Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Pelopo9  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#606526
Hola a todos,
Ya hoy por fin he sacado un poco de tiempo para poder abrir un post sobre mi intervención en Castellana Clinic.

Hace hoy 10 días que me operé con el Dr. Andrade y todavía es pronto para hacer valoraciones, pero estoy muy contento de haber elegido Castellana Clinic, ya que desde el principio me transmitieron mucha confianza y profesionalidad, aparte de ver casos en persona de pacientes de la clínica en diferentes etapas con los que pude intercambiar impresiones y los cuales me animaron a dar el paso.

Llevo años leyendo y participando en foros y como a mi me han servido de mucho las operaciones que he visto y seguido en esta y en otras páginas para tomar una decisión tan sumamente importante y delicada, pues paso a contar mi caso para que la gente que está indecisa tenga una intervención más que contemplar.

En noviembre de 2016, y después de llevar muuuuuuchos años mirando y remirando páginas web y foros sobre el tema de la alopecia, de buscar las causas de la caida del cabello, de las posibles soluciones, después de probar mil tratamientos y de utilizar todo tipo de productos para disimular la calvicie, me decidí por fin a buscar una clínica para realizarme el transplante.

He de decir que tengo 43 años y llevo aproximadamente 20 años utilizando Finasteride 1 Mgr y 2 Ml de Minox al 2% una vez al día. He hecho varios parones en el tratamiento del Finasteride a lo largo de estos años por lo del tema del acostumbramiento y hace unos meses cambié el Propecia por un genérico, ya que por la diferencia de precio merece la pena. Creo que ésto me ha retrasado algo la alopecia, pero no me ha hecho ningún milagro...
Mi estado hasta hace unos días era una Norwood V-VI (Escar se encargará de subir las fotos de mi estado antes de la intervención).

Hace cuatro o cinco años valoré la opción de salir fuera de España a operarme y les envié fotos a los mejores doctores del mundo, para que me dieran su opinión sobre la posible solución mediante operación, precios, fechas, etc...
Todos los doctores que consulté (Rahal, Hasson, Armani, Bisanga, Michalis)
me dijeron que por mi grado de alopecia y por los grafts que me tenían que poner, la técnica a utilizar sería la de la tira.... Yo no quería pasar por eso de ninguna manera.... Eso me hizo desistir en aquel momento y buscar otras posibles soluciones en un futuro...

Como ya he dicho antes, así he estado hasta Noviembre de 2016, que fue cuando me decidí a dar el paso.
Ya en este punto, lo único que tenía claro, es que me lo quería hacer en España, en alguna clínica donde me pudiesen hacer un seguimiento del todo el proceso postoperatorio...
Por todo lo que había ido leyendo en los foros y casos que he ido siguiendo de muchos de vosotros, la cosa estaba entre tres o cuatro doctores...
La primera consulta que visité fue la del Dr. Lorenzo. Me propuso 5.000 grafts en dos intervenciones. Primero reparar la parte frontal y un año después la zona media y coronilla. Aunque no me hacía mucha gracia el pasar dos veces por el quirófano, estuve en una segunda consulta con él para el tema del presupuesto y para cuadrar fechas para la cirugía. Como yo me lo tenía que hacer a finales de Julio por tema de trabajo y vacaciones, me dijo que 2017 lo tenia ocupado en esas fechas... Así que tendría que ser en 2018... :cry:

