Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empat铆a  - 911 Mensajes
Cgar escribi贸:
Jue Abr 19, 2018 11:19 am
Yo por ese precio no me operaba. Ni me lo pensaba. Entiendo tus prisas pero deber铆as esperar y seguir buscando.He buscado cl铆nicas como un loco en turqu铆a y las que realmente me convencen no cuestan eso. El otro d铆a sali贸 en un programa la de problemas que est谩 teniendo la gente por operarse en cl铆nicas low cost. Yo me opero en turqu铆a este verano por 7000 euros (sin hotel ni vuelo). Un pastizal que llevo tiempo ahorrando pero s茅 q voy a lo seguro. Yo he estado casi a帽o buscando e inform谩ndome de cl铆nicas. Es algo serio que ser谩 para toda la vida, as铆 que creo que no deber铆as de correr tanto y buscar m谩s.
Puedes ser mas concreto xfavor?
MuertoEnVida escribi贸:
Jue Abr 19, 2018 1:41 pm
Cgar escribi贸:
Jue Abr 19, 2018 11:19 am
Yo por ese precio no me operaba. Ni me lo pensaba. Entiendo tus prisas pero deber铆as esperar y seguir buscando.He buscado cl铆nicas como un loco en turqu铆a y las que realmente me convencen no cuestan eso. El otro d铆a sali贸 en un programa la de problemas que est谩 teniendo la gente por operarse en cl铆nicas low cost. Yo me opero en turqu铆a este verano por 7000 euros (sin hotel ni vuelo). Un pastizal que llevo tiempo ahorrando pero s茅 q voy a lo seguro. Yo he estado casi a帽o buscando e inform谩ndome de cl铆nicas. Es algo serio que ser谩 para toda la vida, as铆 que creo que no deber铆as de correr tanto y buscar m谩s.
Hola. Yo tengo como referencia a mis amigos que se operaron donde voy a ir ( no digo el nombre por que luego se piensan que trabajo para una clinica de Turquia cuando yo vivo en Espa帽a) se que me haran un buen trabajo, asi que no tengo miedo
En breve ya cambias de Nick jajaja,buena suerte

Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1152 Mensajes
No se, dejando a un lado la suspicacia sobre los intereses comerciales que pueda haber (en el foro hay much铆simos y es bueno desconfiar) yo pienso que alguien con veintantos a帽os que cree que va a SOLUCIONAR el problema de la p茅rdida de pelo con una trasplante, sea este en Turquia o en Madrid, simplemente se equivoca, no ha investigado lo suficiente, no est谩 informada.

La t茅cnica FUE por si misma no ofrece una SOLUCI脫N est茅tica definitiva cuando no son alopecias ESTABILIZADAS, que es la palabra clave.

驴Cuando est谩 estabilizada una alopecia?

Alopecias tipo A.

Alopecias leves en grado NW1-2 en clientes con 40-50 a帽os.

Alopecias cicatrizales.

El resto de alopecias no son alopecias estables, y no hay modo, tomes o un tratamiento con finasteride, de saber su evoluci贸n.

Es com煤n leer en la dela descripci贸n del 100% de los casos aquello de ALOPECIA ESTABILIZADA, cuando hay un tratamiento farmacol贸gico o se trata de clientes con 40-45 a帽os y alopecias NW3-4 (tomen o no finasteride).

Bien, pues si uno observa la evoluci贸n capilar a lo largo de los a帽os de centenares de personajes p煤blicos, ya que tienes una base fotogr谩fica de ellos, se da cuenta de que es totalmente falsa la idea de que a partir de los 40 a帽os el pelo se deja de caer. Es m谩s, sucede todo lo contrario. a partir de los 50 a帽os muchas personas que han llegado a esa edad con pelo (sobretodo por tener islote como observo en el caso del compa帽ero) experimentan una gran ca铆da y finalmente se quedan calvos.

驴Alopecia SENIL? 驴DUPA?

Pues esa es la respuesta de algunas cl铆nicas, que el pelo no se te cae a partir de esa edad por los niveles de la DHT (que en teor铆a es la causa de la alopecia ANDROGENICA, sino por DUPA o por alopecia SENIL (por viejo).

Que cada cual saque las conclusiones que quiera y tome las decisiones que quiera.

Yo personalmente veo que los resultados de la t茅cnica FUE para una alopecia com煤n tienen una fecha de caducidad que solamente puede retrasarse a un periodo razonable a base de finasteride o bien teniendo la suerte de que su evoluci贸n sea muy lenta (azar).

