Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#645657
Qué bien estás amigo!! Cómo entiendo eso de ir esquivando focos en los centros comerciales y tiendas tipo Zara cuando nos esclavizaba la alopecia. De eso a hacerse fotos hay un mundo!!
A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1261Mensajes
#646021
Veguetta escribió:Sin finas y así me subo a esa firma , el finas es una cadena perpetua revisable :mrgreen: me alegro de verte libre , aunque no sea lo mismo has pensado en usar finas tópico.
Qué tal Veguetta!
Pues sí, la verdad es que es una liberación. Muchos años enganchado a Finas así que veremos si sin ello mantengo lo que tengo :D
Madrid75 escribió:Qué bien estás amigo!! Cómo entiendo eso de ir esquivando focos en los centros comerciales y tiendas tipo Zara cuando nos esclavizaba la alopecia. De eso a hacerse fotos hay un mundo!!
A disfrutarlo!
Nunca pensé que me atrevería a hacer una foto bajo unos focos de esos :twisted: Y es que la alopecia, cuando la sufres ufff, es lo peor :(
Covap escribió:Me quedo con la azul marino y la de cuadros! Y para no tomar finas no estas nada pero que nada mal. Si me quedase así sin tomar nada, firmaba ;)
Ja jaaa te gusta tb la más atrevida eh? Pues casi pillo la de cuadros ... al final lo de la chaqueta lo he metido a la hucha para la siguiente pasada :D

Gracias por los ánimos compis!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1261Mensajes
#646023
jake escribió:Grande Peter!!!! bueno lo importante...compraste alguna chaqueta o solo era para las fotos???? jajajaja
Se te ve muy bien compañero y eso que esos focos son matadores :? creo que al dejar finas si que has perdido algo en la coronilla, supongo que sera como dice couto el nativo que te quedaba por arriba que ha sufrido y se ha debilitado, pero si se mantiene como estas, vale la pena sin tomar nada.
Gran resultado.

Jajaja ... al final no pillé ninguna :lol: pero me pasé un buen rato!!! Hasta el dependiente me preguntó que si quería que me tiraba él unas fotos :mrgreen:

Sí que he notado perdida aunque menos de lo que esperaba la verdad. Pero lo que si se nota bastante es el grosor de todo el pelo de la cabeza, ahora está bastante más debilucho :cry:

Y sí, la coronilla es lo que más ha sufrido. Aquí una comparativa:

Imagen

Pero vamos que es lo que menos me toco el Dr Couto y ya sabía yo que esa zona es donde más se iba a notar haber dejado el Finas: 1 añito sin medicación ya.

Muchas gracias por los ánimos compi! :wink:
Avatar de Usuario
Por DeBrasil  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#646059
Spider,
Estas lámparas de tiendas como Zara matan a cualquier calvo de disgusto, pero EN TU CASO vemos que este problema está vencido porque tu pelo aparece muy bonito y natural. Y especialmente porque lo corta muy bajo. Enhorabuena por el resultado y los hermosos looks... jejeje :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#646344
Hola Peter Parker!
Has valorado alguna solución de finasteride tópico? puede ayudar al menos a mantener el nativo que aún conservas sin los posibles adversos del oral, ya hubo presentaciónes en congresos y worshops positivos en mejora y mantenimiento capilar sin secundarios.
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.


Saludos!
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#646418
mister-proper escribió:Hola Peter Parker!
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.
Hola mister, dónde compras el minox con finasteride?

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#646419
Raymond Z. escribió:
mister-proper escribió:Hola Peter Parker!
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.
Hola mister, dónde compras el minox con finasteride?

Saludos
Compré mediante envío el formulado de la farmacia del doctor Freitas que es una solución liposomada con minoxidil al 5%, 17 alfaestradiol al 0.025% y finasteride al 0,25% que es una formulación muy parecida a la que presentó Lupanzula en el último congreso internacional con buenos resultados a 6 meses , que también lleva indicando el doctor Hasson hace ya más de 2 años.
Ahora he conseguido que una farmacia física de mi ciudad me lo formule en estos porcentajes por lo que probaré a ver que tal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1261Mensajes
#647151
mister-proper escribió:Hola Peter Parker!
Has valorado alguna solución de finasteride tópico? puede ayudar al menos a mantener el nativo que aún conservas sin los posibles adversos del oral, ya hubo presentaciónes en congresos y worshops positivos en mejora y mantenimiento capilar sin secundarios.
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.