Me puse así en contacto con Castellana Clinic y unos días después visité la consulta del Dr. Andrade (era otro de las opciones más claras que tenía en mente por casos que había seguido en el foro).
Desde el primer momento me pareció un tío encantador y muy profesional, así como Ledy, la directora de la clínica, que en todo momento me ha brindado un trato excepcional y, sobre todo, mucha confianza y cercanía.
El Dr. Andrade me dijo lo mismo que Lorenzo, dos intervenciones con una diferencia de un año entre una y otra (3.500 grafts y 2.000). Me valor la zona donante y me dijo que la tenía excelente. No tendrá problemas para sacarme ese número tan alto de grafts.
Tenía fechas disponibles en Julio, con lo que la opción de Andrade era la más fuerte que tenía... Me echaba para atrás lo de las dos cirugías.... Durante la consulta pude hablar con un par de paciente que habían ido a la revisión y ví los trabajos tan buenos que había hecho con ellos.
Después de meditarlo durante un par de semanas, volví a una segunda consulta con el doctor para intentar negociar que me lo hiciera todo en una sola intervención. Volvió a mirarme y a medirme la zona donante después de una buen rato de conversación me dijo que me lo podía hacer, pero siempre dando prioridad al frontal y a la zona media y que intentaría cubrir todo lo que pudiese la coronilla... Así que 5.500 grafts en una sola cirugía. 3.500 grafts. en el frontal y zona media y 2.000 en la coronilla. 4 días de cirugía.
Además me dijo que me haría seguimiento mediante consultas durante un año. Si algo no quedase a mi gusto, el doctor se haría cargo de retocarme lo que hiciese falta sin coste adicional. En ese mismo momento estuve 100% convencido.

Y aquí estamos, 10 días después, con un muy buen trabajo a mi juicio realizado por el doctor. Creo que tiene una pinta increíble. Al final fueron si no me equivoco 6.500 gfts. 1.000 más de los acordados en un primer momento. A destacar del doctor Andrade, la meticulosidad y el mimo con el que trabaja. Vuelvo repetir, que me parece un profesional como la copa de un pino...

Escar tiene todos los datos de mi intervención y todas las fotos, así que supongo que las subirá para que veais como ha sido todo.

Solo me queda agradecer a todo el personal de la clínica el trato recibido y la atención que me han prestado en todo momento.

Siento el rollo que os he metido... :roll:

Un saludo a todos !!!!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#606598
Hola a todos,

Encantado de saludarte Pelopo9, espero que estés bien, cualquier cosa estoy a tu disposición ya sabes :wink:

Paso a documentar la operación de Pelopo9 con las fotos que le tomaron en la clínica antes y después,

Sobre el caso de Pelopo tal y como él mismo ha mencionado se ha buscado ir a por el máximo para intentar cubrir la mayor superficie posible de su alopecia en una operación.

Me gustaría mencionar también que el Dr Andrade es un doctor de la nueva escuela que trabaja distinto a otros doctores, desde aquí me gustaría pedir respeto primero que nada al autor del post que está recién operado y segundo al trabajo que cada doctor realiza, digo esto a tenor de los comentarios repetitivos que se viene sucediendo en todos los posts de pacientes operados por el Dr Andrade, machacando a la gente con la misma historia, ya sabemos que el doctor Andrade trabaja diferente y que tal vez usa más grafts de los que usa otro doctor, pero no olvidemos que el doctor Andrade es, sin embargo, uno de los doctores que mejor deja la zona donante, de modo que el bienestar del paciente es siempre lo principal y permanece supervisado siempre y en todo momento por el doctor para que en el futuro no tengamos ningún problema con la zona donante.

A nivel económico también veo que se le ataca, cosa totalmente sin sentido puesto que como todo el mundo sabe cada uno en su negocio pone los precios que considera oportunos, pero es que además las críticas son totalmente injustificadas pues no se ajustan a la realidad, por ejemplo, en el precio de la operación entran todas las revisiones con las correspondientes sesiones de Plasma, láser, etc.., asimismo los grafts que el doctor pone de más no los cobra, los retoques tampoco los cobra, por ejemplo un paciente como Pelopo se cubre toda la cabeza en esta sesión pero cuando acabe el proceso la coronilla necesita un retoque para mejorar la densidad?, pues esa operación corre a cuenta de la clínica. Si uno saca números fácilmente llega a nuevas conclusiones. La garantía que ofrece el Dr Andrade sobre su trabajo es completa y no tiene condiciones.

El caso de Pelopo9, al que agradecemos todos que haya decidido compartir su experiencia, es un ejemplo más del trabajo meticuloso y detallista del Dr Andrade, trabajo que yo califico de artesanal ya que el doctor es la única persona que te toca la cabeza durante toda la operación, por lo tanto la calificación de artesano se ajusta bastante al trabajo que realiza.


