Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652226
MuertoEnVida escribió:
Vie Abr 20, 2018 12:55 pm
Mesias80 opino igual que tu, mientras pueda estar al 100% lo hare, tengo 29 años y hago 30 el mes que viene, quiero verme bien en lo que me quede de juventud, con una pasada por Turquia creo que quedare perfecto, esto me ha afectado mucho psicologicamente, lo noto yo y lo notan los demas, cuando tenga 40 y tantos años ya me dara mas igual, pero por supuesto voy a intentar mantener lo que ya tengo para que no quede un cortafuegos, si espero a que la alopecia llegue a su punto maximo como dicen que debo hacer por aqui sera mas jodido para estar bien luego y tendre 40 años, para que voy a esperar? para no pasar tontamente la juventud como a mi me gustaria? pues no, prefiero hacer lo que voy a hacer... falta ya solo 9 dias, mi familia y amigos dicen que hago bien, nadie se ha reido ni puesto pegas.

Por cierto, los que os habeis hecho un transplante; habeis salido a la calle tal cual con todas las marcas de la operacion o lo habeis escondido? yo tengo pensado ir por ahi normal a las 2 semanas o asi despues de la operacion, la verdad me la suda bastante si me miran la cabeza, que me quiten lo bailao
En mi opinión en esto te equivocas de cabo a rabo.

Con 40 años se es joven actualmente y con 50 años y con 60, la imagen es importante.

La jubilación en España es a los 67 años.

Esa presunción de que con 40 años la imagen ya te da igual, o no pesa tanto, es totalmente irreal y parte de la presunción de que la juventud es vanidad pura o que solo cuando eres joven aspiras a tener relaciones con chicas jóvenes que solo valoran tu imagen o bien que uno no es lo suficientemente maduro para valorar otras cosas hasta que no llega a esa edad.

Una alopecia prematura, por otra parte, no se da a los 30 años, sino a los 17. Hay personas que con 22 años ya son NW6.

El riesgo con la técnica FUE es hacer una operación estética que mejore la imagen durante 2-5 años y después provoque un patrón de pelo extraño, que llame la atención, y que sea antiestético.

Un calvo no llama la atención, alguien con cortafuegos, cicatrices, microcicatrices o algo raro, si la llama.

Dicho esto, respeto tu decisión, te deseo mucha suerte en tu operación y espero que los resultados de la misma se prolonguen durante mucho tiempo. Ojala y que ese islote nunca te abandone. Pero si lo hace tu imagen va a quedar a expensas de tu capacidad donante (que desconoces) y de volver a pasar por quirófano.

Tal y como yo lo veo la técnica FUE es más agradecida cuanto más aceptada y definida se tenga la alopecia, porque de ese modo es más fácil satisfacer las espectativas.

Cuando alguien tiene en mente la perfección capilar al someterse a la técnica FUE, pocas veces, muy muy pocas, acaba satisfecho. Y lo hemos visto en el foro con muchos casos. Gente con 25 años que recien salida de una operación ya piensa en la siguiente. Que dan por hecho tener una donante ilimitada. Que gastan cantidades astronómicas de dinero. Y que se equivocan gravemente en el diseño(lineas bajas NW0, aletas, etc...).
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#652229
Hombre, yo creo que a los 40 la imagen va a pesar bastante menos que a los 25.
Lo explicas perfectamente con las "presunciones" de abajo que no lo son, son verdades como puños.
Ojo, no digo que la imagen a los 40 de igual, pero con la mayoria de personas de esa edad con las que hables de ello te dira que le da menos importancia ahora que cuando tenia esa edad.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652236
kike90 escribió:
Sab Abr 21, 2018 10:10 am
Hombre, yo creo que a los 40 la imagen va a pesar bastante menos que a los 25.
Lo explicas perfectamente con las "presunciones" de abajo que no lo son, son verdades como puños.
Ojo, no digo que la imagen a los 40 de igual, pero con la mayoria de personas de esa edad con las que hables de ello te dira que le da menos importancia ahora que cuando tenia esa edad.
Porque lo tienen más aceptado con 40 que con 25 años Kike.

Cuando ya la alopecia es evidente y no hay forma de ocultarla entras en una espiral de inseguridades y MIEDOS que hacen que veas las cosas peor de lo que son.

No hay que engañarse, la imagen se resiente muchisimo, pero ¿Hasta qué punto eso te condiciona?

Pues hay que vivir para saberlo, con 40 años el tiempo ha pasado y te han ocurrido cosas buenas que te hacen relativizar mucho la problemática del pelo y de la imagen.

En mi caso, ya con una alopecia inocultable, he tenido relaciones con chicas muy jóvenes (10, 15 años más jóvenes que yo) que están al mismo nivel o incluso muy por encima del nivel de las chicas con las que tenia relaciones hace 10 o 15 años.

Por tener una alopecia inocultable no me siento limitado para seducir a una chica portentosa de 25.

Y ojo, con esto no digo que el pelo o la imagen no sea importante, LO ES. Pero quizá no tanto como pensamos, y más aún como pensamos cuando nos asola el MIEDO.

