Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por 321Torcuatus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#545513
hola muy buenas a todos

Aunque hace pocos días que me he dado de alta, llevo tiempo leyendoos y documentándome y gracias a vosotros finalmente tomé la decisión de pasar por el tratamiento FUE. Ante todo quiero dejar y recalcar mi mensaje de agradecimiento, vuestra ayuda, consejos, opiniones ha sido fundamental para dar el paso, sin vosotros no me hubiese atrevido a llevarlo a cabo. Ahora es momento de devolver el favor recibido y tratar de ayudar a todo aquel que en estos momentos se encuentre en la misma situación que yo he estado hasta hace no mucho, por aquí o por privado podéis por descontado preguntarme lo que queráis. Mi caso es el de una persona de 40 años, residente en Madrid que a finales del año pasado (allá por octubre del 2015) decide empezar a moverse para pasar por un quirófano en unos meses. Por los casos expuestos, las opiniones leídas, residir en la misma ciudad mi primera opción era el doctor Couto así que en octubre llamo a su consulta y su ayudante me da cita para diciembre del 2017 (sí, del 2017) y me matiza que el doctor para operar está dando cita año y medio/dos años después de esa primera consulta por lo que me iba a mediados del 2018. Esto para mi fue un barapalo grande, yo ya me había hecho a la idea de hacerlo con Couto pero en 2 años y medio la vida puede cambiar y mucho, para empezar que el dinero que tenías destinado a la intervención lo necesites para otro tema o sencillamente ya no cuentes con el por lo que me obligó a barajar otras alternativas. Tenía claro que de no ser con Couto la siguiente opción era Turquía. Matizo cuando digo "siguiente opción" no lo digo en sentido de ser menos buena o incluso peor en términos de éxito profesional sino que con Couto aparte de su profesionalidad (en la misma línea que los doctores turcos) tenía el punto a favor de residir en la misma ciudad que él y esto es una comodidad al menos para mi muy importante. De entre los médicos turcos tenía claro que las dos opciones que quería manejar eran Keser y Koray Erdogan, pues por todo, por sus resultados, por las opiniones leidas sobre ellos, por número de casos atendidos...
De Keser tenía dos coplas metidas en mente a su favor; 1) es una maestro en la primera línea 2) todo el proceso lo realiza él (extracción, incisiones y colocación del cabello trasplantado) así que en marzo me puse en contacto por email a través de su web, iban pasando los días y semanas y sin respuesta. Mando un segundo email y al de unos días se pone en contacto conmigo una persona con nombre de apariencia turca y escribiendo en inglés pidiéndome fotos de mi situación actual. Tras enviárselas iban pasando los días y sin valoración así que me puse en contacto con Koray Erdogan a través de la web y lo primero que veo es la web en español y abarcando los aspectos más trascendentales a nivel informativo (aunque me defiendo con el inglés lo del español es un plus) pero el gran descubrimiento y punto a favor de Asmed que me declinó totalmente a decantarme por Koray es la persona de Ximena, encargada e interlocutora en la clínica con los pacientes españoles. Para los que habéis pasado por la clínica y la conocéis que os voy a contar, me quedo corto seguro. Para los que no la conocéis deciros que es la persona idónea que uno necesita para recibir información de una forma paciente, bondadosa, eficaz y profesional. Repito, si no llega a ser por Ximena no hubiese dado el paso a operarme este año o quizá nunca, nuestros hermanos turcos desde hace un tiempo no están viviendo el mejor momento político como todos sabemos pero la profesionalidad, cercanía y eficacia de Ximena (es colombiana) desde el primer email enviado allá por abril hasta el día de hoy que ya he sido intervenido, pasando por no pocos precisamente whatsapp durante este tiempo ha sido algo a recordar por muuuucho tiempo, absolutamente un Sol de Persona y de Profesional, una Supercrack.
En julio (un mes antes de la intervención) fue el atentado en el aeropuerto Ataturk (donde iba a aterrizar) y días más tarde el intento fallido de golpe de estado y creerme que soy una persona sumamente precavida y responsable pero tenía tal confianza en Ximena, me había llegado el momento de hacerme el trasplante y estaba en el lugar correcto y no iba a dejar pasar la ocasión.
Para cuando el ayudante del doctor Keser me había respondido diciéndome que el doctor estimaba que iba a necesitar 3.000 graphs y que aunque tenía un pelo débil iba a tratar de hacer lo máximo posible para dejarme lo mejor posible (esto no me dio ninguna tranquilidad) yo ya había cerrado con Ximena fechas, vuelos... todo
