Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#610712
Aquí van las fotos.

No sé si será efecto placebo o si el tratamiento de PRP es tan sumamente efectivo transcurridas 24 horas, lo que si es cierto es que tanto mi mujer como yo hemos apreciado un aumento de densidad capilar en la coronilla y en la parte central que me han dejado sin injertar. En las fotos se aprecia mejor.

Sea lo que sea, espero las fotos sean lo suficientemente buenas como para que se aprecie el detalle.

Por ahora, cero picores o dolores, la sensación de "casco" ya se me ha pasado en casi un 80%.

Imagen

Imagen

¡Un saludo!
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#610735
quieromaspelo escribió:Me faltó añadir lo más importante (no sé por qué no me acordé al redactar mi anterior mensaje). El doctor Couto en mi última consulta con el me planteó el mismo tipo de operación, sus palabras textuales fueron: "Debifo a tu alopecia difusa podríamos plantear unos 2.000-2.500 grafts para rellenar las entradas y la parte frontal, no tendrás un pelazo pero enmarcarás tu cara y mejorarás mucho".

El echo de que el Doctor Sekan me planteara ma si menos lo mismo (aunque dicho de otra forma) me dio mucha confianza.

¡Un saludo!
Estoy seguro que cóuto te comento eso fijo,pero segurísimo que el te hubiera reforzado todo el frontal rellenando lo que se llama el forelock no solo la primera línea y entradas,también estoy seguro que su planteamiento habría sido más conservador porque tienes afectado toda la zona superior.

Sigo sin entender ese planteamiento.Espero esquivocarme pero tengo toda la impresión que al final te puedes haber creado un problema estetico,a no ser que cuentes con buena reserva donante y vayas rellenando según necesidad.

Me recuerda tu planteamiento al de una persona joven que se opera demasiado pronto queriendo mantener esa primera linea y con el paso del tiempo el único cabello que conserva es el de la operación.

La verdad que siempre las fotos son muy cabronas y no reflejan la verdadera situacion,pero también da la sensación que si la supervivencia es buena puede haber diferencia de densidades.

En cuanto a lo de mantener incluso recuperar el pelo en la zona no operada con tratamiento,estás dispuesto a ser esclavo de la medicación?.
Bueno desearte lo mejor y ahora paciencia.
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#610743
pelicur escribió:
quieromaspelo escribió:Me faltó añadir lo más importante (no sé por qué no me acordé al redactar mi anterior mensaje). El doctor Couto en mi última consulta con el me planteó el mismo tipo de operación, sus palabras textuales fueron: "Debifo a tu alopecia difusa podríamos plantear unos 2.000-2.500 grafts para rellenar las entradas y la parte frontal, no tendrás un pelazo pero enmarcarás tu cara y mejorarás mucho".

El echo de que el Doctor Sekan me planteara ma si menos lo mismo (aunque dicho de otra forma) me dio mucha confianza.

¡Un saludo!
Estoy seguro que cóuto te comento eso fijo,pero segurísimo que el te hubiera reforzado todo el frontal rellenando lo que se llama el forelock no solo la primera línea y entradas,también estoy seguro que su planteamiento habría sido más conservador porque tienes afectado toda la zona superior.

Sigo sin entender ese planteamiento.Espero esquivocarme pero tengo toda la impresión que al final te puedes haber creado un problema estetico,a no ser que cuentes con buena reserva donante y vayas rellenando según necesidad.

Me recuerda tu planteamiento al de una persona joven que se opera demasiado pronto queriendo mantener esa primera linea y con el paso del tiempo el único cabello que conserva es el de la operación.

La verdad que siempre las fotos son muy cabronas y no reflejan la verdadera situacion,pero también da la sensación que si la supervivencia es buena puede haber diferencia de densidades.

