Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#614467
Es parte del proceso, no te rayes y toca aguantar como se pueda, como te ves la rojez? ahora que va cayendo el pelo se ve mas o ha desaparecido. muchos animos todo pasa y con koray seguro que te sale pelazo. :D
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#614479
awol escribió:Ánimo, yo me operé en ASMED el viernes pasado. Me he mentalizado que hasta los 3 meses nada.. ahora tengo bastante dolor el la donante, aunque tiene muy buen aspecto, casi recuperada en menos de una semana.
Fenomenal awol.
Normalmente acaba a mediados del 3er mes o hacia el 4º,ojalá empiece a ver movimiento antes.Yo también me estuve mentalizando pero ya me contarás qué tal de aquí un mes :D Yo aún tengo picores y cosquilleos algunas veces en ambas zonas y la donante creo que está casi curada. Voy a buscar tu post para seguirlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#614481
jake escribió:Es parte del proceso, no te rayes y toca aguantar como se pueda, como te ves la rojez? ahora que va cayendo el pelo se ve mas o ha desaparecido. muchos animos todo pasa y con koray seguro que te sale pelazo. :D
Gracias jake por tu apoyo!
Me raya no saber si lo que haces te puede llegar a perjudica o no...es algo que no controlas y a mí me gusta tener control normalmente.Pero bueno seguro que en 5 meses este comentario carece de sentido ya jaja.
Pues todavía tengo la receptora algo roja,no en su totalidad pero se nota colorcito.Me he puesto Aloe un par de veces pero tampoco abuso de ello.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#614570
La aloe creo que calma más el picor que la rojez, pero siempre va bien tiene mil propiedades. Animo y no te rayes.
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#615612
jake escribió:La aloe creo que calma más el picor que la rojez, pero siempre va bien tiene mil propiedades. Animo y no te rayes.
Gracias jake .

Valoro mucho tu apoyo moral y en general!
El aloe no lo uso ya pq a raíz de ponérmelo se me quedaron los pelos injertados adheridos a la cabeza,seguramente al estar en fase de reposo y no tener fuerza para plantarse.Aún me quedan algunos así pero van cayendo poco a poco cuando me la lavo aunque otros no, los cuales no sé si remontarán luego o qué.Lo único que me tiene en ascuas como te dije es si yo al frotar un pelín la receptora en el lavado los fuerzo a caer...y si ello puede afectar.Yo entiendo que no es perjudicial desde el primer mes post-cirugía pero molaría saber la opinión experta de los foreros. No es que yo deliveradamente me los esté quitando,pero tengo duda de si es mejor que caigan para dejar paso libre al siguiente o que sigan su ritmo.

Realmente me llega a tranquilizar saber que los tirones que pegan en las depilaciones son brutales y a pesar de ello el pelo vuelve a brotar.( Poniendo esto como un ejemplo extremo claro )

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#615638
CasiCalvin escribió:
jake escribió:La aloe creo que calma más el picor que la rojez, pero siempre va bien tiene mil propiedades. Animo y no te rayes.
Gracias jake .

Valoro mucho tu apoyo moral y en general!
El aloe no lo uso ya pq a raíz de ponérmelo se me quedaron los pelos injertados adheridos a la cabeza,seguramente al estar en fase de reposo y no tener fuerza para plantarse.Aún me quedan algunos así pero van cayendo poco a poco cuando me la lavo aunque otros no, los cuales no sé si remontarán luego o qué.Lo único que me tiene en ascuas como te dije es si yo al frotar un pelín la receptora en el lavado los fuerzo a caer...y si ello puede afectar.Yo entiendo que no es perjudicial desde el primer mes post-cirugía pero molaría saber la opinión experta de los foreros. No es que yo deliveradamente me los esté quitando,pero tengo duda de si es mejor que caigan para dejar paso libre al siguiente o que sigan su ritmo.