La diferencia en términos de presupuesto entre ambos era a favor de Keser de forma ligera; el doctor Keser cobra más por graph implantado (3,5€) que Koray (2,5€) pero Keser suele implantar menos graph que Koray de ahí que tuviera entendido por lo leido que Keser es un maestro de la primera línea pero luego en aquellas zonas donde hay algo de pelo pero necesitadas de que hubiera más no las termina de poblar como sí hace Koray, y me interesaba poblar todo el area necesitada cuanto más mejor así que cuando Keser me diagnosticaba 3.000 implantes Koray me diagnosticaba 5.000, lo cual me gustó más. Otra diferencia es que Keser esos 3.000 implantes los iba a repartir en 4 días de operación y Koray en dos ( a toro pasado, 4 días de intervención hubiese sido demasiado)
Antes comentaba que de Keser me trasmitía mayor tranquilidad el que él se encargara personalmente de llevar a cabo las tres fases del proceso (extracción, incisiones y colocación) y ahora estoy recordando en estos momentos la opinión del compañero forero que decía algo así como "¿y qué más que la extracción y colocación la hagan personas diferentes al doctor? ¿vosotros sabéis la cantidad de extracciones y colocaciones que hacen esas ayudantes al cabo de tan sólo un mes?? mucho más que el resto de doctores repartidos por todo el mundo". Cuánta razón tenía. Para la extracción y colocación se necesitan manos expertas y con destreza sí, pero la parte estratégica y crucial del proceso es tanto definir la primera línea y decidir la posición del cabello trasplantado en cada área de la cabeza a tratar, y ese es el copyright del doctor Koray Erdogan, lo que le hace ser quien es. Todo sea que conmigo no haya cometido una excepción y la haya pifiado¡¡ :shock: :shock:
Pero para mi el gran logro de Koray no es solo ser quien es como profesional en el tema sino haber creado una estructura, un equipo humano y de profesionales que posiblemente sea la envidia de mas de una organización. No importa la cantidad de pacientes que esas personas en su equipo traten al cabo de un mes o de un año, o de años... cada paciente es tratado como si fuera el primero y único, así me he sentido yo en todo momento tratado por todo el personal que interviene en el proceso; desde la que te corta el pelo, la que te hace las fotos, te anestesia, te recibe cada día en recepción...Hay un rigurosísima control de todo el proceso, tanto en tiempos (desde el personal médico, los conductores, etc) como de limpieza de las instalaciones, en la imagen de los profesionales que en ella trabajan,... no hay nada que escape a dicho rigurosísimo control. Las profesionales que en ASMED trabajan cuidan la imagen sí, son jóvenes sí, son sumamente profesionales sí pero a mi lo que me ha llegado es la cercanía en el trato, es gente que le gusta estar con personas, que entre ellos se llevan estupendamente, se respira un ambiente excelente donde da gusto estar y Ximena en todo momento no se despega de ti, es como tener a un familiar ahí al lado pendiente de que estés bien, no te falte de nada, haciendo un seguimiento de tu evolución como eso, como alguien muy cercano a ti. No tengo ni idea de cómo me va a quedar el bolo tras la operación pero joer me quedo corto en alabanzas, me faltan palabras, no puedo estar más agradecido por lo bien y cariñosamente que he sido tratatado empezando por Ximena, terminando en ella, siguiendo por Koray que trasmite un respeto y una cercanía a su equipo que redunda en la mayor tranquilidad que puede recibir alguien que va a estar de paso en la clínica y que no olvidemos se está poniendo en sus manos para algo tan sensible como su apariencia estética de cara al futuro, Dila en recepción que cuando te sonríe se para el mundo, Seda enhorabuena que pedazo de equipo te has creado, Aysel que bien me vino ese zumo que me diste después de la analítica antes de empezar con la sesión de fotos, uno podría pasarse la vida contemplándote, Aylin que importante es tu actitud cuando uno teme las agujas y que bien lo haces, no recuerdo un mejor pinchazo en mi vida, Dilek que en todo momento estabas pendiente de mi estado y evolución en quirófano, como agradezco tu pulgar hacia arriba, Gülden que sensibilidad y mano izquierda para tratar un tema tan espinoso como el dinero, Müjde cómo puedes continuar con tu buen humor y ganas de bromear después de toda una sesión de extracción y colocación, envidiable carácter, Vildan cómo te preocupas por velar porque la anestesia esté haciendo sus efectos en todo momento, con tu sonrisa se acaban las penas, Melis cuánta determinación en alguien que tiene toda la vida por delante.
Sois todas unas Princesas salidas de un cuento de Hadas, mi agradecimiento total!.
Iré colgando fotos de mi evolución, a mi en mi caso es lo que me terminó de convencer y animar para decirme por este proceso y en la elección de los doctores

