Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#671186
Veo aquí que hay gente que parece que le supone un infierno quedarse calvo. No lo entiendo. Si tener que raparte y lucir una bola de billar te supone un auténtico drama, ¿porque no se intenta la prótesis capilar?. Tiene muchos defectos, eso lo se, pero siempre será mejor que el trauma que te supone tener que lucir calva. Si ni siquiera te lo planteas, es que entonces en verdad no te supone un trauma quedarte calvo. Un inconveniente, nada mas.

Yo lo voy a hacer. A mí si me supone un trauma tener que afeitarme toda la cabeza a 0, así que peor trauma va a ser difícil que me suponga llevar prótesis. Un coñazo es posible, pero trauma no.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#671191
El asunto mikelele es que nunca se han rapado, siempre han tenido pelo.

Es ese miedo a quedarse sin pelo lo que les hace entrar en una espiral depresiva.

Cuando te rapas afrontas las cosas en su mayor envergadura. Pierdes el miedo. Ya peor no puedes estar. Y creo honestamente que es entonces cuando te ves capaz de tomar la medida que sea, aunque la medida sea volver a dejarte el pelo crecer y vivir con lo que tengas hasta que lo tengas y después también, calvo y todo. O no. :lol:

Lo que crea sufrimiento es el MIEDO.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#671572
porque no deja ser pelo falso , yo lo probé es una mala idea .
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#674182
Pues muy fácil, porque no está aceptado. Imagínate que te vas de tu trabajo, universidad, etc...calvo como una bola de billar y al día siguiente llegas con un tupé o una melenaza que ni Richard Gere, ¿Qué crees que haría la gente? Te preguntarían, empezarían a darse cuenta de que llevas peluquín y lo más probable es que el típico capullo chulito espabilado del lugar venga y te quite la prótesis capilar delante de todo el mundo quedando en evidencia que hagas lo que hagas serás calvo...y la gente riéndose de ti a tu alrededor. Ojalá fuese tan fácil hacerlo como hacen las mujeres poniéndose prótesis mamarias, pero no lo es.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#674379
Me sorprende ver tanta disparidad de opiniones sobre la prótesis.
Por Usuario_254  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#676014
Minos escribió:
Jue Sep 27, 2018 3:39 pm
Pues muy fácil, porque no está aceptado. Imagínate que te vas de tu trabajo, universidad, etc...calvo como una bola de billar y al día siguiente llegas con un tupé o una melenaza que ni Richard Gere, ¿Qué crees que haría la gente? Te preguntarían, empezarían a darse cuenta de que llevas peluquín y lo más probable es que el típico capullo chulito espabilado del lugar venga y te quite la prótesis capilar delante de todo el mundo quedando en evidencia que hagas lo que hagas serás calvo...y la gente riéndose de ti a tu alrededor. Ojalá fuese tan fácil hacerlo como hacen las mujeres poniéndose prótesis mamarias, pero no lo es.
Vamos a ver....no sé en qué mundo vives tu, pero en el mío eso solo pasa en las peliculas.
Llevo con prote desde Marzo, y soy una de esas personas que piensa que contarlo en aspectos de tu vida dónde te vaya a venir bien contarlo pues hacerlo...
Y en mi antiguo trabajo se lo conté a todos, incluso tuve problemas con mi encargado que me odiaba a muerte y jamás le dio por tirarme del pelo delante de los demás o cosas del estilo.....vamos, son situaciones que me parecen de una película o de niños de 5 años, la verdad....
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#677061
mmm no lose a mi una chica de la universidad me lo toco apropósito porque no estaba segura pero tenia sospechas y me la toco sin despecho , no me la tironeo ni nada , sabes lo mal q me sentí ,las prótesis es mírame pero no me toques y cualquier ventaja social que te puedan dar se espuma apenas te descubren y , basta con que uno se de cuenta para que esparza el chisme como un virus y ya tu vida esta peor que cuando estabas calvo , de verdad te tiene que importar muy poco lo que digan los demás , pero eso no es ser exitoso social mente hablando , y si algo aprendí estos años algo el éxito social es mas atractivo que el físico (aunque muchas veces una venga del otro). Puede funcionar si tenes mucha manía , tienes la ayuda de alguien y sobre todo vivís cerca de algún centro especializado.
No son Baratas como las pintas una ves que las usas tienes gastos de aquí de allá
No son viables a largo plazo como el injerto o tratamientos (Finas /Minoxidil) ,principlamente por el costo económico y la incomodad .
Si son Incomodas hay que ajustarlas , es verdad que el service no engorroso , pero es obligatorio todas las semanas una putes.
Te persigues si se nota o no , la colación no siempre es igual y eso la gente se da cuenta a largo plazo.
Podria seguir con sin fin de desventajas .
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#677680
Barba Roja escribió:
Jue Ago 30, 2018 7:57 pm
El asunto mikelele es que nunca se han rapado, siempre han tenido pelo.

Es ese miedo a quedarse sin pelo lo que les hace entrar en una espiral depresiva.

Cuando te rapas afrontas las cosas en su mayor envergadura. Pierdes el miedo. Ya peor no puedes estar. Y creo honestamente que es entonces cuando te ves capaz de tomar la medida que sea, aunque la medida sea volver a dejarte el pelo crecer y vivir con lo que tengas hasta que lo tengas y después también, calvo y todo. O no. :lol:

Lo que crea sufrimiento es el MIEDO.
Exacto!!! Cuando comencé con mi alopecia determiné pasar directamente del pelo largo ( me llegaba a los hombros) a la cabeza totalmente afeitada! Pensé mucho en la reacción de la gente pero después me di cuenta que eso no era lo que más me importaba, terminé estando calvo durante varios años hasta que comencé con los tratamientos que debería haber hecho antes, pero bueno. Ahora uso prótesis desde hace 2 meses y me siento muy satisfecho, a pesar de las suficientes el aprende comenzar a usarla. No hay que tenerle miedo a la prote, si te gusta perfecto, si no te gusta te la quitas y listo, el que no arriesga no gana. Saludos