Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#564791
Muy buenas a todos

Llevo mucho tiempo consultando el foro para combatir mi alopecia, primero fue con el finas y el minox y ya estos últimos años la idea de un trasplante capilar estaba rondado por mi cabeza. Finalmente he visto a través del foro, que la técnica y los resultados han mejorado bastante y es por ello por lo que he decidido a dar el paso y realizarlo.

Después de toda la información que he obtenido del foro (en especial para el tema del trasplante) me parecía justo agradecérselo a todos los foreros y compartir mi caso para que la gente que este indecisa o que simplemente busque información, la tenga disponible y le pueda ser de cierta utilidad tal y como he hecho yo anteriormente.

Sobre mi alopecia y situación particular comentaros que actualmente tengo 31 años y mi problema son las entradas y la línea frontal, mientras que la coronilla y la parte posterior de momento están bien. Llevo 6 años tomando propecia (finastaride) y usando champú con ketaconazol ocasionalmente y mi alopecia está estabilizada en una NW 3 (aprox). Vengo de familia con claros antecedentes de alopecia androgenética con padre y abuelo calvos desde jóvenes.

Sobre el trasplante deciros que tras mucho leer en el foro e ir a varias consultas con los doctores en persona (cosa que personalmente creo que es fundamental antes de realizarlo) he decido por operarme con el doctor Bisanga en Bruselas.

La decisión la tomé principalmente teniendo en cuenta los resultados con éxito que he podido ver a través del foro con alopecias similares a la mía. También influyó en la decisión el hecho de que no me importa viajar al extranjero para operarme y que las listas de espera de este doctor son razonables, en mi caso unos 3 meses.

Sobre los detalles de la operación la idea es repoblar las entradas y avanzar ligeramente la línea inicial pero sin grandes excesos ya que quiero preservar la zona donante por lo que pueda pasar. Mi cabello es de color negro, liso y fino. Se ha estimado que necesitaré de 2300 a 2500 UFs para la intervención por lo que será de un día de duración.

Bueno pues perdonarme por el "tocho", el día 13 de enero es la operación así que de momento iré subiendo fotos del antes y ya después comentaré como ha sido la experiencia.

Sentiros libres de preguntarme y comentarme lo que queráis :wink:

Un saludo foreros!!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#565525
Hola Frostonic,

Muchísimas gracias por compartir tu próxima cirugía con el Dr. Bisanga en Bruselas. Dentro de muy poco ya estarás sobre la silla :).

Compartiremos por supuesto las imágenes previas y las propias de la intervención.

Como bien comentas, tu caso tiene como objetivo repoblar el área frontal en su conjunto. De forma previa, Frostonic tuvo una consulta previa con el Dr. Alcaide en Málaga para valorar todas las cuestiones.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#566480
Buenas tardes,

Este fin de semana tuve que viajar a Bruselas por temas laborales y fue un placer conocer a Frostonic tras su intervención.

Todo parecía haber ido muy correctamente y tanto el área receptora como donante tenían muy buen aspecto. Su caso me recuerda bastante al del compañero ALG.

Creo que en breve Frostonic compartirá sus fotografías y el resto de cuestiones.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#566611
Lo prometido es deuda, aquí van las fotos del antes. Están hechas con móvil en mi casa.

A ver si soy capaz de subirlas bien

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo foreros
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#566619
Aquí va otro set de fotos que me tomaron en una clínica capilar

En estas fotos el médico que me las tomo me alboroto un poco el pelo y se ve más "cartón"

Imagen
Imagen
Imagen

Por favor si no se ven bien las fotos comentarlo

Esta semana poco a poco iré subiendo material y comentado la experiencia

También pido desde aquí a Erin que cuando pueda vaya subiendo las fotos que se tomaron el día de la operación que quiero verlas :mrgreen:

Otro saludo foreros
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#566706
Hola otra vez y muchas gracias a todos por los ánimos

Aprovecho ahora que tengo tiempo para contaros un poco mis impresiones y aspectos de la cirugía de la semana pasada:

El viaje hacia Bruselas no tiene mucho misterio la verdad, aunque también es verdad que yo vivo en Madrid y eso facilita las cosas. El viaje no es caro por unos 80 € (ida y vuelta) si reserváis con antelación podéis volar con una compañía decente. Tampoco me pareció largo, son 2 horas aproximadamente y se me hizo más pesado los controles y burocracia propias de los aeropuertos que el viaje en sí mismo.

Luego allí en Bruselas el poco tiempo que estuve por allí tampoco tuve mucho problemas con el tema idiomas, a poco que sepáis algo de inglés o francés no tendréis problemas para moveros por allí. En el hotel que te recomienda la clínica (que queda muy cerca) todo el mundo habla español y en la clínica de Bisanga (por lo que me pareció entender) si eres español siempre tienes a cerca a alguien de su equipo que lo hable sobre todo para los aspectos previos y a la hora de hablar el diseño con el doctor.