Saludos!
Hola Misterproper,

Muchas gracias por tu participación y sugerencia. La verdad es que este tema ya lo hablé con el Dr Couto en su momento. Yo había estado buscando opciones para sustituir el Finasteride vía oral por otra opción que pudiese hacer la misma función y leí bastante sobre el Finas Tópico. Pero al tener bastantes dudas ante todo lo que contaba la gente decidí preguntar a Couto directamente. Y sorpresa!! Couto llevaba años colaborando con un laboratorio para valorar en profundidad el medicamento, los efectos y resultados del Finas tópico. Conclusiones: Me dijo que todos los resultados habían sido negativos, es decir, el Finas tópico NO funciona. Y lo que es más curioso todavía, además de que no funciona, SÍ produce efectos secundarios :cry: Me dijo algo muy claro, si la FDA no lo tiene aprobado no pierdas dinero y "pelo" con ello. Incluso recuerdo que fue curioso que me dijese que si funcionase él mismo lo estaría usando :mrgreen: ... y mira que tiene pelazo el tío!!!

Está claro que si el Finas tópico funcionase Couto lo recomendaría a todos sus pacientes. Y como puedes ver, ningún paciente de Couto ha tocado nunca esta opción.

Como quería una segunda opinión de confianza sobre esto del Finas tópico, ya que me interesaba mucho, lo hablé con mi cuñada, su marido y el padre de mi cuñado, todos ellos farmacéuticos, y no hicieron más que confirmar las conclusiones del Dr Couto. En su Farmacia preparan un montón de formulas magistrales incluido Minox desde hace muuuuchos años. El Minox por cierto, con estupendos resultados y con numerosos clientes satisfechos. Sin embargo el Finas tópico es otra historia y según ellos es una pena porque habría sido un bombazo para su negocio. En definitiva, que no tengo que darle más vueltas a este tema, me vale con la confirmación de dos fuentes de absoluta confianza para no gastar ni un centimo en ello.

Lo malo es que hay clínicas que lo comercializan y ganan mucha pasta a costa de nosotros, que estamos locos por no perder el pelo : ( Hasson & Wong, como ya has apuntado, llevan tiempo comercializando su propia pócima "Topical Liposomal Finasteride" y está claro que han tenido éxito de ventas ¡¿¡Resultados :!: :?: ... Funciona a los que nos interesa? Me temo que no. Y lo curioso de esto es que en el caso de Hasson & Wong venden la idea de lo malo que es el Finas y las secuelas que puede provocar para que ... nos tomemos este Finas tópico que provoca los mismos secundarios!!!

Aquí ya cada uno que haga lo que quiera. Lo que es seguro que el efecto placebo les funcionará a los que lo prueben por un tiempo ... luego pues lo que toque :lol:

Yo ya en mis primeras búsquedas de opiniones en internet sobre esto ya ví que no era una buena alternativa. Sin embargo, seguro que a alguién podría funcionarle, no? No todos somos iguales. Y en este caso me alegro por tí Mister que parece que eres de los afortunados a los que les está funcionando. Eso casi un milagro!!! Así que a disfrutarlo :wink:

Bueno, yo a ver si estos días hago una fotilla de mi "kit de superviviencia" actual ... sin FINASTERIDE!

Saludos compañero!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#647235
Deseando ver ese kit peter. :)
Avatar de Usuario
Por Josegranada.valencia  -  Cinturón Naranja  - 408Mensajes
#647272
lo sigo diciendo me encanta ese diseño y esa primera linea tan reforzada,, yo tb me pongo una locion de minoxidil y finasteride con otros antiandrogenos ,muy completa cuando quieras te la paso
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#647296
Peter Parker escribió:
mister-proper escribió:Hola Peter Parker!
Has valorado alguna solución de finasteride tópico? puede ayudar al menos a mantener el nativo que aún conservas sin los posibles adversos del oral, ya hubo presentaciónes en congresos y worshops positivos en mejora y mantenimiento capilar sin secundarios.
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.