En cuanto a la sistemática que se sigue es la siguiente;

En mi caso la intervención duró dos días (2.500 graphs a implantar cada día=5.000), el día anterior a la intervención has de estar a disposición de la clínica para que te realicen las pruebas médicas (analítica y electrocardiograma) así como pasar consulta con el doctor Koray para terminar de concretar si el número de graphs que se te había recomendado a través de las imágenes enviadas coincidía con lo que el doctor ve in situ, no suele variar significativamente, en mi caso no se movió la cifra y también concreta con el paciente su recomendación de donde situar la primera línea, a mi me la clavó a la primera. Importante resaltar que al menos a mi me recomendó tomar durante 1 año finasteride de 5mg ( a trocear cada pastilla en cuatro partes, una parte a tomar cada día durante 1 año, la clínica te da el finasteride para todo ese año así como el cortador de pastillas), sobre todo para la zona de la coronilla y para seguir manteniendo con vida el pelo que tenía en las zonas a poblar. No creyó necesario (al menos en mi caso) el que siguiera con minoxidil.
Entre medias, antes de pasar consulta con el doctor, te hacen fotos desde todos los ángulos con pelo, posteriormente te rapan y una vez rapado pasas consulta con el doctor. Al doctor le han facilitado previamente tus imágenes con pelo de la sesión que acabas de tener hace unos instantes que observa detenidamente para analizar tu fisonomía, posteriormente pinta sobre tu cabeza rapada las zonas a tratar, el número de grafts por zona y la primera línea que acuerda con el paciente.
Una vez finalizada la consulta, vuelves a tener sesión de fotos y la fotógrafo retrata las indicaciones marcadas por el doctor sobre tu bolo y que será el esquema para el día/días que dure la intervención.

