Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Matias Conor  -  Cinturón Amarillo  - 117 Mensajes
coincido totalmente con esa forma de pensar , pero el rechazo que he sentido estos años ,fue durisimo , y cuando decidí tomar el toro por la riendas y me ha tirado , pero estoy decidido a hacer lo im(posible) para simular este problema ,era el mas flaco y débil físicamente me puse en forma al punto de superar por mucho al menos a mis amigos cercanos excepto 1 o 2 que son musculosos por naturaleza y tienen muchos años de entramiento , mi nariz nunca me agrado y la verdad mejoro mucho mi cara incluso con calva , invertí en ropa y demás , para mi edad tengo un auto de una persona de 50 o 40 y nuevo y con todo eso aun así seguía sin ligar o en su defecto para el esfuerzo físico y psicológico muy por debajo de lo que esperaba , y con prótesis fue todo tan fácil , en mi caso veo esto la apariencia es la puerta a muchas cosas y si desde luego , después miran el interior . Me fruste de que no me den una oportunidad por mi aspecto , mejore mi aspecto y la cosa cambio , no voy mentir con prótesis mi personalidad saca lo mejor de mi y calvo lo peor
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 242 Mensajes
El fin de cada persona es ser feliz y alcanzar sus objetivos.
Por lo que dices, con protesis lo has llevado a cabo, pues ya esta, sigue con ella y san se acabo.
No se que estamos discutiendo entonces.

Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1157 Mensajes
Matias, si cuentas las cosas en primera persona, como en tu último mensaje, vas a recibir más apoyos siempre, porque esa es tu vivencia y nadie te la puede negar, no es opinable.

Yo pienso que para usar prótesis hay que tener muy muy muy aceptada la alopecia al contrario de lo que pensaría todo el mundo de un hombre use un peluquín.

Por ahora llevas poco tiempo, y eso ha complicado los enormes mantenimientos que requieren, el resultado, el manejo social, etc... pero ya tendrás tiempo para llevarlo mejor.

La protesis se tiene que justificar en su resultado estético, y no en una visión hostil hacia la alopecia en general, que no es más que una afección que afecta al 80 o 90% de los hombres.

Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 16 Mensajes
Barba Roja escribió: ↑
Sab May 19, 2018 7:07 am
Matias, si cuentas las cosas en primera persona, como en tu último mensaje, vas a recibir más apoyos siempre, porque esa es tu vivencia y nadie te la puede negar, no es opinable.

Yo pienso que para usar prótesis hay que tener muy muy muy aceptada la alopecia al contrario de lo que pensaría todo el mundo de un hombre use un peluquín.

Por ahora llevas poco tiempo, y eso ha complicado los enormes mantenimientos que requieren, el resultado, el manejo social, etc... pero ya tendrás tiempo para llevarlo mejor.

La protesis se tiene que justificar en su resultado estético, y no en una visión hostil hacia la alopecia en general, que no es más que una afección que afecta al 80 o 90% de los hombres.
Yo sinceramente lo de la protesis no termino de verlo. No dejan de ser pelucas, o por lo menos la gente lo verá así.

El nombre prótesis no es más que un lavado de imagen, llámalo marketing, neolengua o como quieras. Es como la moda esta de llamar ahora refugiados a los inmigrantes económicos de toda la vida. Es un lavado del término para alejarlo de toda connotación negativa y que la gente lo acepte. La peluca o peluquín siempre ha ido acompañado de esa imagen cómica y lógicamente si alguien quiere vender ese producto no va a decir que vende "peluquines".

Y ojo, yo me lo planteé en su día y contacté con varios centros. Y puedo decir que sin duda alguna el resultado es bueno, pero es que luego me imagino situaciones sociales donde si se enteran, sería el hazmereir de mi entorno, o momentos donde estaría más pendiente de si me la pillan. Y no sé, será que he conocido a mucha gente calva que se rapa sin más, pero si conociera a alguien con una prótesis, pensaría que algo rarito es, como mínimo.

