Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629183
Buenos días a todos,

este primer post tiene la intención de ser informativo y servir como presentación porque, como muchos, he sido un observador durante meses y ahora he decidido dar el paso y creo que es necesario compartir la experiencia para ayudar a otros.

Mi decisión por esta clínica partió del hilo del forero Silver Surfer al que le pregunté por privado allá por marzo y me respondió muy amablemente.

Como todos, no tenía referencias de casos españoles con Maral, solo Silver Surfer. Tras unos meses buscando doctores en Turquía, mi elección se redujo a Yamal o Maral. He de decir que no tengo problemas con el inglés y busqué en los foros internacionales que existen y donde Maral tiene casi todos sus casos.

Tras un contacto fallido con Yamal (hablé con Esra y quedó en ponerme contacto con el doctor y aún estoy esperando), me decidí a mandarle fotos a Maral y ver cómo era su diagnóstico, el contacto con él, etc. Me serviría para ver de primera mano su interés y trato.

Las fotos las realizó mi hermano con una cámara profesional y sobre todo tomé buenas fotos intentando mostrar la zona donante (densidad sobre todo).

Me indicó que tenía buena zona donante, NW 5-6 (mi hermano tiene 6 y mi padre más bien 6) y que podría ya de inicio necesitar 2 intervenciones aunque podría ir bien con una. Como siempre, hasta no estar allí y ver bien mi pelo, grafts y calidad de los mismos, difícil precisar más. Es comprensible ser conservador, como otros foreros indicaron aquí o el propio Silver Surfer.

En total intercambié con él 10 emails, todos bien contestados y sin problema alguno. Tuve dudas al leer gente que decía que era un hombre seco e incluso maleducado. Mi experiencia ha sido correcta y quiero añadir, que hay que coger con pinzas esas opiniones y mejor comprobarlo por uno mismo. Y esta idea se ha reforzado una vez he ido allí. He visto españoles en la clínica hablar peor que indios y quejarse de que la comunicación no es buena; seamos un poco humildes; aconsejo ir con un B1-B2 de inglés REAL, no el imaginario inglés medio español.

En Turquía van muy justos de inglés, no se necesita más que frases simples y con vocabulario global: "quantity" para decir cantidad (no "amount"), "removal" (no "extraction",) etc. Tienen aprendido el vocabulario y comunicación necesarios para interactuar de forma correcta, sin más. Maral y su "mano derecha" (la famosa chica de los ojos claros) hablan bien inglés; el resto de su equipo, lo justo. Pero recordad, vamos a lo que vamos, a una operación y lo importante es que salga bien; la comunicación es la necesaria para tener todo lo importante claro.

Mi viaje ha sido del 18 al 20 de diciembre; al principio pensé en quedarme un día más por aquello de la cautela pero me alegro mucho de haberlo hecho así. Llegada día 18, operación día 19, curación y revisión día 20 y de la clínica al aeropuerto. Recordad que no os podréis lavar hasta el día 4º, así que quedarse un día más, para mí era alargar el cansancio y el estrés.

Los días previos al viaje, seguí buscando casos y di en Youtube con un canal llamado "Los consejos de Michael"; super útil para lavados, experiencia completa grabada en vídeo, etc. Eso sí, no dice con qué doctor se operó y ya confirmo que no fue Maral porque llevaba cinta negra y Maral no la da.

Esto me llamó la atención; seguro que habéis visto casos de gente con esas cintas y en casi todos he visto una hinchazón llamativa. Entonces contrasté este fin de semana antes de salir con casos de Maral y no veía apenas hinchazón; de ahí me fui a comparar el estado de las zonas donantes y receptoras tras la operación y al día siguiente; me alegró ver que en su clínica (confirmo que él no opera) el cuidado era bueno ya que la irritación era mínima. Y así fue. Llegué ayer a casa, conduciendo desde Madrid a Badajoz sin problema; cero picores, cero dolores. Cabeza perfecta teniendo en cuenta que ha sido intervenida.

Pasemos a la operación en sí:

Maral me atiende en su despacho, ve que me dedico a la enseñanza y traducción de inglés y empieza a bromear sobre el mal inglés que tenemos los españoles, de ahí pasamos a hablar de fútbol, unas risas, etc. Yo no quería extenderme porque ya iba con la influencia de que era algo seco, así que le dejé a él llevar las riendas.