En cuanto a lo de mantener incluso recuperar el pelo en la zona no operada con tratamiento,estás dispuesto a ser esclavo de la medicación?.
Bueno desearte lo mejor y ahora paciencia.
Hola muy buenas,

Dando respuesta a tus comentarios:

- Que tengo DUPA no es un secreto, con la alopecia difusa hay dos caminos: O no te operas y esperas a hacerte muy mayor para decir, o tomas el riesgo de operarte en función de tus necesidades o gustos estéticos. Al menos así es como yo lo veo. En mi caso, con 31 años ya cumplidos y llevando desde los 22 años queriendo operarme, esperar más no era una opción, máxime cuando tengo estabilizada la alopecia desde hace ya casi 4 años.

- Tengo reserva donante, tanto en el cogote como en la barba (tengo una barba muy abundante). No sé para cuánto grafts más me daría, supongo que para otros 2.000 entre barba y cogote sin problemas, pero este no es un dato dado por el doctor, sino una conclusión que saco a base de ver a compañeros que se operaron el mismo día que yo, a los que les extrajeron 1.200 grafts de la barba (teniéndola muchísimo menos poblada que yo) y de ver otros casos.

- Esto ya es un dato menos empírico, pero yo me he guiado bastante por el. Mi padre y yo somos dos gotas de agua, idénticos en apariencia, en físico y hasta en el pelo... viendo cómo tiene él la cabeza a sus 81 años, me puedo hacer una muy buena idea de cómo podría acabar yo. Básicamente habría acabado como estaba hace una semana, pero con entradas un poco más prominentes, algo menos de densidad general (pongamos un 30% menos) y el pelo blanco. Como era el mejor dato que podía guiarme de cara a tomar una decisión que no deja de ser una apuesta de futuro, entendí que con ese "futurible" el planteamiento que hemos elegido es perfectamente válido (y siempre me queda el "comodín" de una segunda intervención a 1-2 años vista).

- En cuanto a la medicación de por vida, yo llevo tomando ya finasteride y dutasteride, y aplicando minoxidil muchos años, ya estoy acostumbrado... Quizás me apetecería dejar el minoxidil paulatinamente (cosa que es lo que me han recomendado en la clínica transcurridos 18 meses), ya que el finasteride en mi caso no tiene efectos secundarios.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#610748
pelicur escribió:
Estoy seguro que cóuto te comento eso fijo,pero segurísimo que el te hubiera reforzado todo el frontal rellenando lo que se llama el forelock no solo la primera línea y entradas,también estoy seguro que su planteamiento habría sido más conservador porque tienes afectado toda la zona superior.
Se me olvidó contestarte a esto.

No entiendo cómo puedes estar seguro de algo que el doctor Couto expresamente me dijo él no haría. Me dijo exactamente lo mismo que Serkan, que tengo pelos sanos y otros muchos salvables en lo que bien has denominado forelock, y que injertar ahí atrás sería una temeridad dadas mis circunstancias. No puedo explicar más sobre esto, yo tampoco soy experto, pero creo que me lo dijeron bastante claro.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#611128
quieromaspelo escribió: Se me olvidó contestarte a esto.

No entiendo cómo puedes estar seguro de algo que el doctor Couto expresamente me dijo él no haría. Me dijo exactamente lo mismo que Serkan, que tengo pelos sanos y otros muchos salvables en lo que bien has denominado forelock, y que injertar ahí atrás sería una temeridad dadas mis circunstancias. No puedo explicar más sobre esto, yo tampoco soy experto, pero creo que me lo dijeron bastante claro.
No dudo lo que el te comentara eso,pero si estaba seguro, te lo decía por experiencia propia primero porque según se ven en tus fotos conservas muy poco cabello además de fino en tu frontal según esa vista cenital ,se te ve hasta el vertex la zona bastante tocada.
Yo tengo 45 años conservo mas pelo en la parte frontal que tu y sobre todo en la parte posterior.Mi pelo además es canoso ,grueso y ondulado.
El doctor couto me comento que el frontal me lo rellenaría entero como si no conservara cabello y asi, si lo perdia, en un futuro no notaria perdida de densidad.
También decirte que hace mas de 5 años tengo estabilizada la alopecia de forma natural y no tomo ningún tipo de tratamiento.
El doctor me comento que aunque este estabilizada la alopecia el cabello se perdia durante toda la vida,tengas alopecia o no el pelo su calidad disminuiría.