La sistemática el día de la intervención se repite en el número de días que se precisen de intervención; se llega muy temprano a la clínica ( antes de las 7:30 de la mañana ya estás ahí), te ofrecen desayuno (aunque estés hospedado en el hotel y por tanto ya hayas desayunado), hacia las 8 de la mañana comienzas con las extracciones que realizan las ayudantes del doctor mediante el punch manual, dependiendo del número de extracciones el tiempo varía, en mi caso duró unas 3 horas y media, mientras tanto estás sentado con la espalda recta apoyada en superficie acolchada y las piernas estiradas a la horizontal sobre superficie acolchada, mientras dura todo el proceso (tanto de extracción, incisiones o colocación) tienes a tu disposición televisión para poder ver películas en nuestro idioma. Durante la extracción tienes un servicio de masaje que a mi juicio está muy bien porque la profesional es realmente buena pero no es que sea necesario (te lo da en piernas y pies), a mi la postura me pareció comodísima en todo momento. Una vez finaliza la extracción hay un descanso y en el te ofrecen la comida (doy fe de que no te quedas con hambre precisamente, además está muy buena!) y también tienes otro masaje que te da en cuello y espalda. Posteriormente llega el momento de las incisiones que realiza personalmente el Doctor Koray y termina la jornada con la colocación del cabello que durante la mañana te extrajeron. Al día siguiente se repite la operación
Una vez finalizada la colocación el Doctor supervisa el resultado
En todo momento que no estás siendo intervenido Ximena te da instrucciones que repite pacientemente de cómo has de jabonarte la cabeza los primeros días, cómo has de dormir, que no se ha de inclinar la cabeza hacia delante (para evitar hinchazones) y demás cuidados. El hospital se encarga de darte todo lo necesario; desde el gorro, el antifaz para bajar hinchazón tras la operación, el finasteride comentado, los champús (a utilizar durante los primeros 10 días), la almohada para dormir (a utilizar 7 días si te han intervenido la coronilla como es mi caso), instrucciones por escrito de los pasos a seguir, actividades que puedes realizar (aunque de esto ya te ha estado hablando Ximena repititivamente)...
Una vez finalizada la intervención, al día siguiente vuelves a pasar por la clínica y te hacen un lavado del que ya te han explicado como realizar y aquí finaliza tu estancia en la Clínica.

Tema dolores, hinchazones; había leído que los hinchazones duran entre dos/tres días dependiendo de cada caso pues en mi caso fueron cuatro, terminé la intervención un jueves; desde que terminé hasta el día siguiente por la mañana y antes de recibir el lavado tenía una ligera hinchazón en la frente pero a partir del mediodía del viernes la frente empezó a crecer y a hincharse (sólo la frente), el sábado pasaron a ser los párpados y mandíbula sobre todo el lado izquierdo, la frente seguía hinchada, el domingo (día que volvía a España) me bajó la frente y también los párpados aunque continuaba teniendo hinchazón, la mandíbula en lado izquierdo estaba mucho mejor y el lunes se notó una gran mejoría que culminó el martes donde ya estaba perfecto. Es muy importante el uso de la almohada mientras duermes y durante el día tener la cabeza elevada, y tratar de no inclinarla bajo ningún concepto (yo cometí el error de hacerlo al leer durante el día)
En cuanto a dolores durante la intervención las anastesistas están muy pendientes de que la anestesia esté en todo momento haciendo su función, no notas nada de dolor. Una vez terminadas las jornadas para dormir te dan paracetamol, lo que es incómodo es la postura (boca arriba) y el uso de la almohada para dormir pero hasta el momento no he notado ni un solo día lo que he leído que pasaba a algunos pacientes de sentir como quemazón en la zona donante, yo nada de nada, no he sentido dolor en ningún momento y no soy especialmente duro aguantando dolores, tampoco he tenido necesidad de rascarme por sentir picores, toco madera pero por el momento no he sentido nada negativo a destacar salvo el tema de las hinchazones y no por doloroso sino por el aspecto que llegué a coger, es importante tenerlo en cuenta si no quieres ir dando el cante en el aeropuerto de vuelta.
De las costras sobre todo en la zona trasplantada había leído que a la gente se le iba entre 7 a 10 días, en mi caso ha sido más bien 10 que 7, sí que es verdad que a partir del séptimo día ya sólo quedaban costras sueltas por caer, la zona estaba bien despejada pero hasta el décimo día no he tenido la zona completamente limpia de costras. De hecho el nóveno día, al tratar de quitar las últimas que tenía forcé y arranqué costra más injerto y sangré un poco por lo que no lo hagáis vosotros, se caen solas, no forcéis la situación.