Saludos!
Hola Misterproper,

Muchas gracias por tu participación y sugerencia. La verdad es que este tema ya lo hablé con el Dr Couto en su momento. Yo había estado buscando opciones para sustituir el Finasteride vía oral por otra opción que pudiese hacer la misma función y leí bastante sobre el Finas Tópico. Pero al tener bastantes dudas ante todo lo que contaba la gente decidí preguntar a Couto directamente. Y sorpresa!! Couto llevaba años colaborando con un laboratorio para valorar en profundidad el medicamento, los efectos y resultados del Finas tópico. Conclusiones: Me dijo que todos los resultados habían sido negativos, es decir, el Finas tópico NO funciona. Y lo que es más curioso todavía, además de que no funciona, SÍ produce efectos secundarios :cry: Me dijo algo muy claro, si la FDA no lo tiene aprobado no pierdas dinero y "pelo" con ello. Incluso recuerdo que fue curioso que me dijese que si funcionase él mismo lo estaría usando :mrgreen: ... y mira que tiene pelazo el tío!!!

Está claro que si el Finas tópico funcionase Couto lo recomendaría a todos sus pacientes. Y como puedes ver, ningún paciente de Couto ha tocado nunca esta opción.

Como quería una segunda opinión de confianza sobre esto del Finas tópico, ya que me interesaba mucho, lo hablé con mi cuñada, su marido y el padre de mi cuñado, todos ellos farmacéuticos, y no hicieron más que confirmar las conclusiones del Dr Couto. En su Farmacia preparan un montón de formulas magistrales incluido Minox desde hace muuuuchos años. El Minox por cierto, con estupendos resultados y con numerosos clientes satisfechos. Sin embargo el Finas tópico es otra historia y según ellos es una pena porque habría sido un bombazo para su negocio. En definitiva, que no tengo que darle más vueltas a este tema, me vale con la confirmación de dos fuentes de absoluta confianza para no gastar ni un centimo en ello.

Lo malo es que hay clínicas que lo comercializan y ganan mucha pasta a costa de nosotros, que estamos locos por no perder el pelo : ( Hasson & Wong, como ya has apuntado, llevan tiempo comercializando su propia pócima "Topical Liposomal Finasteride" y está claro que han tenido éxito de ventas ¡¿¡Resultados :!: :?: ... Funciona a los que nos interesa? Me temo que no. Y lo curioso de esto es que en el caso de Hasson & Wong venden la idea de lo malo que es el Finas y las secuelas que puede provocar para que ... nos tomemos este Finas tópico que provoca los mismos secundarios!!!

Aquí ya cada uno que haga lo que quiera. Lo que es seguro que el efecto placebo les funcionará a los que lo prueben por un tiempo ... luego pues lo que toque :lol:

Yo ya en mis primeras búsquedas de opiniones en internet sobre esto ya ví que no era una buena alternativa. Sin embargo, seguro que a alguién podría funcionarle, no? No todos somos iguales. Y en este caso me alegro por tí Mister que parece que eres de los afortunados a los que les está funcionando. Eso casi un milagro!!! Así que a disfrutarlo :wink:

Bueno, yo a ver si estos días hago una fotilla de mi "kit de superviviencia" actual ... sin FINASTERIDE!

Saludos compañero!
Hola Peter!

La efectividad del finas tópico es menor al uso oral, es algo obio, está más indicado a la gente que no tome oral presentándose el tópico como una alternativa interesante.
Está claro que hay diversidad de opiniones sobre el finas tópico, es respetable que el doctor Couto lo descarte y en sus estudios no funcionó aparte de tener adversos.
Otros doctores también han realizado estudios y les pasó al revés, estudios presentados a una gran cantidad de profesionales y colegas médicos a doble ciego con fotografías del antes y después donde se ve una mejoría capilar muy evidente en un altísimo pocentaje de pacientes que se aplicaron este tratamiento y sin prácticamente efectos secundarios en el 100% de los casos ya que la absorción oral aunque más efectiva va la pastilla al estómago y es absorbida directamente al torrente sanguíneo por lo que por lógica tenemos la frase hecha de "matar moscas a cañonazos" sin embargo la absorción tópica es mas leve y aunque algo va a la sangre esta penetra en la dermis y epidermis donde se encuentra el folículo piloso, digamos que es mucho menos bestia.
Respecto a que amigos farmacéuticos tambien te comenten que no es efectivo no me sorprende, yo también tengo farmacéuticos en mi entorno y te puedo asegurar que en tratamientos capilares saben menos que cualquiera de nosotros, solo muy pocos están puestos en el tema y seguro que es el que sufre alopecia y por ello se mete a fondo en el tema.
Respecto a que "si la FDA no lo tiene aprobado es que no funciona" tampoco lo veo así ya que otros tratamientos como Latanoprost o Bimatoprost que también tienen su efectividad no están aprobados o el Dutasteride que es más potente que el finas ya que inhibe el doble, tanto la alfaredutasa 1 como la alfaredutasa 2 no están tampoco aprobados por la FDA para la alopecia androgenética.

