Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por escalp  -  Cintur贸n Blanco  - 33 Mensajes
Buenas tardes
Despu茅s de haber le铆do muchos mensajes de este foro me he animado a registrarme y compartir mi experiencia (de momento le llamaremos el inicio)[/b dado que tan solo llevo 1 mes y 10 d铆as intervenido).
Os expongo mi caso
Soy var贸n y tengo 36 a帽os. Desde hace aprox 10 a帽os sufro alopecia androgen茅tica; en la actualidad norwood 3 progresando hacia 4.
Al principio estuve tomando finasteride durante 1 a帽o y observando su efectividad pero lo abandon茅 por dolor testicular. En esos momentos ya ten铆a algo de informaci贸n sobre injertos cspilarrs pero tambi茅n sab铆a que no era el momento porque la alopecia era incipiente y progresar铆a a estad铆os m谩s avanzados.
Hace dos meses, despu茅s de informarme mucho -sobretodo por internet- me decid铆 a realizarme un trasplante capilar. Tengo claro que actualmente la t茅cnica FUE es la mejor y que en Espa帽a hay cl铆nicas que te ofrecen resultados similares (incluso mejores dir铆a yo) que cl铆nicas del extranjero (un d铆a teclean en google trasplante capilar en Dubai y ver谩s todas las cl铆nicas que te ofrecen resultados brillantes a pesar de sus escasos casos comentados).
La cuesti贸n era elegir una cl铆nica con experiencia (con muchos a帽os y casos) y qque cumpliera con un m铆nimo de criterios 茅ticos que se exigen a la hora de realizar una intervenci贸n quir煤rgica) . Llame a varias cl铆nicas de Barcelona, Bilbso y Madrid (no comentar茅 los nombres a excepci贸n de la cl铆nica donde me he intervenido por respeto) y despu茅s de considerarlo detenidamente seg煤n mi juicio, me decid铆 por Medilor en Madrid. Me dieron cita con la Dra Vila para una primera visita para octubre 2014 y programar la intervenci贸n para julio de 2015). Me comentaron que cada d铆a realizaban una intervenci贸n y que la demanda era elevada.
Al cabo de 20 d铆as (en ese tiempo hab铆a mandado varias fotos por email pero me comen t贸 la dra q la fotos enga帽an y q se tiene q valorar cada caso en persona) recib铆 una llamada de la secretaria para intervenirme ya, en cuatro d铆as, ya que ten铆an un hueco de un paciente qie por problemas graves de saluf hab铆a anulado la IQ). Pod茅is imaginar que mis pulsaciones aumentaron de repente. Despu茅s de hacer unas gestiones en mi trabajo consegu铆 poder ausentarme 20 d铆as y compr茅 los billetes para ir a Madrid ( el hotel entra en el precio y lo se encargan ellos). Me hab铆a lanzado. Ganar铆a un a帽o (eso si quedaba bien
La visita con la dra vila me tranquiliz贸 del todo. Agradable, no muy habladora, pero segura de s铆 misma me pregunt贸 q esperaba de la intervenci贸n. No pod铆a ofrecerme una densidad de un adolescente de 14 a帽os pero me dise帽aba una primera l铆nea algo m谩s arriba y respetando mis entradas de siempre. Me dijo q mi zona donante parec铆a en principip buena pero que hab铆a q esperar al d铆a de la intervenci贸n. coment贸 que x la edad y el grado de calv铆cie deber铆a reijiciar a dosis bajar finasteride y que ver铆amos con los a帽os si necesitar铆a otra intervenci贸n )
Pues nada, en dos d铆as me injertaron 2750 grafts (iba sobre la marcha viendo la necesidad e intentando respetar mi zona donante para un futuro). Dos semanas despu茅s me mand贸 las fotos y el n煤mero de pelos con el grosor. Pocos de 1 pelo, algo m谩s de 2 pelos, muchos de tres y cuatro). La intervenci贸n dur贸 muchas horas y me qued贸 la cara inflamada pero nada que no sea soportable.
Parece que todo ten铆a muy buena pinta. No s茅 que resultado tendr茅 porquee quedan muchos meses. Estoy en pleno desierto.

Ir茅 poniendo las fotos una vez que me familiarice con el programa

Un saludo a tod@s
Fotos (1)

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos (2)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las primeras fotograf铆as son tomadas en la cl铆nica (hacen m煤ltiples fotograf铆as del antes y del despu茅s desde varios 谩ngulos y con distinta iluminaci贸n). El resto est谩n realizadas con la c谩mara de mi Galaxy SIII durante el primer mes. He elegido aquellas fotograf铆as que resultan m谩s reales para poder observar los resultados.

Por calvasinremedio  -  Cintur贸n Negro  - 3393 Mensajes
Parece que han hecho un buen trabajo por lo menos en las fotos se ve una operacion limpia habra que esperar y ver como queda eso en unos meses pero parece que bien en los primeros dias no se ven ni costras en la zona receptora enhorabuena

Por mister-proper  -  Cintur贸n Negro  - 4959 Mensajes
Hola escalp!
Coincido con calvasinremedio, se ve un buen trabajo, los grafts se ven muy juntitos y el dise帽o me gusta mucho, te han dejado una linea moderada pero no demasiado alta con algo de entradas priorizando la densidad sobre la cobertura, yo creo que con los grafts injertados y el nativo que ya pose铆as te va a quedar un frontal fant谩stico.

