Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Coronilla11  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#596674
¡Buenas tardes a todos!

Como dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos, vaya por delante mi agradecimiento a la Dra. Meyer y su equipo (Sara, Miriam, Andrea, Verónica, Daniel…) del que tan buen trato he recibido en este tiempo.

También agradecer a los foreros porque en su día le dediqué una semanita intensiva para empaparme del asunto y, sin duda, fue clave para despejar dudas y animarme a dar el paso.

Mi primera referencia de la Dra., me la dio una amiga dermatóloga de Sevilla. Allá que fui hará unos tres años a su consulta en Málaga por aquel entonces en el hospital Quirón.

El trato fue estupendo y su diagnóstico que con unas 1.500 unidades foliculares, la parte que más preocupaba, la coronilla, quedaría muy bien poblada.

Me informó de las dos técnicas existentes, TIRA y FUE y, como siempre he llevado el pelo más o menos largo y me suponía un esfuerzo importante raparme, me dijo que quizás me convendría la técnica TIRA, ya que al cicatriz era pequeña y quedaría cubierta rápidamente con mi pelo.

Mi situación era algo diferente a muchos otros compis compañeros de batalla capilar, porque yo gracias a los polvitos mágicos de keratina tenía ante el gran público un pelazo importante, así que, el hecho de tener que pasar por el temido “desierto”, amén de lo comentado del rapado, me frenaba muchísimo. Por eso y por el día a día que te come, dejé correr el tiempo sin terminar de decidirme.

Finalmente, hará aproximadamente 6 meses, volví a consulta con la Dra. dispuesto a retomar el asunto porque me incomodaba mucho la dependencia de los polvitos especialmente en época de piscinas, playas, lluvia…

Mi alopecia no había evolucionado mucho y, por tanto, el diagnóstico era esencialmente el mismo. Quizás algo más de entradas y por ello del “ya puestos” me interesé también por “hincarle el diente” a esa zona pero la Dra. me recomendó centrarme en mi principal preocupación que era la coronilla y dejar la parte frontal, si acaso, para más adelante.

Después de darle muchas vueltas al asunto (qué os voy a contar!!), zanjé el tema, cerrando presupuesto finalmente por FUE por eso de evitar la cicatriz y asumiendo el necesario rapado (1.500 unidades foliculares en la coronilla = 4.500 euros). Reservé fecha (7 de junio de 2017), pagué el depósito (500 euros) y aparqué el asunto.

El pasado miércoles día 7, allá que me planté algo antes de la hora indicada (7:30 de la mañana), me registré en admisión, me llevaron a una sala para abrirme una vía y, después de cubrírmela con una venda, me “obligaron” a echarme a la calle a desayunar porque el día iba a ser largo. Eso hice, encontré una cafetería cercana recién abierta, desayuné en condiciones (nada de café siguiendo indicaciones), volví al hospital, me asignaron habitación y allí me recogieron sobre las 7:50 para llevarme a la consulta para el tanteo previo. Sesión de fotos, me raparon los laterales y la nuca y por ahora me dijeron que era suficiente. Me cogieron un quiqui de la parte alta del pelo con una pinza y directo a la faena.

Primero, sesión de pinchazos de anestesia en la zona de atrás y en un lateral, calculo que unos 10/15 minutos liado con el asunto. Molesta bastante tirando a cierto dolor pero para nada es insoportable. Truco: respirar hondo y concentrarte en la respiración.

Te dan un pastillita para relajarte que es mano de santo y os digo que se hace hasta agradable. La zona está completamente insensibilizada, no notas prácticamente nada y hasta pegué varias cabezadas que hizo que la mañana se pasara bastante rápido.

Breve parada para comer en la habitación con mi sorpresa de que la comida estaba bastante buena. En fin, tengo experiencia en hospitales y no es lo habitual.

Repuestas fuerzas, otra vez de vuelta al tajo, pastillita adicional y a por la segunda parte.

En la primera parte de la tarde, se terminaron de extraer las últimas unidades foliculares, poco después la Dra. pasó a diseñar la disposición de los folículos en la coronilla, hizo las incisiones oportunas y, luego, las dos técnicos se pusieron manos a la obra a encajar los folículos.

Fue al principio de esta última parte cuando ocurrió el único momento delicado en toda la intervención en gran parte por culpa mía.

