Recupera el pelo
Publicidad
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 309 Mensajes
Hola a todos, pues llegó mi operación y ya en casa recuperándome.

Paso a explicar un poco el proceso:

Contacté inicialmente con la clínica en noviembre de 2015 y me dieron cita presencial para el 15 de febrero de 2016 en Barcelona. Tras la cita presencial me diagnosticó 2400 grafts para una NW-II y me recetó la medicación Finasteride 1mg, minoxidil en espuma y las vitaminas complidermol 5alfa.

En ese mismo momento reservé quirófano para el 9-10 de agosto de 2017. Por esas fechas estaban dando citas para operación en torno a marzo de 2017, pero yo decidí tomarla en agosto para coincidir con un par de semanas de vacaciones y luego otro par de recuperación tras la operación.

Para reservar quirófano tuve que abonar 500 euros una semana después de la cita presencial.

Hace unos dos mese me volvieron a contactar para que hiciera un segundo pago de 2000 euros y el resto lo debería ingresar una semana antes de la operación.

Unos días antes estuve en contacto por whatsapp con la clínica y opté por reservar una noche más de las dos que la clínica reserva en caso de que seas de fuera de Valencia, en el hotel Barceló.

El día 8 de agosto fui en tren desd Barcelona a Valencia y llegué al hotel para la operación al día siguiente.

Un día antes se pusieron en contacto conmigo vía whatsapp para informarme de la hora a la que debería estar en la clínica (7:30).

El hotel Barceló está bastante bien, de 4 estrellas, aunque he estado en mejores hoteles pero bueno la calidad es aceptable. Esa noche me acosté pronto y me despedí de la almohada y de mis pelos largos y frondosos hasta dentro de una temporada. Me desperté temprano, como a las 6:00 y lo preparé todo y bajé a desayunar a las 7:00, que es cuando abre el comedor para desayunar. Desayuné sin deleitarme demasiado (aunque el buffet estaba bien pero los he visto mejores) y cogí un taxi de la parada que hay justo en la puerta del hotel a las 7:20.

Llegué a la clínica a las 7:30 en punto y me abrió Conchita, que en ese momento ya estaba preparando el quirófano y que sería una de las chicas que luego irían seleccionando y catalogando los grafts.

En ese momento aún no había nadie allí, sólo ella y yo y pues se dedicó a enseñarme la clinica (todo muy blanco y moderno) y el quirófano y la que sería mi habitación.

Una vez allí pues me dejó en la habitación y me explicó un poco cómo iba a ser todo el día. Me cambié y me puse el pijama y la bata estéril y me quedé esperando a que viniera el resto del personal y el doctor.

A eso de las 8:00 aparecieron otras dos chicas (no recuerdo los nombres lo siento...), una de ellas que acompañaría a Conchita clasificando grafts y la otra que era una médico venezolana que sería la que me haría las extracciones.

A las 8:15 apareció el doctor Freitas todo sonriente y campechano y me pidió que le recordara un poco mi caso, que él ya no se acordaba de mi muy bien. Total que pasamos a una pequeña sala con unos focos y un photocall detrás donde me hicieron fotos de todos los ángulos con pelo y una vez rapado.

Mi problema principal, más que una gran alopecia, es que siemore tuve una primera línea como en "M", que de jóven y sin recesión capilar frontal era algo más leve, pero que se fue acentuando con el tiempo. El tema es que el pico central siguió y sigue donde siempre estuvo, a unos 3 dedos de las cejas, mientras que las entradas fueron yendo hacia atrás cada vez un poquito más y más. Al final quedé con un tipo de linea frontal no muy definida y en forma de "M" muy afilada, que sumado a mi pelo rizado ovejita, pues me limitaba mucho mis opciones capilares sin parecer un señorito repeinado o algo así como un conde Drácula jovenzuelo.

