Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3579
Erin: ¿cómo te estás sintiendo estos días? ¿Todo dentro de lo normal/esperado?
¿Te da ansiedad y ganas que el tiempo se acelere o estás realmente disfrutando momento por momento?
¿Ya salís a la calle o todavía recluído como en un monasterio? :lol:

Yo también te quiero agradacer mucho. En realidad testimonios como el tuyo para mí son lo que más pesa a la hora de tomar la decisión final. Primero uno busca un cirujano que cumpla con todo, que sea bueno, fotos de pacientes, etc, etc, etc. Pero después, si no existen buenos "testigos" te llenás de dudas. Yo estoy a años luz de operarme incluso -creo- tendré que dejarlo para otra vida porque por suerte me "prendieron" muy bien tanto el Finas como el Minox. Pero te soy totalmente franco, si tuviera que hacerme un trasplante en este momento y tuviera el dinero, saldría corriendo a hacerlo con Bisanga. Las fotos que pone Escar de otros pacientes más tus fotos (ya se, tenemos que esperar), sumadas a tu testimonio... hacen que uno se decida más fácil.

Aparte, está buena la objetividad y el detalle con el que explicás las cosas.

Te mando un abrazo :D
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3733
Hola a todas/os,

Bueno, pues hoy se cumple la 1ª semana tras la operación, es decir, los primeros 100 m. de una larga y compleja marathon!! Intentaré de forma breve explicaros mis sensaciones y cómo han ido estos primeros días:

1.- Dolor: la verdad es que poco. A la hora de dormir, como aún llevo los puntos de la cicatriz, das bastantes vueltas en la cama cambiando de posición. Cabeza a la izq., a la dcha., mirando hacia arriba. Más que nada es un poquito incómodo, pero la cicatriz a mi personalmente no me está doliendo. Esta semana entrante me quitarán los puntos, y ya os contaré si la sensación es diferente. De hecho la única molestia que he notado, y voy paliando con PARACETAMOL son pequeños dolores de cabeza: son como pequeños pinchacitos que en un momento del día te dan, como pequeñas punzadas, pero remiten rápidamente con la medicación.

2.- Costras: por las fotos, diría que el 99% siguen en su sitio. Como veréis en las fotos la primera línea está más llena de ellas, por la densidad que se le ha dado; justo por arriba hay un círculo central con menos densidad, aunque ahí he visto uf's con 2 y 3 pelos si la vista no me ha fallado; y alrededor de este círculo nuevamente, hasta llegar al inicio de la zona de la coronilla, se ve nuevamente más densidad. Esta distribución es decisión del propio doc. para que visualmente se vea mejor, aunque para ello tendré que esperar unos meses.

3.- Hinchazón: el mismo días de la operación ya tenía una "doble frente". Al regresar a casa al día siguiente, el hinchazón no era visible, ya que llevaba el pañuelo que el dr. me dió. Pero el 2º y 3r día fueron los más exagerados, pues me había bajado hasta los ojos y los pómulos. Fueron los días más "malos" en este sentido, casi no podía abrir los ojos. Poco a poco el hinchazón ya fue bajando y entre el 5º y 6º día desapareció. La foto que veréis es en este 7º día, y la única señal de la inflamación es la rojez por debajo de los ojos (creo que tb. debida al contraste con el hielo y las bolsas frías que me puse en la zona). Pero la forma de la cara vuelve a ser la de siempre.

4.- Medicación y otros: tras la operación, los 2 primeros días sólo me aclaré la cabeza con un poquito de agua. Medio minuto a lo sumo, sin presión directa de la ducha, sino poniendo la mano en medio para que el agua cayera poco a poco. No obstante, tb. he escuchado que los 3 primeros días, si no se moja la cabeza (imagino para que las uf's se mantengan más), mejor, pero yo seguí el post-operatorio escrito. Al 3r día ya empecé a aplicarme el champú con betadine (iodo): hago espuma y lo coloco por encima de los injertos y la cicatriz, pero sin frotar ni nada. Luego aclaro y listo. Lo que tb. me aplico varias veces al día es la solución salina que me dio el dr., junto a un gel de aloe vera 100% con el pelo seco y para la cicatriz. Todo esto, junto al paracetamol que os comenté anteriormente, es lo que se lleva mi cuerpo.