Realmente me llega a tranquilizar saber que los tirones que pegan en las depilaciones son brutales y a pesar de ello el pelo vuelve a brotar.( Poniendo esto como un ejemplo extremo claro )

Un saludo!
Ya ha pasado mucho tiempo y la semilla esta donde tiene que estar, es normal que tengas miedo y te de rollo que caiga el pelo o notar que te estiras pero el proceso ya esta en marcha, ahora paciencia y a esperar que pase rapido el desierto.
Animo y aqui estamos. :D
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#617240
Hola amig@s!

En estos estos días se cumple mi 2º mes post-operación y concretamente mañana o pasado subiré mi actualización y estado actual. Para no hacerlo muy extenso, he decidido publicar esta parte hoy con el fin de dosificar el contenido. Lo hago para aprovechar el anterior post de nuestro compañero jake respecto al tema de la dificultad de perder los grafts muchos días después de la operación y para que quien quiera, pueda dar su opinión acerca de la información visual que os pongo a continuación y que poco he visto en el foro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para mí la mayoría de ejemplos están claros y presentan o bien la totalidad del folículo o parte del mismo, me extraña que sean alguna piel adherida, que lo mismo podría ser en algún que otro caso.
Todos sabemos que existe un porcentaje de supervivencia tras el injerto que ronda entre el 90-95%(dicho por la clínica), el resto hastaluegoLucas. No es que me haya pasado todos los días analizando minuciosamente mi caída pero sí he querido estudiar un poco este apartado en algunos casos y contrastar opiniones con vosotros. Mi conclusión es que estos ejemplos anteriores son parte del % de pérdida y que no pudieron sobrevivir a la mudanza, se secaron y con los lavados y frote del segundo mes se han desprendido. Sinceramente no sé cuántos de ellos más han podido caer así o faltan por caer ya que tampoco voy a contarlos todos, no quiero parecer enfermizo jeje. Lo que sí que sé es que no ha habido sangrado salvo en una ocasión que posiblemente fuera una pielecita arrancada por la fricción.
Con esto no pretendo dar una imagen de preocupación ya que confío plenamente en mi evolución, pero es normal tener un poco de mosca detrás de la oreja.
En vistas generales y visuales después de este mes, puedo decir que en verdad el número de pelos que caen sueltos (analizados en cada lavado) sin nada adherido es bastante superior en número como puede verse en estos ejemplos:

Imagen
Imagen

Haciendo cuentas y un cálculo así a bote pronto de lo analizado creo que mis números podrían rondar entre el 25-30 positivos/1-2 negativos que es lo que entra dentro de mi parámetro stándard de pérdida:

4500 grafts--------100% | x=4275 grafts ----------------> 4500-4275= 225 grafts de pérdida.
x grafts-------------95% |

O de otra forma:

4500 grafts------------------------ x |
20 positivos---------- 1 negativo | x=4500*1/20= 225 grafts de pérdida.

Todo esto son conjeturas para autoconvencerme, pero realmente tienen su lógica y podrían ser válidas.
La verdad que no sé muy bien el tema de los grafts como funciona y si la cantidad injertada en cada caso es tal como se dice.Lo que si sé es que 225 grafts de pérdida no es algo que a priori sea un problema si caen dispersos...si te caen juntitos, cosa difícil, te pueden hacer un Cristo.

Un saludito.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#617263
CasiCalvin escribió:Hola amig@s!