Mi histórico; tengo 40 años, habré estado como 5 años dándome minoxidil de forma regular pero no constante, esto es; a la semana me lo daba 3 ó 4 días, en verano dejaba de darme durante julio y agosto y retomaba en septiembre. Realmente no sé cuál ha sido el efecto en mi del minoxidil, yo no he llegado a notarle mejoría alguna la verdad, no he notado cambios en la caída de cabello cuando dejaba de tomarlo en verano tampoco, todo seguía igual.
Con el finasteride (tomé de 1mg y el genérico, no de marca) tampoco llegué a notar mejoría alguna, lo tomé menos de 1 año y seguido, todos los días pero dejé de tomarlo porque no encontré resultados. Lo que sí voy a hacer a pies juntillas es ahora durante este año tomar el que me ha dado Asmed, finalizado el año dejaré de tomarlo, me acojonan sus efectos secundarios y para eso me he operado, no para seguir como antes. Minoxidil ya no me lo volveré a dar nunca más

Mis datos de cara a la intervención;

-Número de grafts a implantar; 5.000
-Capacidad zona donante; 8.000

A partir de ahora os iré posteando fotos para que veais la evolución.
Una vez más, Muchas Gracias al foro y a vosotros compañeros por haber sido de tanta ayuda en este tiempo, en estos momentos no puedo estar más contento con el tratamiento por como está yendo todo

Fuerte Abrazo
Por 321Torcuatus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#545553
Aquí Fotos antes de la intervención;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí resumen del tratamiento los dos días;

Imagen

Imagen


Ahora Fotos tras la intervención;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora Fotos a día de hoy (tras 16 días de la intervención);

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422Mensajes
#545590
Gracias por aportar tu caso!
Tiene buena pinta!

Ánimos y suerte!
Por 321Torcuatus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#545610
Muchas gracias Hamgi! :wink:
Por ElCapitanDeLaSardina  -  Cinturón Amarillo  - 113Mensajes
#545642
Se ve muy bien, esperemos que tengas un alta supervivencia de grafs.
Por Jimy35  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#545644
Gracias por darte tanto trabajo y explicaciones espero fotos con mucho pelo Jijijijij
Por 321Torcuatus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#545688
Gracias por vuestros ánimos ElCapitanDeLaSardina y Jimy35!!
Ojalá ojalá :-)
Por canariolaspalmas  -  Cinturón Azul  - 511Mensajes
#545706
Bienvenido tocuoatus,animo con el desierto,has elegido bien al dr.
Koray te implantó las uf o fue sus asistentes?
Avatar de Usuario
Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 574Mensajes
#545711
Creo que hiciste bien porque sinceramente no creo que seas un "caso Couto". Pero dime por qué la opción B pasa a Turquía¿
No pensaste en Lorenzo o Freitas¿
Por lo demás felicitaciones
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#545744
Hola.

En unos meses "te vas a cagar" (en el buen sentido).
Feliz evolución.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#545851
Hola compañero!
Personalmente Koray es un doctor que me encanta, tu operación tiene buena pinta y está claro por tu avanzada alopecia de partida elegiste muy bien a Koray frente a doctores como Keser o Couto, pero hay un par de aspectos de tu operación que me generan algunas dudas.
El primero es que a pesar de que aparentemente tienes buena donante te han extraido nada más y nada menos que 5000 grafts, en mi opinión hubiera sido mejor afrontar tu caso en 2 operaciones y así gestionar mejor la donante aunque demores en 2 años la solución a tu problema capilar.
El segundo es que por las fotos previas plantean injertar 1400 grafts en la coronilla, esta abarca 80cm2, en mi opinión esa coronilla necesita más cantidad para obtener buena densidad pero quizás el doctor con aparatología haya descubierto bastante pelo miniaturizado (en las fotos así parece) y al retomar el finas en el posoperatorio se pueda sumar a los resultados del injerto engrosando y recuperando pelo nativo. Tratamiento + injertos pueden potenciar mucho un resultado, lo hemos visto frecuentemente en algunos casos especialmente del doctor Freitas donde el paciente comienza con finas despues del implante y los resultados con pocos grafts son asombrosos.

