Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Heras  -  Cintur贸n Amarillo  - 172 Mensajes
Buenas tardes y feliz navidad a todos.

Es mi tercer d铆a despu茅s de mi intervenci贸n en Estambul el pasado viernes 23 de diciembre, y que menos que aprovechar este d铆a tranquilo de navidad para devolverle al foro lo que hace ya m谩s de un a帽o me ha dado: mucha informaci贸n.

En este post que pienso alargar todo lo posible (nada de al sexto mes dejar de postear como algunos) subir茅 mis fotos de antes (las mismas que le mand茅 al doctor) y las del mismo d铆a de la operaci贸n y as铆 en adelante.

Mi caso es el de una persona de 30 a帽os reci茅n cumplidos, que por suerte no me quejo de pelo en la zona amplia de la cabeza, pero s铆 siempre he tenido entradas, y creo que con mucha responsabilidad no he querido precipitarme y operarme antes de los 30, hasta m谩s o menos ver que hace ya unos a帽os mi alopecia est谩 bastante estabilizada, y dando antecedentes familiares, no deber铆a avanzar demasiado (que tampoco se sabe nunca, pero bueno)

Me decant茅 por este doctor b谩sicamente por los muchos casos que he visto sobre todo en el foro italiano bellicapelli, ya que en este no he visto demasiados. Tambi茅n me decid铆 por 茅l porque de las opciones turcas en torno a los 2000-3000鈧, en mi opini贸n, era quiz谩 una del las que mejor impresi贸n me dio.

Un amigo se opero con Maral, hace m谩s de un a帽o, apenas conoc铆a a ese doctor pero mi amigo qued贸 de lujo, tiene un paquete por poco m谩s de 2000鈧 en el que t煤 te pagas el billete, el resto a cargo de la cl铆nica, y cuando estaba a punto de decidirme por Maral, este mismo amigo me coment贸 de un conocido suyo que lo hizo con Serkan, tuve la posibilidad de verle en persona y comentar con 茅l su experiencia, solo hac铆a 5 meses se hab铆a operado y aun que el suyo no era un caso de entradas como el m铆o, el resultado era francamente bueno. Despu茅s de valorar y pedir consejo en este mismo foro (enlace de mi hilo pidiendo opiniones de foreros: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =8&t=63643) me decid铆 ya finalmente por Serkan. Contact茅 con su representante por WhatsApp, en un principio no pareci贸 muy amable... Pero tambi茅n comprendo que estaba a full de trabajo, poco a poco todo fue mejor. El precio es el siguiente: son 3000鈧 (2990) de los cuales pagas como se帽al 400 por transferencia bancaria, y en efectivo en la cl铆nica el resto. Dicho precio incluye: Vuelo desde Madrid, Barcelona o Valencia, estancia en hotel de 3 estrellas con desayuno incluido, operaci贸n de hasta 5000 UF y todos y cada uno de los traslados que sean necesarios. El visado que se paga en el aeropuerto y cuesta 25鈧 no est谩 incluido.

Te reservan un vuelo con Turkish Airlines, hay que decir que la experiencia es muy buena, todos sus aviones, (yo viaj茅 a la ida con un Boing 737-800 y la vuelta con un Airbus A321) tienen pantalla interactiva en la que encuentras aplicaciones, pel铆culas, cargador USB y la auxiliar de vuelo te provisiona de unos auriculares. El vuelo dura (yo lo cog铆 desde Barcelona, soy de Palma de Mallorca) 3 horas y media, imagino que desde Madrid, pues unas 4 horas. Te sirven comida o cena, que consta de una elecci贸n entre pollo o pasta. Eleg铆 pasta a la ida y pollo a la vuelta, recomiendo pollo... ya sab茅is, t铆pica comida que parece hecha para astronautas.

A la llegada a Estambul todo f谩cil, visado en un segundo (pagas 25 euros y listo) si vas con DNI te dan una tarjeta muy simple a rellenar, si vas con pasaporte, te lo sellan, ojo que si vas con DNI, dicha tarjeta tienes que conservarla para la salida del pa铆s.

