Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#592628
Hola a todos... como andan?? Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. He leído con atención muchas de las publicaciones y me ha servido de mucho para aprender sobre el AGA. Teniendo en cuenta la basta experiencia de muchos de uds. me gustaría
pasar a comentarles mi caso para recibir sus consejos y sugerencias.

Soy de argentina, tengo 31 años, y desde los veinte años aproximadamente sufro de alopecia. En su momento hice consultas con una dermatóloga, quien me diagnóstico la patología y recetó el uso de minoxidil y finasteride, los cuales comencé a tomar aproximadamente desde los 24 años sin tener efectos secundarios, gracias a dios!. El tratamiento surtió efectos y mantuvo mi alopecia estabilizada durante muchos años e incluso note muchas mejorías. Sin embargo, desde hace un año noté que la densidad del cabello había desmejorado mucho, sobre todo en el frontal, zona media y la coronilla, pero más que nada en la zona media, puesto que la coronilla la tuve medio descubierta desde los inicios y en el frontal todavía conservo bastante la primera línea de cabello. En virtud ello, este año me animé a hacer una consulta on line con el Dr. Chueco para practicarme una intervención mediante la técnica FUE, tengo entendido que es de lo mejorcito de argentina, y me recomendó lo siguiente:

"En su caso, le propongo la siguiente estrategia: en 1 primera cirugia colocar ​2000 Uf en frontal. Dejaria la zona con densidad natural y permitiria una segunda cirugia en 4/6 meses para las zonas restantes, las cuales necesitarian unas 1200 - 1400 Uf para la coronilla y o bien distibuir unas 3500/4000 Uf (maxima extracción posible) dependiendo de la capacidad donante y ocupando la totalidad de la zonas calvas para luego evaluar el resultado.
En este último caso, al año, si usted decide darle mas densidad, se puede volver a operar"

Ahora les adjunto la foto que me envió el doctor ilustrando cual es su idea y también las fotografías que utilizó para realizar el diagnóstico.

Mi idea con la intervención sería recuperar densidad en la zona media y el frontal más que nada, y luego analizar la posibilidad de hacer algo con la coronilla más adelante. Me gustaría recibir algunos consejos y sugerencias de Uds respecto a que les parece el diagnóstico, si la cantidad de ufs que propone serían suficientes, el riesgo de sufrir transección capilar puesto que todavía conservo cabello nativo en esas áreas, y cualquier otra inquietud que crean conveniente.

Adjunto aquí las fotos, muchas gracias y saludos a para todos!

Imagen

Esa es la idea del Doctor

Las fotografías utilizadas para el diagnóstico además de la anterior:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#594153
Buenísimo! Gracias por sus sugerencias y opiniones...
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#594371
Por lo que se ve en las fotos parece un diagnóstico muy correcto, incluso conservador que es algo que se agradece.
La fotos donde se aprecia tu zona frontal (donde te propone 2.000) son un poco oscuras. O sea, es difícil saber si conservas mucho pelo en la primera línea incluyendo las entradas. En caso afirmativo el número de grafts presupuestado es correcto. En caso negativo, o sea, si tienes más alopecia de la que se ve en las fotos, entonces quizás necesites más grafts. Eso se descubrirá cuando te rasure.
Para la zona de la coronilla también me parece muy correcto el planteamiento.

Sobre hacerlo todo en 1 intervención o plantearlos en 2, yo me inclino por la segunda opción y sin prisas. En ese caso ayudaría a ver cómo ha evolucionado la primera operación y se podría reforzar si fuera necesario.
Es una decisión que debes tomar tú, pero yo me dejaría aconsejar por el doctor.

Suerte y salud!
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#594533
Hola xboxnatal!! Primero que nada agradecerte por pasarte por mí hilo y opinar sobre mi caso, es muy importante para nosotros los novatos que los compañeros de mayor experiencia nos brinden sus opiniones, sugerencias y críticas. De hecho fuiste el único en hacerlo, lo que tiene el doble de valor para mí! En segundo lugar, felicitarte, estuve mirando tu caso y los resultados son verdaderamente impresionantes!! Me pone muy contento por ti.

Respecto a lo que me comentaste, me deja más tranquilo que a tu juicio el número de grafts propuesto pareciera ser correcto aunque es cierto que la fotografía del frontal está un poco oscura. Trataré de subir otras con el cabello rapado y con más luz puesto que en breve tengo pensado pasar por la maquinita je! Pero a priori​ creo que todavía conservo bastante cabello nativo en el frontal. De todas formas es mejor estar seguro, y es algo que tb deberá valorar el médico.