Un saludo!

Muchas gracias por vuestros comentarios.
A los 5, 8,10 y 12 meses colgar茅 fotograf铆as para que pod谩is ir viendo la evoluci贸n.
Si est谩is interesados en aspectos de la intervenci贸n o de la cl铆nica (es la 煤nica que conozco) estar茅 encantado de responder.
Si ten茅is alguna duda sobre la medicaci贸n (no sobre productos de cosm茅tica) que se utiliza para el tratamiento de la alopecia tambi茅n puedo ayudar (mi profesi贸n es m茅dico de familia)

Por enterratore  -  Cintur贸n Azul  - 577 Mensajes
Entonces, has vuelto al finasteride? Pues si lo ibas a tomar de todas formas podr铆as haberte operado hace a帽os, pero bueno mejor ahora ya que est谩 todo m谩s avanzado.

Ya nos contar谩s si sigues teniendo efectos secundarios de nuevo.

Por truslo  -  Cintur贸n Amarillo  - 67 Mensajes
Hola escalp, cuando te operastes?. Lo digo por saber el tiempo que llevas. Otra cosa, que tal la operaci贸n con la Dra. Ximena?.Me gustar铆a que indicaras mas detalladamente tus caracteristicas: densidad, zona donante..etc. Porque veo que tu zona donante en las fotos parece extensa, me equivoco?. Porque s贸lo se te implant贸 2750? parace que necesitar铆as mas. Se valor贸 una 2潞 operaci贸n para ver como se recuperaba la donante? Yo es que creo que con tu capital se pod铆a haber ido en una primera operaci贸n a mas graf. Por favor cuentanos las reflexiones que te hizo la doctora para acometer tu caso de esa forma. Gracias

Hola de nuevo
1. Tom茅 finasteride hace aproximadamente 8-9a帽os durante 1 a帽o. La verdad es que todo se estabiliz贸 pero el dolor testicular y el deseo gestacional motiv贸 retirada (el.segundo motivo fue decisi贸n personal ya que a pesar de que el finasteride disminuya el volumen de esperma eyaculado no est谩 demostrado que empeore su calidad). Lo he retomado desde la intervenci贸n a dosis m谩s bajas de 0,5 mg cada 24 horas -la primera semana sufr铆 somnolencia excesiva, mareos matutinos y cefalea que ya han desaparecido- para intentar frenar ya que soy consciente de que perder茅 en un futuro zonas m谩s posteriores- . Otro posible motivo que ha llevado a intervenirme ahora es que estaba preparado psicol贸gicamente y econ贸micamente.
2. La intervenci贸n se llev贸 a cabo los d铆as 3 y 4 de Julio (llevo un mes y unos 12 d铆as). La realiz贸 la Dra Ximena (el dr lorenzo est谩 trabajando en Manchester pero tampoco pregunt茅 por 茅l). No puedo quejarme de nada (no s茅 que tal t茅cnicamente la dra pq no vi la.intervenci贸n ) pero la verdad es que sus explicaciones eran todas de lo m谩s l贸gico. Me coment贸 el d铆a previo que era partidaria de subir un poco la primera linea y rellenarla bien pq era lo m谩s importante. Que ten铆a mucho pelo en la zona de la coronilla y que la zona receptora amplia era bastante buena. El grosor del pelo de 0,54 micras. Me explic贸 que con las unidades el resultado bastante bueno pero que dados mis antecedentes familiares y la alopecia inestable
cob la buena zona donante que en in futuro ya ver铆amos si hab铆a m谩s intervenciones -seguramente dentro de dos o tres a帽os necesite m谩s-. No recuerdo m谩s explicaciones. La forma seria de trabajar de tidos los componentes de la cl铆nica hace que uno se sienta muy c贸modo durante todo el procedimiento.

Gracias escalp, me encanta sobre todo lo de tu handicap de que sea medico para la elecci贸n de tu doctor. Ya s茅 que nada tiene que ver tu especialidad, pero si un profesional de la rama sanitaria v茅 un trato muy profesional en la cl铆nica MEDILOR y la Dra. Ximena, dice mucho para los que estamos ah铆 pendientes.
Tambi茅n me gusta la idea de la doctoera de subier la l铆nea y ser conservadora y no agresiva con sus l铆neas.

A d铆a de hoy estas ya trabjando, que tal tu reincorporaci贸n?. Me puedes convencer de que a los 15 d铆as est谩s en perfectas condiciones f铆sicas y de cara al p煤blico para trabajar sin dar el cante?? ja, ja.
Por cierto en tu narraci贸n entiendo que antes de la operaci贸n ya no usabas FINAS, 驴te comento algo la Dra, de su conveniencia meses antes de una operaci贸n? o en tu caso no lo consider贸 relevante?