Aquí tenéis algunas imágenes (recién salido de la ducha):

Imagen

Bueno chic@s, creo que por ahora esta es la situación. Si tenéis cualquier duda o consulta, ya sabéis que estoy a vuestra entera disposición.

Un abrazo enorme! :D

ErinS

PS: uffff, que aspecto demacrado tengo en la foto de la derecha. Esto de tener el sol apretando, y tú en casa, malo malo!! ;)
Avatar de Usuario
Por hitaka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#3735
Jo chico! Tela marinera!
De todas formas me alegro por ti ya verás como todo va bien y te queda genial (ahí estás tu para enseñarlo :wink: ). De todas maneras yo soy bastante aprensiva para estás cosas pero sí, sí, muy valientes. Y por el Sol no te preocupes que ya llegará, que los pequeños cambios son Poderosos (William Shakespeare) y tu el cambio ya lo tienes.
Suerte y cuídate
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#3743
Ei Erin! veo eso bien eh? se cayeron bastantes cáscaras por lo que veo.. pronto sólo quedará la rojez para que empiecen a salir los grafts. Todo un lujo que nos mantengas al tanto! suerte!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3765
Hola Hitaka, NoOne,

Gracias por los ánimos. Me gusta esa frase de Shakespeare ;) Yo creo que era el momento adecuado para pasar por este tema, así que ahora a esperar... No cabe otra :)

Sobre las costras, pues no sabría que decirte. Quizás hayan caído más de lo que yo creo, pero tb. ten en cuenta que en esas fotos salgo de la ducha, y quizás parte de las "cáscaras" hayan quedado cubiertas por el resto del pelo, no lo sé. Lo que sí es verdad es que ya están muy secas, y algunas medio levantadas, así que en breve empezarán a ir cayendo. Mañana ya empezaré a "frotar" con las yemas de los dedos. A ver qué pasa! Y el miércoles o jueves iré a quitarme los puntos, que ya tengo ganas.

Saludos,

ErinS
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#3773
Hombre! a simple vista da la sensación de que algunas costras centrales se han desprendido, claro que no lo sé con seguridad. Aún así, si ya están medio levantadas algunas.. en breves caerán, ya sabes. Aunque lo de frotar.. dale con cuidao! :P.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3843
uuuh.. Erin :) que bien se ve eso :) Me da la sensación que Mr. Bisanga nos va a sorprender una vez más :)
Te felicito, Maestro. Con solo mirar las "costritas" se percibe el cambio.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#4174
Hola de nuevo a todos/as,

Aquí os dejo algunas imágenes de estos días, ya que la segunda suele ser una de las semanas importantes porque tienen que quitarte los puntos de la zona donante, y la mayoría de costras ya están fuera al 10º día. En mi caso aún tenía bastantes hasta el día 12 duchándome un par de veces al día, pero desde entonces he acelerado algo el proceso pasando los dedos por encima (y han caído muchas, la mayoría de estas últimas con los pelitos correspondientes), ya que a partir de mañana he de empezar a echarme minoxidil, y mejor hacerlo sin costras de por medio.

Bueno, os dejo una serie de fotos de la cicatriz justo al 10º día después de quitarme los puntos (se ve el color del betadine, y la rojez de las costras):

Lateral izquierdo
Imagen

Lateral derecho
Imagen

Zona centro
Imagen

Comparativa pelo mojado vs. pelo seco
Imagen

A día de hoy no noto ninguna molestia en la cicatriz. Sí es verdad que en la zona centro aún notas que está ahí, una tensión mínima, pero en los laterales nada. Lo que estoy usando es aloe vera.