Con todo esto yo no pretendo dar la razón a los doctores que opinian una cosa u otra, la idea era darte una alternativa por si esta te interesara y funcionara, veo que tienes muy claro que no.
Cada Dr tendrá su propia experiencia y estudio del tema, mi sugerencia es que pruebes a ver si te funciona esta alternativa al Finasteride oral ya que como bien has dicho cada persona es diferente y reaccionamos de distinta manera, es respetable que hagas caso al doctor Couto que es el que te da total confianza y busques otras alternativas. Por las últimas fotos además parece que tu alopecia está bastante estancada incluso en la coronilla que es donde más facil ataca la miniaturización por lo que puedes mantener ese buen aspecto capilar muchos años.

Felicidades por tu gran resultado, tienes una imagen muy juvenil y a disfrutar la vida compañero!
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1261Mensajes
#647316
mister-proper escribió:
Peter Parker escribió:
mister-proper escribió:Hola Peter Parker!
Has valorado alguna solución de finasteride tópico? puede ayudar al menos a mantener el nativo que aún conservas sin los posibles adversos del oral, ya hubo presentaciónes en congresos y worshops positivos en mejora y mantenimiento capilar sin secundarios.
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.


Saludos!
Hola Misterproper,

Muchas gracias por tu participación y sugerencia. La verdad es que este tema ya lo hablé con el Dr Couto en su momento. Yo había estado buscando opciones para sustituir el Finasteride vía oral por otra opción que pudiese hacer la misma función y leí bastante sobre el Finas Tópico. Pero al tener bastantes dudas ante todo lo que contaba la gente decidí preguntar a Couto directamente. Y sorpresa!! Couto llevaba años colaborando con un laboratorio para valorar en profundidad el medicamento, los efectos y resultados del Finas tópico. Conclusiones: Me dijo que todos los resultados habían sido negativos, es decir, el Finas tópico NO funciona. Y lo que es más curioso todavía, además de que no funciona, SÍ produce efectos secundarios :cry: Me dijo algo muy claro, si la FDA no lo tiene aprobado no pierdas dinero y "pelo" con ello. Incluso recuerdo que fue curioso que me dijese que si funcionase él mismo lo estaría usando :mrgreen: ... y mira que tiene pelazo el tío!!!

Está claro que si el Finas tópico funcionase Couto lo recomendaría a todos sus pacientes. Y como puedes ver, ningún paciente de Couto ha tocado nunca esta opción.

Como quería una segunda opinión de confianza sobre esto del Finas tópico, ya que me interesaba mucho, lo hablé con mi cuñada, su marido y el padre de mi cuñado, todos ellos farmacéuticos, y no hicieron más que confirmar las conclusiones del Dr Couto. En su Farmacia preparan un montón de formulas magistrales incluido Minox desde hace muuuuchos años. El Minox por cierto, con estupendos resultados y con numerosos clientes satisfechos. Sin embargo el Finas tópico es otra historia y según ellos es una pena porque habría sido un bombazo para su negocio. En definitiva, que no tengo que darle más vueltas a este tema, me vale con la confirmación de dos fuentes de absoluta confianza para no gastar ni un centimo en ello.

Lo malo es que hay clínicas que lo comercializan y ganan mucha pasta a costa de nosotros, que estamos locos por no perder el pelo : ( Hasson & Wong, como ya has apuntado, llevan tiempo comercializando su propia pócima "Topical Liposomal Finasteride" y está claro que han tenido éxito de ventas ¡¿¡Resultados :!: :?: ... Funciona a los que nos interesa? Me temo que no. Y lo curioso de esto es que en el caso de Hasson & Wong venden la idea de lo malo que es el Finas y las secuelas que puede provocar para que ... nos tomemos este Finas tópico que provoca los mismos secundarios!!!

