Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 238 Mensajes
Yo estoy de acuerdo en que no hay que precipitarse tomando decisiones de tratamientos.
Yo aun no he comenzado ninguno y a dios gracias, porque no ha avanzado casi nada y solo es un peque帽o clareo en las entradas. Si al notar los primeros signos hubiese empezado tratamiento hubiera desperdiciado 1 a帽o de efectos beneficiosos del finas.
Pero sigo pensando que alguien que empiece a perder pelo a los 35-40 puede considerarse muy aofrtunado, ya que la imagen no va a pesar tanto como antes, amen de que casi la mitad de los hombres tendran tambien perdida de pelo, y eso sin entrar en achaques del envejecimiento, que a esa edad ya estan presentes.
Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2641 Mensajes
kike90 escribi贸:
Sab Abr 21, 2018 10:10 am
Ojo, no digo que la imagen a los 40 de igual, pero con la mayoria de personas de esa edad con las que hables de ello te dira que le da menos importancia ahora que cuando tenia esa edad.
Yo dir铆a que en el foro entre operados de menos de 40 y m谩s de 40, la cosa anda "fifty fifty". Vamos que un cuarent贸n tambi茅n parece que quiere tener pelo.

Porque esa es una edad muy buena para operarte si no tienes una alopecia muy avanzada o esta avanza lentamente.
Yo no he dicho que un cuarenton no quiera tener pelo, he dicho que le va a afectar menos no tenerlo que a un veintea帽ero.

Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1152 Mensajes
kike90 escribi贸:
Sab Abr 21, 2018 10:44 am
Yo estoy de acuerdo en que no hay que precipitarse tomando decisiones de tratamientos.
Yo aun no he comenzado ninguno y a dios gracias, porque no ha avanzado casi nada y solo es un peque帽o clareo en las entradas. Si al notar los primeros signos hubiese empezado tratamiento hubiera desperdiciado 1 a帽o de efectos beneficiosos del finas.
Pero sigo pensando que alguien que empiece a perder pelo a los 35-40 puede considerarse muy aofrtunado, ya que la imagen no va a pesar tanto como antes, amen de que casi la mitad de los hombres tendran tambien perdida de pelo, y eso sin entrar en achaques del envejecimiento, que a esa edad ya estan presentes.
La imagen pesa exactamente lo mismo Kike con 40 que con 20 a帽os.

驴Sabes que pasa?

Que las alopecias "agresivas", tal y como se las llama en el foro, se dan a los 20 a帽os y no a los 40.

驴Que pasar铆a si a un "hombre" de 40 a帽os NW0, con el pelo perfecto, de un d铆a para otro experimentase una alopecia "agresiva" y se quedase en 2 a帽os NW6?

驴No ser铆a un putad贸n? 驴El hecho de tener 40 a帽os y no 20 cambiar铆a el impacto f铆sico y psicol贸gico?

Yo estoy convencido de que no, que esa persona sufrir铆a exactamente lo mismo que una persona 20 a帽os m谩s joven con una alopecia "agresiva", relativamente comunes a esa edad. Es m谩s, el sufrimiento podr铆a ser incluso mayor, porque de la noche a la ma帽ana, podr铆a pasar de dar una imagen joven a una imagen de viejo.

El impacto fisico no lo cambiaria, pero el psicologico, en mi opinion, si. A lo mejor cuando llegue a esa edad constato que estoy equivocado, pero con 40 a帽os ya estas en proceso de envejecimiento, si te llega una alopecia agresiva, lo tomaras como consecuencia natural de que te haces mayor. Has disfrutado de tus a帽os de plenitud fisica con todo tu pelo y nadie te va a quitar eso.
Evidentemente te afeectara tambien, pero creo que ya habras desarrollado mas madurez y valoraras otras cosas, amen de que a muchos de tu edad ya les ha llegado tambien y no se te viene a la cabeza el tan amargo 驴porque a mi?.
Yo creo que si tuviese 10 a帽os mas me estaria tomando esto bastante mejor debido a lo anteriormente expuesto.
De todos modos, tu estas mas cerca de esa edad que yo y seguramente aprecies mejor lo que se siente.
Un saludo y un gusto leerte.

El placer es mutuo Kike.

Ni la psicolog铆a ni la madurez de una persona se mide en a帽os sino en experiencias, talante, gen茅tica, etc...

Igual de vanidosa puede ser una persona con 20 que con 40 que con 70 a帽os.

Y por otra parte estamos haciendo una ecuaci贸n seg煤n la cual juventud es igual a belleza, y pelo es igual a juventud.

Al final, como hemos discutido otras veces todo depende de las opciones que tengas y contar con un ISLOTE es un suerte que hay que valorar. Ojal谩 y yo tuviera un islote como el del compa帽ero, de ser as铆 estar铆a pr谩cticamente perfecto y no usar铆a ni gorras (que ya no uso apenas), ni potingues (nunca los he usado). 驴Para qu茅?

Tampoco sin m谩s documentos graficos con el pelo largo puedo evaluar con justicia pero:

Un buen ISLOTE es lo que facilita que un hombre con alopecia com煤n mantenga una buena imagen m谩s all谩 de los 50 a帽os, imagen esta que dista una galaxia de lo que consideramos calvo.

驴Que ocurre hoy en d铆a?

Pues que a diferencia de los a帽os 90 y primera d茅cada de 2000, hemos desarrollado una exigencia enorme hacia el pelo.

