Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por EnzoCandad0  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#641258
Hola chicos!

¡Ya estoy por aquí después de la operación el día 14! Perdonad no poner algo antes pero me he centrado en descansar y en mi mismo. Pues bien, os voy a poner mi resumen del día de la operación con mis impresiones sobre la Clínica, la doctora y sus asistentes.


DÍA DE LA OPERACIÓN

El día comenzó con muchísimos nervios sobretodo por el 'como iba a soportar' el estar tanto tiempo ahí sentado puesto que soy algo nervioso. Llego a la Clínica a las 8:00H como se me citó y después de rellenar el papeleo de conformidad entro a hablar con la doctora mientras sus asistentes preparan el quirofano. La Doctora Maria José me comenta que finalmente pondremos 2.500 UFS ya que estábamos a esperas de esa última valoración para poner 2.000 o 2.500 UFS. La doctora, según el perfil de tu cara y según el dibujo de tu pelo natural (si tienes un poco como en mi caso) te dibuja la línea. y una vez conforme toca rapar la cabeza. Unos calmantes previos que ella misma te proporciona y listo para entrar.

La primera fase es la de Extracción del pelo y la verdad que lo único que noté fue la anestesia y bajo mi punto de vista no fue para tanto. En algunos momentos dolió pero soportable totalmente. Creo recordar que estuve unas 3H o así en la extracción puesto que me dormí y perdí la noción del tiempo totalmente jejeje. No veía con claridad quien me estaba tocando y extrayendo pero pude intuir que fue la Doctora y su asistente todo el tiempo. En todo momento preguntándome si estaba bien, si notaba el más mínimo dolor que se lo comentara etc.. La verdad que para mi esta parte fue la más cómoda de todas.

Después te limpian bien y te incorporan para poder hacer los orificios donde irán colocados los injertos. Aquí comienza la 2ª fase. De nuevo vuelven a anestesiar toda la zona receptora y la Doctora es la que haces todos los orificios donde irán los injertos. Al principio costaba un poquito anestesiar la zona más frontal y necesite 2-3 pinchazos de anestesia pero salvo eso no noté nada, únicamente las manos de las doctoras pero sin ningún tipo de dolor. Eso si, estar ahí 5H tumbado ya empezaba a sufrirse un poquitin jeje. Después de hacer los orificios tocó un pequeño descanso a la hora de comer con un bocata, aguita y una pastilla para el dolor. Después de 15-20 minutitos volvemos para adentro para la 3ª fase.

La 3ª fase es en la que se colocan los folículos extraídos en la primera fase de todas. Vuelven a anestesiar la zona, casi ya sin ningún dolor por que aun perdura la anestesia anterior y al tajo. Aquí he de decir que me quedé bastante dormido y vi que la Doctora era en la que estaba el comienzo del proceso de los injertos para luego dar paso a las dos asistentes que fueron los que colocaron los folículos. Si que es cierto que la Doctora no se movió ni un segundo de atrás donde indicaba a la asistentes y me comentaba que como iba. Esta parte para mi fue la peor, noté 0 dolor pero estaba ya desesperado y con muchas ganas de salir y verme. Terminé sobre las 18:00H y me dieron unas pastillas para los próximos 3 días que serían los que en teoría es donde más dolor puede aparecer y unos cuantos productos para echarme, sprays de agua marina y termal, champú de bebé y áloe vera. Me recomendó la doctora tomar Finasteride 1mg / día y después el Minoxidil si quiero complementarlo. Sólo tomo el finas 1mg.

POST-OPERATORIO

1er día: Ese mismo día me encontraba muy 'drogado' entre todas las pastillas que tomé para aliviar el dolor y dormí relativamente bien. Me notaba muy aturullado por lo que creo que es normal después de 7-8 horas tocándote la cabeza. Cuidados: Alternar spray de agua de mar y el termal cada hora en la zona receptora. Lavado con champú de bebé en la zona donante.

2º día y 3er día: Comenzaron los picores en la parte de atrás y el hinchazón primero en la frente y después en la zona de los ojos. Esta noche si que se me hizo pesada, el picor era... horrible. Por suerte me aliviaba un poco echándome los sprays fresquitos en la cabeza.

4º día: Aquí muchas de las costras comenzaron a caer tras 3 días dándome lavados y ya he podido lavarme la zona donante con el mismo champú para bebés (espuma) sin presionar mucho 2 veces al día y cambié la alternancia de los sprays por 5 veces al día en vez de cada hora. Noto picorcillo de vez en cuando por la zona donante y receptora pero.. muy leve e intermitente.

Y así sigo hasta el día 10 con los dos lavados diarios y a la espera de caer las costras.

VALORACIÓN

Sinceramente elegí Clínica Esbeltia por la confianza que me dio al estar allí tanto el lugar, recepcionistas y lo más importante, la doctora. Maria José es una persona super atenta, que te resuelve las dudas que tienes y sobretodo que es muy franca y a la hora de hacerte algo como esto es muy importante. Por ejemplo, yo al ser muy jóven me reservó bastante zona donante por si en un futuro quiero operarme tenga una zona importante detrás para poder operarme lo mejor posible de nuevo. De ahí a que fuéramos a por 2.500 UFS y creerme, dieron para mucho los 2.500 UFS.