El otro día mismamente estaba hablando con una chica en un bar y estaba pensando que si en ese momento llevase una prótesis estaría más pendiente de si se nota que de disfrutar del momento. Por no hablar que si una chica percibe algo así en ti, va a pensar que, como mínimo, algo raro eres.

Yo más que aceptarla, creo que es para gente que realmente tiene un problema con su imagen y de como se ve sin pelo, hasta tal punto de tirar por este camino con todos los inconvenientes que conlleva antes que verse calvo.

Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1157 Mensajes
Si el peluquin se ve es un desastre, que tarde o temprano se van a producir esos desastres lo debes asumir.

Además con los años lo más probable es que pierdas las llamadas aletas y la naturalidad en ese caso es casi imposible de conseguir.

El que no se note conlleva un trabajo y un gasto importante.

Los peluquines descarados son lamentables.

El rechazo social cuando una chica descubre que usas peluquines no es ninguna tontería, esas cosas son dolorosas.

Y los peluquines dan mucho CALOR y en determinados climas imposibilitan hacer ejercicio físico y determinadas actividades.

Yo esos puntos los tengo claro y esos son los motivos por los cuales he descartado su uso. Pero creo que el otro lado de la balanza también hay que valorarlo y que esa valoracion siempre será una cuestión personal.

Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 58 Mensajes
Barba Roja escribió: ↑
Lun Ago 20, 2018 11:35 am
Si el peluquin se ve es un desastre, que tarde o temprano se van a producir esos desastres lo debes asumir.

Además con los años lo más probable es que pierdas las llamadas aletas y la naturalidad en ese caso es casi imposible de conseguir.

El que no se note conlleva un trabajo y un gasto importante.

Los peluquines descarados son lamentables.

El rechazo social cuando una chica descubre que usas peluquines no es ninguna tontería, esas cosas son dolorosas.

Y los peluquines dan mucho CALOR y en determinados climas imposibilitan hacer ejercicio físico y determinadas actividades.

Yo esos puntos los tengo claro y esos son los motivos por los cuales he descartado su uso. Pero creo que el otro lado de la balanza también hay que valorarlo y que esa valoracion siempre será una cuestión personal.
Las prótesis no dan nada de calor. Eso es una idea que tienes en tu cabeza simplemente porque te parece lógico, pero no es así. Yo he llevado prótesis varios años y vivo en la que puede ser la ciudad más calurosa de Andalucía. Cero problemas con eso. Hacer ejercicio no es imposible. Yo salía a correr y no había problemas. Eso sí, el frontal dura muy poco en su esplendor (aunque su mayor esplendor es ya para mí lamentable: se nota). Pero no sólo por el ejercicio. Es que el adhesivo líquido no aguanta en ninguna circunstancia mucho tiempo. Las cintas sí mantienen el resto de la prótesis adherida una semana. Un problema añadido a la hora de hacer ejercicio es que el sudor deja ver claridades en tu pelo nativo, que se empapa, mientras que el que llevas arriba no. Y de un modo contrario, cuando vas a la playa o a la piscina, el pelo nativo se seca muy rápido mientras que el de la prótesis tarda bastante. Amén de despedirse de lucir frontal (que de todos modos es poco recomendable incluso en condiciones óptimas).

Lo de las chicas, no lo sé. Yo me la puse teniendo novia y, al contrario, me animó. Pero estoy seguro de que empezar con una chica teniendo eso en la cabeza va a dificultar mucho que la relación cuaje.

Lo de las aletas debería ser una máxima a la hora de decidirse, porque es el principal motivo por el que las prótesis se asientan tan mal en la cabeza de la mayoría de la gente. Yo las perdí casi por completo y eso fue determinante para que las abandonase. El desgaste psicológico, que ya era muy acusado después de años, se incrementó ante la pérdida de naturalidad que suponía esta nueva circunstancia.