En mi caso particular también me comento que mi alopecia por la edad que tengo ya no se me iba abrir mas pero el pelo que tengo en la zona afectada por el aga ese pelo con la edad (50,55,60......)terminaría perdiéndolo si no todo, parte.

Sin mas,a modo de apunte decirte que yo llame para cita presencial en septiembre de 2015 y tuve la cita en Abril del 2017 después de esa cita quise concretar fecha para la operación y se me comento que tenían las fechas cerradas hasta 2020 y hasta dentro de unos meses no las volvían abrir .
Solo tenían tres fechas de gente que había anulado la operación y aunque no se como lo voy hacer cogi para septiembre del 2019.
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611136
pelicur escribió:
quieromaspelo escribió: Se me olvidó contestarte a esto.

No entiendo cómo puedes estar seguro de algo que el doctor Couto expresamente me dijo él no haría. Me dijo exactamente lo mismo que Serkan, que tengo pelos sanos y otros muchos salvables en lo que bien has denominado forelock, y que injertar ahí atrás sería una temeridad dadas mis circunstancias. No puedo explicar más sobre esto, yo tampoco soy experto, pero creo que me lo dijeron bastante claro.
No dudo lo que el te comentara eso,pero si estaba seguro, te lo decía por experiencia propia primero porque según se ven en tus fotos conservas muy poco cabello además de fino en tu frontal según esa vista cenital ,se te ve hasta el vertex la zona bastante tocada.
Yo tengo 45 años conservo mas pelo en la parte frontal que tu y sobre todo en la parte posterior.Mi pelo además es canoso ,grueso y ondulado.
El doctor couto me comento que el frontal me lo rellenaría entero como si no conservara cabello y asi, si lo perdia, en un futuro no notaria perdida de densidad.
También decirte que hace mas de 5 años tengo estabilizada la alopecia de forma natural y no tomo ningún tipo de tratamiento.
El doctor me comento que aunque este estabilizada la alopecia el cabello se perdia durante toda la vida,tengas alopecia o no el pelo su calidad disminuiría.

En mi caso particular también me comento que mi alopecia por la edad que tengo ya no se me iba abrir mas pero el pelo que tengo en la zona afectada por el aga ese pelo con la edad (50,55,60......)terminaría perdiéndolo si no todo, parte.

Sin mas,a modo de apunte decirte que yo llame para cita presencial en septiembre de 2015 y tuve la cita en Abril del 2017 después de esa cita quise concretar fecha para la operación y se me comento que tenían las fechas cerradas hasta 2020 y hasta dentro de unos meses no las volvían abrir .
Solo tenían tres fechas de gente que había anulado la operación y aunque no se como lo voy hacer cogi para septiembre del 2019.
Debe ser entonces que estamos entrando en terreno de subjetividades y matices no perceptibles a través de las fotos que subo, porque en mi caso la opinión de ambos doctores era que tengo más pelo del que parece... de hecho, cuando llevo el pelo "normal", la única zona donde se me nota falta de densidad es en las entradas... Por lo que confió en que quedaré satisfecho con el resultado. Ahora toca esperar, al menos tengo la zona donante espectscularmente bien para llevar solo 72 horas tras la intervención!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611275
PARTE 1

Bueno, pues voy a pasar a relatar mi experiencia.

Como sabéis llevaba años en este foro, ya que sufro de alopecia difusa desde los 14 años y de manera más evidente desde los 20. Con 22 años la cosa se puso realmente fea, por lo que me tomé lo del minoxidil en serio y gracias a ello y al finasteride logré mejorar mucho, llegando a quitarme la idea de operarme a corto plazo.