En estos estos días se cumple mi 2º mes post-operación y concretamente mañana o pasado subiré mi actualización y estado actual. Para no hacerlo muy extenso, he decidido publicar esta parte hoy con el fin de dosificar el contenido. Lo hago para aprovechar el anterior post de nuestro compañero jake respecto al tema de la dificultad de perder los grafts muchos días después de la operación y para que quien quiera, pueda dar su opinión acerca de la información visual que os pongo a continuación y que poco he visto en el foro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para mí la mayoría de ejemplos están claros y presentan o bien la totalidad del folículo o parte del mismo, me extraña que sean alguna piel adherida, que lo mismo podría ser en algún que otro caso.
Todos sabemos que existe un porcentaje de supervivencia tras el injerto que ronda entre el 90-95%(dicho por la clínica), el resto hastaluegoLucas. No es que me haya pasado todos los días analizando minuciosamente mi caída pero sí he querido estudiar un poco este apartado en algunos casos y contrastar opiniones con vosotros. Mi conclusión es que estos ejemplos anteriores son parte del % de pérdida y que no pudieron sobrevivir a la mudanza, se secaron y con los lavados y frote del segundo mes se han desprendido. Sinceramente no sé cuántos de ellos más han podido caer así o faltan por caer ya que tampoco voy a contarlos todos, no quiero parecer enfermizo jeje. Lo que sí que sé es que no ha habido sangrado salvo en una ocasión que posiblemente fuera una pielecita arrancada por la fricción.
Con esto no pretendo dar una imagen de preocupación ya que confío plenamente en mi evolución, pero es normal tener un poco de mosca detrás de la oreja.
En vistas generales y visuales después de este mes, puedo decir que en verdad el número de pelos que caen sueltos (analizados en cada lavado) sin nada adherido es bastante superior en número como puede verse en estos ejemplos:

Imagen
Imagen

Haciendo cuentas y un cálculo así a bote pronto de lo analizado creo que mis números podrían rondar entre el 25-30 positivos/1-2 negativos que es lo que entra dentro de mi parámetro stándard de pérdida:

4500 grafts--------100% | x=4275 grafts ----------------> 4500-4275= 225 grafts de pérdida.
x grafts-------------95% |

O de otra forma:

4500 grafts------------------------ x |
20 positivos---------- 1 negativo | x=4500*1/20= 225 grafts de pérdida.

Todo esto son conjeturas para autoconvencerme, pero realmente tienen su lógica y podrían ser válidas.
La verdad que no sé muy bien el tema de los grafts como funciona y si la cantidad injertada en cada caso es tal como se dice.Lo que si sé es que 225 grafts de pérdida no es algo que a priori sea un problema si caen dispersos...si te caen juntitos, cosa difícil, te pueden hacer un Cristo.

Un saludito.
wow! Increible documento, la verdad es que nadie, que yo sepa, se había dedicado a fotografiar tan de cerca pelo en la fase desierto, y que se ven tan claramente como aquí expones.

Mi opinión es que, efectivamente, hay un porcentaje que no sobrevive, por mil razones. Pero creo que habría que comparar esos grafts con otros recién extraídos:

Imagen

Lo que yo veo son dos cosas:

- Primero en tus fotos, la mayoría no tiene el bulbo. Debe ser por el trauma, el pelo se ha debilitado y como consecuencia de la operación, el pelo que se cae está "roto", sin bulbo.

- Segundo, está claro que esa piel blanquecina pegada al pelo caído forma parte del injerto. Pero ni mucho menos es el 100 % del injerto. Al revés.

Otra cosa que no ves es que esos pelos que fotografías, ¿de que tamaño era el graft?

Son unidades de un pelo, pero quizás pertenecen a grafts de 3-4 -5 pelos. Tu supones lo siguiente:

- 1 pelo = 1 grafts que no ha sobrevivido.

Eso no es correcto, no sabes ni puede saber a que grafts y a que número de pelos que contenía ese graft, corresponde el pelo que tu estas observando.

En definitiva, eso que ves son pelos que posiblemente pertenezcan a grafts con más pelos, y que eso blanquecino es solo una mínima parte del injerto.