En mi caso sólo fue un día de cirugía y se me implantaron 2505 grafts (luego pondré el desglose de los mismos). Los grafts me los extrajeron del lado izquierdo y de la parte de atrás por lo que la parte derecha está casi sin tocar ya que he preferido quedarme esos 400 -500 grafts por si pasara cualquier cosa a largo plazo.

Sobre la cirugía en sí, la parte inicial de los pinchazos de la anestesia es la peor (duele) pero una vez que te anestesian ya es todo coser y cantar, puedes hablar con la gente que te esta interviniendo, te ponen la tele española, música y la verdad es que en mi caso la operación no se me hizo nada pesada a pesar de que estuve unas 12 horas en la clínica.

La gente que te trabaja allí se preocupan bastante de que estés cómodo y yo en ese aspecto no tengo ninguna queja la verdad. Como dato curioso me eche como 3 siestas bastante majas a lo largo del día y creo que eso ayudo bastante a que no se me hiciera pesada la operación :lol: .

El día después de operación me revisaron Bisanga y Erin, se me explico el post operatorio y de vuelta a casa otra vez. En la vuelta vas un poco mas acojonado porque te acaban de poner los grafts nuevos y piensas que cualquier cosa te los puede estropear así que pedí un taxi directamente que me llevara directamente al aeropuerto y fuera.

La vuelta a casa tampoco tuvo ningún misterio, lo único a destacar que debido a mis "pintas" con el pelo rapado, la bandana para la cabeza que te dan para los primeros días y la barba sin arreglar en el control de aeropuerto me cachearon pero fue nada grave. La clínica me dio documentación para enseñarla a la policía, pero ellos me cachearon igualmente :| .

Comentar que a la mañana después de la operación ya apenas sangraba por la zona donante así que entiendo que por esa zona fue todo muy bien. También comentaros que no he notado apenas hinchazón en la cabeza estos días ni la sensación que se comenta por el foro de lo del casco (también es verdad que he bebido más agua que un camello para evitarlo) solamente unas pocas molestias pero entiendo que eso es normal tras que te dejen la cabeza "como el alfiletero de un sastre".

Sobre el tema de dormir como ya sabréis es un poco rollo pero también comentaros que aunque me cuesta más coger el sueño, no estoy teniendo problemas para dormir estos días

Ya han pasado 3-4 días de la operación y aquí estoy en mi casa tranquilo y perfecto (aunque deseando de salir a la calle :mrgreen: ) así que sigo actualizando y en breve cuelgo las primeras fotos con el móvil
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#566721
Aquí van las primeras fotos tras la operación. las tome con el móvil a las pocas horas de la cirugía con toda la luz que pude, no son gran cosa pero las muestro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También incluyo el desglose de folículos:

Imagen

Un saludo
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#566727
Aquí os mando otro set de fotos que me acaba de mandar ErinS.

Estas son a la mañana siguiente de la operación, las tomo él mismo con su móvil. Al ser tomadas con luz natural se ven mucho mejor

También se puede apreciar que la zona donante de la derecha la tengo casi intacta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En breve publico fotos de la evolución

Un saludo foreros!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#566743
Hola Frostonic,

Muchas gracias por compartir las fotografías. Como comentamos en Bruselas toda la operación tenía muy buen aspecto. Además el hecho de realizarla en un solo día es una ventaja para el paciente, siendo menos "duro" que hacerla en dos días consecutivos.

Personalmente me gusta mucho el diseño de la línea. Ahora a seguir el postoperatorio y dejar que pase el tiempo :),

ErinS
Por Frostonic  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#566914
Aquí tenéis las fotos de la evolución tomadas hoy mismo con luz natural (4-5 días de la operación)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo foreros!
Avatar de Usuario
Por APO  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#567668
Frostonic, muy buena pinta la operación. Me gusta mucho la distribución de los grafts sin ser en tipo plantación en hilera, están como más aleatoriamente. Y el diseño de la línea frontal muy bien, acorde a tu cabeza. Creo que te quedará un resultado super natural.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#567676
Donante perfecta para tan pocos días. Buena pinta también en receptora. Si hay buena supervivencia y unido a lo que tenías, tendrás un buen resultado. Suerte con la evolución.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#568287
Buenas tardes,

Por lo que me ha comentado Frostonic la zona receptora ya está bastante limpia de costras. En un par de días se cumplen las dos semanas. Esperamos las imágenes para ver el aspecto actual, pero todo está yendo según lo previsto :).

Un saludo a tod@s,

ErinS