Pues bien, esta primavera fui padre, cumplí 31 años, me empezaron a ir muy bien las cosas.. y me dije, es ahora o nunca. Total, que pese a tener en mente operarme con Couto en un par de años, me dio por investigar alternativas fuera de España, pues me encanta viajar, y di con Aratravel (agencia intermediaria) y el doctor Serkan. Vi los casos de otros miembros de este foto y me convencí. Además, un amigo se acababa de operar en Julio en otra clínica en Estambul. Al principio el tema "low cost" me echaba un poco para atrás, pero cuando me enteré de que mi amigo se había operado por bastante menos dinero que yo (casi un 40% menos) me puse a investigar sobre Turquía (cosa que tengo fácil, mi prima vive allí desde hace más de 20 años) y resulta que el Doctor Serkan esta considerado como un doctor "caro" para los estándares se ese país. Esto lo confirmé más adelante, cuando conocí a un turco que se acababa de operar, pero para que os hagáis una idea, el alquiler de un piso que en Madrid no baja de 850€ en Estambul se consigue similar por 350€. Con esto os hacéis una idea. Incido en este tema de economía pues lo considero importante, se que hay muchos aquí que están meses o incluso años ahorrando para poder operarse.

DIA -1
Es jueves 24 de Septiembre, mañana viajo a Estambul. Recibo la llamada de Antonio, que se presenta como el representante de Serkan en España. Hasta ahora siempre había hablado con Aratravel, que es la agencia intermediaria (Italiana), pero resulta que desde hace muy poco ya tienen representante en España (Antonio), cosa que se agradece pues es una persona muy cercana y amable. Durante la llamada me soluciona dudas de última hora y me da instrucciones y recomendaciones para el viaje. También me da el contacto del asistente del Doctor en Estambul (que casualmente también se llama Serkan). Me dice que me contactará conforme aterrice en el país.

Esta noche tomaré dormidina, pues sé que con la emoción me va a costar conciliar el sueño.

DIA 0
Nervios e ilusión a partes iguales. Mi mujer y mi hija de 3 meses me dejan en el aeropuerto de Adolfo Suarez. Es un momento especialmente emotivo, es la primera vez que las dejo solas tras el nacimiento de mi hija. Me empiezo a acojonar por dentro, pero obviamente actúo como padre de familia y me lo trago, intento que no se me note...

Facturo una maleta enorme totalmente vacía para las previsibles compras que efectuaré durante el fin de semana en Estambul. La ventaja de volar un viernes que que tienes todo el fin de semana libre hasta el lunes (día de la operación). Más adelante explicaré por qué, pero resulto ser un grandísimo acierto.

Imagen

El vuelo muy tranquilo, son 3 horas y 50 minutos que se hacen cortos si consigues pegar una cabezadita de 1 hora, cosa que hice.

Llego a Estambul con los deberes hechos (Visado que obtuve por internet desde España). Nada más salir a la sala de llegadas, cientos (repito, cientos) de chóferes con nombres en pancartas... Miro hacia mi izquierda, donde Antonio me dijo que normalmente se situaban los chóferes de Serkan, y un hombre me hace señas mientras señala mi nombre escrito en un papel. Es incríble, los Turcos tienen una facilidad innata para adivinar tu procedencia, el tipo este no solo sabía que venía de España sino que yo era Iván. Más adelante, paseando por las calles confirmaría este hecho.

Imagen

Me acompaña hasta la zona de taxis, y tras 3 minutos de espera me indica que entre en una furgoneta Mercedes muy cómoda y espaciosa (he de decir, que como casi todas las que hay por Turquía, salvo alguna excepción contada). Resulta que él no es el chofer, sino el que organiza a los que aterrizan en sus respectivos medios de transporte. Nada más sentarme, el chofer de la furgoneta me da su movil y me indica en inglés que la llamada es para mi. Es Serkan (el asistente, no el doctor). Me da la bienvenida al pais y me da un par de pautas para con el hotel y la organización con los horarios y chóferes.

