Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por cardenasdelanariz  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#672386
Hola amigos,

he decidido postear esto en esta sección, si está mal colocado por favor disculparme y lo reubicamos.

Padezco alopecia desde los 16 años, hoy tengo 35. Sospecho que los primeros estadios de mi calvicie se debieron al estrés, y después ya el factor genético no me permitió recuperar los que perdi en esos primeros años.

He tomado finasteride durante unos 8 años (24-32) con muy buenos resultados. Hace un par de años que empecé a discontinuar el finasteride, y lo dejé por completo hace un año aprox., debido a un seminograma bastante flojo. En estos meses mis pruebas seminales han mejorado drasticamente pero dejaré eso para otro post más tecnico.

El caso es que en este ultimo año sin finas he visto descender mi densidad hasta verme algo feo por la coronilla y por arriba en general. Mi alopecia es de tipo "femenino" o difusa por la parte superior. No hay entradas y no hay una gran calva en la coronilla.

Me cansé de ver mi pelo engrasado, estar preocupado de por dónde sopla el viento, avergonzarme en la piscina o la playa al mojarmelo... Creo que todos sabéis a qué me refiero.

Hace 10 días fui al peluquero con la idea firme de raparme. El me vio, estudio mi cabeza, me comento algunas irregularidades en el terreno jajajaja y me dijo como las ibamos a corregir, y se puso manos a la obra.

ESTOY ENCANTADO. Años deseando hacerlo y al verme transparentar el pelo me veia feo imaginadome calvo, pero es que nada tiene que ver tu aspecto medio calvo imaginandote calvo del todo, que rapado a 1 o al 2.

Recomiendo encarecidamente ir a un peluquero que este acostumbrado a hacer estos cortes, la diferencia es salvaje, entre como me han rapado en Marco Aldani(se les olvidó hacerme una patilla, menos mal me di cuenta) y en un peluquería profesional dedicada al hombre.

Os recomiendo que si lo estais pensando, os animeis, ya que el pelo crece, y si no te gustas en un mes estas como siempre, y el resultado de un buen rapado sorprenderá a más de uno.

Además estas casi dos semanas, he ganado en confianza, si alguien se acerca por detrás y estoy sentado por ejemplo, me muestro natural. Soy más decidido y me siento limpio y sin complejos.

Estoy haciendo más deporte, he comprado ropa que me sienta mejor, mi mujer me dice que mis ojos se ven mucho mas y se notan mas bonitos.

La verdad es que me alegro muchisimo de haber probado a raparme, y quiero animar a todos los que tengan dudas, a probarlo, ya que si el resultado te gusta, te cambia la vida, y ya no te preocupara quedarte calvo, o lo hará mucho menos.

Un saludo amigos, y ánimo en esta lucha, la vida es maravillosa, no dejemos que algo tan varonil como la calvicie nos la amargue.
Por Nachoa  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#677265
Claro pero vos decis que no tenes entradas, el look rapado sin entradas queda genial, yo estoy pasando eso en si raparme o no raparme, me levanto el pelo y no me gusta como me quedaria, con las entradas que tengo pero ya no se que hacer la verdad
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#677520
Nachoa escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:04 pm
Claro pero vos decis que no tenes entradas, el look rapado sin entradas queda genial, yo estoy pasando eso en si raparme o no raparme, me levanto el pelo y no me gusta como me quedaria, con las entradas que tengo pero ya no se que hacer la verdad
Creo que a esta altura un tema muy consiliadado es el rapado cuando tienes frontal y cuando no , si tienes alopecia y te ataca por atras y conservas tu primera linea bien , el rapado te ahorrara años de pensar que vas de calvo ahora cuando empieza por las entradas ya de principio te mola en la montaña rusa de este calvario .
Avatar de Usuario
Por Opera  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#679951
Yo tampoco tengo miedo a raparme, ya lo he hecho más de una vez sin pensarlo en un día que estaba aburrido :mrgreen: Lo que sí que es cierto es que con las entradas que tengo gustar no me gusta tanto como me gustaría teniendo pelo ahí.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#682541
El tema es si mantienes frontal y la línea si no es una tremenda locura porque los que hacemos buenos peinados podemos disimular bien y rapado se acabó.
Por wheredidmyhairgo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#685000
Yo un día lo voy a hacer por probar antes de perder el pelo del todo. La putada en mi caso es que tengo la frente enorme, la forma de las entradas y además no me crece la barba demasiado, muy poco estético, la verdad.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#686021
El rapado no queda bien a todo el mundo, ya sea por frente entradas forma de la cabeza mandíbula...
Por LordFran77  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#687510
Yo es la única forma que encontré de liberarme ya de esta gaita, y la verdad, no pude toma mejor decisión.
Por kaprikorn  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#689152
Yo, si, tengo ese miedo. Estoy luchando con la queda de pelo desde muy joven.
Actualmente soy un NW 5/6 y me cuesta mucho pensar en rapear el pelo. No sé si me quedaría muy mal, pero es un paso que significa aceptar mi condición de calvo ... y ese es un paso que psicológicamente es difícil para mí.
Por ruso89  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#689958
Amigos, lo mejor que pueden hacer es raparse... a 0, a 1, a 2, con desvanecido en los costados y la nuca, o sin, como más les guste. Pero el combover no engaña a nadie...

Mientras tengan algo de pelo, úsenlo y aprovéchenlo, pero si empiezan a ver que en todas las fotos y desde todos los ángulos se les notan los claros... ya es hora de raparse.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#690641
Buenas, tal vez este fuera de lugar pero quería preguntaros si se ve bien rapando el pelo de atrás y los costados SOLO, es decir sin tocar la parte de arriba. Estoy operado de hace casi 3 meses y la zona receptora no la quiero tocar, pero la donante ya empiezo a tener mucho pelo y me molesta.

Que opinais ? Gracias de antemano