Tras hacerme un rapado ligero (al uno, más o menos) por la zona receptora, vio que en la zona central se me cerraba mucho la calvicie; tenía coronilla con muy poco pelo y luego la zona frontal también. Imaginad un reloj de arena algo deformado; así es mi patrón de calvicie. Subiré las fotos en cuanto me las envíe el doctor; yo contaba con ello y por eso las únicas fotos que me hice fueron chusteras en el hotel para ir avanzando a familiares.

Volviendo al caso, al ver ese estrechamiento central (casi se tocan ambos lados) cree que podría cubrirse todo con una intervención. Eso me animó aunque siempre con cautela. Pasamos a fase de extracción; una de las chicas me dice que tengo una zona donante amplia. Al terminar la extracción me confirman que han sacado 3800; me impactó negativamente porque viendo otros casos, me parecían pocos. La chica que los extrajo no habla muy fluido e intento como pudo (le ponen voluntad pero les falta inglés) explicarme que era difícil extraer de mi zona donante pero que los grafts eran muy buenos (2-3 pelos). La "mano derecha" me confirma los 3800 y pasa a dibujarme de nuevo la línea frontal (hecha perfectamente, he de decir) que deciden hacerla conservadora; lo esperaba. Maral me explica que si la bajara un centímetro más, necesitaría unos 1000 grafts para cubrirlo y con densidad; no llegaría. Él insiste en que el frontal tiene que lucir denso; una línea como la que me dibujó luce natural a mi edad. Lo esperaba.

Operación limpia, molestias y algún pinchazo doloroso pero perfecta. Se hace largo; id con calma y paciencia. Unas 6.5-7hrs.

Me insisten en que se ha podido cubrir todo y no necesitaré ninguna operación más. Maral me recuerda que hasta los 40 es posible perder pelo bruscamente, o a lo largo de un año, etc; vamos, la caída que conocemos. Pero a partir de los 40, no suele haber calvicie y si la hay es muy lenta. Al tener 31 y ver mi patrón, piensa que puede pararse ahí; hay posibilidad de que se ensanche mi zona central, etc. No se sabe, así que tras ver la operación me invita a no tener prisa, que espere 2-3 años que vea como queda mi estilo, si avanza algo más y luego ya vemos. Me insistió mucho en el tema psicológico y de estrés, que lo controlase.


Le comenté que me parecían pocos grafts, me dijo que lo importante es no dañar la zona donante en exceso, que yo tenía bastante pero forzar más habría sido perjudicial. Al tener buenos grafts me dijo que el número de estos no eran tan imporante: hay gente con 4000 que la mayoría son de 1 pelo y quedarían peor que, por ejemplo en mi caso, 3800 con muchos dobles y triples.


Creo que no me dejo nada de lo principal; puedo dar muchos detalles de la experiencia en general. Preguntad sin problema. El trato ha sido genial, aunque deben mejorar el inglés para algunas preguntas algo más complejas (parte del equipo, Maral y su "mano derecha" se manejan bien). Los traslados perfectos y todos se volcaban en ayudarnos en todo momento: entrada y salida del coche, acompañarnos con paraguas, recogernos a horarios individuales si era preciso (como mi caso que salía a las 14.10 de vuelta y fueron a la clínica a las 10 a por mí cuando habían quedado con otros dos chicos allí a las 11).


Ha sido una gran experiencia y sobre todo no siento absolutamente nada, solo frescor al no tener pelo. La primera noche es mala y ahora en casa sigo durmiendo con la almohada cervical; voy a extremar al máximo mis cuidados. Este primer mes (15 días sobre todo) es fundamental.


Estoy abierto a cualquier pregunta y perdonad el tostón pero quiero ayudar en lo posible ya que leo a mucha gente, lógicamente, insegura y con dudas para dar el paso.


Un saludo a todos e iré subiendo las fotos y la progresión cuando Maral me las envie.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#629194
Muy bien explicado compañero. A cuidar esos pequeños y cuando puedas pon fotillos aunque sean tuyas. Nos gustará mucho verte ;)
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629198
Subo las más decentes desde el móvil. La de la zona donante es al día siguiente tras la cura.
Imagen
Imagen
Imagen
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629202
Por cierto, en la segunda foto, se pueden observar unos puntos de sutura. Le dije al doctor antes de ir que tenía un quiste de grasa en esa zona y si me lo quitaba yo antes o qué hacía. Me dijo que lo quitaba allí sin problemas y así fue. Pararon un momento antes de la implantación de folículos y vino él personalmente a hacerlo. Me quito los puntos aquí en dos semanas y listo. Fueron 2 minutos. Al día siguiente me confirmó que era benigno y no necesitaba pues analizarlo en busca de patologías.