Creo que tb es prudente hacer lo que me sugeris de hacer dos intervenciones, primero el frontal y luego la coronilla, por lo que es algo que hablaré con el médico para ver que le parece.

Y aprovecho ahora a consultarte qué opinas del riesgo de que sufra transacción folicular, puesto que en las zonas donde se haría el trasplante todavía conservo bastante cabello nativo. Debo exigirle al médico algún tipo de garantía respecto a no perder el cabello nativo en esas áreas o eso es algo que ningún profesional puede asegurar??

Bueno, no quiero hacerla más larga y te agradezco una vez más que te hayas tomado las molestias de leer y opinar sobre mi caso. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#594558
El médico te ofrecerá una garantía como a todos sus pacientes, tengas o no tengas pelo nativo.
Y respecto a la transección tampoco te preocupes. El doctor ha operado a cientos y cientos de pacientes y domina la técnica. Eso no es ningún problema.

Sí es posible que tengas shock loss en esa zona debido a la intervención, o sea, ya sabes que el pelo se injerta y aproximadamente a los 4 meses se cae y pasa a fase de reposo para volver a crecer de nuevo a los 4 meses. En el foro lo llamamos la travesía por el desierto ya que después de verse bien tras la operación, uno vuelve a la situación inicial donde incluso te puedes ver un poco peor debido a que también puede caerse pelo nativo debido al shock loss ppr la operación. Quizás no te pase a ti, pero si lo hace estaría dentro de lo normal.

Suerte y salud.
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#595007
Muy claro! Gracias Xboxnatal por tus opiniones, un grande de verdad! Hablare estas inquietudes con el doctor y disipare todas mis dudas dado que todavía tengo tiempo ya que tengo pensado operarme en Enero o Febrero del año que viene. Tratare de publicar por aquí los resultados de manera que le resulten útiles a los demás compañeros del foro.
Saludos, y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#595017
planiol escribió:Muy claro! Gracias Xboxnatal por tus opiniones, un grande de verdad! Hablare estas inquietudes con el doctor y disipare todas mis dudas dado que todavía tengo tiempo ya que tengo pensado operarme en Enero o Febrero del año que viene. Tratare de publicar por aquí los resultados de manera que le resulten útiles a los demás compañeros del foro.
Saludos, y gracias nuevamente
Antes de nada decirte que me acabo de dar cuenta de que escribí una cosa mal en mi anterior intervención, o sea, el pelo se cae y pasa a fase de reposo aproximadamente a las 4 semanas (no meses).

No te preocupes, todas esas dudas que ahora tienes te quedarán bien claras. Yo hice una cosa, y fue apuntar todas mis dudas en un papel para no olvidarme de nada.
Ojalá salga todo bien, y no olvides publicar tu caso para que como bien dices pueda servir de ayuda a otros que estén ahora con tus mismas dudas.

Suerte y salud!
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#632436
Hola a todos compañeros! No se si corresponde que suba en este hilo mi experiencia, pero si no es así le pido a algún moderador que me ayude a camniarlo.
Bueno, como había anticipado, finalmente me sometí a la intervención con el Dr. Alejandro Chueco. Me colocaron un total de 2200 ufs en las áreas despobladas del frontal mediante la técnica FUE (todavía no cuento con la estadística de cada una de las unidades, pero ni bien me las mande el médico las proporcionare) Adelanto que resta realizar una segunda intervención en la zona de la coronilla, pero eso será más adelante.

Bueno, en principio comentarles que mi experiencia fue muy buena. El Dr. y sus asistentes son muy amables y profesionales. Ningún tipo de problema en ese sentido. La intervención en sí no es dolorosa, solo duelen un poco los pinchazos de la anestesia, pero nada más. Sintéticamente, decirles que me fueron a buscar al hotel alrededor de las 7.30 horas, la extracción comenzó aproximadamente a las 09.00, y alrededor de las 15.30 ya habían finalizado de colocar las unidades (al mediodía hicimos un intervalo para almorzar todos juntos). Luego de eso me fui lo más bien al hotel donde estaba hospedado (vale aclarar que dos noches se hace a cargo la clínica). En la clínica, te proporcionan un bolso de mano con todo lo necesario para los días sucesivos: medicación, gorra, shampoo, brocha, instrucciones para los lavados, un paff con solución salina, etc.
El único efecto secundario que tuve fue a la noche, al momento de descansar, creo levante fiebre. Digo "creo" porque no tenía a mano un termómetro para tomarla, pero si sufrí chuchos de frío, transpiraba mucho, tome varios litros de agua, etc. Al día siguiente me fui a la clínica y se lo consulté al médico, y me dijo que si bien no es demasiado frecuente podía suceder, miró el implante y me dijo que todo estaba normal. Fue un episodio aislado que hasta el momento no se volvió a repetir.