Se había pasado en parte el efecto de la anestesia y sentía como introducían los folículos sintiendo bastante dolor, pensé que como era una etapa diferente, tenía que aguantar y punto y ese fue mi error. Cuando avisé ya era un poco tarde y me había mareado bastante, la Dra. y su equipo reaccionó a tiempo y solo quedó en un amago de desmayo sin mayores consecuencias.

Importante: si empiezas a tener sensibilidad en la zona de trabajo, hay que avisarlo porque para eso está la anestesia.

El resto de la tarde, gran parte durmiendo y la parte final viendo a la selección jugando contra Colombia mientras que las dos técnicos terminaban de encajar los 1.500 folículos.

La cosa se alargó hasta las 23.30 de la noche pero, aunque parezca difícil de creer, a mí se me pasó la tarde volando.

Despedida por parte de las técnicos (Miriam y Sara y creo que me estoy dejando a alguien atrás, mis disculpas!), instrucciones claras y precisas de Sara, siempre con una amabilidad exquisita, entrega por escrito para evitar equívocos y kit de post-intervención con todo lo necesario para pasar la primera semana.

Me dieron a elegir entre tener mi primer lavado en el hospital o hacerlo en casa. Decidí lo primero por asegurar la jugada y allí que estaré este próximo jueves (a los 8 días de la intervención).

Por las noches duermo de lado como un bebé sin mayor complicación porque la zona receptora no me roza de ninguna manera.

Truco: para evitar ponerme bocarriba sin darme cuenta mientras duermo y que se pueda rozar la zona receptora con la almohada, me he cosido a la espalda del pijama una pelota de tenis y mano de santo!

Por lo demás, sigo las instrucciones post intervención a raja tabla (que tampoco me supone mucho porque puedo trabajar desde casa), no he tenido picores durante los primeros 3 días pero ayer y hoy sí que he tenido por las noches cierto escozor/picor por la zona donante. En fin, gajes del oficio y a aguantar el tirón.

En resumen, estoy muy contento e ilusionado por verme pronto sin coronilla, no me veo tan mal rapado, aunque sí que reconozco que me he visto con menos pelo en la zona frontal de lo que yo me pensaba y no ha sido fácil de digerir. Imagino que rapado se marca más la diferencia con los laterales y eso me choca y será solo cosa de dejarlo crecer y verme en breve como antes.

En fin, ojalá, sirva mi experiencia para despejar dudas y aportar tranquilidad en este duro peregrinar que uno tiene hasta tomar la decisión.

Como soy un poco torpe con eso de manejarme por aquí y subir fotos, he dado permiso a Daniel, responsable de comunicación de la clínica, para que vaya poniendo fotos de mi evolución.

¡Un fuerte abrazo a todos, mucho ánimo y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#596826
Hola Coronilla11,

Muchas gracias por explicar de forma tan detallada tu operación con la Dra. Meyer.

Estoy a la espera de recibir los datos técnicos y en breve los compartimos.

Un saludo y para lo que necesites no dudes en decírmelo.

Atentamente,

ErinS
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#596884
Hola compañero enhorabuena por el paso dado.
Ya vimos de la doctora Meyer algún caso bueno de coronilla en el pasado, elegiste bien y seguro lograrás objetivos.
por cierto, grán decisión utilizar la técnica FUE y no irte a la tira.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#598322
Buenas tardes,

Tenía pendiente compartir las imágenes tomadas en la clínica durante la cirugía de Coronilla11 tras su intervención con la Dra. Meyer en BHR Clinic España.

El total de folículos empleados fueron 1568, mediante la técnica FUE.

Un saludo a tod@s, y en especial a Coronilla11.

ErinS


Pre-Post cirugía

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#619403
Buenas tardes,

Actualizamos el caso de Coronilla11 a los 4,5 meses de su intervención con la Dra. Meyer. Al igual que otros casos de BHR España, la evolución parece ser relativamente rápida ya que la zona está ya bastante cubierta.

Me comentaba Coronilla11 que las fotos fueron tomadas con luz algo directa, pero creo que son bastante naturales y se puede apreciar el cambio aún sin haberse cumplido los 5 meses.

4,5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Antes

Imagen


Un saludo a tod@s, en especial a Coronilla11, y seguiremos atentos a cómo va todo en los siguientes meses.