Animo, verás en navidades el pelazo :wink:
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#617289
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, puede que alguno sea de varios pelos o demás variantes, esta claro que alguno si que sera que no ha cogido bien, yo en mi caso si que vi alguno así porque era como tu y me fijaba bien cuando me lavaba el pelo...pero colega tu me superas vaya reportaje fotográfico te has kurrado :shock:
Ya veras como en navidad pelazo, esas son bajas asumibles que supongo que el doctor koray contaría con alguna de ellas.
Animo compañero y gracias por el kurrazo de fotografías, mejor expuesto no puede estar.
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#617314
Gracias por las respuestas compañeros!
Periodismo de investigación puro y duro jajaja.
Cierto es que 1 graft no es 1 pelo y pueden llevar y de hecho llevan más de uno.Son números para tener una idea aproximada del tema de pérdida,nunca sabremos a ciencia cierta su número exacto eso es imposible.

En mi caso aproximadamente me imagino que es esto:

1374 single = 1374 pelos
2643 double = 5286 pelos
475 triple = 1425 pelos
12 quadruple = 48 pelos

TOTAL= 8133 pelos aprox.

8133------100% | x=8133*95/100=7726 / x=8133-7726=406 pelos de pérdida aprox.
x-----------95% |
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#617335
Eres un crack de las matemáticas, si das clases particulares avisame jajaja animo y no te obsesiones disfruta que ira saliendo y pelucon.
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#617591
2º MES

Bueno pues actualizo al segundo mes de la intervención, más concretamente 63 días. Sinceramente este mes es lo peor que hay, tengo la cabeza que parece un escroto ¡qué cojones! me miro un huevo y tiene mejor pinta. Psicológicamente hablando es brutal, te puedes volver idiota como no controles y si eres meticulosete como es mi caso te cagas...Pero bueno todo va pasando y esperando que lleguen los 4 meses a ver esto como evoluciona, ojalá sea al mes que viene. No he tenido ningún percance serio ni grave con lo que toco madera, simplemente lo que ya he comentado de perder pelitos al frotar algún granete y la receptora al mes en los lavados...lo normal supongo. Todavía van cayéndome pero muchos otros todavía siguen ahí lo cual me inunda de dudas que he tratado de responder con este hilo de un compañero del foro y con el que me veo casualmente muchas similitudes con su proceso inicial, lástima que no haya posteado su caso o no lo encuentre yo:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=65208

La zona donante la verdad que me la veo un poco tocadita dependiendo la perspectiva, posición o luz en la foto, espero que sea por el shock de la operación y evolucione también favorablemente ya que me veo algún clareo que otro, a pesar que tengo un pelo fino todo hay que decirlo. De vez en cuando algún granito pero nada molestoso.
La zona receptora decir que hay días en los que tengo algo de calentor, muchísimo hormigueo y picor, también me siguen saliendo algunos granitos y se mantiene algo la rojez. La sensación de casco o tirantez también la sigo notando un poco así como también voy recobrando la sensibilidad en la zona paulatinamente.

Un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#617595
Estas en la fase más dura, y con lo meticuloso que eres...peor, pero bueno todos cuando pasamos por esa fase lo somos.
Se te ve rojez todavía no se si en directo tendrás menos? El pelo si que lo tienes fino, si porque la donante se aprecia algo tocadilla para ser este doctor, no suele ser el caso.
Animo y paciencia que todo pasa compañero.
Avatar de Usuario
Por CasiCalvin  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#617676
jake escribió:Estas en la fase más dura, y con lo meticuloso que eres...peor, pero bueno todos cuando pasamos por esa fase lo somos.
Se te ve rojez todavía no se si en directo tendrás menos? El pelo si que lo tienes fino, si porque la donante se aprecia algo tocadilla para ser este doctor, no suele ser el caso.
Animo y paciencia que todo pasa compañero.
En directo se nota menos si pero aún se mantiene como puedes ver. Me imagino que la donante se irá recuperando poco a poco ¿no? Que dense un poco más y se cubran esos huecos...
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#617680
Se ira reyenando porque supongo que habrás tenido algo de shock loss. Animo y vamos a ver como avanzas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19