que hay que tomar y cuanto tiempo, muchas gracias
Buenas metralla,

Hacer deporte intensivo me han comentado que despu茅s de los dos meses.

Lavarte el pelo despues del tercer d铆a con los productos que ellos te dan all铆.

Gorra creo que despues de los 10 d铆as.

Yo lo 煤nico que estoy tomando es complidermos 5 alfa plus, minoxidil por las noches y finasteride 1mg, se me olvidaba, tambi茅n otras vitaminas que se llaman medebiotin forte.

Saludos y cualquier duda ya sabes...
Buenas leoca, muchas gracias por tu respuesta, gracias a las buenas opiniones y tras mucho buscar y ver casos como el tuyo decid铆 operarme a finales de esta semana y la verdad es que muy contento, el trato es genial y me veo una l铆nea frontal muy de mi gusto

Imagino que te pas贸 a ti y es que despu茅s de las buenas impresiones viene el querer empezar a verte bien (que no ir r谩pido) y saber si lo est谩s haciendo bien, en mi caso el primer lavado que he realizado creando espuma, taponado y secando posteriormente con papel... Comentarte si es normal que caigan en la ducha pelos muy peque帽os el primer d铆a de lavado, si son de zona donante o de la zona frontal (que es la zona donde me injertaron), si debe ser as铆 o no debo rallarme porque es normal

Por otra parte comentarte que como soy fumador ( de los de uno cada d铆a solo) si dentro de los primeros 10 dias puedo fumarme un cigarro ( solo uno, si no, lo descarto totalmente, no quiero poner en peligro la recuperaci贸n o uno solo no tendr铆a importancia)

Y por 煤ltimo insistiendo un poco en lo que te comentaba antes si podr铆a al menos andar en cinta sin correr o algo que no haga que est茅 dos meses parado, m谩s que nada por mantenerme mi intenci贸n no es hacer grandes esfuerzos fisicos

Esas ser铆an mis tres dudas, y perd贸n por ser pesado y acosarte a preguntas, pero quiero cumplir bien el post operatorio y no se si estoy siendo demasiado exagerado o realmente puedo meter la pata, muchas gracias leoca

Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empat铆a  - 923 Mensajes
Si t consideras meticuloso ni t plantearias las 2 煤ltimas preguntas,0.0 tabaco y 0.0 ejercicio,los pelitos dan iwal lo k valen son los foliculos k t han puesto debajo del cuero cabelludo.

Por Micro+injerto  -  Cintur贸n Amarillo  - 72 Mensajes
Tan malo seria el tabaco para el injerto?

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2647 Mensajes
Micro+injerto escribi贸:
Lun May 14, 2018 5:03 pm
A mi me dijeron que un par de d铆as antes y un par de d铆as despues sin fumar (yo no fumo)
En cuanto al deporte, 10 d铆as sin hacer nada (hasta que se cayeron las costras) y luego salvo piscina y deportes de contacto (un mes) lo dem谩s lo que quiera.

Por Leoca  -  Cintur贸n Amarillo  - 73 Mensajes
Si tw digo l verdad yo soy fumador y fum茅 nada m谩s salir de la operaci贸n, en cuanto a hacer ejercicio si no es muy intenso a los 10 d铆as, si no a los dos meses.

Por MuertoEnVida  -  Cintur贸n Amarillo  - 119 Mensajes
Me interesa el tema que estais tratando.. yo tambien soy deportista, practico deportes de contacto y tambien le doy algo a la calistenia y a la bici (en plan tranquilo de paseo aunque sudando un poquito).

Tambien soy fumador, no me fumo una caja al dia pero si 5 cigarros, hay dias que ni fumo... no hay problema comentais verdad? yo he esperado una semana para volver a fumar, en menor cantidad que de normal eso si.

El tema del sol supongo que ni hablar, un poco putada porque habia cogido color y ahora tengo un poco de aspecto de enfermo.

Saludos.

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 4419 Mensajes
Davidubi escribi贸:
Lun May 14, 2018 5:40 pm
Micro+injerto escribi贸:
Lun May 14, 2018 5:03 pm
A mi me dijeron que un par de d铆as antes y un par de d铆as despues sin fumar (yo no fumo)
En cuanto al deporte, 10 d铆as sin hacer nada (hasta que se cayeron las costras) y luego salvo piscina y deportes de contacto (un mes) lo dem谩s lo que quiera.
+1

Por Leoca  -  Cintur贸n Amarillo  - 73 Mensajes
Actualizo mi post con nuevas fotos, frontal, entrada izquierda y entrada derecha.

Dos meses y una semana desde que me oper茅.

Empieza a haber movimiento, me veo un poco mejor que hace unas semanas.

Saludos a todos.
https://imgur.com/a/193p7wn

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13