Una persona con 27 a帽os, que no toma ning煤n tratamiento y una alopecia com煤n deber铆a ser mucho m谩s prudente a la hora de someterse a esta operaci贸n est茅tica.

En tu caso, como te he comentado, tienes la enorme SUERTE de contar con un gran islote muy poblado que puede salvar tu imagen previsiblemente durante much铆simos a帽os. Si incluso contando con esa ventaja tienes una autoexigencia tan grande respecto de tu imagen para someterte a una operaci贸n, si saber tampoco tu respuesta al finasteride o tu capacidad donante real, yo honestamente pienso que el riesgo est茅tico que estas asumiendo es ENORME, incluso por encima de tus posibilidades, ya que veo que no aceptas tener una imagen peor a causa del pelo.

Pero es tu decision personal, y desde aqui no cabe m谩s que desearte toda la suerte. Ojal谩 todo salga bien y tu alopecia sea ESTABLE durante muchisimos a帽os.

Obviamente la operaci贸n del compa帽ero es un parche k en un futuro tendra k repasar segur铆simo.
No va a solucionar su problema de alopecia x lo k ya hemos comentado.

Pero lo k va a solucionar es su problema psic贸logo ya k si est谩 tan bloqueado y hundido mentalmente, esta operaci贸n es la 煤nica salida para seguir conservando el equilibro mental.
X desgracia la mente es m谩s importante k la l贸gica,y d贸nde manda el coraz贸n no hay sitio para la raz贸n ,x lo menos en este caso

Mesias80 escribi贸:
Jue Abr 19, 2018 9:45 pm
Obviamente la operaci贸n del compa帽ero es un parche k en un futuro tendra k repasar segur铆simo.
No va a solucionar su problema de alopecia x lo k ya hemos comentado.

Pero lo k va a solucionar es su problema psic贸logo ya k si est谩 tan bloqueado y hundido mentalmente, esta operaci贸n es la 煤nica salida para seguir conservando el equilibro mental.
X desgracia la mente es m谩s importante k la l贸gica,y d贸nde manda el coraz贸n no hay sitio para la raz贸n ,x lo menos en este caso
:lol:

Perm铆teme discrepar y hacerte una pregunta:

驴Cuando t煤 ten铆as todo tu pelo al 100% no tenias ningun tipo de inseguridad, desequilibrio mental o bloqueo?

驴De verdad que todo era de color rosa y te hac铆an reberias a tu paso? 驴No tenias ningun tipo de conflicto?

No soy contrario a la cirug铆a con fines est茅ticos, pero cuando esa cirug铆a se hace para recuperar una autoestima perdida es muy posible que nunca satisfazga al cliente.

La autoestima no se recupera con una operaci贸n de est茅tica, en cualquier caso se recupera la estimaci贸n de las dem谩s personas, pero si uno depende de eso, nunca es una persona con AUTOESTIMA. El como uno se ve a si mismo, el autoafecto, no debe depender del pelo que tenga en la cabeza.

驴Muerto en vida por tener algo de difusi贸n en la zona de la coronilla?

驴Cual ser谩 tu apreciaci贸n de t铆 mismo cuando tengas arrugas, la piel ca铆da por la edad, los signos claros del envejecimiento?

驴Cual es tu apreciaci贸n sobre personas que nunca han sido atractivas?

Entiendo que hay visiones que no se cambian en un quir贸fano, e incluso a veces ocurre todo lo contrario, se crea una adicci贸n con resultados est茅ticos que est谩n en las ant铆podas de lo que consideramos bello y hermoso.

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 238 Mensajes
Seguramente no lleve ni 2 a帽os perdiendo pelo, y uno de los momentos en los que peor se pasa es cuando notas los primeros signos.
Poco a poco se ira acostumbrando y normalizara la historia.
En cuanto a lo del envejecimiento, cuando eso suceda ya tendra otra edad, pensara diferente y lo aceptara, como les pasa a la gran mayoria de personas, hombres sobre todo. El proceso de envejecimiento me parece totalmente distinto a una alopecia precoz, puesto que nos viene a todos mas o menos a la misma edad ( sin contar la variable de cuanto se cuida cada uno) y es consecuencia natural de un ciclo que se acaba.
En el tema de la autoestima una cosa es la autoestima (gustarte), y otra el amor propio (quererte).
Por eso entiendo que perder pelo afecte el autoestima. Lo que nunca debe afectar es el amor propio.