Es eso lo que yo creo que hay que superar antes de meterse en un quirófano, usar una prótesis o incluso cualquier tratamiento farmacológico tipo finasteride.

Hay muchas formas de mejorar la imagen, de ganar atractivo, seguridad, de perder MIEDOS y yo creo que todo eso es compatible con operaciones y con prótesis, que finalmente es abordar el problema desde lo meramente estético.

De lo contrario se corre el riesgo de la DEPENDENCIA.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#652238
Yo estoy de acuerdo en que no hay que precipitarse tomando decisiones de tratamientos.
Yo aun no he comenzado ninguno y a dios gracias, porque no ha avanzado casi nada y solo es un pequeño clareo en las entradas. Si al notar los primeros signos hubiese empezado tratamiento hubiera desperdiciado 1 año de efectos beneficiosos del finas.
Pero sigo pensando que alguien que empiece a perder pelo a los 35-40 puede considerarse muy aofrtunado, ya que la imagen no va a pesar tanto como antes, amen de que casi la mitad de los hombres tendran tambien perdida de pelo, y eso sin entrar en achaques del envejecimiento, que a esa edad ya estan presentes.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#652240
Porque esa es una edad muy buena para operarte si no tienes una alopecia muy avanzada o esta avanza lentamente.
Yo no he dicho que un cuarenton no quiera tener pelo, he dicho que le va a afectar menos no tenerlo que a un veinteañero.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652242
kike90 escribió:
Sab Abr 21, 2018 10:44 am
Yo estoy de acuerdo en que no hay que precipitarse tomando decisiones de tratamientos.
Yo aun no he comenzado ninguno y a dios gracias, porque no ha avanzado casi nada y solo es un pequeño clareo en las entradas. Si al notar los primeros signos hubiese empezado tratamiento hubiera desperdiciado 1 año de efectos beneficiosos del finas.
Pero sigo pensando que alguien que empiece a perder pelo a los 35-40 puede considerarse muy aofrtunado, ya que la imagen no va a pesar tanto como antes, amen de que casi la mitad de los hombres tendran tambien perdida de pelo, y eso sin entrar en achaques del envejecimiento, que a esa edad ya estan presentes.
La imagen pesa exactamente lo mismo Kike con 40 que con 20 años.

¿Sabes que pasa?

Que las alopecias "agresivas", tal y como se las llama en el foro, se dan a los 20 años y no a los 40.

¿Que pasaría si a un "hombre" de 40 años NW0, con el pelo perfecto, de un día para otro experimentase una alopecia "agresiva" y se quedase en 2 años NW6?

¿No sería un putadón? ¿El hecho de tener 40 años y no 20 cambiaría el impacto físico y psicológico?

Yo estoy convencido de que no, que esa persona sufriría exactamente lo mismo que una persona 20 años más joven con una alopecia "agresiva", relativamente comunes a esa edad. Es más, el sufrimiento podría ser incluso mayor, porque de la noche a la mañana, podría pasar de dar una imagen joven a una imagen de viejo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#652248
El impacto fisico no lo cambiaria, pero el psicologico, en mi opinion, si. A lo mejor cuando llegue a esa edad constato que estoy equivocado, pero con 40 años ya estas en proceso de envejecimiento, si te llega una alopecia agresiva, lo tomaras como consecuencia natural de que te haces mayor. Has disfrutado de tus años de plenitud fisica con todo tu pelo y nadie te va a quitar eso.
Evidentemente te afeectara tambien, pero creo que ya habras desarrollado mas madurez y valoraras otras cosas, amen de que a muchos de tu edad ya les ha llegado tambien y no se te viene a la cabeza el tan amargo ¿porque a mi?.
Yo creo que si tuviese 10 años mas me estaria tomando esto bastante mejor debido a lo anteriormente expuesto.
De todos modos, tu estas mas cerca de esa edad que yo y seguramente aprecies mejor lo que se siente.
Un saludo y un gusto leerte.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652267
El placer es mutuo Kike.

Ni la psicología ni la madurez de una persona se mide en años sino en experiencias, talante, genética, etc...

Igual de vanidosa puede ser una persona con 20 que con 40 que con 70 años.

Y por otra parte estamos haciendo una ecuación según la cual juventud es igual a belleza, y pelo es igual a juventud.

Al final, como hemos discutido otras veces todo depende de las opciones que tengas y contar con un ISLOTE es un suerte que hay que valorar. Ojalá y yo tuviera un islote como el del compañero, de ser así estaría prácticamente perfecto y no usaría ni gorras (que ya no uso apenas), ni potingues (nunca los he usado). ¿Para qué?

Tampoco sin más documentos graficos con el pelo largo puedo evaluar con justicia pero:

Un buen ISLOTE es lo que facilita que un hombre con alopecia común mantenga una buena imagen más allá de los 50 años, imagen esta que dista una galaxia de lo que consideramos calvo.

¿Que ocurre hoy en día?