De camino al hotel (unos 30 minutos), observo por la ventanilla la ciudad, muchísimo más moderna de lo que me esperaba.

Imagen

Y esta ya entrando en Taksim, la zona donde están la mayoría de hoteles modernos (y el mío, el Nova Plaza Boutique & Spa)

Imagen

Llego al hotel, que es muy céntrico (aunque apartado del casco antiguo, Gran Bazar, etc.).

Imagen

Imagen

Imagen

Son solo las 18:30 o 19:00, así que decido salir a dar una vuelta por las inmediaciones del hotel...

CONTINUARÁ
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611447
PARTE 2

DIA 0


Como digo salgo del hotel para conocer las inmediaciones. Lo primero que hago es cambiar a la moneda local en uno de las abundantes casas de cambio. La regla e sencilla, multiplicar por 4 para pasar a Liras o Dividir entre 4 para pasar a Euros. Estoy en medio de la plaza de Taksim, donde hay un gran bullicio de gente debido entre otras cosas a que se celebra una especie de feria regional.

Decido cenar pronto pues aparte de hambre tengo gran curiosidad por conocer la cocina turca.

Imagen

Comprueba que muchos por no decir casi todos los platos son a base de cordero y berenjena, cosa que me agrada. Continúo el paseo, parando en cada escaparate. Me llama la atención la cantidad de dulces que hay.

Imagen

Imagen

Imagen


Paseando por las calles recibo la llamada de Antonio, el representante en España. Me llama para comentarme que hay otro español que acaba de llegar al hotel, y que si me importa que nos ponga en contacto. Por supuesto le digo que en absoluto. A los 10 minutos me llama, se llama Pedro. Quedamos cerca de la plaza Taksim para cenar y dar una vuelta. Pedro es andaluz (como un servidor), un tipo encantador, que para suerte mía ya conocía Estambul de haberla visitado hace años. Tras pasear por la concurrida calle de Taksim y picar algo, me propone ir a la azotea de un hotel desde el que hay unas vistas fantásticas de la ciudad. Por supuesto que acepto encantado:


Imagen

Imagen

El lugar no defrauda.

Ya son las 23:00, decidimos volver andando hasta el hotel, debemos comprobar en el tablón a qué hora nos recoge el chófer para tener la consulta con el Doctor Serkan. Al llegar, vemos que nos han puesto la misma hora (las 13:00), por lo que acordamos madrugar para aprovechar la mañana y regresar al hotel para el traslado.


DIA 1

Tras comprobar que es cierto aquello que dicen sobre los desayunos turcos, emprendemos la marcha.

Se nos da bien la mañana, y en tan solo 3 horas nos da tiempo a patearnos "media ciudad" (es un decir, Estambul es INMENSA) mer refiero a las zonas turísticas por excelencia. Vemos la torre Galata (una de las más antiguas del mundo), el Puente Galata (famoso por sus restaurantes en la planta baja) y el gran bazaar, donde me quito de un plumazo muchos encargos y compras que tenía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Durante este paseo Pedro me comenta que es médico de familia, cosa que me tranquiliza mucho (la sombra de las "low cost" seguía azechando), pero si un médico español decide operarse allí, no será tan malo como lo pintan algunos.

Regresamos al hotel para dejar las compras en la habitación y esperamos a que el chófer nos recoja. Nos trasladan a la clínica, que resulta ser un módulo anexo al hotel Marriots, cosa que también me da bastante tranquilidad.

Imagen

Al entrar en la clínica me impresiona la buena imagen del centro, todo muy moderno y limpio. El comentario de Pedro fue "comería en este suelo":

Imagen

En todo momento me acompaña Teresa, la intérprete para Español. Teresa es muy atenta, nos pregunta a Pedro y a mi si hablamos inglés, yo respondo que si, a lo que me responde que cuando tenga la consulta con el Doctor puedo hablar directamente con él en inglés o que ella traduzca, cosa que agradezco.