En fin, que el doctor inicialmente dijo que podría meterme entre 2400 a 2800 y me dibujó una línea inicial muy baja, vamos que ni casi con 18 años tuve nunca esa línea así de baja, y le pedí al doctor que la subiera, que prefería ser conservador y tener un poco de entradas pero con una primera línea definida.

El doctor accedió y estuvo de acuerdo en mi planteamiento y redujo la estimación de grafts a entre 2200 a 2400, y que si me injertaba finalmente menos de los 2400, me reembolsaría la diferencia.

Acto seguido me pasaron a la habitación, tomé el relajante Diacepam que me proporcionaron y esperé a que me llamaran.

A eso de las 9:00 entré ya en quirófano y empezaron a extraer grafts inicialmente de la zona de la nuca, hasta un total de 800, tras lo cual volví brevemente a la habitación donde me pusieron unos bocadillitos y un zumo.

Cabe decir que la anestesia con suero y Lidocaina al 1%, al aplicarla con vibrador y ser la nuca poco sensible, apenas noté nada.

A las 10:00 aproximadamente volví al quirófano y el doctor procedió a implantar los 800. Luego volví a la habitación, comí (la comida es bastante buena y hay variedad donde elegir) y el proceso se repitió exactamente igual a la tarde, otros 800 grafts extraídos, esta vez de zonas laterales de la nuca, merienda e implantación por parte del doctor.

A eso de las 19:30 terminaron el proceso conmigo y volví al hotel.

Cabe decir que fui precavido y me llevé sendas cenas para los dos días, porque el room service quizás estuviera bien pero de los 15 euros no bajaba casi nada digno de una cena.

Esa noche la verdad es que fue dura, con sangrado e inflamación, pero bueno, con la medicación que te dan (bendito antiinflamatorio potente), a la mañana siguiente estaba bastante mejor.

El segundo día básicamente fue una repetición del primero pero sólo durante la mañana, y sólo me extrajeron 624 grafts en dos tandas, pues el doctor consideró que serían suficientes con unos 2200-2300.

Como tenía una noche extra reservada, me quedé descansandl y durmiendo en la clínica hasta las 17:00 o así y ya volví al hotel de nuevo.

La segunda noche fue mucho mejor respecto a hinchazón y dolor y al día siguiente volví temprano a Barcelona.

Y bueno aquí estoy, con mi maldita almohada cervical, algo de hinchazón que ya se me ha bajado a la mandíbula y parezco Quagmire de Padre de Familia, y bueno en esas ando, deseando que pasen los 10 días para volver a hacer vida normal.

Dar las gracias a todas las personas de la clínica, al doctor, a Camila por responderme a las 10 de la noche el primer día en una pequeña crisis de sangrado que tuve, y en general al foro por haberme ayudado a dar el paso de operarme.

PD: durante la operación comentaron que estaban dando fechas para operarse en agosto de 2019 ! ! !, que la demanda se les estaba desmadrando a base de bien.

En fin, sin más, ya pondré fotillos más adelante.

Saludos.
Se me olvidó comentar mis estadísticas:

212 grafts de 1 pelo
770 grafts de 2 pelos
1007 grafts de 3 pelos
222 grafts de 4 pelos
13 grafts de 5 pelos

Total: 2224 grafts, con un promedio de 2,57 y 5726 pelos en total.
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 4103 Mensajes
Elfangor llego tu momento,,siuuuu¡¡¡¡ me alegro mucho,,oye a ido todo superbien,,todo a sido como aqui lo explicamos a que si?? los mismos pasos,,nada chico,,te deseo un buen postoperativo y un desierto que te pase lo mas rapido posible,,bueno ya nos pondras fotos,,un abrazo crak¡¡¡¡
Algunas anécdotas y curiosidades:

En la clínica, a los pacientes que se alojan en el hotel Barceló, nos advierten de que si manchamos de sangre las almohadas o el colchón, deberemos pagarlos, por no poderse limpiar del todo esas manchas. Así que imaginaros mi pequeña crisis de ansiedad cuando llegué a la habitación tras el primer día, quité las almohadas por si acaso y puse dos empapadores en el colchón a parte del empapador cubriendo la almohada cervical, me tumbé y acto seguido empecé a notar un excesivo calor en la cabeza, a lo que me levanto y veo todo lleno de sangre, pero no unas gotitas, sino un buen charco. Podéis imaginaros mi reacción, inmediatamente con sumo cuidado y rezando para que no hubiera calado hasta abajo. Afortunadamente no caló y estaba todo en los empapadores. Llamé a la clínica en plena crisis de ansiedad y ellos me dijeron que no pasaba nasa, que dejara secar la sangre en la cabeza y que luego me lavara un poco con el suero que te dan y que al día siguiente me limpiarían del todo.

En la clínica había otros dos pacientes que empezaron después que yo, un tal Daniel y un tal Jorge, pero sólo vi a Daniel de pasada mientras iba al baño.

En la recepción del hotel te dan las contraseñas para el wifi, pero al intentar entrar te pide un email y el número de habitación, total que le puse mi email que es con dominio @gmail.con y nada, no había manera. Estuve un rato grande intentando modificar el email por si la chica de la recepción lo había copiado mal, pero resultó que no, que el email funcionaba cualquiera que fuera, inventado incluso, siempre que terminara en .es

El procedimiento quirúrgico en sí, sobre todo el primer día, apenas fue doloroso, sólo unos pequeños pinchazitos en las primeras inyecciones de anestesia pero poco más. En el segundo día la cosa ya fue algo más dolorosa, sobre todo en la parte de volver a inyectar anestesia en la zona receptora. Ahí sí que tuve que apretar bien los dientes. Además preferí sentir leves pinchazitos a veces a pedir cual yonqui que me pusieran más anestesia, sobre todo pensando en cuanto menos inflamación posterior mejor, aunque en algunos momentos no tuve más remedio.

Una cosa curiosa, en el segundo día, cuando me empezaron a extraer folículos cerca de las orejas, aunque no sentía dolor, sí que podía oir y sentir la vibración del micromotor al penetrar en la piel haciendo un pequeño zumbido. No era algo digamos desagradable pero me resultó llamativo poder oir cómo me perforaban la carne xD.

Por experiencia recomiendo tomarse una noche más de hotel y no regresar el mismo segundo día de intervención si se es de fuera de Valencia, ya que mi estado la tarde del segundo día era mucho peor respecto a la mañana siguiente, en la que ya apenas tenía inflamación evidente ni dolor.

Cuando el doctor me valoró el primer día para dibujar la línea, me dijo que menuda zona donante, que le prestara algunos folículos que él los necesitaba para su coronilla xD, y que de ahí podía hacerme fácil 10 operaciones si quería. Yo me quedé un poco entre si era verdad o si era una forma de tranquilizarme y darme confianza, o ambos.

La chica que me extrajo los folículos, Daniela creo que se llamaba, era una médico venezolana, no enfermera, y me estuvo comentando anécdotas de su país y de su vida allí antes de venirse a trabajar a España tras licenciarse. Muy maja y amable, gracias por tu trabajo si lees esto alguna vez.

Y bueno en general nada más, espero que sirva de ayuda para los indecisos con Freitas al que yo de momento recomendaría 100%. Eso sí, me comentaron que la lista de espera se les estaba desmadrando sobre todo desde el inicio de este año, que entre nacionales e internacionales (sobre todo italianos), la cosa estaba por las nubes últimamente. Así que si tenéis en mente a este doctor, yo no me esperaría más y llamaría para concertar cita cuanto antes.