Aquí ya cada uno que haga lo que quiera. Lo que es seguro que el efecto placebo les funcionará a los que lo prueben por un tiempo ... luego pues lo que toque :lol:

Yo ya en mis primeras búsquedas de opiniones en internet sobre esto ya ví que no era una buena alternativa. Sin embargo, seguro que a alguién podría funcionarle, no? No todos somos iguales. Y en este caso me alegro por tí Mister que parece que eres de los afortunados a los que les está funcionando. Eso casi un milagro!!! Así que a disfrutarlo :wink:

Bueno, yo a ver si estos días hago una fotilla de mi "kit de superviviencia" actual ... sin FINASTERIDE!

Saludos compañero!
Hola Peter!

La efectividad del finas tópico es menor al uso oral, es algo obio, está más indicado a la gente que no tome oral presentándose el tópico como una alternativa interesante.
Está claro que hay diversidad de opiniones sobre el finas tópico, es respetable que el doctor Couto lo descarte y en sus estudios no funcionó aparte de tener adversos.
Otros doctores también han realizado estudios y les pasó al revés, estudios presentados a una gran cantidad de profesionales y colegas médicos a doble ciego con fotografías del antes y después donde se ve una mejoría capilar muy evidente y sin prácticamente efectos secundarios ya que la absorción oral aunque más efectiva va la pastilla al estómago y es absorbida directamente al torrente sanguíneo por lo que por lógica tenemos la frase hecha de "matar moscas a cañonazos" sin embargo la absorción tópica es mas leve y aunque algo va a la sangre esta va más a la dermis y epidermis donde se encuentra el folículo piloso, digamos que es mucho menos bestia.
Respecto a que amigos farmacéuticos tambien te comenten que no es efectivo no me sorprende, yo también tengo farmacéuticos en mi entorno y te puedo asegurar que en tratamientos capilares saben menos que cualquiera de nosotros, solo muy pocos están puestos en el tema y seguro que es el que sufre alopecia y por ello se mete a fondo en el tema.
Respecto a que si la FDA no lo tiene aprobado es que no funciona tampoco lo veo así ya que otros tratamientos como Latanoprost o Bimatoprost que también tienen su efectividad no están aprobados o el Dutasteride que es más potente que el finas ya que inhibe el doble, tanto la alfaredutasa 1 como la alfaredutasa 2 no están tampoco aprobados por la FDA para la alopecia androgenética.

Con todo esto yo no pretendo dar la razón a los doctores que opinian una cosa u otra, la idea era darte una alternativa por si esta te interesara y funcionara, veo que tienes muy claro que no.
Cada Dr tendrá su propia experiencia y estudio del tema, mi sugerencia es que pruebes a ver si te funciona esta alternativa al Finasteride oral ya que como bien has dicho cada persona es diferente y reaccionamos de distinta manera, es respetable que hagas caso al doctor Couto que es el que te da total confianza y busques otras alternativas. Por las últimas fotos además parece que tu alopecia está bastante estancada incluso en la coronilla que es donde más facil ataca la miniaturización por lo que puedes mantener ese buen aspecto capilar muchos años.

Felicidades por tu gran resultado, tienes una imagen muy juvenil y a disfrutar la vida compañero!

Hola Misterproper,

Je je, aquí estamos para esto, para dialogar y buscar soluciones a la mierda de la alopecia :oops:

De verdad que agradezco tu participación en mi caso, es un honor, y sobre todo el sugerirme lo del Finas tópico. Está claro que todos somos diferentes y nunca se sabe cómo un medicamento puede funcionar en una u otra persona.

Y sí, me temo que cada Doctor tiene sus ideas y ha realizado sus diferentes pruebas. Yo me fio bastante del Dr Couto y de todos sus estudios y resultados con el finas tópico.

Por otra parte, tienes toda la razón, "La efectividad del finas tópico es menor al uso oral". Y ya que estamos, tengo que hacer una aclaración sobre el uso de Finasteride tópico. Cuando digo que el Finas tópico NO funciona quiero decir que NO funciona como sustituto directo y sin secundarios del Finasteride por vía oral.

A ver, cuando el Finas tópico da resultados, esos resultados, a día de hoy, marzo de 2018, son consecuencia de que se ha convertido (en su gran mayoría) en sistémico así que estaríamos en las mismas que estar tomando Finas por vía oral. Y esta es la razón, por ejemplo, por la que el Dr Couto después de sus estudios y pruebas con pacientes reales descartó el Finas tópico como SUSTITUTO. En todos los pacientes que realizaron las pruebas se comprobó que cuando funcionaba era porque casi la totalidad de la dosis de finas tópico se había convertido en sistémico y así, también provocaba efectos secundarios.