Publica fotos cuando puedas, nos interesa el d铆a a d铆a, a gente que tiene intenci贸n de ponerse en manos de la misma doctora. Gracias por todo

Hola truslo
Mi conocimiento sobre injertos capilares se reduce tan solo a algunos art铆culos que he le铆do en revistas cient铆ficas espec铆ficas.. Sobre el diagn贸stico y tratamiento de las diferentes formas de alopecia s茅 algo m谩s ya que forma parte de mi pr谩ctica m茅dica. Normalmente en Atenci贸n Primaria se atienden casos de alopecia areata por la diversidad de trstamientos y su reversibikidad. En cuanto a la alopecia androgen茅tica es b谩sico recomendar al paciente que huya de todos los productos "fraudulentos" de cosm茅tica y valorar las indicaciones y contraindicaciones de los tratamientos que han demostrado su eficacia cl铆nica como puedan ser el minoxidil t贸pico -mucho cuidado con su uso pq no deja de ser un f谩rmaco hipotensor- y los inhibidores de la alfareductasa a dosis bajas -por ejemplo finasterida-.

He podido ausentarme de mi ouesto de trabajo durante 1 mes y 20 d铆as ya que he ajustado un permiso sin sueldo con mis vacaciones pero para una posible futura intervenci贸n tengo claro que a los 15 d铆as tienes un aspecto inmejorable (piensa que la inflamaci贸n facial y las costras han desaparecido por completo). Incluso me atrever铆a a afirmar que est谩s mejor a los 15 d铆as que al mes. A los 15 d铆as tienes todo el pelo y el desierto es duro.

Antes de la intervenci贸n no tomaba finasterida. De hecho lo tom茅 muho tiempo atr谩s. La Doctora me coment贸 la importancia de tomarlo en casos de alopecia inestable para frenar pero mi intervenci贸n fue muy apresurada oor la anulaci贸n de otro trasplante. No hab铆a otra opci贸n si no quer铆a desaprovechar la intervenci贸n.

Ir茅 plublicando fotos a medida que pasen los meses. Ahora de momento todo es desierto. Supongo que hasta los 5 meses no empiezan a observarse resuktados. Paciencia y a esperar.

En la cl铆nica quieren hacer revisiones a los 2 , 5, 8,10 y 12 meses pero la de los dos me la salto para no tener que desplazarme a Madrid -si coincidiera con un Madrid-Bar莽a y estuviera seguro que los cul茅s les ganamos en el Bernabeu a lo mejor me lo pensaba, jejeje-

Nos seguimos

Me has dejado preocupado con lo del Minoxidil. Que quieres decir con que es un f谩rmaco hipotensor? Yo lo uso desde hace m谩s de 5 a帽os. Despu茅s de la operaci贸n no lo est谩s usando? No te lo recomend贸 la doctora? Gracias por tus explicaciones.

Hola truslo
No es mi intenci贸n alarmar a nadie con el uso de f谩rmacos. Todos sab茅is que deben ser prescritos por un m茅dico, de este modo se cumple correctamente y se minimizan los efectos adversos. El minoxidil es un f谩rmaco vasodilatador que tiene un efecto hipotensor (es capaz de descender la presi贸n arterial) y actualmente poco usado en hipertensi贸n debido a la aparici贸n de otros f谩rmacos en los 煤ltimos 20 a帽os -su uso es casi hospitalario para casos resistentes de hipertensi贸n o en caso de que los otros f谩rmacos est茅n contraindicados; nunca de primera l铆nea). El minoxidil t贸pico, de uso com煤n para el tratamiento de la alopecia androgen茅tica, tambi茅n tiene efecto hipotensor por lo que aquellos pacientes que sean hipertensos en tratamiento farmacol贸gico o aquellos que tienen tensiones arteriales bajas deben tener precauci贸n para no sufrir episodios de hipotensi贸n (mareos , visi贸n borrosa, etc. sobretodo en 茅pocas de calor o con el ejercicio f铆sico extenuante). En caso de personas sanas es muy poco frecuente que cree este tipo de efectos adversos.
No estoy usando minoxidil en la actualidad. Lo us茅 anteriormente pero el tipo de posolog铆a no es la m谩s adecuada para mi (olvido en su aplicaci贸n principalmente). Estuvimos hablando con la Dra. de los distintos tratamientos farmacol贸gicos, entre ellos del minoxidil. Creo que hizo un comentario (tampoco estoy del todo seguro por toda la informaci贸n q recib铆 y las horas que dur贸 la intervenci贸n) del potencial irritante que tiene sobre el cuero cabelludo y que tras la intervenci贸n quir煤rgica no hay que aplicar productos agresivos sobre la zona injertada. Ahora mismo no tengo la hoja informativa que explicaba a partir de que d铆a puede utilizarse el tratamiento t贸pico. Tengo aloxidil 5% en casa pero todav铆a no tengo pensado si voy a utilizarlo o sigo con finasteride como 煤nico f谩rmaco.

Imagen