ErinS
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16130Mensajes
#619435
El cambio es visible, enhorabuena al paciente por dar el paso y decidirse por FUE.
Para ser coronilla lleva un desarrollo bastante rapido, como siempre Erins documenta muy bien los casos.
Por Coronilla11  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#619464
Buenos días a todos,

Muchísimas gracias por vuestro seguimiento y palabras de ánimo.

Disculpadme que intervenga tan poco pero sinceramente estoy tan despreocupado del asunto que hasta en eso se traduce.

Os debo decir que estoy encantado sobre todo por la despreocupado que estoy del asunto. Diría que ya desde haberme visto pelado muy corto y una vez asimilado ese nuevo look, ya empecé a liberarme.

Os comento un poco más. Volví a retomar la medicación del finasteride y el minoxidil y un sobre de vitaminas al día que me recomendó la doctora (pilopeptal). Esa es la única dedicación que he tenido más allá de evitar quemaduras con el sol. El resto, vida absolutamente normal una vez pasó el mes y medio inicial y ya pude hacer deporte, pelarme, bañarme, etc.

Tanto le cogí el gusto al pelo corto que me rapé un par de veces más, luego me fui de vacaciones y ya me despreocupé por completo hasta de retoques y pelado y hasta la fecha.

No me he mirado mucho la zona, por no decir que casi nada, pero la gente de mi entorno me ha dicho que prácticamente no he tenido el llamado “desierto”. Me dijo que la doctora que sería al mes y poco, otros compañeros decían que lo habían tenido a los 3 meses, mi sensación es que siempre lo he tenido bastante poblado y que la caída ha sido si acaso parcial.

Estoy muy contento tanto por la progresión de la intervención como por la liberación de verme con un look diferente que me haría incluso aguantar bien no tener tanto pelo.

Recomiendo encarecidamente la intervención (la Dra. Meyer y su equipo no pueden ser mejores) pero sobre todo también, dejar atrás los filamentos de keratina que a mí me generaron mucha dependencia y cortarse el pelo corto y dar un paso adelante. Siempre había tenido el pelo largo y jamás pensé que me vería bien con el pelo muy corto y la sorpresa y la liberación ha sido mayúscula.

Mucha suerte a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda y ánimos.

¡Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#621270
Hola coronilla11,

Perdona que se me había pasado escribir tras tu post aquí.

Me alegra mucho que tus sensaciones sean positivas. Aún es una fase temprana pero esperemos que la coronilla siga evolucionando favorablemente. Si gana en grosor y volumen se notará todavía más la diferencia.

Un saludo de parte de todo el equipo de BHR Clinic España y en especial de la Dra. Meyer.

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#637833
Buenas tardes,

Compartimos unas imágenes actualizadas cercanas a los 8 meses que Coronilla11 nos ha enviado recientemente de su operación con la Dra. MEYER.

La cobertura en la zona es ya muy positiva ya y en los siguientes meses se espera que siga madurando el nuevo cabello en grosor y volumen.

7 Meses y 3 Semanas

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s, en especial a Coronilla11.

ErinS
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#637952
Esto es una coronilla bien operada y con una evolución correcta. A ver como sigue.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16130Mensajes
#637978
pericopalotes escribió:Esto es una coronilla bien operada y con una evolución correcta. A ver como sigue.
Pues si, para que nos vamos a engañar. Buena evolución. Animo que en lo qie queda ganará densidad.
Por Ozzy  -  Cinturón Azul  - 598Mensajes
#638414
Que bueno! Enhorabuena, ya no hay coronilla!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#638779
Buenas tardes,

Muchas gracias por los comentarios.

Esperemos que en los siguientes meses siga evolucionando la coronilla de "Coronilla11", pero el cambio actual es ya muy positivo. Espero que el propio "Coronilla11" pueda comentar sus impresiones, aunque ya nos hizo saber que está muy contento en cómo va todo.

Creo que el equipo médico de BHR ESPAÑA es el que más casos de coronillas ha mostrado en la última época, una zona que tiene sus peculiaridades, pero sinceramente pienso que la inmensa mayoría de ellos han sido muy bien resueltos dentro de las particularidades de cada paciente.

Un saludo a tod@s,

ErinS