Nos hacen los análisis de sangre pertinentes (dos pinchacitos de nada), simplemente para comprobar que estamos sanos, y nos llevan a la zona de consultas, donde de nuevo nos llevamos una gran sorpresa. Me viene a la cabeza el término "low cost" y suelto una carcajada entrecortada:


Sala principal
Imagen

Imagen


El doctor conversando con una ayudante
Imagen

Consulta del doctor
Imagen

Imagen

Teresa y yo esperamos en la consulta a que llegue el doctor, mientras tanto me ayuda a rellenar un formulario (lo típico, enfermedades, alergias, etc.)

Llega el Doctor, apretón de manos, y en seguida inspecciona mi cabeza. Me comenta los pormenores del planteamiento que tiene pensado para mi operación. Aquí tengo en mente los comentarios que leí en este foro acerca de la asertividad o antipatía del doctor en el trato. Yo la verdad es que no lo encontré frío ni antipático, simplemente directo y claro, cosa que agradezco. Dedicó unos 10 minutos en explicarme lo que podría haberme explicado en 3 minutos, por lo que no me pareció tan escueto ni frio, la verdad. Me dibujó media cabeza y se fue a ver a otro paciente a la sala de al lado (hay varias consultas similares, donde el doctor visita a varios pacientes, creo que son 3 consultas en total).

Teresa me explica que cualquier duda que tenga o sugerencia no me corte, que el doctor volverá las veces que haga falta. Le pido que me de un minuto y cojo uno de los espejos para verme más detenidamente el dibujo... Cojo mi movil, comparo con fotos de mi adolescencia... Y le pido a Teresa que llame al Doctor para sugerirle un pequeño cambio. El doctor tarda unos 6 minutos (está terminando de atender a otro paciente, creo que a Pedro), y regresa. Le comento que me gustaría bajar un poco la línea, a lo que se queda pensativo. Me dice que habría que aumentar el número de extracciones de las 3.200 planteadas inicialmente en la consulta, hasta las 3.500. Me baja un poco la línea (pero no la frontal, sino los vértices que van hacia las entradas) y acordamos el dibujo definitivo. Teresa saca fotos y terminamos.

A partir de aquí voy a ser menos exhaustivo con los detalles del viaje, simplemente comentar que el hecho de tener tantos días libres para hacer turismo consiguió que me olvidase de que había viajado para operarme. quedaba toda la tarde del sábado y todo el domingo para conocer la ciudad, merece mucho la pena.

DIA 2
Turismo, llega otro español (Jesús) encantador también, ya somos el trío calavera. Hacemos piña y visitamos la ciudad juntos.

Es Domingo noche, regresamos al hotel, vemos que mañana nos recogerán a las 07:45 para tener la intervención. No podemos dormir y además juega el Madrid, así que nos vamos a un bar junto al hotel para ver el partido. Nos dan las 12 o la 1. Dormidina y a la cama :lol:

DIA 3

Suena la alarma, suena también el teléfono de la habitación (el recepcionista está al tanto de los horarios de cada paciente, en este aspecto la sincronización hotel-clínica-chófer-representantes es perfecta).

Desayunamos abundantemente por recomendación de la clínica, va a ser una mañana larga. Nos dirigimos a la clínica, Teresa nos espera. Nos cambian de calzado y nos ponen una bata, accedemos a la zona de las salas quirúrgicas. Nos dan una pastilla tranquilizante, nos advierten que también nos dará algo de sueño. Me meten en una sala, y una enfermera (o auxiliar, o técnico, ni idea de su rango, pero era muy guapa) me rapa la cabeza. Pedro anda también por ahí rapándose. Me cambian a la sala de al lado, donde se llevará a cabo todo el proceso. El equipo que me ha tocado se presenta y me dan los buenos días. Creo recordar que era un chico y 3 chicas. Lo que si recuerdo con claridad es la amabilidad y cordialidad constante, los contínuos gestos para con mi persona, preguntándome si estaba bien cada 2x3, acariciándome la espalda... de verdad, en este aspecto un 10. He pasado por quirófanos en 8 ocasiones por motivos no estéticos y os aseguro que como el trato que recibí ese día, en ninguno. El chico me dibuja la zona segura para la extracción, me ponen boca abajo en la camilla y proceden con los pinchazos de la anestesia.