Por MuertoEnVida  -  Cintur贸n Amarillo  - 116 Mensajes
Mesias80 opino igual que tu, mientras pueda estar al 100% lo hare, tengo 29 a帽os y hago 30 el mes que viene, quiero verme bien en lo que me quede de juventud, con una pasada por Turquia creo que quedare perfecto, esto me ha afectado mucho psicologicamente, lo noto yo y lo notan los demas, cuando tenga 40 y tantos a帽os ya me dara mas igual, pero por supuesto voy a intentar mantener lo que ya tengo para que no quede un cortafuegos, si espero a que la alopecia llegue a su punto maximo como dicen que debo hacer por aqui sera mas jodido para estar bien luego y tendre 40 a帽os, para que voy a esperar? para no pasar tontamente la juventud como a mi me gustaria? pues no, prefiero hacer lo que voy a hacer... falta ya solo 9 dias, mi familia y amigos dicen que hago bien, nadie se ha reido ni puesto pegas.

Por cierto, los que os habeis hecho un transplante; habeis salido a la calle tal cual con todas las marcas de la operacion o lo habeis escondido? yo tengo pensado ir por ahi normal a las 2 semanas o asi despues de la operacion, la verdad me la suda bastante si me miran la cabeza, que me quiten lo bailao

Por Davidubi  -  Moderador Martillo Percutor  - 2641 Mensajes
En teor铆a las costras se caen a los 10 d铆as (o deber铆an estar ya ca铆das). Por poder puedes ir por ah铆 as铆, pero es cantoso. Yo estuve 10 d铆as de vacaciones y al 11 a currar. Ni rastro, ninguna sospecha.

Cada persona tiene el derecho y el deber de hacer lo k tiene k hacer para buscar su felicidad propia,si es lo k necesitas:adelante!!.

K este bien hecho o no ya es otra cuesti贸n pero seguro k tu eres un rebelde como yo :solo aprendemos a ostia limpia.

Yo me opere sin tener puta idea de nada con 22 a帽itos,me pegu茅 la ostia?? SI
La cague?? TAMBI脡N.
Pero t aseguro k aprendi un mont贸n y todo error tiene su compensaci贸n con su correspondiente aprendizaje.
Si no lo hubiera hecho entonces si k estar铆a jodido x no intentar cambiar mi destino.
Es como entrarle a un pibon ,sabes k t va a decir k no casi seguro,pero si no le entras y se esfuma delante de tus narices eso si k t deja jodido jajajajajaja.

Ahora x lo menos los trasplantes han mejorado mucho ,y el presente lo solucionaras

Mesias80 escribi贸:
Vie Abr 20, 2018 3:57 pm
La cague?? TAMBI脡N.
Con qui茅n? Ufs? Hace cuantos a帽os?

Davidubi escribi贸:
Vie Abr 20, 2018 6:38 pm
Mesias80 escribi贸:
Vie Abr 20, 2018 3:57 pm
La cague?? TAMBI脡N.
Con qui茅n? Ufs? Hace cuantos a帽os?
1500 ufs x fuss en Corporaci贸n Dermoestetica a帽o 2002 ,"una pasada"de operaci贸n jaja ,y encima a precio de top

Mesias80 escribi贸:
Vie Abr 20, 2018 9:44 pm
1500 ufs x fuss en Corporaci贸n Dermoestetica a帽o 2002 ,"una pasada"de operaci贸n jaja ,y encima a precio de top
Qu茅 NW eres ahora?

MuertoEnVida escribi贸:
Vie Abr 20, 2018 12:55 pm
Mesias80 opino igual que tu, mientras pueda estar al 100% lo hare, tengo 29 a帽os y hago 30 el mes que viene, quiero verme bien en lo que me quede de juventud, con una pasada por Turquia creo que quedare perfecto, esto me ha afectado mucho psicologicamente, lo noto yo y lo notan los demas, cuando tenga 40 y tantos a帽os ya me dara mas igual, pero por supuesto voy a intentar mantener lo que ya tengo para que no quede un cortafuegos, si espero a que la alopecia llegue a su punto maximo como dicen que debo hacer por aqui sera mas jodido para estar bien luego y tendre 40 a帽os, para que voy a esperar? para no pasar tontamente la juventud como a mi me gustaria? pues no, prefiero hacer lo que voy a hacer... falta ya solo 9 dias, mi familia y amigos dicen que hago bien, nadie se ha reido ni puesto pegas.

Por cierto, los que os habeis hecho un transplante; habeis salido a la calle tal cual con todas las marcas de la operacion o lo habeis escondido? yo tengo pensado ir por ahi normal a las 2 semanas o asi despues de la operacion, la verdad me la suda bastante si me miran la cabeza, que me quiten lo bailao
En mi opini贸n en esto te equivocas de cabo a rabo.

Con 40 a帽os se es joven actualmente y con 50 a帽os y con 60, la imagen es importante.