Esto se manifiesta, por ejemplo, en la expansi贸n brutal que est谩n teniendo los transplante de pelo. Yo que pensaba que las cl铆nicas low cost favorecer铆a una bajada de precios de todas las clinicas, me equivocaba, lo que ha producido es un aumento de demanda tal que han disparado los precios y las listas de espera, hasta hacerlas inasumibles incluso para aquellas personas dispuesta a soltar un aut茅ntico pastizal.

Y voy a poner un ejemplo extra铆do de la secci贸n de trasplantes que pone de manifiesto (como decenas y decenas de otros) la enorme exigencia respecto del pelo y la ADICCI脫N al quir贸fano que a todas luces se est谩 creando:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=72774

Honestamente, 驴Creeis que este chico, con 35 a帽os, tiene alg煤n tipo de problema est茅tico en relaci贸n a su pelo?

Barba Roja escribi贸:
Sab Abr 21, 2018 5:13 pm
Y voy a poner un ejemplo extra铆do de la secci贸n de trasplantes que pone de manifiesto (como decenas y decenas de otros) la enorme exigencia respecto del pelo y la ADICCI脫N al quir贸fano que a todas luces se est谩 creando:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=72774

Honestamente, 驴Creeis que este chico, con 35 a帽os, tiene alg煤n tipo de problema est茅tico en relaci贸n a su pelo?
Yo creo que s铆. Las entradas est谩n ah铆 y la recesi贸n es evidente, desde luego me parece que est谩 justificada.

Davidubi escribi贸:
Sab Abr 21, 2018 5:46 pm
Yo creo que s铆. Las entradas est谩n ah铆 y la recesi贸n es evidente, desde luego me parece que est谩 justificada.
Pues yo ah铆 veo un pelo bonito, sano y favorecedor; y ya veremos como queda tras bajar la l铆nea.

驴En serio se va a operar, con 35 a帽os, esas entradas que ni son NW3?
JODER, es increible la obsesion enfermiza de alguna gente.
Yo me sentiria muy afortunado de tener ese grado de alopecia al llegar a esa edad, si es que tiene alopecia, que yo no lo tengo tan claro.

Es la segunda operaci贸n. En la zona de las aletas se aprecia la primera intervenci贸n.

A ver, yo no digo ni que este justificado ni que no, cada cual tiene sus exigencias y nada tengo que decir sobre decisiones de otras personas.

Pero desde luego yo veo ah铆 un pelo lustroso, bonito, favorecedor... un PELAZO.

Parad贸gicamente la t茅cnica FUE da mejores resultados en estos casos que no en otros con el pelo ya muy perjudicado por el AGA.

Creo que cuando te refieres a exigencia, va m谩s por aqu铆.
http://www.recuperarelpelo.com/foro/vie ... la#p651592

Resultadazo, pero podr铆a entender que totalmente innecesario. Y 5000Ufs. Pero el caso que expones, creo que la gran mayor铆a que se pudiese poner pelo lo har铆a. La imagen est谩 tocada con esa recesi贸n y esas entradas.

Barba Roja escribi贸:
Sab Abr 21, 2018 10:14 pm
Es la segunda operaci贸n. En la zona de las aletas se aprecia la primera intervenci贸n.
Tengo mis dudas sobre si es una primera o segunda intervenci贸n. La donante est谩 impecable. yo dir铆a que no.

Imagen

No yo pretendo crear un debate sobre qu茅 est谩 justificado y que no est谩 justificado, eso lo tiene que decidir cada uno.

Yo simplemente describo lo que veo y me pregunto acerca de los porqu茅s, creo que estoy en mi derecho.

Y por otra parte Davidubi te recomendar铆a limpiar tu pantalla porque yo al menos en la m铆a veo claramente las se帽ales de un punch en esa donante.

Muchos cirujanos se sienten c贸modos con este tipo de intervenci贸n en clientes que no presentan alopecia y que simplemente quieren bajar la primera linea o cerrar entradas. 驴Porqu茅? Porque los cirujanos, aunque ganen mucho dinero con los injertos tambi茅n podr铆an ganarlo con otra serie de operaciones de est茅tica, y tampoco son seres sin conciencia; y ocurre que en muchas operaciones de transplante capilar impecablemente ejecutadas se puede causar a corto y medio plazo m谩s problemas que beneficios. De ah铆 que rechacen clientes.

Todo va a depender de ese concepto (ESTABILIDAD CAPILAR) que est谩 cogido con pinzas porque se basa siempre en estimaciones. a veces (las m谩s) demasiado optimistas, bien en torno al tratamiento hormonal, bien en torno a la propia evoluci贸n natural del cliente.

Y no nos enga帽emos, poner toda la responsabilidad de la ESTABILIDAD CAPILAR en el finasteride es limpiarse las manos. "Sino te funciona el finasteride o no puedes tomarlo porque te causa efectos secundarios, se siente... yo he hecho todo lo que he podido".

No lo veo tampoco muy comprometido, o muy honesto.

驴Es buena la idea de pan para hoy hambre para ma帽ana?

Ya lo veremos en unos a帽os, por ahora aqu铆 vemos mucho pan, ya vendr谩n las hambrunas.

Yo creo que no son marcas de punch aunque no estoy seguro. Mirando los laterales no se aprecia nada tampoco. De haber una operaci贸n precedente, esta fue m铆nima.

En el caso que comentas, el paciente si padece alopecia. Alopecia + posible complejo o cualquier otra raz贸n + caracter铆sticas de la donante buenas = alopecia solucionada

Muchos doctores no operan sin finas, como Freitas, yo eso lo veo desmesurado por un lado pero honesto por otro. Otros doctores si mientes.