Fotos de ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



DURANTE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pelopo9  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#606684
Muchísimas gracias por tu aporte Escar.
Hasta que no he visto las fotos no sabía hasta qué punto se me había hinchado la cabeza. Madre mía !!!! La tenía totalmente deformada. :?
Entiendo que en algunos meses voy a necesitar algún retoque.... No es algo que me preocupe, porque era algo que ha hablé desde el principio con el doctor. Me dijo que veríamos cómo evolucionaba el resultado de la intervención y que a partir de ahí retocaríamos lo que hiciese falta para que quedase todo totalmente a mi gusto. Así que veremos cómo van creciendo los pelines y esperemos que haya que retocar lo mínimo.... 8)
Ya iré colgando fotos de mi evolución....
Un saludo a todos !!
Por Pelopo9  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#627030
Buenas a todos.
Os pido perdón por no contestar antes, pero llevo unos días bastante liado y no he tenido apenas tiempo.
La verdad es que voy bastante bien, pero quiero ser cauteloso, ya que la semana pasada hice los cuatro meses y se que todavía me queda más de la mitad del camino.
El sábado tengo revisión y Escar colgará fotos para que me deis vuestra opinión y veáis la evolucion.... aunque he de decir que estoy bastante contento....
Un saludo !!!!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#627546
Hola a todos,

Actualizo el post con las fotos que le tomaron a Pelopo durante la última revisión.


4 MESES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#634334
Pelopo9 escribió:Buenas a todos.
Os pido perdón por no contestar antes, pero llevo unos días bastante liado y no he tenido apenas tiempo.
La verdad es que voy bastante bien, pero quiero ser cauteloso, ya que la semana pasada hice los cuatro meses y se que todavía me queda más de la mitad del camino.
El sábado tengo revisión y Escar colgará fotos para que me deis vuestra opinión y veáis la evolucion.... aunque he de decir que estoy bastante contento....
Un saludo !!!!
Pelopo parece que se va cubriendo todo, ¿cómo vas?
Por Pelopo9  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#635494
Tur escribió:
Pelopo parece que se va cubriendo todo, ¿cómo vas?
La verdad es que voy muy bien... desde la última revisión la cosa ha cambiado bastante.... para mejor :D :D
Tengo que volver el día 9 a la clínica, así que colgaré fotos para que me deis vuestra opinión...
De todas formas, estoy a mitad de camino y espero que en estos meses que quedan hasta el año la densidad aumente considerablemente.

Gracias a todos por vuestro apoyo !!!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#639496
Hola a todos, es un placer actualizar el caso de Pelopo con las fotos que le tomaron en la clínica la semana pasada y que corresponden a la etapa de 6 meses.


6 MESES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


COMPARATIVAS
Imagen
Imagen
Por cachon  -  Cinturón Naranja  - 219Mensajes
#639509
¿Alguna foto cenital? Gracias.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#639510
Increíble, pongo 10 fotos y me respondes demandando más fotos sin entrar a valorar las que si he puesto.

Gracias por tus ..comentarios?
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#639581
Davidubi escribió:Cada vez somos más exigentes, si no tenemos pelazo en 5-6 meses ya parece un fracaso.
A mi me gusta mucho, pelopo estará encantado. Naturalidad a tope.
Esperando esa coronilla que tiene pinta de dar algún problema, aunque esperemos que no.
Pelo acorde a su edad.
Que ha nadie se le olvide que era un NW6!

pelos/uf sabemos?
Tu mismo lo has dicho, hay que recordar varias cosas, que era nw6 y que se le ha dado prioridad a la zona frontal y media, el propio Pelopo lo aclaraba así en su explicación inicial:
Volvió a mirarme y a medirme la zona donante después de una buen rato de conversación me dijo que me lo podía hacer, pero siempre dando prioridad al frontal y a la zona media y que intentaría cubrir todo lo que pudiese la coronilla...
Aún así a los 6 meses parece que va arreando que da gusto, no veo yo esos problemas de coronilla que dices :roll: creo que no se puede pedir más en estos momentos, y aún le faltan otros 6 meses de evolución!, impresionante, si lo hubiese operado otro doctor tendría 100 comentarios :D
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#639600
Yo por ahora lo veo bien aunque tiene que salir algo más, gracias por actualizar.