Por lo que he entendido, a unas personas les duele más y a otros menos (los pinchazos), a mi me dolieron bastante (más que nada porque son muchos, unos 15 o 20 creo recordar), pero son soportables (en mi caso, en el límite) y la buena noticia es que después de eso ya no notas nada de dolor, al menos en mi caso.

Me quedo dormido durante la hora o hora y media que dura la extracción. Me despierto/an, el Doctor Serkan ha llegado, me comenta que "sólo" han extraído 3.200 grafts, y que le gustaría extraerme otros 300 de la barba (cosa que no estaba prevista). Me lo dijo con un tono que al menos yo entendí me estaba pidiendo casi permiso. Obviamente le dije que si, que lo que hiciera falta. el doctor procede a trazar de nuevo la línea que acordamos en consulta, guiándose por las fotografías que tomó Teresa, y se marcha.

Pido a una enfermera que me acerque mi móvil y aprovecho para tirarme una foto de la zona donante (aunque ya tenía parte tapada):

Imagen

Ahora proceden a inyectarme la anestesia para la barba, que también duele, pero son menos pinchazos (unos 6) además ya estaba más adormecido por el efecto del tranquilizante y como que me dolía pero me importaba menos... Comienzan a extraerme los folículos de la barba, y ya me quedo dormido hasta el final de la operación. Me despierto y son las 13:30 (entré en esa sala a las 08:30 creo recordar). 5 horas que han pasado como 15 minutos... genial. Le pregunto el chico qué tal ha ido todo y me dice con voz muy sincera y animada "VERY GOOD! SO GOOD SIR YOU ARE A GREAT PATIENT!" (muy bien, muy bien señor, es usted un paciente muy bueno). Sea verdad o mentira, en ese momento se agradece que te digan eso (después comprobaría que en efecto la operación fue realmente bien).

Me acompañan a la cafetería de la clínica, donde me ponen un vaso de agua, un zumo y una especie de kebab frío, todo muy rico. Allí hay más recién operados tomando su almuerzo... Se nota que es una especie de sala de "observación", te dejan unos 15 minutos:

Imagen

Saco el móvil, pido la clave wifi a la camarera para escribir a mi mujer y comentarle que todo ha salido muy bien, y procedo a sacarme fotos como un poseso. La camarera me observa a lo lejos y se acerca para ofrecerse a sacarme fotos, cosa que agradezco. Aquí una posando todo feliz con mi futuro nuevo look:

Imagen

Me sorprende lo fantásticamente bien que me encuentro. De repente recibo un whatsapp de Pedro, él ya está en el hotel porque su operación acabó una hora antes que la mía, me dice que me espera para comer juntos o ver qué hacemos. Ya son las 14:00, Teresa aparece y me pregunta qué tal estoy, me da una hoja con las instrucciones para el postoperatorio, junto a las medicaciones que necesitaré, y me acompaña hasta el chófer.

Llego al Hotel e intercambio risas con Pedro, nos reímos de las pintas que tenemos con los turbantes esos que nos han puesto en la cabeza. Pese a que habíamos comentado que el día de la operación nos quedaríamos en el hotel, lo cierto es que estamos eufóricos y nos encontramos fenomenal, además aún tenemos hambre pues el almuerzo que nos dieron en la cafetería no era muy abundante, así que llamamos a Jesús (él no se opera hasta el martes) y salimos los tres a comer.


A partir de aquí ya resumo mucho:

El postoperatorio está yendo muy bien, no tengo dolores, apenas tengo algún momento con picores en la zona donante, pero muy leves y muy breves. Ni siquiera he tenido que tomar las pastillas para el dolor.