Te pusiste en muy buenas manos y seguro que tus objetivos capilares se cumplen, no dejes de actualizar.

Sasludos y que tengas una gran evolución!
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#545866
Torcuatos, coincido en muchas cosas de tu relato y en especial que se nota que el doctor ha trabajado mucho para conseguir una organización como la que tiene Asmed. Ximena todo un cielo.

Ahora vendrá el desierto pero ya verás que pasa rápido. Muchos ánimos!
Por 321Torcuatus  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#545903
Hola muy buenas

canariolaspalmas: sí, así fue, las implantaciones las realizaron las asistentes. Gracias!
craneo rojo: en los inicios, hace unos años, empecé recibiendo información y consagrándome en la idea y opinión de que Koray, a la vista de los trabajos que había realizado y según la opinión de sus pacientes en cuanto a su grado de satisfacción tenía un aplastante nivel de reconocimiento. Conformefue pasando el tiempo me empezó a entrar una seria preocupación con la primera línea por casos tratados por otros doctores y he llegado a ver casos que para nada querría para mi a manos de otros doctores por lo que el otro doctor que también me comenzó a interesar fue Keser. Couto lo descubrí con posterioridad pero a la vista de sus resultados y su residencia en Madrid empezó a cobrar tal protagonismo que por comodidad de cercanía geográfica pasó a ser opción prioritaria (sus casos lógicamente me parecían excepcionales). De Lorenzo y Freitas he leido inmejorables opiniones de pacientes pero no te sé decir porqué motivo no me dieron ese plus de convencimiento que por ejemplo tuve con Koray desde que vi su primer caso. Gracias!
rutger: Gracias!
Mister-proper: sobre el requerimiento de realizar la intervención en dos momentos para preservar mejor la zona donante quiero pensar que el doctor consideró que en mi caso particular con una sola intervención es suficiente, yo la verdad he preferido que sea así, me alegro si logicamente los resultados acompañan finalmente que el doctor haya considerado oportuno el ahorrarme pasar de nuevo por el proceso, un planteamiento a futuro no sé hasta qué punto sería nuevamente factible que se alinearan los astros de nuevo, no las tengo todas conmigo.
En cuanto a los grafts en la coronilla eso mismo me comentó Koray, en mi caso concrero estimó que el finasteride va a terminar de culminar especialmente esa zona. Esperemos que sea uno mas entre esos pacientes que han evolucionado tan bien sin necesitad de implantar tanto graft.
Muchas gracias!
pericopalotes: Gracias!

Y disculpar mi descinocimiento pero porqué se hace tanta mención al "desierto", se pasa mal a partir de ahora o es porque se va cayendo poco a poco todo el pelo implantado?

Gracias!!
Por Viking  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#547068
Buenos días a todos y en especial a 321 Torcuatus que ya que es su caso.
Me acabo de dar de alta en el foro, aunque llevo un tiempo reuniendo información por aquí. Por lo que aprovecho para agradecer a todos la información y la manera de exponer y documentar sus casos. Estoy interesado en obtener referencias sobre el doctor Erdogan, ya que he intentado con Couto, Freitas y Lorenzo, pero las fechas para la intervención son a dos años vista. Por lo poco que sé, Erdogan tiene muy buena reputación, y quería saber si está a la altura de los tres doctores españoles que he citado anteriormente. Así que estaré muy pendiente de este caso, pero agradecería referencias. Enhorabuena 321¡¡¡ me podrías decir qué plazos de tiempo están dando para la intervención?Un saludo y muchas gracias a todos.
Por roman1  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#547226
Hola Torcuatus:
Estoy en contacto con Dr. Koray para que me dé precios y condiciones .Por lo que he visto en el foro sus referencias son muy buenas y el precio total sabes si es genérico como el de otros por cada operación sea cual sea el números de grafts a injertar ó lo hace de forma individual según número de grafts.
Por otro lado no puedo ver las fotos de tu intervención ¿sabes por que no puedo abrirlas?
Te agradecería la información.
Saludos cordiales.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8