Despu茅s si tienes maleta facturada la recoges, en mi caso solo de mano, vas directamente a la zona de llegadas y por todo hay gente con pancartas con nombres, parece una gran manifestaci贸n, bueno pues t煤 ah铆 ya buscas a qui茅n se manifieste por ti. En seguida a la izquierda vi mi nombre mal escrito y le comuniqu茅 al chaval de unos veintipocos a帽os que yo era el susodicho, me dijo que genial, apart贸 mi nombre del resto de pancartas y en un ingl茅s muy b谩sico me dijo que ten铆amos que esperar a alguien m谩s y luego nos ir铆amos. Pues bueno tras esperar unos 90 minutos y yo ya desesperado y algo cabreado, lleg贸 un chaval de Valencia y nos fuimos en coche privado al hotel, en nuestro caos fue el Hotel Kupeli Palace, hay que decir que el hotel, para no ser muy moderno, ten铆a detalles bastante buenos, como por ejemplo que en muchas de las habitaciones hab铆a jacuzzi (despu茅s de la operaci贸n ni se te ocurra usarlo, pero los d铆as antes...) El desayuno hay que decir que es un buffet bastante pasable, no gran cosa, pero s铆 aceptable.

Hay que decir que el personal del hotel, todo gente joven que ninguno llegaba a los 30 aparentemente, a pesar de tener muy buena intenci贸n, denotaba una falta de organizaci贸n monumental, a pesar de que la cl铆nica o el personal que lleve todo esto parece bastante organizado, se ve que no se comunicaban muy bien con el hotel, que era el encargado de darnos a conocer las horas de todo (cuando nos recogen al d铆a siguiente y para qu茅) Aun que dicho hotel solo ofrece desayuno de forma gratuita, existe la posibilidad de pedir comida a la carta y te la llevan all铆 mismo.

La ma帽ana siguiente a la llegada, te recogen a la hora que te digan, en mi caso a las 11 creo que era, y vas por primera vez a la cl铆nica donde haces una visita que consta de lo siguiente: an谩lisis de sangre, pago de la cantidad pendiente y una muy breve visita al Dr. Serkan que te dibuja la l铆nea y te dice cuantas unidades foliculares te van a poner. En mi caso, tengo que decir que tuve una gran decepci贸n, ya que entr茅 y 茅l estaba hablando con una mujer, alguna compa帽era suya, y ni me salud贸 ni nada, la int茅rprete (que siempre est谩 all铆 en la cl铆nica para ayudarte, y es MUY servicial) me dijo que tomara asiento, el doctor sali贸 un minuto con dicha compa帽era, y al volver me pas贸 el l谩piz por detr谩s de la nuca para hacerse una r谩pida idea de mi densidad en la zona donante, despu茅s me mir贸 un segundo la zona frontal, y enseguida comenz贸 a dise帽arme la l铆nea de mi futura frente. A m铆 no me gust贸 la l铆nea que me hizo, porque pese a confiar en que 茅l es el profesional, no la quer铆a tan en forme de "V" como 茅l la hizo, as铆 que lo coment茅 pero pareci贸 pasar un poco de m铆 y contestar algo a la defensiva pero educadamente y no dejar que apenas me expresara. Tengo que decir que al d铆a siguiente, en el momento de la operaci贸n, al volver a dibuj谩rmela, me la hizo un poco m谩s al estilo de lo que yo quer铆a (ni para 茅l ni para m铆) y le di mi visto bueno.