Es un detalle y puede ayudar a alguien a generar confianza o preguntarle lo que necesitéis, sin dudarlo.

Un saludo.
Por ibuprofeno  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#629203
Enhorabuena por el paso dado JoshN!

A ver si pudieras subir alguna foto antes de la operación para tener así alguna referencia.

Saludos y suerte con el postoperatorio.
Por Pigeage  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#629206
Mucha suerte Ami ya me queda poco. Estoy con nervios.

Te deseo una buena recuperación y gran resultado. Seguro que es así.

Ánimo
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629207
ibuprofeno escribió:Enhorabuena por el paso dado JoshN!

A ver si pudieras subir alguna foto antes de la operación para tener así alguna referencia.

Saludos y suerte con el postoperatorio.
Gracias! Las fotos que le envié en marzo son buenas pero engañan porque tenía el pelo cruzado para disimular; incluso él hasta que no peinó y rapó no lo vio bien. Aún así, no voy a subir esas porque de marzo a verano perdí bastante en la coronilla y os confundiría. Voy a esperar a que me las mande él.
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629209
Pigeage escribió:Mucha suerte Ami ya me queda poco. Estoy con nervios.

Te deseo una buena recuperación y gran resultado. Seguro que es así.

Ánimo
Mucha suerte y cualquier cosa, me dices. Vocabulario, mínima duda acerca del viaje, etc. Te digo lo del vocabulario porque, por ejemplo, antes de implantar los folículos te dan 3 pastillas y te explican para qué son: evitar sangrado abundante y evitar hinchazón (punto muy favorable porque no he notado apenas nada desde la operación; se agradece mucho. Mi cabeza está fresquita y sin molestias.
Avatar de Usuario
Por Antonio55  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 158Mensajes
#629364
Tiene buena pinta, yo también me operé alli y estoy bastante contento.
Estaria bien unas fotos de antes para poder comparar.
Suerte con el post-operatorio y que te salga un buen pelazo.
Avatar de Usuario
Por remache  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
#629518
Me alegro que todo haya ido bien. Yo fui con Maral el 1 de noviembre,me operaron el 2 y estoy muy contento del trato recibido por el doctor que bromeó conmigo diciendome que era el hombre del nombre grande porque tengo nombre y un apellido compuesto... la chica de los ojos verdes fue muy profesional cuando me abrió los canales y empezó a ponerme los grafts, cada 5 minutos venía ella o el doctor ( a mi me tocó el quirofanillo justo al lado del despacho del doctor) a revisar la colocación de los grafts y Hakan el traductor de español y otros idiomas estuvo en todo momento preguntandome si estaba bien, si necesitaba algo....

A lo mejor me animo a exponer mi caso cuando empiece el tercer mes.

Un saludo
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629685
FOTOS PRE Y POS-OPERATORIO: (LA CORTINILLA DE LA VERGÜENZA)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PS: Insisto en que, tanto la doctora como el Dr., aseguraron que de no ir a más la calvicie, todo quedaría bien cubierto con esta operación. Hasta que no me vieron bien y extrajeron, me dejaban en el aire la posibilidad de una segunda. Lo recuerdo para que lo tengáis en cuenta. Por email me avisaba de una posible segunda intervención. Una vez visto que mi canal central se estrechaba y aunque "solo" fueron 3800 grafts su calidad era buena, se mostraron muy seguros de solo necesitar una intervención. Yo cruzo los dedos por que así sea.

Estoy en el día 5, hoy toca segundo lavado. Ayer empezaron los picores en la zona donante. Apenas en la receptora. Sigo durmiendo con la almohada cervical. Estoy al 200% con los cuidados para evitar dañar el proceso.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#629936
Este doctor ya tiene interprete para idioma español?,que precios tiene?,buena suerte!
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629981
Tiene un conductor que habla varios idiomas entre ellos español de manera muy competente. Aún así, recomiendo algo de inglés. El precio es de 2100€ con habitación incluida con desayuno, productos y traslados. Si vas con acompañante son 20€ extra por noche para tener habitación doble.
Por JoshN  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#629983
ACTUALIZACIÓN DE UNA SEMANA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La próxima actualización será tras eliminar las costras.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21