La jubilaci贸n en Espa帽a es a los 67 a帽os.

Esa presunci贸n de que con 40 a帽os la imagen ya te da igual, o no pesa tanto, es totalmente irreal y parte de la presunci贸n de que la juventud es vanidad pura o que solo cuando eres joven aspiras a tener relaciones con chicas j贸venes que solo valoran tu imagen o bien que uno no es lo suficientemente maduro para valorar otras cosas hasta que no llega a esa edad.

Una alopecia prematura, por otra parte, no se da a los 30 a帽os, sino a los 17. Hay personas que con 22 a帽os ya son NW6.

El riesgo con la t茅cnica FUE es hacer una operaci贸n est茅tica que mejore la imagen durante 2-5 a帽os y despu茅s provoque un patr贸n de pelo extra帽o, que llame la atenci贸n, y que sea antiest茅tico.

Un calvo no llama la atenci贸n, alguien con cortafuegos, cicatrices, microcicatrices o algo raro, si la llama.

Dicho esto, respeto tu decisi贸n, te deseo mucha suerte en tu operaci贸n y espero que los resultados de la misma se prolonguen durante mucho tiempo. Ojala y que ese islote nunca te abandone. Pero si lo hace tu imagen va a quedar a expensas de tu capacidad donante (que desconoces) y de volver a pasar por quir贸fano.

Tal y como yo lo veo la t茅cnica FUE es m谩s agradecida cuanto m谩s aceptada y definida se tenga la alopecia, porque de ese modo es m谩s f谩cil satisfacer las espectativas.

Cuando alguien tiene en mente la perfecci贸n capilar al someterse a la t茅cnica FUE, pocas veces, muy muy pocas, acaba satisfecho. Y lo hemos visto en el foro con muchos casos. Gente con 25 a帽os que recien salida de una operaci贸n ya piensa en la siguiente. Que dan por hecho tener una donante ilimitada. Que gastan cantidades astron贸micas de dinero. Y que se equivocan gravemente en el dise帽o(lineas bajas NW0, aletas, etc...).

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 238 Mensajes
Hombre, yo creo que a los 40 la imagen va a pesar bastante menos que a los 25.
Lo explicas perfectamente con las "presunciones" de abajo que no lo son, son verdades como pu帽os.
Ojo, no digo que la imagen a los 40 de igual, pero con la mayoria de personas de esa edad con las que hables de ello te dira que le da menos importancia ahora que cuando tenia esa edad.

kike90 escribi贸:
Sab Abr 21, 2018 10:10 am
Hombre, yo creo que a los 40 la imagen va a pesar bastante menos que a los 25.
Lo explicas perfectamente con las "presunciones" de abajo que no lo son, son verdades como pu帽os.
Ojo, no digo que la imagen a los 40 de igual, pero con la mayoria de personas de esa edad con las que hables de ello te dira que le da menos importancia ahora que cuando tenia esa edad.
Porque lo tienen m谩s aceptado con 40 que con 25 a帽os Kike.

Cuando ya la alopecia es evidente y no hay forma de ocultarla entras en una espiral de inseguridades y MIEDOS que hacen que veas las cosas peor de lo que son.

No hay que enga帽arse, la imagen se resiente muchisimo, pero 驴Hasta qu茅 punto eso te condiciona?

Pues hay que vivir para saberlo, con 40 a帽os el tiempo ha pasado y te han ocurrido cosas buenas que te hacen relativizar mucho la problem谩tica del pelo y de la imagen.

En mi caso, ya con una alopecia inocultable, he tenido relaciones con chicas muy j贸venes (10, 15 a帽os m谩s j贸venes que yo) que est谩n al mismo nivel o incluso muy por encima del nivel de las chicas con las que tenia relaciones hace 10 o 15 a帽os.

Por tener una alopecia inocultable no me siento limitado para seducir a una chica portentosa de 25.

Y ojo, con esto no digo que el pelo o la imagen no sea importante, LO ES. Pero quiz谩 no tanto como pensamos, y m谩s a煤n como pensamos cuando nos asola el MIEDO.

Es eso lo que yo creo que hay que superar antes de meterse en un quir贸fano, usar una pr贸tesis o incluso cualquier tratamiento farmacol贸gico tipo finasteride.

Hay muchas formas de mejorar la imagen, de ganar atractivo, seguridad, de perder MIEDOS y yo creo que todo eso es compatible con operaciones y con pr贸tesis, que finalmente es abordar el problema desde lo meramente est茅tico.

De lo contrario se corre el riesgo de la DEPENDENCIA.