Para la operaci贸n nos recogieron en el hotel a las 12, insistiendo en habernos alimentado bien, y no haber consumido nada de alcohol al menos el d铆a anterior (aun que si es posible, no hacerlo los 5 d铆as anteriores) una enfermera te lleva a una min煤scula sala, te rapa la cabeza y te lleva a la sala (no sabr铆a si llamarlo quir贸fano) donde te realizar谩n toda la intervenci贸n. Te tumba boca abajo, y la int茅rprete te comunica que va a empezar la anestesia. Bienvenido aqu铆 a tu 煤nico momento de dolor en toda tu etapa de operaci贸n y post operaci贸n. (solo llevo 3 d铆as operado, pero de buena mano s茅 que salvo excepci贸n, una vez pasado este momento ya no hay dolor de ning煤n tipo, como mucho algo de picor). Como dec铆a, no es algo exagerado, pero s铆 es cierto que se siente dolor al pincharte, y hay que decir que son bastantes veces, empiezas a notar un ardor bajo la piel que no dura m谩s de 30 segundos, y luego van pasando los minutos hasta que ya no sientes absolutamente nada, y se aseguran muy bien de que est茅s insensible, la pobre chica se hart贸 a pincharme cada dos por tres con alg煤n tipo de aguja para comprobar mi sensibilidad y yo hab铆a veces que ya no sab铆a ni que hac铆a. Tras ello, un par de personas m谩s se unen a la sala y comienzan con la extracci贸n, no hay duda de cuando lo hacen porque escuchas el micromotor, notas como te toca la cabeza, pero en absoluto sientes lo m谩s m铆nimo, es m谩s, en este proceso llegu茅 a dormirme una media hora, tan felizmente. A modo de curiosidad, decir que es bastante r谩pido, por decir algo, te saca fol铆culo por segundo.

Una vez terminada esta parte, la m谩s r谩pida de todo el procedimiento, te vendan toda la zona donante y te la dejan bien protegida, te dejan salir al ba帽o si lo necesitas y te ofrecen un vaso de agua e incluso te traen una bandejita con un zumo y una chocolatina. Al levantarte y salir etc, ves como hay una o dos personas toqueteando tus maravillosos fol铆culos que te van a cerrar tu frente por fin. A los 5 minutos apareci贸 el Doctor Serkan (yo ni sab铆a que andaba por all铆, ya que tiene dos cl铆nicas) me hizo la nueva l铆nea que coment茅 anteriormente, qued茅 satisfecho, y a los pocos minutos comenzaron con la anestesia de la zona donante, una vez todo dormido, un chico te toquetea, yo le pregunt茅 si ya me estaba injertando, y me dijo que no, que me estaba solo abriendo los canales donde me ir铆an mis UF's, le pregunt茅 que densidad ser铆a, y me dijo que en mi caso, ser铆a la densidad m谩xima. Al rato empezaron a injertar, creo que eran dos personas si recuerdo bien, de nuevo, me dorm铆 y creo que esta vez fue una horita buena. En total mi operaci贸n fueron 4 horas (de 13:30 a 17:30) al terminar te levantas, vas a la sala de espera, donde te llevan una maravillosa bandeja de hospital con una comida que no s茅 que c.... era, pero estaba buen铆simo, constaba de una sopa turca bastante densa (no llegaba a pur茅) y una especie de arroz que no era arroz que estaba para chuparse los dedos) cuando el resto del grupo que 茅ramos termin贸 (una media hora larga m谩s tarde, cenaron tambi茅n y un coche privado nos llev贸 de vuelta al hotel. Ah铆 volvimos a cenar por cierto, todo el proceso te da mucha hambre.

Para dormir, bueno, eso ya cada uno, yo encontr茅 la postura y dorm铆 bien, eso s铆 pocas horas, pero las necesarias. Al d铆a siguiente desayunamos a las 7, a las 8 nos recogi贸 un coche, fuimos a la cl铆nica a que nos hicieran una cura de la donante y nos retiraran la venda, nos sacaran sangre y tras centrifugarla, nos hicieran un PRP con el plasma, eso hay que decir que...... DUELE, aun que es muy r谩pido. Despu茅s te dan un certificado con tu n煤mero de grafts, 2800 en mi caso y te dan una garant铆a de por vida. Dicha garant铆a es v谩lida siempre y cuando no ocurran dos cosas: Una es que te hagas una nueva operaci贸n en otra cl铆nica, y la segunda es que no te hayas puesto en contacto con ellos en los 18 meses siguientes a la operaci贸n para que hayan podido valorar el proceso post-operatorio.