Por cierto, al día siguiente de quitarme los puntos, pasé por la peluquería con la intención de igualar todo el corte de pelo, pero no se atrevió a pasar la máquina, así que esperaré aún unos cuantos días para ello. No regreso al trabajo hasta dentro de 3 semanas, y espero que para entonces pueda tener una imagen capilar más homogénea.

Ahora os pondré alguna foto de la zona "receptora". Hasta ahora,

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#4176
Bueno, y aquí os pongo las fotos de la zona receptora (recordad que le pasaron las tijeras/máquina). Como bien sabéis, muchas costras caen llevándose la “uf” de turno, pero aquí os dejo el aspecto actual. Son fotos con el pelo mojado, recién salido de la ducha ayer por la noche. Viendo las imágenes creo que muchos de los pelitos parece que vayan floreciendo, aunque tb. se habrán juntado con los de la anterior operación, pero en la primera no se abarcó mucho espacio. Algunos son pelos con algunos milímetros, y otros simples puntitos negros, como veréis sobre todo en las imágenes de las entradas.

Superior
Imagen

Superior en detalle
Imagen

Entrada izquierda
Imagen

Entrada derecha
Imagen

Bueno. Ya están todas. Un saludo a todos/as, y ante cualquier duda, ya sabéis.

Saludos!

ErinS
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#4182
Bueno, bueno amigo, cómo pinta eso! si señor... la cicatriz, con el pelo mojado se nota bastante poco! y los injertos que ya están saliendo.. buf! qué bien! eso pinta muy bien.. sip.. no me quiero imaginar cómo será la cosa en unos meses!

Felicidades!
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#4214
Jodo, Erin. Pinta realmente bien. Y veo que encima está todo muy bien distribuido. A este paso, mejor cabellera que El Puma. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#4215
NoOne, Copos... Muchas gracias por los ánimos. Quizás ahora empieza lo "peor" que es ser PACIENTE durante varios meses, y eso cuesta. Imagino que cuando vuelva a la rutina del trabajo no estaré cada 10 min. mirándome en el espejo, jeje ;)

Como dije, creo que ahora empiezan a verse pequeños puntitos negros de futuros cabellos, aún muy finos: con el tiempo cogen grosor y fuerza; por otro lado, muchísimas costritas se caen con el pelo incorporado, y eso es lo normal, así que a los que ya parece que se vislumbran, deberían unirse muchos otros que cayeron en su momento.

En un tiempo ya veremos la tasa de crecimiento final, pero ahora sólo queda que esperar.

En fin, que muchas gracias de nuevo por todos los ánimos. En momentos así se agradece el apoyo, aunque sea en la distancia :)

Un abrazo enorme!

ErinS
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4223
Erin :D Espectacular se ve eso !! Y la verdad que la cicatriz (cubierta por el cabello) no se nota nada de nada.
Eso en tres semanas eso no va a tener rastros de trasplante por ningún lado a excepción seguramenete de la cicatriz que podrás cubrir con pelo.
¿En tu trabajo no saben nada? ¿Vas a evitar decirlo?

Un abrazo y felicitaciones Erin !! La verdad que viendo casos como el tuyo es fácil entusiasmarse :D
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#4228
Hola Manu, amigo ;)

Pues la idea que tengo es cortarme el pelo con máquina antes de ir a trabajar, para igualarlo todo un poco... Quiero cortarlo hasta el punto en que no se vea la cicatriz, quizás, al 3-4, pero no lo sé aún... Y no, en el trabajo no comenté nada. Al tanto sólo está mi familia más cercana, y alguna otra persona. Diré que como era verano, me di una buena pasada en la peluquería ;)

Yo de momento, paso a paso... ahora no hay "nada" comparado con lo que espero que salga en unos meses. Todo sigue siendo muy reciente, aunque la peor fase ya pasó. Ahora, paciencia... que no es poco :roll: Esperemos que todo vaya bien.

ErinS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14