La localización geográfica me ayudó pero la atención es lo que más me gustó. Las asistentes son muy simpáticas y siempre te explican el procedimiento que están haciendo que al menos a mi me servía para saber que ocurría ahí arriba. Las chicas son agradables e intentan darte conversación salvo que te duermas como yo jeje Además ambas tienen una importante experiencia de más de 8 años en este tipo de intervenciones. Por último destacar la atención de las recepcionistas, en este caso Victoria que es con quien hablo. Me habló el día después de la intervención y hoy (4º día) me volvió a escribir para ver como estaba y si necesitaba algún consejo. Se agradece que estén tan pendientes de ti además de facilitarte todo el papeleo de inicio o cualquier duda, por WhatsApp son super eficaces. Por último me toca enviar fotos y/o pasarme por la Clínica a los 10 días, 1 mes, 3, 6 y 12 meses para que vean mi evolución.

La verdad que estoy muy contento y con muchísimas ganas de ir quemando fases para poder ver la evolución del pelo injertado, espero que todo salga bien. Creo que fue un acierto ir a esta Clínica después de años pensando y barajando ideas como Turquia etc..

No obstante, a todas las personas que tienen dudas de Clínica Esbeltia lo 1º: llamadlos a ellos o por WhatsApp. Nadie mejor que ellos te podrá solucionar las cosas, yo simplemente soy un cliente que se ha operado allí. 2º: Podéis consultarme por aquí y os intentaré ayudar en todo lo posible. ¡Todavía no puedo responder Mensajes privados, sorry!

¡Saludos chicos!


FOTOS
Día de la operación antes y después.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Francis58  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#641263
Hola de nuevo!!!! por aqui te seguiremos mejor... no soy muy entendido en esto pero parece que tiene buena pinta.
A mi me dijeron 3500 y creo que estamos mas o menos igual de pelo jejej.
Por chachiquesi  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#641269
Se ve muy bien Enzo, te noto muy contento... además los primeros días por mi experiencia temprana aun, con el pelo recien puesto... ufff fueron los mejores, un saludo y ya mismo empieza lo bueno.
Por EnzoCandad0  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#641271
Francis58 escribió:En la coronilla no te han puesto nada no?, podrías poner foto de la parte donante después de la operación?.
Gracias.
No! Me comentó la Dra. que se estaba abriendo un poquitin pero que con Finasteride 1mg eso se recuperaría sin problema. Poquito a poco, vamos a ver como salimos de esta.

Si, la verdad que estoy muy contento. Ahora a ir poco a poco y pasando todas las etapas.

¡Saludos!
Por Patapalo  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#641290
Q bien Enzo, se ve muy bien, parece q esos 2500 han cundido jejeje, animo !
Por Soloentradas  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#641292
Muy pocas ufs para una zona tan grande, no??
Yo no soy ningún experto pero con 2.500 diaria que da para hacer las entradas y poco más, para conseguir una densidad decente.
A ver qué opinan los más veteranos
Por Ehehheh  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#641309
Tiene muy buena pinta enzo! Espero que todo vaya bien, yo tengo cita el jueves con la doctora para ver que me dicen. Creo que tambien me voy a animar en abrir un tema ya que en el hilo de la clinica he puesto varias veces mensajes con mis fotos pero nadie me contesta :(
Mucha suerte en la recuperacion y ve actualizando cuando puedas que seguire tu caso de cerca. Creo que tenemos la misma edad y esto se me esta haciendo muy dificil desde hace bastante tiempo. Un saludo
Por EnzoCandad0  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#641323
Ehehheh escribió:Tiene muy buena pinta enzo! Espero que todo vaya bien, yo tengo cita el jueves con la doctora para ver que me dicen. Creo que tambien me voy a animar en abrir un tema ya que en el hilo de la clinica he puesto varias veces mensajes con mis fotos pero nadie me contesta :(
Mucha suerte en la recuperacion y ve actualizando cuando puedas que seguire tu caso de cerca. Creo que tenemos la misma edad y esto se me esta haciendo muy dificil desde hace bastante tiempo. Un saludo
No dudes en pasarte por allí. Te aconsejarán muy bien y siendo realistas que esto último se agradece más de lo que pensamos.

¡Saludos!
Por cachon  -  Cinturón Naranja  - 219Mensajes
#641396
Francis58, abre mejor un tema para ti y pon tu caso concreto. Salud!
Por cachon  -  Cinturón Naranja  - 219Mensajes
#641397
Buen diseño el del enzocandad0. Iría bien alguna foto sin flash para ver mejor lo que se puso. A lo mejor se me queda algo corto lo que se ha metido por dentro, pero no me atrevo a opinar mucho con las fotos.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#641431
Enhorabuena por el paso dado compañero!
Lo cierto es que me sorprende positivamente lo que veo, la línea con ligeras irregularidades en el dibujo me gusta mucho, además el dibujo prudente en altura y con entradas ahorra buena cantidad de grafts que no sabemos si en un futuro pueden hacer falta si la alopecia avanza, la densidad especialmente en primera y segunda línea es muy buena pero baja en mid scalp, si el poquito nativo que conservas se mantiene ayudará a que quede todo homogéneo y quedes con una densidad general frontal muy decente.
Ahora ya sabes, a seguir las pautas que te indique la doctora y a cuidar especialmente estos primeros días a los chiquitines.
Tienes pensada una segunda operación para la coronilla?

Saludos y bienvenido a la familia de operados del foro!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9