En los comienzos del uso del Finas tópico se utilizaban dosis muy pequeñas las cuales fueron subiendo llegando hasta 0.25. Cuando se llega a esta dosis y se ven resultados, esos resultados son fruto del mismo proceso del Finas oral: absorción sistémica. Es decir, el finas no llega directamente al folículo y actúa si no que ... la gran mayoría, por absorción, pasa a la sangre y actúa desde ahí. Es decir, NO FUNCIONA como sustituto. SI FUNCIONA como algo similar. En definitiva, que hoy en día es prácticamente lo mismo usar Finas tópico que tomarte pastillita de 0.25 por vía oral.

Y otra cosa muy lógica, que se me acaba de venir a la cabeza, si un doctor hubiese descubierto que el Finas tópico realmente funciona sin pasar a ser sistémico, ¿no creéis que evitaría a sus pacientes tomar Finasteride normal como condición para operarles? Es decir, si yo tengo la formula del Finas tópico que funciona, 1. Se lo vendo al paciente 2. Le opero, con lo que no pierdo un cliente y gano una pasta!!! Es decir, ganaría 3 veces. Una por la pócima que se la vas a vender mensualmente, otra por la operación y otra ... por no haber perdido un cliente :wink:

Yo creo que si las formulas magistrales de Hasson o Freitas fuesen 100% tópicas tanto ellos mismos como otros doctores tirarían de esas muestras que ya funcionan para aprovecharse y no perder clientes y además mejorar los resultados finales de cada uno de sus casos ... Si o NO :?: Al menos eso es lo que creo yo, el Finas tópico funcionar FUNCIONA pero casi de igual manera que el Finas vía oral. Es pura lógica y ahí en internet tenemos muchos comentarios sobre el tema, la mayoría negativos en cuanto a los resultados y los secundarios. Mister, tú que estas con ello ahora ya nos irás contando más detalles sobre tu caso particular.

Eso sí, el día que alguien consiga realmente el FINAS TÓPICO REAL (que sea solamente tópico), ese que lo consiga se forrará vendiendo la "formula magistral" y a NOSOTROS los calvetes nos dará un subidón que ni te puedo contar, sobre todo a los jovenzelos que no tengan que hipotecar sus ahorros para recuperar el pelo. Ojalá ese día llegue pronto. Pero me temo que a día de hoy el Finas Tópico es bastante más comercial que real. O también el tema de la formula conjunta Minox + Finas, ¿cómo sabe uno que lo utiliza cuál de los dos realmente le está haciendo más efecto? ¿Y cómo se sabe que en otras cantidades no haría el mismo efecto? O incluso si hacemos el experimento jugando con el placebo y solo nos meten Minox obteniendo ¡el mismo resultado! ... Ufff, muy complicado esto de las formulas de farmacia. Y es que una farmacia que crea sus propias formulas jamás tendrá la tecnología y la posibilidad de obtener un producto final tan exacto como un laboratorio que se dedica totalmente a crear medicamentos. Un mundo esto.

Gracias otra vez por tus sugerencias y participación que dan oportunidad a aumentar la información a los foreros. Contra más información y más puntos de opinión mejor. Luego cada uno irá haciendo sus pruebas y ojalá que las compartan para tener más alternativas contra la alopecia si es que algo nuevo funciona por ahí.

Y Mister, mi coronilla ha sufrido al dejar el Finasteride pero menos de lo que esperaba yo. Ojalá siguiese así muchos años. Ahhhh, y mil gracias por tus palabras sobre mi resultado y sobre todo lo de "imagen muy juvenil" :P Me has alegrado la tarde ya que a veces uno se mete en rutina y se olvida del pelo ...