Un saludo a todos.
Por Jose martin  -  Cinturón Amarillo  - 150 Mensajes
Holaaa!! A mi me tocaron las mismas chicas...Y Azahara era la tercera, muy simpáticas y amables. Yo dormí en el sillón la primera noche en el hotel, no quería darme la vuelta de noche y estropear el trabajo. En fin, todo muy bien...te deseo buena recuperación y ánimo!!
Por Adrialex  -  Cinturón Amarillo  - 191 Mensajes
Hola, , podrás poner alguna foto de tu estado anterior?
...y si eres tan amable me podrás decir si la almohada cervical te la dan en la clínica o te la tienes que comprar tu ...
Muchas gracias, ☺☺
Subiré fotos más adelante cuando también desde la clínica me pasen las que me hicieron, que creo que muestran mejor mi estado al ser hechas con una buena cámara y focos.

En la clínica te dan todo lo necesario para el post operatorio, medicación, champú, almohada cervical, empapadores, instrucciones, aceite de rosa mosqueta y un bote de suero con spray. No tienes que comprar nada previamente.
Una pregunta para los veteranos:

Hoy me he realizado el segundo lavado de la zona donante y he notado que sobre todo en la parte de encima de laa orejas, tengo pequeños hematomas internos en algunos puntos de extracción, que se ven como sombras oscuras debajo del pequeño puntito o postilla que poco a poco van cayendo. En la zona de la nuca no tengo ninguno pero en las sienes sí, en ambos lados aunque en uno más que en el otro. Imagino que será por el proceso de extracción que en esa zona es más irrigada y sensible y al perforar se produjo ese pequeño derrame interno que con los días irá desapareciendo como cualquier hematoma. No son muy grandes, solo como una especie de areola oscura en torno al punto de cicatriz central.

¿Os ha pasado a muchos o soy yo de los pocos que tiene más susceptibilidad al sangrado? Ya me dijeron en la clínica que tendía a sangrar un poco más de lo normal pero dentro de lo aceptable.
Por JeanClaude  -  Cinturón Amarillo  - 79 Mensajes
Buenas tu caso debe ser muy parecido al mío y te operaste un día antes que yo. Espero que subas las fotos para seguir tu evolución. Suerte!
Por Jose martin  -  Cinturón Amarillo  - 150 Mensajes
Buenas!! Las costras de los laterales suelen ser más grandes que las de atras, aunque cada persona es diferente. Tardará unos días en curar, pero todo se va llevando mejor. Ánimo!!
Os pongo por aquí algunas fotos de mi estado previo. Perdonad la calidad pero cuando la clínica me pase las suyas ya las actualizaré:

Estas con pelo algo más largo

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta con pelo corto:

Imagen

Y a continuación las fotos durante y posterior a la intervención:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Quieropelazo  -  Cinturón Blanco  - 46 Mensajes
Animo con la operación, los primeros días son más coñazo, pero se sobrelleva y pasan los días volando
Por AzulesGarcía  -  Cinturón Azul  - 604 Mensajes
Enhorabuena Elfangor! Todo muy bien explicado, he recordado mi paso perfectamente jeje, y muy buen promedio! Ahora a descansar y seguir los pasos.
Saludos!
Por Adrialex  -  Cinturón Amarillo  - 191 Mensajes
UnA pregunta a los nuevos operados ...
Hay que dejar el finasteride poco antes y mientras tienes la operación?
Gracias.
Puedes y debes tomar el tratamiento que estés tomando hasta el mismo día de la operación, luego lo interrumpes todo hasta el día 10 post-op, sobre todo porque no puedes tocar ni aplicar nada en el pelo tipo minoxidil en la zona implantada durante la recuperación, sólo hidratarla con suero que ellos te dan, y también porque los primeros 4 días estas tomando medicación que te dan (antiinflamatorio, protector gástrico, antibiótico y analgésicos) y para no sobrecargar tu metabolismo más de lo que ya lo va a estar.

Luego de los 10 días post-op ya vuelves a retomar el tratamiento previo y en general tu rutina diaria previa a la operación.

Colaboradoras