La idea como había anticipado, es postear las fotos de la intervención y su evolución para ayudar a otros compañeros que estén interesados en practicarla (como fue de gran ayuda para mí ver la de los otros foreros que contaron hasta el final su experiencia) y también para todo aquel que quiera darme su opinión, impresión, consejo, crítica o sugerencia.

Bueno, basta chácharas, aquí van algunas fotos (las del día de la intervención tomadas por el médico las subo una vez que me las envíen desde la clínica.)

P.D.: la calidad no es muy buena ya que las tome con la cámara del cel.

Aquí van algunas del día de la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2° día postoperatorio (sólo tengo una):

Imagen

3° día:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno eso es todo por el momento, iré actualizando en los próximos días. Saludos a todos.
Por IronPaul  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#632512
Hola. Pinta muy bien. Yo tengo cirugia a fines de enero asi que vino bien tu experiencia. Un saludo !
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#632515
Gracias IronPaul por pasarte por el post y comentar! espero seguir atravesando por este proceso con normalidad, ya estan comenzando los primeros picores y se me ha inflamado un poco la frente por la anestesia. Mucha suerte en tu intervención que ya casi no falta nada!!
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#632548
Suero para el picor. Si no aguantas, ibuprofeno. También dicen que van bien los antihistamínicos. Son sólo un par de días malos. Pasa rápido. Ánimo ;)
Por ibuprofeno  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#632574
Hola Planiol!

Enhorabuena por el paso dado!! Creo que has acertado de lleno en planteamineto y elección. El Dr. Chueco tiene casos excelentes y el tuyo, con esa densidad pinta a gran éxito. La donante además se ve con muy buena pinta también.

Tienes información de la operación en lo que se refiere a número de grafts, pelos por graft, punch empleado, etc.?

Mucha suerte y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Por Jpelos  -  Cinturón Naranja  - 218Mensajes
#632577
Un caso difícil para decantar al doctor Chueco del lado de los buenos profesionales o los mediocres, por que para mi, aun no ha dado el salto de calidad, se ven buenos casos pero otros no tanto, si tuviese más regularidad sumado a algún AGA como este caso se puede consagrar.
Buena suerte!!
Por planiol  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#632607
Muchas gracias a todos por pasar a comentar, y por el ánimo y los buenos deseos! Se valoran también los consejos y opiniones aportadas! Respecto a los datos técnicos que me preguntabas Ibuprofeno, acá van los que me paso el doctor:

La cantidad de Ufs. total es de 2201, clasificados de la siguiente manera:

1 pelo: 359
2 pelos: 1022
3 pelos: 754
4 pelos: 66

Respecto al bisturí utilizado la planilla dice 0.90, no se muy bien que significa eso... :shock: jeje

Por el momento esos son los datos me aportaron, ni bien tenga las fotos de la clínica las subo y sigo actualizando. Desde ya todas las opiniones son bienvenidas y se valoran.

También quería felicitarte Ibuprofeno, entre a tu hilo y pude ver tu intervención que tiene una pinta fenomenal, y ya se avisora un resultado excelente.

Saludos a todos!
Por Emik71  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#633219
Hola planiol,

Te quería preguntar si es posible que el Dr Chueco injerte en una operación 3000 injertos ( tu caso fueron menos ya se ) . Porque busque x la web e hice alguna consulta con otros doctores y nadie te pone + de 2000 , como si fuera imposible . Es una duda que me quedo cuando hice la consulta con el Dr Chueco. Y después quería saber si el tomar finasteride previo a la cirugía fortalece la zona donante y seguir tomándolo luego favorece los injertos ?. De no tomarlo , podría fracasar la operación ?. Y por último 3000 grafís me cubrirían zona frontal y media ? Tengo pelo nativo muy fino y grosor medio de la donante . Porque de hacerme algo , lo haría si solo me quedara la coronilla descubierta, si 3000 grafís me dejan poco más que un flequillo prefiero seguir rapado no me puedo hacer 2 operaciones.
Saludos y suerte con tu evolución.