Un saludo compi!! :wink:
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#647324
Peter Parker escribió: A ver, cuando el Finas tópico da resultados, esos resultados, a día de hoy, marzo de 2018, son consecuencia de que se ha convertido (en su gran mayoría) en sistémico así que estaríamos en las mismas que estar tomando Finas por vía oral.
Estamos muy de acuerdo y creo que en la absorción sistémica del uso tópico está la clave. La vía tópica utiliza la piel y las mucosas para la administración de fármaco. La característica de esta vía es que se busca fundamentalmente el efecto a nivel local, Con respecto a la mucosa oral hay que hacer la distinción con la vía sublingual. En este caso, no interesa que el fármaco se absorba, buscando el efecto del mismo a nivel de la propia mucosa, mientras que en la vía oral lo que se va buscando es el paso del fármaco a la sangre. La diferencia viene dada por la naturaleza del fármaco o de la constitución de los excipientes que lo acompañan.
Respecto a mi caso particular llevo muchos años con finasteride oral (1mg) y minoxidil al 5% 2 veces al día sin aparentes efectos secundarios. Debido a mi edad (48 castañas) decidí cosa de un año al pensar que mis niveles hormonales habrían bajado reducir dosis oral a la mitad siguiendo con el minox igual y en 3 meses noté un importante afinamiento general, se lo comenté al doctor Lorenzo enviando fotos y me indicó volver a la dosis normal, estrés en el trabajo y cambio estacional también quizás influyeron.
Hace 3 meses he vuelto a bajar la dosis a la mitad apoyándome en la vía tópica y mi sorpresa, al menos de momento es que mantengo el pelo muy bien sin signos de empeoramiento. Sin tener nunca efectos adversos o eso pensaba yo es que a los 15 días de reducir dosis es un aumento en cantidad de semen en la eyaculación y además este se presenta más denso, menos acuoso.
la idea es en unos meses volver a reducir la dosis bien 1/2 cada 2 días de oral o a un 1/4 de pastilla diario a ver que tal. Os mantendré informados por si a alguien le pueda interesar.

PD. El corte de pelo como el tuyo pocos lo pueden llevar con esa buena pinta de densidad y naturalidad, yo honestamente no veo además que después del año que llevas sin finas hayas tenido un bajón importante y parece tu alopecia bastante controlada o al menos va muy muy lenta por lo que podrás disfrutar el look por muchos años.

Saludos y enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por Josegranada.valencia  -  Cinturón Naranja  - 408Mensajes
#647338
Imagen

pues ami un dermatologo me lo recomendo ,no digo como sustituto por via oral , pero bueno como complemeto al minoxidil , pero de ahi que sea perjudicial? tan rotundamente te dijero sobre ese estudio?
Avatar de Usuario
Por Josegranada.valencia  -  Cinturón Naranja  - 408Mensajes
#647341
mister-proper escribió:
Peter Parker escribió:
mister-proper escribió:Hola Peter Parker!
Has valorado alguna solución de finasteride tópico? puede ayudar al menos a mantener el nativo que aún conservas sin los posibles adversos del oral, ya hubo presentaciónes en congresos y worshops positivos en mejora y mantenimiento capilar sin secundarios.
Yo he reducido la dosis oral a la mitad y he añadido el tópico, a 3 meses vista voy muy bien, al menos sin afinamiento, la idea es a medio plazo volver a reducir de nuevo la dosis y si todo marcha definitivamente utilizar solo el tópico.


Saludos!
Hola Misterproper,

Muchas gracias por tu participación y sugerencia. La verdad es que este tema ya lo hablé con el Dr Couto en su momento. Yo había estado buscando opciones para sustituir el Finasteride vía oral por otra opción que pudiese hacer la misma función y leí bastante sobre el Finas Tópico. Pero al tener bastantes dudas ante todo lo que contaba la gente decidí preguntar a Couto directamente. Y sorpresa!! Couto llevaba años colaborando con un laboratorio para valorar en profundidad el medicamento, los efectos y resultados del Finas tópico. Conclusiones: Me dijo que todos los resultados habían sido negativos, es decir, el Finas tópico NO funciona. Y lo que es más curioso todavía, además de que no funciona, SÍ produce efectos secundarios :cry: Me dijo algo muy claro, si la FDA no lo tiene aprobado no pierdas dinero y "pelo" con ello. Incluso recuerdo que fue curioso que me dijese que si funcionase él mismo lo estaría usando :mrgreen: ... y mira que tiene pelazo el tío!!!

Está claro que si el Finas tópico funcionase Couto lo recomendaría a todos sus pacientes. Y como puedes ver, ningún paciente de Couto ha tocado nunca esta opción.

Como quería una segunda opinión de confianza sobre esto del Finas tópico, ya que me interesaba mucho, lo hablé con mi cuñada, su marido y el padre de mi cuñado, todos ellos farmacéuticos, y no hicieron más que confirmar las conclusiones del Dr Couto. En su Farmacia preparan un montón de formulas magistrales incluido Minox desde hace muuuuchos años. El Minox por cierto, con estupendos resultados y con numerosos clientes satisfechos. Sin embargo el Finas tópico es otra historia y según ellos es una pena porque habría sido un bombazo para su negocio. En definitiva, que no tengo que darle más vueltas a este tema, me vale con la confirmación de dos fuentes de absoluta confianza para no gastar ni un centimo en ello.