Te dan un gorrito de pescador muy mono (es lo peor), la banda en la cabeza para que la inflamaci贸n no baje a la cara, que tienes que llevar entre 3 y 4 d铆as, y para el aeropuerto. Tambi茅n te dan unos medicamentos para los d铆as posteriores, una anti inflamatorio, unas pastillas que solo hay que tomar si sientes dolor (solo la tom茅 la primera noche, y por si acaso) y otras que no recuerdo muy bien ahora que son, pero que est谩n mal铆simas y las tomas 4 d铆as. Acompa帽ando a eso te dan una hoja de papel con productos a comprar, dos son obligatorios: Una crema para ayudar a cicatrizar y ablandar las heridas y un champ煤, luego como producto recomendado esta el minoxidil y un complejo vitam铆nico, que esto insisto solo es recomendado, tambi茅n recomiendan hacerse cada 3 meses durante un a帽o un PRP, pero solo es recomendaci贸n, yo ya aviso que no lo har茅.

Y bueno, aeropuerto y para casa. Ir茅 colgando fotos de mi antes, mi durante y mi despu茅s, y estoy encantado de responder a lo que quer谩is y escuchar vuestras opiniones.

Pido tambi茅n disculpas al usuario que no le interesen tantos detalles pero como yo aprecio a qui茅n si los ha dado en su caso, creo que es justo devolver el favor.

Un saludo a y como dec铆a antes, ya que es 25 de diciembre. Feliz navidad a todos.

Foto reci茅n operado:

Imagen

Foto 3 horas despu茅s de la operaci贸n, ya en el hotel:

Imagen

Zona donante al d铆a siguiente de la operaci贸n (hecha en el ba帽o del avi贸n xD):

Imagen

Por javidestopa  -  Cintur贸n Negro  - 4993 Mensajes
paisano mucha suerte,tengo un amigo aqui en Palma operado con el y quedo muy bien,,no dejes de actualizar,,un abrazo隆隆隆

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2649 Mensajes
Vaya cojones los tuyos de pasar la navidad en Turqu铆a, solo por eso seguro que tienes un gran resultado, animo!

Por salmon1988  -  Cintur贸n Amarillo  - 143 Mensajes
Te seguir茅 de cerca. Gracias por tu aportaci贸n. Y mucha suerte en el resultado.

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 4436 Mensajes
Animo muy valiente si se帽or navidad turquia, creo que tiene buena pinta.

Por maluco  -  Cintur贸n Amarillo  - 113 Mensajes
Muchas felicidades maquina ! Ya pasado lo peor solo queda disfrutar ! Te has notado perdido en alg煤n momento al ir solo ??

Yo creo que me animo el pr贸ximo mes , por cierto como le explicaste lo de la l铆nea frontal m谩s recta y menos en V ?? En ingl茅s ?? Por qu茅 ando algo justo y no me gustar铆a que me hiciera una V tipo Vegeta xD

Animo y a mejorar !

Por ElCapitanDeLaSardina  -  Cintur贸n Amarillo  - 113 Mensajes
Que te pase la hinchaz贸n pronto y te recuperes para estas fiestas.

Por Capitansalami  -  Cintur贸n Blanco  - 9 Mensajes
Tiene muy buena pinta , mucha suerte

Por Ednorton  -  Cintur贸n Naranja  - 205 Mensajes
Tiene buena pinta. Caso muy muy parecido al m铆o. Yo lo hice con De Freitas, y por ahora muy contento.

脕nimo y que vaya todo bien.

Muchas gracias a todos por los 谩nimos!

Maluco, s铆 yo hablo ingl茅s, creo que mejor que el doctor de hecho, pero tienes un int茅rprete que estar谩 contigo cuando entres en la consulta, si no hay cambios ser谩 脕ngela, una chica colombiana muy agradable y atenta.

Por vyktor696  -  Cintur贸n Blanco  - 27 Mensajes
Hola Heras!!
Yo viajo el dia 6 de enero para operarme con serkan, voy a seguir tu caso muy de cerca, aunque a mi en principio me pronostican 3500 foliculos.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22