Pues que a diferencia de los años 90 y primera década de 2000, hemos desarrollado una exigencia enorme hacia el pelo.

Esto se manifiesta, por ejemplo, en la expansión brutal que están teniendo los transplante de pelo. Yo que pensaba que las clínicas low cost favorecería una bajada de precios de todas las clinicas, me equivocaba, lo que ha producido es un aumento de demanda tal que han disparado los precios y las listas de espera, hasta hacerlas inasumibles incluso para aquellas personas dispuesta a soltar un auténtico pastizal.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652274
Y voy a poner un ejemplo extraído de la sección de trasplantes que pone de manifiesto (como decenas y decenas de otros) la enorme exigencia respecto del pelo y la ADICCIÓN al quirófano que a todas luces se está creando:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=72774

Honestamente, ¿Creeis que este chico, con 35 años, tiene algún tipo de problema estético en relación a su pelo?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652290
Davidubi escribió:
Sab Abr 21, 2018 5:46 pm
Yo creo que sí. Las entradas están ahí y la recesión es evidente, desde luego me parece que está justificada.
Pues yo ahí veo un pelo bonito, sano y favorecedor; y ya veremos como queda tras bajar la línea.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#652325
¿En serio se va a operar, con 35 años, esas entradas que ni son NW3?
JODER, es increible la obsesion enfermiza de alguna gente.
Yo me sentiria muy afortunado de tener ese grado de alopecia al llegar a esa edad, si es que tiene alopecia, que yo no lo tengo tan claro.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652339
Es la segunda operación. En la zona de las aletas se aprecia la primera intervención.

A ver, yo no digo ni que este justificado ni que no, cada cual tiene sus exigencias y nada tengo que decir sobre decisiones de otras personas.

Pero desde luego yo veo ahí un pelo lustroso, bonito, favorecedor... un PELAZO.

Paradógicamente la técnica FUE da mejores resultados en estos casos que no en otros con el pelo ya muy perjudicado por el AGA.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652428
No yo pretendo crear un debate sobre qué está justificado y que no está justificado, eso lo tiene que decidir cada uno.

Yo simplemente describo lo que veo y me pregunto acerca de los porqués, creo que estoy en mi derecho.

Y por otra parte Davidubi te recomendaría limpiar tu pantalla porque yo al menos en la mía veo claramente las señales de un punch en esa donante.

Muchos cirujanos se sienten cómodos con este tipo de intervención en clientes que no presentan alopecia y que simplemente quieren bajar la primera linea o cerrar entradas. ¿Porqué? Porque los cirujanos, aunque ganen mucho dinero con los injertos también podrían ganarlo con otra serie de operaciones de estética, y tampoco son seres sin conciencia; y ocurre que en muchas operaciones de transplante capilar impecablemente ejecutadas se puede causar a corto y medio plazo más problemas que beneficios. De ahí que rechacen clientes.

Todo va a depender de ese concepto (ESTABILIDAD CAPILAR) que está cogido con pinzas porque se basa siempre en estimaciones. a veces (las más) demasiado optimistas, bien en torno al tratamiento hormonal, bien en torno a la propia evolución natural del cliente.

Y no nos engañemos, poner toda la responsabilidad de la ESTABILIDAD CAPILAR en el finasteride es limpiarse las manos. "Sino te funciona el finasteride o no puedes tomarlo porque te causa efectos secundarios, se siente... yo he hecho todo lo que he podido".

No lo veo tampoco muy comprometido, o muy honesto.

¿Es buena la idea de pan para hoy hambre para mañana?

Ya lo veremos en unos años, por ahora aquí vemos mucho pan, ya vendrán las hambrunas.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652444
¿Es honesto no operar sino tomas finasteride?

Tan honesto como presuponer que si tomas finasteride tienes la alopecia estabilizada de por vida; no hay que ver decenas de casos de compañeros que llevan 10 años tomando religiosamente finasteride para ver que no es así.

¿Es honesto asegurar, como hacen otros doctores, que a partir de los 45 años se deja de caer el pelo por AGA o que la caida ya se estabiliza?

Tan honesto como ponerse una venda en los ojos y creerse a pies juntillas que la DHT es la unica causante de la alopecia ( ¿Y la femenina? ¿Porque la llamada "alopecia senil" no se manifiesta en el 100% de la población masculina?) . Preguntas sin respuestas.

Finalmente es TU cabeza y tú asumes los riesgos, ninguna otra persona. De la misma manera que también disfrutas de los beneficios cuando los hay.

De momento estamos en los albores de toda una industria con una potentísima demanda y en no muchos años veremos cómo evoluciona y cómo la sociedad mira a los operados (hasta ahora ha sido con buenos ojos pero eso puede cambiar).
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652446
Personalmente no me gusta tener alopecia y preferiría una solución, pero si esta pone en riesgo el poder tener una "presentación comprensible" ante los demás incluso como "señor calvo respetable", no puedo sino ser muy muy cauto con esa decisión.

Si tuviese una alopecia tipo A ya estaría en las listas de espera de Couto desde hace mucho tiempo.