Lo malo es que hay clínicas que lo comercializan y ganan mucha pasta a costa de nosotros, que estamos locos por no perder el pelo : ( Hasson & Wong, como ya has apuntado, llevan tiempo comercializando su propia pócima "Topical Liposomal Finasteride" y está claro que han tenido éxito de ventas ¡¿¡Resultados :!: :?: ... Funciona a los que nos interesa? Me temo que no. Y lo curioso de esto es que en el caso de Hasson & Wong venden la idea de lo malo que es el Finas y las secuelas que puede provocar para que ... nos tomemos este Finas tópico que provoca los mismos secundarios!!!

Aquí ya cada uno que haga lo que quiera. Lo que es seguro que el efecto placebo les funcionará a los que lo prueben por un tiempo ... luego pues lo que toque :lol:

Yo ya en mis primeras búsquedas de opiniones en internet sobre esto ya ví que no era una buena alternativa. Sin embargo, seguro que a alguién podría funcionarle, no? No todos somos iguales. Y en este caso me alegro por tí Mister que parece que eres de los afortunados a los que les está funcionando. Eso casi un milagro!!! Así que a disfrutarlo :wink:

Bueno, yo a ver si estos días hago una fotilla de mi "kit de superviviencia" actual ... sin FINASTERIDE!

Saludos compañero!
Hola Peter!

La efectividad del finas tópico es menor al uso oral, es algo obio, está más indicado a la gente que no tome oral presentándose el tópico como una alternativa interesante.
Está claro que hay diversidad de opiniones sobre el finas tópico, es respetable que el doctor Couto lo descarte y en sus estudios no funcionó aparte de tener adversos.
Otros doctores también han realizado estudios y les pasó al revés, estudios presentados a una gran cantidad de profesionales y colegas médicos a doble ciego con fotografías del antes y después donde se ve una mejoría capilar muy evidente en un altísimo pocentaje de pacientes que se aplicaron este tratamiento y sin prácticamente efectos secundarios en el 100% de los casos ya que la absorción oral aunque más efectiva va la pastilla al estómago y es absorbida directamente al torrente sanguíneo por lo que por lógica tenemos la frase hecha de "matar moscas a cañonazos" sin embargo la absorción tópica es mas leve y aunque algo va a la sangre esta penetra en la dermis y epidermis donde se encuentra el folículo piloso, digamos que es mucho menos bestia.
Respecto a que amigos farmacéuticos tambien te comenten que no es efectivo no me sorprende, yo también tengo farmacéuticos en mi entorno y te puedo asegurar que en tratamientos capilares saben menos que cualquiera de nosotros, solo muy pocos están puestos en el tema y seguro que es el que sufre alopecia y por ello se mete a fondo en el tema.
Respecto a que "si la FDA no lo tiene aprobado es que no funciona" tampoco lo veo así ya que otros tratamientos como Latanoprost o Bimatoprost que también tienen su efectividad no están aprobados o el Dutasteride que es más potente que el finas ya que inhibe el doble, tanto la alfaredutasa 1 como la alfaredutasa 2 no están tampoco aprobados por la FDA para la alopecia androgenética.

Con todo esto yo no pretendo dar la razón a los doctores que opinian una cosa u otra, la idea era darte una alternativa por si esta te interesara y funcionara, veo que tienes muy claro que no.
Cada Dr tendrá su propia experiencia y estudio del tema, mi sugerencia es que pruebes a ver si te funciona esta alternativa al Finasteride oral ya que como bien has dicho cada persona es diferente y reaccionamos de distinta manera, es respetable que hagas caso al doctor Couto que es el que te da total confianza y busques otras alternativas. Por las últimas fotos además parece que tu alopecia está bastante estancada incluso en la coronilla que es donde más facil ataca la miniaturización por lo que puedes mantener ese buen aspecto capilar muchos años.

Felicidades por tu gran resultado, tienes una imagen muy juvenil y a disfrutar la vida compañero!
esta claro que la via topica tb puede tener eses efectos secundarios ,pero realmente te dijo que es perjudiacial para el pelo?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 18