Regreso a casa, el vuelo de vuelta se hace algo más largo y pesado, pero vuelvo ilusionado y contento pues tengo la sensación de que tomé una buenísima decisión. Volveré a Estambul con mi familia, pero seguramente lo haga con melena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611616
Adrialex escribió:Tiene muy buena pinta tu operación.
Estoy convencido que quedarás perfecto!
Gracias por los ánimos Adrialex, por un momento pensé que en este foro no se daban muestras de apoyo (...).

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611617
DIA 5

Noto algo de igualación entre la zona receptora y las colindantes. Obviamente el paso por "quirófano" sigue siendo obvio, pero de noche o con poca luz, podría llegar a pasar algo desapercibido...

Las primeras costras han comenzado a caerse y la zona donante está según mi criterio al 50%, ya duermo con casi total normalidad (matizar que no he tenido problemas para dormir desde el primer día, eso si, DIA 1 y DIA 2 ayudado con dormidina, por si acaso...

Imagen

Imagen

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611763
DIA 6

Poca variación, noto como unas costras blancas algo más evidentes entre los injertos, supongo y espero será la antesala al desprendimiento de las mismas...


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Silver surfer  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#611903
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Ultimamente Serkan Aiygin me está sorprendiendo gratamente y después de ver las fotos de la clínica, creo que va ya un paso por delante de las demás "low cost turcas". Ha mejorado muchísimo en las extracciones y trato a la donante desde los primeros post que se hicieron de él, cosa que es de agradecer para los que buscan la opción turca. No obstante, no me cuadran esa primera linea con esa especie de tentáculos que está haciendo últimamente ¿Te comentó algo sobre el por qué de esa nueva técnica? Estoy deseando que pase el tiempo para ve como evoluciona, pero si te soy sincero y sólo en principio no me convence mucho de que vaya a resultar muy natural.
Un saludo y suerte con la evolución.
Avatar de Usuario
Por quieromaspelo  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#611936
Silver surfer escribió:Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Ultimamente Serkan Aiygin me está sorprendiendo gratamente y después de ver las fotos de la clínica, creo que va ya un paso por delante de las demás "low cost turcas". Ha mejorado muchísimo en las extracciones y trato a la donante desde los primeros post que se hicieron de él, cosa que es de agradecer para los que buscan la opción turca. No obstante, no me cuadran esa primera linea con esa especie de tentáculos que está haciendo últimamente ¿Te comentó algo sobre el por qué de esa nueva técnica? Estoy deseando que pase el tiempo para ve como evoluciona, pero si te soy sincero y sólo en principio no me convence mucho de que vaya a resultar muy natural.
Un saludo y suerte con la evolución.

Hola muy buenas compañero, gracias por participar en mi hilo.

Si que es cierto que comparando mi zona donante con (por ejemplo) la de un amigo que se operó en Turquía en Julio, yo me he recuperado muchísimo antes que él, he sangrado mucho menos, etc. Las otras dos personas que comento en el hilo se operaron en el mismo viaje también se han recuperado muy rápido, de hecho, Pedro ya no tiene ni costras en la zona receptora.

Respecto a los "tentáculos" yo también estaba algo preocupado al principio, pero he de decir que hace aproximadamente una hora he salido a la calle a hacerme una foto y he quedado gratamente sorprendido al comprobar que esos tentáculos son muchísimo menos prominentes y llamativos cuando se caen las costras. El efecto óptico de la sangre seca hace que parezcan eso, tentáculos, pero ahora mismo ya están cambiando y comienzan a lucir así:

Imagen


Y eso que aún quedan costras. Yo creo que va a quedar muy natural, recuerdo con 13 años que mi línea frontal no era una línea recta sino que se parecía más a esto que me han puesto... La prueba de fuego es mi mujer (las mujeres son más observadores) y ella también opina que va a quedar mejor así que en plan "hachazo".

Lo iremos viendo con el tiempo e iré posteando fotos :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Silver surfer  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#611961
Pues si, la verdad que el efecto visual ha cambiado, estoy deseando verlo sin costras.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23